Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Hola compañeros! En mi caso también tengo hoy novedades en la extensión (style plus pedido el 27 de septiembre). Me adelantan la salida de fábrica inicial (3 de marzo) al 17 de febrero. Ahora sí cuadra con las fechas asignadas para el transporte fábrica-puerto y salida de puerto, que desde el principio eran 17 y 18 de febrero. ¡Ya se va viendo más cerca!
La fecha de entrega sin embargo se mantiene el 26 de abril! Espero que vaya adelantándose.

Hola compañeros! En mi caso también tengo hoy novedades en la extensión (style plus pedido el 27 de septiembre). Me adelantan la salida de fábrica inicial (3 de marzo) al 17 de febrero. Ahora sí cuadra con las fechas asignadas para el transporte fábrica-puerto y salida de puerto, que desde el principio eran 17 y 18 de febrero. ¡Ya se va viendo más cerca!
La fecha de entrega sin embargo se mantiene el 26 de abril! Espero que vaya adelantándose.

Curioso, yo lo pedí el 22 y sigo teniendo fecha de salida de fábrica el 3 de marzo, pero en teoría va en el barco que sale de Zeebrugge el día 11 de febrero, entiendo que en tu caso es el barco del 18 de febrero.

Sin embargo la fecha de entrega la tengo el 13 de abril así que esa parte no cuadra, espero que se te adelante al 20 como poco…

Venga parece que se anima el tema de fabricación, que ansias.
El nuestro de noviembre aún nos queda rato

Mi YCSP con fecha de pedido del 29 de septiembre sigue sin novedades ni en la app, ni en la extensión...que ganas de que comience a moverse...

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Mi Y.C Style Plus pedido el 24 de agosto y con fecha de entrada en fabricación el 22 de diciembre sin novedad. Mi marido realizó un comentario por la demora en las entregas de los Y.C, etiquetó en Twitter a Toyota en España y len han contestado por privado solicitado el número de pedido para hacer seguimiento. Primero llamaré a ni comercial a preguntar si hay alguna novedad.

• Me Gusta
Yo soy de principio de octubre.. lo que no entendería es que @Rebeca lo tuviera antes que @Friky habiéndolo pedido un mes más tarde..

Tratándose todos de style plus.. @jrparada, el tuyo también es style plus?

Mar, parece que en este caso van según orden de pedido. El de @Friky entra en producción esta semana, el de @jrparada entra la semana que viene y el mío, la siguiente. Es cierto que quizá el de @Friky debería haber entrado en la tanda anterior, con el resto de los de agosto, pero bueno, lo importante es que se empiecen a mover, y a ver si ya recuperan el ritmo normal y podemos tener todos nuestros coches lo antes posible, que la espera se está haciendo eterna!

Mar, parece que en este caso van según orden de pedido. El de @Friky entra en producción esta semana, el de @jrparada entra la semana que viene y el mío, la siguiente. Es cierto que quizá el de @Friky debería haber entrado en la tanda anterior, con el resto de los de agosto, pero bueno, lo importante es que se empiecen a mover, y a ver si ya recuperan el ritmo normal y podemos tener todos
nuestros coches lo antes posible, que la espera se está haciendo eterna!
Puedes indicar el número de pedido, sin los últimos tres dígitos para hacernos una idea de x donde vamos. Gracias, yo por mi parte cuántos más entreguen mejor. Hoy en día con los problemas de materiales que hay cualquier cosa puede retrasar una configuración en concreto.

No hay lógica ninguna con los pedidos. Mejor dicho, hay una lógica "toyotistica" que yo no alcanzo a entender. El mío es 3981xxx del 20/09 un YCSP. La extensión aparece pero sin "pasos" y la app con pedido en proceso.

Puedes indicar el número de pedido, sin los últimos tres dígitos para hacernos una idea de x donde vamos. Gracias, yo por mi parte cuántos más entreguen mejor. Hoy en día con los problemas de materiales que hay cualquier cosa puede retrasar una configuración en concreto.
Mi pedido es 3984***. Es cierto que el de @Jimmy debería estar al menos con datos en la extensión. Quería pensar que iba teniendo más lógica el orden de producción, pero se ve que no... Esperemos que sea alguno de esos casos que también han contado algunos compañeros, que han estado sin información y de repente han recibido el saliendo de fábrica.

No me han cambiado nada desde la última vez, ni por la extensión ni por el otro sistema que hay, a través del F12
Fecha estimada de entrega 15/03
Fecha fabricación 04/02
Llegada a Bélgica 05/02
El día 5 o 6 llega a Bélgica un barco el Coral Leader, espero que lo metan en ese.

El tuyo se fabrica 2 días antes y llega 3 semanas antes que el mío 🤣🤣 es pa mear y no echar gota. Espero que vengan juntos en el mismo barco y se adelante la entrega.

Por cierto he hablado con el comercial y me comenta que no hay novedad, es decir que la entrega sigue prevista para el 28/2 🤣🤣 que divertido cuando se acerque la fecha…

EDITO!!! Acabo de abrir la extensión y me han cambiado la fecha de fabricación al 26/2 y salido en camión a Zeebrugge el 27/2😩😩

Última edición:
Mar, parece que en este caso van según orden de pedido. El de @Friky entra en producción esta semana, el de @jrparada entra la semana que viene y el mío, la siguiente. Es cierto que quizá el de @Friky debería haber entrado en la tanda anterior, con el resto de los de agosto, pero bueno, lo importante es que se empiecen a mover, y a ver si ya recuperan el ritmo normal y podemos tener todos nuestros coches lo antes posible, que la espera se está haciendo eterna!

Sí, por eso lo comentaba.. porque me parecería más lógico que él lo tuviera un mes antes.. pero ya vemos que la lógica nuestra, de poco sirve..

El mío debería entrar una semana después que el vuestro.. es decir, este mes de febrero debería entrar.. visto lo visto, lo dudo..

La cosa es que, cuando reservé, de palabra, me dijo entrega en febrero y ya veis como estáis(estamos) todos.. sin entender nada..

Y estos son solo los pedidos que sabemos.. a saber cuántos hay que igual andan peor que nosotros..

A ver si ya empieza a moverse y vemos algo..

@xaverius, la parte buena es que si viene en camión, parece que tarda menos.. parece..

Mi pedido es 3982xxx

La sensación que tengo es que las fechas son móviles y van cambiando en base a la logística y previsiones que a veces van a peor y a veces mejoran.

Lo del transporte es un tema complicado un coche puede salir de fabrica un día y entrar en un barco que hace el tramo en seis días y otro que sale al día siguiente ya entra en el barco siguiente que se demora una semana y además hace el trayecto en diez días (estos numeros basados en las fechas de algunos barcos que hacen el trayecto, no todos tardan lo mismo) al final un coche por un solo dia en fabricación, llega once días más tarde.

Y de repente meten algunos en camión y se da la vuelta a todo el tema…

Yo soy de principio de octubre.. lo que no entendería es que @Rebeca lo tuviera antes que @Friky habiéndolo pedido un mes más tarde..

Tratándose todos de style plus.. @jrparada, el tuyo también es style plus?

Si, quería el HUD así que me tuve que comer todo el resto del paquete Plus que sinceramente merecía la pena.

• Me Gusta
Una consulta ¿el número del pedido les ha cambiado en algún momento en el proceso de espera?
En observado algunos casos y foros que los YC Stlyle Plus solicitados por clientes Totoya que han cambiado un coche del renting Totoya por otro Toyota les ha llegado antes el coche. En mi caso pedido en Agosto el servicio de atención al cliente me dado fecha de llegada a fines de marzo, ya no el 28 de febrero como indicó el concesionario decepcionante de verdad, ya no se si esperar..😡😥

Una consulta ¿el número del pedido les ha cambiado en algún momento en el proceso de espera?
En observado algunos casos y foros que los YC Stlyle Plus solicitados por clientes Totoya que han cambiado un coche del renting Totoya por otro Toyota les ha llegado antes el coche. En mi caso pedido en Agosto el servicio de atención al cliente me dado fecha de llegada a fines de marzo, ya no el 28 de febrero como indicó el concesionario decepcionante de verdad, ya no se si esperar..😡😥
El número de pedido es siempre el mismo, eso no puede cambiar.
Otra cosa es que para determinados pedidos que hagan los concesionarios los pasen antes o después, cómo lo hacen es un misterio.
Quizás en otra vida se podrá entender😄😄

Otra cosa es que para determinados pedidos que hagan los concesionarios los pasen antes o después, cómo lo hacen es un misterio.

Para lo que comenta nataliara, me da la sensación que si a alguien le caduca el renting y ha pedido cambio a un coche concreto y llega la fecha, se nos cuela, tendría lógica que lo hagan así aunque no nos guste…

Última edición:
Tienes toda la razón, es un misterio la política de Toyota. Tiempo de espera medio de 6 a 8 meses, con suerte puedes tener un parto sietemesino. Fueron poco previsores con el lanzamiento de la versión Style Plus, el temor que tengo si se te rompe el techo o alguna otra pieza cuánto tiempo tendrás que esperar para el recambio.

Tienes toda la razón, es un misterio la política de Toyota. Tiempo de espera medio de 6 a 8 meses, con suerte puedes tener un parto sietemesino. Fueron poco previsores con el lanzamiento de la versión Style Plus, el temor que tengo si se te rompe el techo o alguna otra pieza cuánto tiempo tendrás que esperar para el recambio.
El coche que tengo ahora tiene techo y mientras los niños son pequeños les hace ilusión porque miran las estrellas y demás...pero ahora la s niños son grandes, cada uno va por su lado y la verdad es que el techo no lo quería, pero no me daban opción, yo quería sensores de aparcamiento,
Pero aparte de esto el cristal no molesta y seguro que están testados para que sean resistentes, yo estaría/estoy tranquilo en ese sentido

• Me Gusta
Volver