Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Me acaba de avisar mi comercial que mi coche ya tiene asignado producción. Es un Active Tech con pack confort pedido el 19 de febrero. En los próximos días me dará fechas concretas, pero opina que lo tendré a finales de agosto.

En mi caso tengo que decir, por las quejas que he visto, que mi comercial fue totalmente sincero conmigo. Desde el minuto uno me avisó de que había una demora enorme, de hecho no me dió fecha estimada de entrega porque no quería mentirme. Me enamoré del coche a primera vista nada más entrar al concesionario (iba a por el Corolla) y asumí la espera. Además tengo coche, con unos añitos pero que sigue funcionando perfectamente. Entiendo a los foreros que se hayan podido sentir engañados si se les dio fecha falsa para cerrar la venta.
Hola, yo lo pedí el mismo día que tú y también con pack confort. A ver si salen los dos simultáneamente. El tuyo ya sale en fábrica o solo que tiene asignada producción? A mí me dijeron que estaría a principios de agosto pero también creo que estará a finales.
 

DaviniaPtr

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo lo pedí en Alicante el 9 de marzo. En la extensión me pone previsión de entrega estimada 9 de septiembre.
Tiene sentido porque son 6 meses. En mi caso lo firmé el 27 de enero y en el comtrato pone fecha prevista 25 de abril pero eso nunca sucedió 🤷🏻‍♀️ Al final un poco menos de los 6 meses si todo va bien 🤞🏻
 

Juan Lozano

Forero Activo
A los que ya tenéis el coche y habéis usado la "extensión", una pregunta:
Os pasó que al procesar el pedido aparecía una fecha de entrega y abajo del todo unas fechas de fabricación? se cumplieron?
La fabricación con un día de retraso respecto a la extensión y la entrega se ha adelantado una semana con respecto a la fecha inicial que salió en la misma. A ver si se cumple
 

pepeloco22

Forero Novato
Una pregunta yo pedí el active tech con pack confort, en la extensión hay forma de saber que el pack confort está incluido en el pedido?
 

Cublaca

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech Gris Grafito
Hola, yo lo pedí el mismo día que tú y también con pack confort. A ver si salen los dos simultáneamente. El tuyo ya sale en fábrica o solo que tiene asignada producción? A mí me dijeron que estaría a principios de agosto pero también creo que estará a finales.
No, sólo me han dicho que me han asignado producción y que en unos días me darán fechas concretas.
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Hola.¿Cuanto tarda en llegar el coche de Sagunto al concesionario? Y cuanto tardan en matricularlo? A salido hoy de Sagunto
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Felicidades a todos/as los que vais progresando, y mucha paciencia para los que aún no (entre los que me incluyo):

Yaris Cross Style, Azul Cobalto, pedido el 02/02/22 en Barcelona, más de cinco meses y esperando a que se procese correctamente el pedido.
:(:(:(
Idéntico al tuyo pedido un mes después y sin noticias
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola.¿Cuanto tarda en llegar el coche de Sagunto al concesionario? Y cuanto tardan en matricularlo? A salido hoy de Sagunto
Hay diversos factores que influyen el plazo, pero por propia experiencia desde que llega a Sagunto hasta que lo puedes recoger en el concesionario, generalmente, unas tres semanas. Si ayer ya salió de Sagunto va todo bastante rápido. El mismo día (depende de lo lejos que estés de Sagunto) puede llegar al concesionario y en función de los coches a entregar y de las matriculaciones, quizás en una semana puedas tenerlo.
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Idéntico al tuyo pedido un mes después y sin noticias
Pues debe ser que este color es mas complicado.. El mío Yaris Cross Style azul cobalto bitono, pedido el 12/02 y misma situación, recibí una comunicación de Toyota indicándome que, por problemas de suministros, hasta el mes de octubre o noviembre no estaría.
No se si tendrá algo que ver pero este color ya no está ofertado en la Web.
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Hay diversos factores que influyen el plazo, pero por propia experiencia desde que llega a Sagunto hasta que lo puedes recoger en el concesionario, generalmente, unas tres semanas. Si ayer ya salió de Sagunto va todo bastante rápido. El mismo día (depende de lo lejos que estés de Sagunto) puede llegar al concesionario y en función de los coches a entregar y de las matriculaciones, quizás en una semana puedas tenerlo.
La entrega se a adelantado al dia 8 y estaba prevista para el dia 15 de este mes
 

DaviniaPtr

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hay diversos factores que influyen el plazo, pero por propia experiencia desde que llega a Sagunto hasta que lo puedes recoger en el concesionario, generalmente, unas tres semanas. Si ayer ya salió de Sagunto va todo bastante rápido. El mismo día (depende de lo lejos que estés de Sagunto) puede llegar al concesionario y en función de los coches a entregar y de las matriculaciones, quizás en una semana puedas tenerlo.
Entiendo entonces que la fecha de entrega estimada que aparece en la extensión es de entrega al concesionario, ¿verdad? Porque el mío llegó ayer a Sagunto y ahora no pone ninguna fecha de salida desde Sagunto a Alicante como que sigue en Sagunto digamos. Entonces entiendo que hasta el 14 puede que no llegue a Alicante. No sé muy bien cómo interpretarlo.
 

Andres

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross
Entiendo entonces que la fecha de entrega estimada que aparece en la extensión es de entrega al concesionario, ¿verdad? Porque el mío llegó ayer a Sagunto y ahora no pone ninguna fecha de salida desde Sagunto a Alicante como que sigue en Sagunto digamos. Entonces entiendo que hasta el 14 puede que no llegue a Alicante. No sé muy bien cómo interpretarlo.
Yo tampoco, el mio llegó a Sagunto el dia 4 y en la extension sigue sin aparecer la llegada estimada. Tambien pone fecha de entrega el dia 14 de julio, pero el comercial aun no se a puesto en contacto conmigo. supngo que tendre que ir a firmar y pagar la parte de entrada antes de que lo matriculen, no se. Si el 11 no tengo noticias del comercial, iré a hablar con él haber que me cuenta
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pues debe ser que este color es mas complicado.. El mío Yaris Cross Style azul cobalto bitono, pedido el 12/02 y misma situación, recibí una comunicación de Toyota indicándome que, por problemas de suministros, hasta el mes de octubre o noviembre no estaría.
No se si tendrá algo que ver pero este color ya no está ofertado en la Web.
Buenas tardes,

Personalmente no creo que la demora sea por el color “Azul Cobalto”, por diversos motivos que explico:

a.- El color no se oferta actualmente en España en los acabados Style y Adventure, pero sigue ofertándose en los acabados Active Tech y Business Plus.

b.- El mismo color también se oferta actualmente en otros modelos de Toyota, y en diversos acabados de Yaris Cross comercializados en distintos países europeos (por ejemplo el bitono Azul Blanco se está vendiendo actualmente en Alemania: https://www.toyota.de/neuwagen/yaris-cross/uebersicht.YB.2st.9fd522fd-c83f-4592-b5dc-4d1a63892216 ).

c.- Si nos centramos en el YC Style (no el Style Plus puesto que este tuvo problemas específicos e incorpora más componentes electrónicos). Observamos en este Hilo del Foro (1) que des de siempre hay algunas personas a las que ha tardado más que a otras. Si no me equivoco, el record con más de seis meses de espera lo tienen: jordi.cat, Tonk y STARGATE. Sus colores son: Rojo Emoción, Azul Cobalto y Bronce Oliva.

(1) Este Hilo del Foro, nos ayuda a hacer la estera más llevadera, y personalmente lo considero muy útil. Pero el número de personas que participamos, representa menos de 1% de los compradores. Considero que hay que ser muy prudentes a la hora de intentar sacar conclusiones generales.;)
 

isaise

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross style
Buenas tardes,

Personalmente no creo que la demora sea por el color “Azul Cobalto”, por diversos motivos que explico:

a.- El color no se oferta actualmente en España en los acabados Style y Adventure, pero sigue ofertándose en los acabados Active Tech y Business Plus.

b.- El mismo color también se oferta actualmente en otros modelos de Toyota, y en diversos acabados de Yaris Cross comercializados en distintos países europeos (por ejemplo el bitono Azul Blanco se está vendiendo actualmente en Alemania: Yaris Cross | Kompakt-SUV für die Stadt | Toyota DE ).

c.- Si nos centramos en el YC Style (no el Style Plus puesto que este tuvo problemas específicos e incorpora más componentes electrónicos). Observamos en este Hilo del Foro (1) que des de siempre hay algunas personas a las que ha tardado más que a otras. Si no me equivoco, el record con más de seis meses de espera lo tienen: jordi.cat, Tonk y STARGATE. Sus colores son: Rojo Emoción, Azul Cobalto y Bronce Oliva.

(1) Este Hilo del Foro, nos ayuda a hacer la estera más llevadera, y personalmente lo considero muy útil. Pero el número de personas que participamos, representa menos de 1% de los compradores. Considero que hay que ser muy prudentes a la hora de intentar sacar conclusiones generales.;)
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Buenas tardes,

Personalmente no creo que la demora sea por el color “Azul Cobalto”, por diversos motivos que explico:

a.- El color no se oferta actualmente en España en los acabados Style y Adventure, pero sigue ofertándose en los acabados Active Tech y Business Plus.

b.- El mismo color también se oferta actualmente en otros modelos de Toyota, y en diversos acabados de Yaris Cross comercializados en distintos países europeos (por ejemplo el bitono Azul Blanco se está vendiendo actualmente en Alemania: Yaris Cross | Kompakt-SUV für die Stadt | Toyota DE ).

c.- Si nos centramos en el YC Style (no el Style Plus puesto que este tuvo problemas específicos e incorpora más componentes electrónicos). Observamos en este Hilo del Foro (1) que des de siempre hay algunas personas a las que ha tardado más que a otras. Si no me equivoco, el record con más de seis meses de espera lo tienen: jordi.cat, Tonk y STARGATE. Sus colores son: Rojo Emoción, Azul Cobalto y Bronce Oliva.

(1) Este Hilo del Foro, nos ayuda a hacer la estera más llevadera, y personalmente lo considero muy útil. Pero el número de personas que participamos, representa menos de 1% de los compradores. Considero que hay que ser muy prudentes a la hora de intentar sacar conclusiones generales.;)
Pues... pido disculpas si he fastidiado a alguien con mi comentario. "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Pues... pido disculpas si he fastidiado a alguien con mi comentario. "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"
Yo solo pretendia dar mi punto de vista en el tema, si mi respuesta te ha parecido un reproche o una crítica, soy yo el que ha de perdir disculpas puesto que no era mi intención. Seguramente no me he expresado bien.

Como se deduce de la extensión del mensaje yo tambien le he dado muchas vueltas al tema del color (y en lo que solo son mis conclusiones puedo estar equivocado).;)
 
Última edición:

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Yo solo pretendia dar mi punto de vista en el tema, si mi respuesta te ha parecido un reproche o una crítica, soy yo el que ha de perdir disculpas puesto que no era mi intención. Seguramente no me he expresado bien.

Como se deduce de la extensión del mensaje yo tambien le he dado muchas vueltas al tema del color (y en lo que solo son mis conclusiones puedo estar equivocado).;)
Xavier, solo veo una posible aclaración. Nadie puede verlo como una contestación en tono de reproche.
 

Baldo

Forero Activo
Ubicación
Nuevo Baztán
Vehículo/s
Auris Turin sport, Yaris Cross Style+.
Yo solo pretendía dar mi punto de vista en el tema, si mi respuesta te ha parecido un reproche o una crítica, soy yo el que ha de perdir disculpas puesto que no era mi intención. Seguramente no me he expresado bien.

Como se deduce de la extensión del mensaje yo también le he dado muchas vueltas al tema del color (y en lo que solo son mis conclusiones puedo estar equivocado).;)
Por mi parte, está aclarado el tema, entendí el emoticono y lo dije a modo de "chascarrillo".
Con respecto a los colores:
a) He podido apreciar en otros hilos, que el color azul y en particular el bitono, es muy minoritario y que el verde oliva es el que más se solicita.
b) La operación de pintura, es una de las que requiere mayor gasto de preparación, por lo que imagino que agruparan las fabricaciones de las carrocerías por colores y esperaran a tener los suficientes pedidos de un color para dividir el tiempo de preparación entre las más unidades posibles, que les salga mas rentable.
c) esta circunstancia se agrava en lo bitono ya que requieren de 2 operaciones de pintura y han de secuenciar la de la base (ej. Azul) y la del techo (ej. blanco).
Por ultimo, si te fijas, la mayor parte de los pedidos que se realizan en menos de 5 meses corresponden con verde oliva, no creo que sea casual......
Es por esto que creo que el color si es un factor que influye en el tiempo de espera.
 

jzambri

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Yaris cross Style bronce oliva
Por mi parte, está aclarado el tema, entendí el emoticono y lo dije a modo de "chascarrillo".
Con respecto a los colores:
a) He podido apreciar en otros hilos, que el color azul y en particular el bitono, es muy minoritario y que el verde oliva es el que más se solicita.
b) La operación de pintura, es una de las que requiere mayor gasto de preparación, por lo que imagino que agruparan las fabricaciones de las carrocerías por colores y esperaran a tener los suficientes pedidos de un color para dividir el tiempo de preparación entre las más unidades posibles, que les salga mas rentable.
c) esta circunstancia se agrava en lo bitono ya que requieren de 2 operaciones de pintura y han de secuenciar la de la base (ej. Azul) y la del techo (ej. blanco).
Por ultimo, si te fijas, la mayor parte de los pedidos que se realizan en menos de 5 meses corresponden con verde oliva, no creo que sea casual......
Es por esto que creo que el color si es un factor que influye en el tiempo de espera.
No creo, yo lo pedí en marzo bronce oliva y me dan 6 meses.
 
Arriba