razgriz
Forero Habitual
A priori con el pedal a fondo deberían ir igual pero me queda la duda si con el modo Power hay también un aumento en la presión de la inyección y entonces sí sería diferente.
Mi pedido (4144xxx) creo que es anterior al tuyo y no tengo ni lugar (entiendo que será en Francia) ni fecha estimada (el comercial ve en el sistema que será a últimos de septiembre). Y mira que mi modelo y color es básico.![]()
según he leído durante los últimos meses para entender cómo será el coche, el modo de conducción solo afecta al retardo o curva de aceleración que representa el pedal.
el pedal del yaris es totalmente electrónico, no tira de ninguna válvula directamente.
la gran diferencia entre el modo pwr y eco es que con este último, vas como si llevases retardo o lag.
en cualquier caso, la diferencia es mínima, en el yaris normal con modo pwr obtienes 9.7 segundos a los 100 y con el modo eco obtienes 10.1 segundos.
algo debe cambiar en el gr sport para obtener 9.2, pero no creo que hayan cambios notables en la inyección o similares, solo en la curva de aceleración del pedal y de cuanto tiempo pasa hasta que realmente se obtiene la potencia maxima de motor de combustión.
en las pruebas de aceleración que he visto, hay dos grupos
los que están parados y pisan a fondo el pedal de acelerador
y los que estando parados, tienen pisados tanto el acelerador como el freno. El sistema es inteligente y no está rozando nada, pero el motor de combustión se queda arrancado y funcionando a revoluciones superiores al ralentí. Cuando está en ese estado, tras cinco o diez segundos, el conductor suelta de golpe el pedal del freno y la prueba de velocidad comienza ahí.
esta última es la misma técnica usada en los Tesla (con o sin launch mode)
no se yo si voy a hacerle muchas pruebas de aceleración a mi yaris cuando llegue, pero si quisiera obtener el resultado más fiel, utilizaría el segundo método.