Nuevo Yaris GR Sport

razgriz

Forero Habitual
A priori con el pedal a fondo deberían ir igual pero me queda la duda si con el modo Power hay también un aumento en la presión de la inyección y entonces sí sería diferente.

Mi pedido (4144xxx) creo que es anterior al tuyo y no tengo ni lugar (entiendo que será en Francia) ni fecha estimada (el comercial ve en el sistema que será a últimos de septiembre). Y mira que mi modelo y color es básico. :sneaky:
según he leído durante los últimos meses para entender cómo será el coche, el modo de conducción solo afecta al retardo o curva de aceleración que representa el pedal.

el pedal del yaris es totalmente electrónico, no tira de ninguna válvula directamente.

la gran diferencia entre el modo pwr y eco es que con este último, vas como si llevases retardo o lag.

en cualquier caso, la diferencia es mínima, en el yaris normal con modo pwr obtienes 9.7 segundos a los 100 y con el modo eco obtienes 10.1 segundos.

algo debe cambiar en el gr sport para obtener 9.2, pero no creo que hayan cambios notables en la inyección o similares, solo en la curva de aceleración del pedal y de cuanto tiempo pasa hasta que realmente se obtiene la potencia maxima de motor de combustión.

en las pruebas de aceleración que he visto, hay dos grupos

los que están parados y pisan a fondo el pedal de acelerador

y los que estando parados, tienen pisados tanto el acelerador como el freno. El sistema es inteligente y no está rozando nada, pero el motor de combustión se queda arrancado y funcionando a revoluciones superiores al ralentí. Cuando está en ese estado, tras cinco o diez segundos, el conductor suelta de golpe el pedal del freno y la prueba de velocidad comienza ahí.

esta última es la misma técnica usada en los Tesla (con o sin launch mode)

no se yo si voy a hacerle muchas pruebas de aceleración a mi yaris cuando llegue, pero si quisiera obtener el resultado más fiel, utilizaría el segundo método.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Primeras imágenes de la versión básica del GR Sport. No tiene mala pinta el tejido de los asientos, por lo menos a nivel visual.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Primeras imágenes de la versión básica del GR Sport. No tiene mala pinta el tejido de los asientos, por lo menos a nivel visual.
Hoy he estado mirando la web de Toyota y el Yaris GR en España cambia va a otros países por ejemplo la parte trasera donde se puede ver la salida del escape en el nuestro no se ve, es como el resto de la gama, o por ejemplo los pedales metálicos, en el configurador de Toyota España en que puedes ver el interior no los lleva. El tejido de la tapicería si parece ser que sea igual. Lo tengo pedido en rojo también jeje.
Ahora me arrepiento un poco de no haberme gastado esos 1800 euros paso en el GR Plus, la tapicería, la conectividad sin cables, la pantalla más grande... Pero bueno a lo hecho pecho 😝 me parecía mucho dinero para lo que daban de más en el momento, pero ahora me arrepiento un poco....
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hoy he estado mirando la web de Toyota y el Yaris GR en España cambia va a otros países por ejemplo la parte trasera donde se puede ver la salida del escape en el nuestro no se ve, es como el resto de la gama, o por ejemplo los pedales metálicos, en el configurador de Toyota España en que puedes ver el interior no los lleva. El tejido de la tapicería si parece ser que sea igual. Lo tengo pedido en rojo también jeje.
Ahora me arrepiento un poco de no haberme gastado esos 1800 euros paso en el GR Plus, la tapicería, la conectividad sin cables, la pantalla más grande... Pero bueno a lo hecho pecho 😝 me parecía mucho dinero para lo que daban de más en el momento, pero ahora me arrepiento un poco....
No te preocupes porque es un error. El GR Sport lleva pedales de aluminio y cola de escape recta tanto la versión básica como la Plus. La web de Toyota está llena de errores y los que comentas son inaceptables.

Sobre lo que comentas sobre pagar 1.800 euros por la versión Plus opino como tú, demasiado dinero para unos accesorios que en mi caso sólo me interesaría el navegador y la tapicería, pero puedo vivir sin ello. Pero igualmente me parece mucho más atractiva esta tapicería en tela que la que trae el Style y los 2 cuestan lo mismo (teniendo éste último espejos plegables como única diferencia a su favor).
 
Última edición:

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
No te preocupes porque es un error. El GR Sport lleva pedales de aluminio y cola de escape recta tanto la versión básica como la Plus. La web de Toyota está llena de errores y los que comentas son inaceptables.

Sobre lo que comentas sobre pagar 1.800 euros por la versión Plus opino como tú, demasiado dinero para unos accesorios que en mi caso sólo me interesaría el navegador y la tapicería, pero puedo vivir sin ello.
Eso mismo pensé yo🤣puedo vivir sin ello, pero ahora me arrepiento un poquito 😅.
Como sabes que está mal en la web de Toyota y es así como en los vídeos italianos o ingleses?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Como sabes que está mal en la web de Toyota y es así como en los vídeos italianos o ingleses?
Porque en la nota de prensa española y la del resto de países el coche aparece con el tubo de escape recto y pedales de aluminio y son rasgos característicos de un acabado sport como éste. ¿Por qué iba a ser diferente en España? Y si a eso le sumas el desastre de errores que hay en la web de Toyota pues no me queda ninguna duda.
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Y yo sin saber que existía este hilo jeje gracias @vitz

Tengo encargado el GRSport Plus Bitono Rojo Emoción, en teoría me lo confirmaron para fabricar en Francia el 29 de abril... Esperemos que no se retrase más allá de septiembre.

Me ha parecido un post muy interesante lo que hablais del cambio de specs que trae a nivel de respuesta este modelo, desconocía que hubiera cambios en ese aspecto.

Y como anécdota el comercial no sabia a ciencia cierta cuantos accesorios iba a traer exactamente el Plus, de hecho me valoró la diferencia de uno a otro en poco mas de 700€ ... No entiendo que hizo la verdad.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Y yo sin saber que existía este hilo jeje gracias @vitz


Me ha parecido un post muy interesante lo que hablais del cambio de specs que trae a nivel de respuesta este modelo, desconocía que hubiera cambios en ese aspecto.
Esperemos que Km77 pruebe los 2 en la maniobra de esquiva y slalom para ver cómo se nota la puesta a punto.
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Esperemos que Km77 pruebe los 2 en la maniobra de esquiva y slalom para ver cómo se nota la puesta a punto.
Molaría leer sobre ello... Encuentro muy muy poca información sobre pruebas del GR Sport la verdad
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es que por el momento creo que aun no han publicado ninguna prueba dinámica en condiciones.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Es que por el momento creo que aun no han publicado ninguna prueba dinámica en condiciones.
Es que creo que no hay ninguno en la calle todavía con este acabado. Yo lo compré el 1 de Abril y el comercial que me atendió era el primer Yaris Hybrid GR que vendía
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es que creo que no hay ninguno en la calle todavía con este acabado. Yo lo compré el 1 de Abril y el comercial que me atendió era el primer Yaris Hybrid GR que vendía


En Europa ya está en algunos concesionarios y éste lo está probando (min. 2:42) pero no aporta nada.
 

mr.burpee

Forero Activo
hola. Me presento desde Sevilla con la compra de un Yaris GR sport plus color gris ascari bitono. Lo encargué el 18 de abril y a día de hoy sigo a la espera de novedades. Por el momento no tengo noticias de nada y según el comercial, me lo entregan a mediados de agosto. Solo tengo la información que veo en la APP de toyota donde pone pedido en curso y ni siquiera esta pendiente de producción, asi que toca esperar y no tener retrasos. Ya he intentado mirar en la página donde ustedes mirais los datos actualizados del estado del pedido pero soy un manazas de la informática y no he podido acceder, asi que me toca esperar noticias del comercial o actualización de la app, cosa en la que no confio que sea fiable. De todas formas me alegra conocer este hilo y poder mantenerme informado de todo en cuanto a nuestro futuro coche.
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Es que creo que no hay ninguno en la calle todavía con este acabado. Yo lo compré el 1 de Abril y el comercial que me atendió era el primer Yaris Hybrid GR que vendía
Es cierto, por la calle no he visto ninguno, el nuestro lo encargamos el 15 de Marzo y es cierto que el comercial iba perdido con el acabado
 

GDLSM

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris gr Sport
Muy buenas, hoy ha entrado en fabricación mi yaris gr sport, pedido el 16 de Marzo. Supuestamente se me entrega el 7 de Julio, cualquier cosa os voy diciendo..!!
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
Muy buenas, hoy ha entrado en fabricación mi yaris gr sport, pedido el 16 de Marzo. Supuestamente se me entrega el 7 de Julio, cualquier cosa os voy diciendo..!!
Alaaaaa que envidia!

yo el mio lo pedimos el 19 de Marzo creo a ver si entra prontito jo
 

mr.burpee

Forero Activo
Muy buenas, hoy ha entrado en fabricación mi yaris gr sport, pedido el 16 de Marzo. Supuestamente se me entrega el 7 de Julio, cualquier cosa os voy diciendo..!!
enhorabuena! por esa regla de 3, yo que pedí el 18 de abril, entrará en fábrica a mediados de julio y entrega mitad de agosto. Y eso además es lo que me dijo el comercial.
 
Arriba