Nuevo Yaris GR Sport

Fochus

Forero Experto
Que te deje el compresor que va con el coche y va muy bien para no depender de las gasolineras. Imagino que te regalan la rueda pero para qué quieren el compresor para ponerlo a la venta? Vaya trapicheo 😅
Eso para él o algún familiar. No te extrañe
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Hola, alguien sabe el consumo real del gr sport, porque tengo un lío entre el gr sport y el style la semana que viene me decido entre uno y el otro, me en canta el gr sport pero por lo que leí consume más por las llantas de 18. No sé si alguien sabe cuánta diferencia hay en consumo entre uno y otro
Yo te puedo decir la media que llevo, es en total de 4,9. Llevaba una media de 4,4 pero el último viaje que he hecho un viaje + - de 1000km entre la ida 5,6l 21% modo eléctrico y vuelta 5l 30% modo eléctrico todo por autopista a fastidiado la media… Consume menos en el día a día de media Autovía/Nacional/ciudad 4,4l/4,5l a velocidades legales siempre en modo eco y días que le sacas menos 4,1 o 4,3.El día que menos consumo le he sacado por nacional conduciendo despacio 3,7l ahora que ya le he pillado el tranquillo a conducir un híbrido… El consumo máximo 5,6l por autopista.
No sé lo que consume con llanta 17 del Style, pero son consumos “ muy razonables” y la llanta 18 es mucho más bonita que la 17 en color negro… La llanta 18 viste el coche mucho… y no creo que haya una gran diferencia de consumo. Si buscas consumo pues con llanta 15 seguro que consume menos, pero bueno que con estos consumos no creo que sea para pensarlo mucho…
 

Ness

Forero Activo
Yo te puedo decir la media que llevo, es en total de 4,9. Llevaba una media de 4,4 pero el último viaje que he hecho un viaje + - de 1000km entre la ida 5,6l 21% modo eléctrico y vuelta 5l 30% modo eléctrico todo por autopista a fastidiado la media… Consume menos en el día a día de media Autovía/Nacional/ciudad 4,4l/4,5l a velocidades legales siempre en modo eco y días que le sacas menos 4,1 o 4,3.El día que menos consumo le he sacado por nacional conduciendo despacio 3,7l ahora que ya le he pillado el tranquillo a conducir un híbrido… El consumo máximo 5,6l por autopista.
No sé lo que consume con llanta 17 del Style, pero son consumos “ muy razonables” y la llanta 18 es mucho más bonita que la 17 en color negro… La llanta 18 viste el coche mucho… y no creo que haya una gran diferencia de consumo. Si buscas consumo pues con llanta 15 seguro que consume menos, pero bueno que con estos consumos no creo que sea para pensarlo mucho…
Yo tengo un Style plus y el otro día por autopista hice un consumo de 3.7 l
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Me da la sensación de que hay una obsesión por el consumo del coche. Es cierto que el combustible está caro pero, es tan representativo, desde el punto de vista económico, gastar 6,5l frente a 4,5l? Pongo ese ejemplo para hacerlo exagerado, aunque la diferencia entre ir en la "punta del gas" buscado el 4,3 - 4,6 y hacer una conducción normal que pueden suponer 5,7 - 6,2l no es tan significativa económicamente como puede serlo en términos de disfrute de conducción una manera respecto de la otra.
Un coche hasta lo que gasta. Si la velocidad normal de una autopista/autovía son 120-125, no tiene lógica ir a 100 -110 buscando el 4,5. Lo mismo para una nacional e igualmente para las arrancadas de los semáforos de las ciudades (si arrancas como los demás, el motor de combustión se enciende, y eso es lo normal.
Si bien es cierto que el "entorno Toyota" dentro del habitáculo te invita a buscar el menor consumo con sus indicaciones y demás como si fueras un alumno en la escuela, lo logico es usar y disfrutar del coche dentro de sus prestaciones normales, ni por exceso ni por defecto.
Cuando uno se va de vacaciones y está buscando un hotel para alojarse en determinada ciudad, lo primero es buscar lo que quiere y necesita. "Quiero estar alojado en el centro!" (Es un supuesto), uno mira los precios de los hoteles que hay en el centro de la ciudad y escogerá previsiblemente uno o el más competitivo en precio dentro de los que le gusten. Sería lo normal!!! O va a renunciar a alojarse en el centro porque aparece un hospedaje en la periferia por importe inferior? Yo creo que no sería lo logico, siempre y cuando se lo pueda permitir. Por analogía, se va a renunciar a las prestaciones y disfrutede un coche (dentro de la normalidad) por ir buscando el consumo más bajo? (Máxime cuando las diferencias son irrisorias!!). La diferencia entre escoger un gr sport o un styte no debieran estar sujetas a la supuesta diferencia de consumo porque de haberla será seguramente despreciable. Igualmente, para la realización de una conducción normal frente a una conducción...no sé cómo llamarla "de ahorro de combustible"? Creo que no porque realmente, es una conducción "de videojuego" buscando el valor más bajo en el consumo del coche.
El consumo de homologación, es eso, el consumo más bajo que el coche puede ofrecer en una condiciones lo más favorables posible pero nunca debe ser un valor objetivo para el usuario.
No hay que obsesionarse con el consumo y si disfrutar de un gran coche como es el Yaris con una estética y dinámica muy buenas.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Yo tengo un Style plus y el otro día por autopista hice un consumo de 3.7 l
Sorprendente, en autovía (Granada al Cabo de Gata y vuelta, hay buenas cuestas como el puerto de la Mora), no bajo de los 5 litros. Y llegué a 8 subiendo a Sierra Nevada.
 

M!k3L

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style +
Totalmente de acuerdo contigo Specs, yo tengo un gr del 2019 y nunca he mirado consumos, prefiero como tú dices disfrutar de la conducción y la verdad es que aunque solo es un deportivo por su aspecto, yo le doy zapatilla y le exijo….. consumos ni ostias!!….😆
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Llevamos unos 800km con él, y por carretera a velocidades legales oscila entre 4,8 y 5,2 según orografía, tráfico,etc.....es un consumo bajo, también es cierto que siendo un tres cilindros, con apoyo eléctrico y 116cv estaría bueno que no lo fuera.En esas mismas condiciones el consumo de mi coche, un Volvo con motor 2.4 diésel, 5 cilindros, 230cv, tracción AWD y unos 1.800kg de peso está 6,7 litros. Es la medida sacada de la vuelta del concesionario el sábado pasado, tras unos 280km por idéntico recorrido (Zamora-Asturias)

Una vez entras en ciudad sí es más común verlo más cerca de los 4 litros que de los 5, tras probar los modos, en nuestro caso, y tras varias pruebas, mi mujer ha optado por dejarlo en el modo normal. El "eco" lo hace excesivamente perezoso, y aunque no es muy potente, por medidas y peso es razonablemente ágil, la respuesta es más viva y equilibrada en modo "normal".
 

polo

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris
hola a todos, una pregunta, cuando hemos comprado nuestro yaris gr, me parece que en el configurador era marcado que los asientos eran mixtos tela y alcantara. pero francamente en mis asientos no veo nada de alcantara para mi son 100% en tela
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
hola a todos, una pregunta, cuando hemos comprado nuestro yaris gr, me parece que en el configurador era marcado que los asientos eran mixtos tela y alcantara. pero francamente en mis asientos no veo nada de alcantara para mi son 100% en tela
Que me corrijan si me equivoco, pero el que lleva esa tapicería es el Gr Sport "Plus", que añade ése extra, y algún otro más...(no recuerdo si espejos abatibles eléctricamente...).
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El GR Sport básico lleva asientos de tela y en ningún sitio he visto que fueran mixtos con alcantara. La versión Plus lleva tapicería mixta de polipiel y "alcantara" (imitación a Alcantara) y ninguno de los 2 montan espejos abatibles eléctricos.
 

Gio

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Al ser una versión Plus, debería llevar espejos abatibles automáticos, Sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y apurado el HUD, pero los Srs. de Toyota han decidido que no, en fin así lo exponen y es decisión nuestra comprar o no, en mi caso las Llantas de 18 más el color ascari, los asientos y los pequeños detalles han sido la razon de elegir el GR Sport. Por sierto el Plus tambien trae la pantalla de 9" aunque no JBL. Mientras tanto seguir a la espera ayer el comercial me ha dicho que feb.23.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Al ser una versión Plus, debería llevar espejos abatibles automáticos, Sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y apurado el HUD, pero los Srs. de Toyota han decidido que no, en fin así lo exponen y es decisión nuestra comprar o no, en mi caso las Llantas de 18 más el color ascari, los asientos y los pequeños detalles han sido la razon de elegir el GR Sport. Por sierto el Plus tambien trae la pantalla de 9" aunque no JBL. Mientras tanto seguir a la espera ayer el comercial me ha dicho que feb.23.
Y también una diferencia que no se comenta respecto al Style es su suspensión modificada y estabilizadora trasera reforzada. Pero me gustaría ver alguna prueba hecha por algún especialista si esos cambios son perceptibles.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Al ser una versión Plus, debería llevar espejos abatibles automáticos, Sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y apurado el HUD, pero los Srs. de Toyota han decidido que no, en fin así lo exponen y es decisión nuestra comprar o no, en mi caso las Llantas de 18 más el color ascari, los asientos y los pequeños detalles han sido la razon de elegir el GR Sport. Por sierto el Plus tambien trae la pantalla de 9" aunque no JBL. Mientras tanto seguir a la espera ayer el comercial me ha dicho que feb.23.
Yo creo que han querido hacer una versión que se pueda entregar en poco tiempo quitando todo el tema de electrónica que lastra los plazos de entrega. A la vista está que los GR Sport los estaban entregando en 3 o 4 meses y los Style Plus se van a los 9 meses.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Y también una diferencia que no se comenta respecto al Style es su suspensión modificada y estabilizadora trasera reforzada. Pero me gustaría ver alguna prueba hecha por algún especialista si esos cambios son perceptibles.
Sin ser ningún probador experto, y sin haber probado el resto de modelos (con suspensión sin ajustes), sí me ha parecido un coche muy estable, suspensión firme sin llegar a ser seca, es razonablemente cómoda, y teniendo en cuenta que el motor no es muy potente, es complicado meter al coche en situaciones comprometidas en pasos por curva salvo que se busque a propósito. Entiendo que para uso eminentemente urbano pueda ser más apropiada y totalmente válida una más blanda, también las llantas de menor diámetro y con más perfíl ayudarán a ésto.
 
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