Nuevo Yaris GR Sport

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Me acaban de pasar del concesionario una orientación del coste tanto de la rueda de repuesto tipo galleta, como de los sensores delanteros (universales, no originales vaya..)

Rueda repuesto 360€

Sensores aparcamiento 580€

Me imagino que haciéndolo por tu cuenta sea bastante menos , me refiero a un taller no oficial y a buscar la rueda y herramientas por tu cuenta.
 

deberesmo

Forero Novato
Vehículo/s
Mini one
Hola, alguien sabe el consumo real del gr sport, porque tengo un lío entre el gr sport y el style la semana que viene me decido entre uno y el otro, me en canta el gr sport pero por lo que leí consume más por las llantas de 18. No sé si alguien sabe cuánta diferencia hay en consumo entre uno y otro
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola, alguien sabe el consumo real del gr sport, porque tengo un lío entre el gr sport y el style la semana que viene me decido entre uno y el otro, me en canta el gr sport pero por lo que leí consume más por las llantas de 18. No sé si alguien sabe cuánta diferencia hay en consumo entre uno y otro
Si miras en la web de Toyota no hay diferencias en consumo. Si hubiese alguna diferencia por las llantas sería despreciable y depende más del estilo de construcciónde cada uno. En ningún caso decidiria la compra entre uno y otro por el consumo.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Si miras en la web de Toyota no hay diferencias en consumo. Si hubiese alguna diferencia por las llantas sería despreciable y depende más del estilo de construcciónde cada uno. En ningún caso decidiria la compra entre uno y otro por el consumo.
Despreciable ?

Yo he podido comprobar que la diferencia en consumo con las bonitas llantas en 18" del Gr Sport a las llantas en 15" del acabado básico es exactamente de 1 Litro

Ha sido en un recorrido de 72 km por carretera nacional durante una semana, 3 primeros días con llantas de 18" y el resto con 15" mismos ocupantes y velocidad media algo mas alta con las llantas de 15" y según los datos de consumo que ofrece la app , es como digo exactamente 1 Litro. La verdad no esperaba que fuera tanta la diferencia.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Despreciable ?

Yo he podido comprobar que la diferencia en consumo con las bonitas llantas en 18" del Gr Sport a las llantas en 15" del acabado básico es exactamente de 1 Litro

Ha sido en un recorrido de 72 km por carretera nacional durante una semana, 3 primeros días con llantas de 18" y el resto con 15" mismos ocupantes y velocidad media algo mas alta con las llantas de 15" y según los datos de consumo que ofrece la app , es como digo exactamente 1 Litro. La verdad no esperaba que fuera tanta la diferencia.
Y si le pones ruedas de bicicleta seguro que ahorras 3 litros. Ahora hablando en serio, el compañero está preguntando la comparación del Style con el GR Sport. El Style monta 17" y no 15". Imaginemos que entre las de 17 y 18 hay un ahorro de 0,2l. Crees que sería un factor de consumo devisivo?
 

AVALON

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport / Opel Insignia / KTM 1290 SAS
Ese 0,2 es tan subjetivo como que te encuentres (o no) un camión y tengas que llevarte unos cuantos kms a 70-80 km/h en modo eléctrico y te baje el consumo o que te encuentres un puerto de montaña y tengas que subirlo (o balarjo).. En fin.. Todo es subjetivo.. Como he dicho en otro hilo.. Depende de si quieres ir en chándal o en traje.. Ya lo del litro de diferencia con la llanta 15 es otro tema a tratar en el cual no voy a entrar.
Subjetividad y formas de verlo
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Y si le pones ruedas de bicicleta seguro que ahorras 3 litros. Ahora hablando en serio, el compañero está preguntando la comparación del Style con el GR Sport. El Style monta 17" y no 15". Imaginemos que entre las de 17 y 18 hay un ahorro de 0,2l. Crees que sería un factor de consumo devisivo?
Entiendo lo que pregunta el compañero y tengo muy claro que llevar las 17 del my22 en negro, a las 18 del Gr Sport y la diferencia de consumo que será la que dices , sin duda me quedo con las 18"
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Ese 0,2 es tan subjetivo como que te encuentres (o no) un camión y tengas que llevarte unos cuantos kms a 70-80 km/h en modo eléctrico y te baje el consumo o que te encuentres un puerto de montaña y tengas que subirlo (o balarjo).. En fin.. Todo es subjetivo.. Como he dicho en otro hilo.. Depende de si quieres ir en chándal o en traje.. Ya lo del litro de diferencia con la llanta 15 es otro tema a tratar en el cual no voy a entrar.
Subjetividad y formas de verlo
Totalmente de acuerdo
 

nachovlc

Forero Activo
Vehículo/s
scirocco 184cv DSG
Despreciable ?

Yo he podido comprobar que la diferencia en consumo con las bonitas llantas en 18" del Gr Sport a las llantas en 15" del acabado básico es exactamente de 1 Litro

Ha sido en un recorrido de 72 km por carretera nacional durante una semana, 3 primeros días con llantas de 18" y el resto con 15" mismos ocupantes y velocidad media algo mas alta con las llantas de 15" y según los datos de consumo que ofrece la app , es como digo exactamente 1 Litro. La verdad no esperaba que fuera tanta la diferencia.
yo llevo 2200 kms con un viaje a Andorra y de media 3,9 l
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
yo llevo 2200 kms con un viaje a Andorra y de media 3,9 l

Muy buena esa media , es justo lo que tengo yo con 1.500 km aunque esto ya depende la manera de conducir de unos y otros. La diferencia de 1 Litro de consumo que dije antes , es tal cual , misma semana , misma hora los viajes, mismos ocupantes, etc ya digo que incluso con las de 15" con velocidad media superior
 

Spmrbrs3

Forero Activo
Buenas, yo tengo rueda tipo galleta en el doble fondo, según el comercial me la regalo, pero haciendo cuentas, me salió por 25€, la rueda valía 270€, y me hizo descuento de 245€, tengo la rueda y el kit antipinchazos que regalan, cabe todo bien el doble fondo.
Llevo consumo a 5,3 litros me subió 0,2 más, lo último que hicimos es venir de vacas, 120, 130 km hora con aa claro 😅, me cuesta mucho llevarlo tranquilo, cuando lo coja la mujer, bajará a 2 litros 🤪
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Volviendo al topic de las llantas de 18" y para sacar más luz sobre el aumento de consumo respecto a las otras adjunto captura de una pregunta que le han hecho sobre este tema a Guille García Alfonsín

20220813_203340.jpg
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Muy buenas, he estado leyendo el hilo viendo el equipamiento y diferencias del GR Sport frente al resto de versiones y efectivamente, las llantas de 18 y el escape, le dan un "toque" mucho más deportivo de lo que pueden ofrecer las versiones "Style", al margen de retrovisores plegables electronicamente que puedan venir en los "Style" y no en el GR Sport. Pero incluso más importante, y que creo que no se mencionó, es que en el GR Sport, el volante lo hacen en cuero microperforado que no viene en ninfuna otra versión wue es cuero liso. Y eso da un "plus" a la opción GR Sport, un mejor tacto del volante, pues es lo que vas agarrando todo el rato y creo que supone una gran diferencia.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Muy buenas, he estado leyendo el hilo viendo el equipamiento y diferencias del GR Sport frente al resto de versiones y efectivamente, las llantas de 18 y el escape, le dan un "toque" mucho más deportivo de lo que pueden ofrecer las versiones "Style", al margen de retrovisores plegables electronicamente que puedan venir en los "Style" y no en el GR Sport. Pero incluso más importante, y que creo que no se mencionó, es que en el GR Sport, el volante lo hacen en cuero microperforado que no viene en ninfuna otra versión wue es cuero liso. Y eso da un "plus" a la opción GR Sport, un mejor tacto del volante, pues es lo que vas agarrando todo el rato y creo que supone una gran diferencia.
Sí, esa es otra diferencia pero no deja de ser el mismo volante. Hubiera sido mejor con un poco más de grosor.
 

M!k3L

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style +
A mi me ha dicho el comercial que me ha pedido la rueda de repuesto y me quita el compresor.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
A mi me ha dicho el comercial que me ha pedido la rueda de repuesto y me quita el compresor.
Que te deje el compresor que va con el coche y va muy bien para no depender de las gasolineras. Imagino que te regalan la rueda pero para qué quieren el compresor para ponerlo a la venta? Vaya trapicheo 😅
 

M!k3L

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style +
Ya te digo!, tengo el de BMW, pero lo pediré a ver que me dicen...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El compresor va en el equipamiento de serie de tu coche y no te lo deberían entregar sin él. Es como si te regalasen los tornillos antirrobo y no te entregasen los 4 tornillos originales.
 
Arriba