Matrícula torciada

papepo76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Buenas tardes
Cosa que no había visto nunca, pero me ha pasado. Me han colocado la matrícula trasera torcida y ahora cada vez que la veo es un horror y se me van los ojos solos.
Espero que no pongan problemas en el concesionario para que la pongan como es debido.
Lo que me extraña es, si vienen los agujeros ya hechos (espero) ¿cómo la han puesto torcida?

¿Le ha pasado alguien más?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas tardes
Cosa que no había visto nunca, pero me ha pasado. Me han colocado la matrícula trasera torcida y ahora cada vez que la veo es un horror y se me van los ojos solos.
Espero que no pongan problemas en el concesionario para que la pongan como es debido.
Lo que me extraña es, si vienen los agujeros ya hechos (espero) ¿cómo la han puesto torcida?

¿Le ha pasado alguien más?
Los tornillos (2) los llevas en la parte superior? Porque si te los han puesto en otro sitio te han taladrado el portón como suelen hacer algunos concesionarios.
 

papepo76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Los tornillos (2) los llevas en la parte superior? Porque si te los han puesto en otro sitio te han taladrado el portón como suelen hacer algunos concesionarios.
Va en el portón. No jodas que taladran el portón y no viene troquelado de fábrica. Pues si es así ya veremos cómo lo solucionan.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes
Cosa que no había visto nunca, pero me ha pasado. Me han colocado la matrícula trasera torcida y ahora cada vez que la veo es un horror y se me van los ojos solos.
Espero que no pongan problemas en el concesionario para que la pongan como es debido.
Lo que me extraña es, si vienen los agujeros ya hechos (espero) ¿cómo la han puesto torcida?

¿Le ha pasado alguien más?
La mia tambien esta torcida
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Le he preguntado al comercial, a ver qué me dice.
Espero que me hagan otra matrícula con los agujeros absorbiendo el desnivel.
Sería lo mínimo que te pongan otra bien recta.
Es de traca que no puedan poner la matrícula recta. Muchas veces me fijo en estos detalles y se ven muchísimos coches relativamente nuevos con la matrícula torcida, tanto es el caso que hace unas semanas había un Tesla en la puerta del trabajo y con la matrícula trasera torcida, dolía a la vista 😭
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Le he preguntado al comercial, a ver qué me dice.
Espero que me hagan otra matrícula con los agujeros absorbiendo el desnivel.
Pues te han hecho 2 agujeros en el portón sin haber utilizado los que vienen de fábrica ya preparados para la matrícula. Y encima la ponen torcida. Es inaceptable.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sería lo mínimo que te pongan otra bien recta.
Es de traca que no puedan poner la matrícula recta. Muchas veces me fijo en estos detalles y se ven muchísimos coches relativamente nuevos con la matrícula torcida, tanto es el caso que hace unas semanas había un Tesla en la puerta del trabajo y con la matrícula trasera torcida, dolía a la vista 😭
Yo también me fijo y veo que de las pocas marcas que siempre las ponen correctamente utilizando los anciajes de fábrica es Mercedes. En mi caso la delantera aun poniéndomela recta ya me duele a la vista que los remaches no estén exactamente a la misma altura.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo también me fijo y veo que de las pocas marcas que siempre las ponen correctamente utilizando los anciajes de fábrica es Mercedes. En mi caso la delantera aun poniéndomela recta ya me duele a la vista que los remaches no estén exactamente a la misma altura.
Las ponen a ojo, podrían esmerarse más ya que para la mayoría de mortales la compra de un coche nuevo de cualquier marca nos supone un gran desembolso y són detalles que molestan.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Le he preguntado al comercial, a ver qué me dice.
Espero que me hagan otra matrícula con los agujeros absorbiendo el desnivel.
Eso debería ser denunciable. Encima es blanco sobre negro y llama más la atención. Espero que te la pongan bien, aunque creo que ya te han taladrado el portón.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Siempre he pedido que no me pongan portamatrículas con publicidad, si quieren que les haga publicidad que me lo pagen...
En el caso del Toyota Yaris les advertí que me pusieran la matrícula trasera en los anclajes que trae de fábrica y así lo hicieron. Un familiar con un Toyota Yaris de hace 3 años le fijaron la matrícula trasera al portón con unos remaches y le entraba agua y se le oxidó...
 
Última edición:

Lemoncrash

Forero Novato
Reflotó esto para comentar que, teniendo los agujeros, en mi conce taladraron el portón para poner la matrícula con su publicidad.
14€ la matrícula nueva y está la guardo para el remolque. Van a lo rapido
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Nada que un poco de cinta adhesiva de doble cara 3M no pueda solucionar

Mi caso no es de matricula(s) torcida(s) pero si que los bordes tienden a doblarse hacia afuera, así que desatornille la matricula y la pegue con esa cinta de doble cara, y listo, ya no sobresale, ni acumula polvo y agua, quedando perfectamente pegada

En cuanto a los "porta matriculas" comerciales, lo mejor es "quitar la publicidad" vaya en placa, o el el porta-matriculas, en mi caso iba en el porta-matricula, lo retire y lo pinte (es plástico negro) con un spray de esos del chino, quitando la publicidad


Cuando has comprado el coche, así, no te puedes quejar, pero cuando has pintado el coche en un taller mecanico y sin contar contigo te pegan esa publicidad, si que puedes pedir que la retiren, así mismo con el concesionario de venta, ya que "sino te van a bonificar por esa publidad" estas en tu derecho a que no te la pongan....

¿Lleváis el nombre del concesionario en el marco?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Nada que un poco de cinta adhesiva de doble cara 3M no pueda solucionar

Mi caso no es de matricula(s) torcida(s) pero si que los bordes tienden a doblarse hacia afuera, así que desatornille la matricula y la pegue con esa cinta de doble cara, y listo, ya no sobresale, ni acumula polvo y agua, quedando perfectamente pegada

En cuanto a los "porta matriculas" comerciales, lo mejor es "quitar la publicidad" vaya en placa, o el el porta-matriculas, en mi caso iba en el porta-matricula, lo retire y lo pinte (es plástico negro) con un spray de esos del chino, quitando la publicidad


Cuando has comprado el coche, así, no te puedes quejar, pero cuando has pintado el coche en un taller mecanico y sin contar contigo te pegan esa publicidad, si que puedes pedir que la retiren, así mismo con el concesionario de venta, ya que "sino te van a bonificar por esa publidad" estas en tu derecho a que no te la pongan....

¿Lleváis el nombre del concesionario en el marco?
LA verdad es que deberían preguntar antes de poner la publicidad y no esperar a que se les exija que la quiten. Al fin y al cabo los gastos de matriculación los pagamos nosotros al comprar el coche y la matrícula no es ningún regalo del concesionario.
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
LA verdad es que deberían preguntar antes de poner la publicidad y no esperar a que se les exija que la quiten. Al fin y al cabo los gastos de matriculación los pagamos nosotros al comprar el coche y la matrícula no es ningún regalo del concesionario.
Tienes toda la razón, mi sorpresa fue decirle al taller del concesionario donde compre el vehículo que por favor me quitara el portamatriculas con su publicidad, a lo cual el concesionario me contesto: "sin problema pero si la deja le hacemos un 5% o 10% (no recuerdo) en las reviones.

Lo tienen todo estudiado y la cuestión es que luego tú no te acuerdas de año en año que pasas la revisión mientras está en garantía de decirles que te apliquen el descuento.

Que quede claro que soy anti publicidad en el portamatriculas.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Desde siempre he rechazado llevar publicidad de ningún concesionario.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Tienes toda la razón, mi sorpresa fue decirle al taller del concesionario donde compre el vehículo que por favor me quitara el portamatriculas con su publicidad, a lo cual el concesionario me contesto: "sin problema pero si la deja le hacemos un 5% o 10% (no recuerdo) en las reviones.

Lo tienen todo estudiado y la cuestión es que luego tú no te acuerdas de año en año que pasas la revisión mientras está en garantía de decirles que te apliquen el descuento.

Que quede claro que soy anti publicidad en el portamatriculas.
Es un detalle que por lo menos te hayan ofrecido descuento en revisiones. Aunque en otro coche que tuve de otra marca al pasar la revisión o en recambios me hacían descuento por haber comprado el coche allí.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hablando de matrículas… ponen la de “chapa” de toda la vida o de metacrilato?? Se ni puede pedir que te pongan una u otra?
Gracias!
 
Arriba