Gasolina y aditivos en Toyota Híbridos

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¿Caducidad de la gasolina?
La gasolina es una mezcla de muchos componentes con diferentes propiedades que contribuyen al rendimiento óptimo del combustible. Cuando se deja gasolina en un recipiente abierto expuesto al aire, con el tiempo se evaporará por completo. A medida que se evapora, la composición y las propiedades cambiarán porque los diferentes componentes se evaporan a diferentes velocidades.

No te asustes, esta es una característica normal de la gasolina y has de saber que el mismo proceso se lleva a cabo en los depósitos de combustible de los coches, las motos y otros tipos de vehículos a motor

tiempo de caducidad de la gasolina

¿Cuánto tarda en caducar la gasolina?
Para empezar, desde que echamos la gasolina en el depósito, arranca lo que se denomina pérdida de componentes ligeros. Tal y como te puedes imaginar, esto produce un impacto en la mezcla.

Los componentes ligeros de la gasolina proporcionan valiosos beneficios durante el arranque en frío. Debido a que son volátiles, componen la mayor parte de la mezcla de aire y combustible durante el arranque en frío, si no están presentes, la mezcla se vuelve pobre, lo que da como resultado temperaturas más altas, preignición, detonación y en peor y más extremo de los casos, daños en el pistón.

Como la porción de gasolina que queda tiene una densidad más alta y un octanaje más alto, pueden dificultar el arranque.

  • La mejor elección, para Toyota Yaris Cross es Gasolina 95
  • La relación de compresión del Toyota Yaris Cross es: 14,0
qué dice el manual



  • De 95 o superior
  • En el concesionario te recomienda 95
Almacenar gasolina en depósitos sellados
La vida útil de la gasolina es de un año cuando se almacena bajo techo en un recipiente sellado. Una vez que se rompe su sello, el combustible tiene una vida de almacenamiento de seis meses a 20°C o tres meses a 30°C.

La vida útil de almacenamiento de gasolina en los tanques de combustible de los equipos es de un mes. Esto se puede ampliar añadiendo un tercio de combustible nuevo, que restaura los componentes volátiles que se han evaporado.

Consejos para mantener la gasolina en coches o motos con poco uso:
1) Añade siempre un poco de combustible nuevo cuando se vaya a utilizar un vehículo si no se ha utilizado durante más de dos o tres semanas. Esto proporcionará componentes volátiles adicionales y protegerá de la detonación a altas revoluciones del arranque en frío y el daño del pistón.

2) Mantén siempre el tanque medio lleno para evitar que el vapor de agua se aspire y se condense.

3) Usa un combustible que contenga antioxidantes, desactivadores de metales e inhibidores de corrosión para proteger las superficies metálicas. Estos son los «aditivos» que usan las «gasolinas premium».

4) Usar mejores bujías ayudará a reducir los depósitos de carbonilla.

PropiedadesSemana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
% volumen perdido3581015
Octanaje98.198.498.69999.5
Densidad kg/l 15 °C0.750.760.7650.780.79
Como puedes ver, tras 5 semanas en el depósito de combustible, la gasolina es un 5% más pesada y la mezcla de aire y combustible contendrá más combustible.
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Recomendaciones sobre aditivos de combustible en motores híbridos
¿Cómo utilizo los aditivos de combustible?
La utilización de los aditivos es muy sencilla, y es común en todos los tipos y marcas, incluidos los productos oficiales de Toyota:

  1. Una vez el depósito de gasolina está vacío (no en su totalidad) vierte el contenido de la botella de aditivo directamente dentro del tanque.
  2. Llena por completo el depósito de combustible con gasolina.
  3. Conduce tu híbrido Toyota como lo harías habitualmente, y no repostes hasta que el depósito no ha consumido ¾ de su nivel.
Los beneficios de utilizar estos aditivos de combustible son visibles siempre que hagas uso de ellos tras cada cambio de aceite o intervalo de mantenimiento. Además, el uso moderado de este producto no dañará el motor, aunque es importante recordar que cada aditivo es específico para un tipo de combustible, ya sea diésel o gasolina.

Como una de las partes principales del sistema de propulsión híbrido, el motor de gasolina necesita de unos cuidados mínimos, y mantener el sistema de combustible en perfecto estado es vital para evitar posibles averías

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Te despejamos las dudas sobre el consumo de tu vehículo
En este artículo vamos a tratar de desmitificar a todos aquellos que dicen que “lo mejor es vaciar el depósito y rellenar con pocos litros” y que, de esta manera, se controla mejor el consumo sin malgastar.

Este mito es mentira: lo mejor es siempre tener el máximo de combustible y rellenar sin esperar a que se quede seco tu depósito de gasolina. Este supuesto es mejor, ya que cuanto más vacío está el depósito, más fácil se evapora el combustible, por lo tanto se consume antes.

En muchos vehículos, cuando se rellena con poco combustible, el contador del depósito no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva. Jugar con el nivel de combustible puede afectar gravemente a la mecánica de tu vehículo.


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O cómo hacer más kilómetros con menos carburante

Conducción a ritmo constante. Mantén una velocidad prudente y respeta la distancia de seguridad siempre para evitar las aceleraciones y frenadas bruscas, que pueden suponer un aumento en el consumo de hasta el 15%
Peso del equipaje, el justo. Un coche con exceso de carga dispara el consumo, por lo que intenta no transportar más que lo necesario. Ten en cuenta que llevar baca consume un 2% más de carburante, una cifra que llega hasta el 35% si va con equipaje
La tapa del depósito, bien cerrada. Parece obvio pero no siempre se hace correctamente. Asegurarte de que la tapa del depósito está correctamente cerrada evitará que se evapore.
La temperatura óptima. En viajes largos evita siempre circular con las ventanas bajadas. La resistencia que ofrecen resta fuerza al vehículo y aumenta el 5% el consumo. Opta, mejor, por utilizar el aire acondicionado siempre con una temperatura superior a los 20 grados

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Conoce los riesgos que tiene conducir en reserva
La reserva de cada coche es diferente porque depende de:
  • La capacidad inicial del vehículo.
  • El sistema de medición del combustible.
  • Cuándo esté diseñado para dar el aviso de reserva.
  • Cuanto te pese el pie.
Y es que no hay una cifra exacta como “50 kilómetros”, sino que cada fabricante (e incluso en cada modelo) determina de forma relativamente subjetiva cuándo se activa el indicador de reserva. ¿Por qué? Porque en realidad, el vehículo solo tiene un único depósito y la “reserva” es una medida de transmitir al conductor la urgencia de repostar.
Reserva de combustible según el tipo de vehículo
Aunque lo normal es que la reserva de un coche sea más o menos el 15% del espacio del depósito de gasolina, lo mejor es consultar el manual del propietario de tu vehículo
 

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Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • Toyota Yaris Cross Hybrid: ahorro de combustible real probado por un ecoconductor profesional
Observa de cerca el pequeño SUV de Toyota e intenta conducir de la manera más eficiente posible.
Él te mostrará la forma más eficiente de conducir este coche híbrido e intentará mantenerse por debajo de los 4 l/100 km.
La prueba se realizo en el Tyrol, Austria
 
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  • Toyota Yaris Cross Hybrid: ahorro de combustible real probado por un ecoconductor profesional
Observa de cerca el pequeño SUV de Toyota e intenta conducir de la manera más eficiente posible.
Él te mostrará la forma más eficiente de conducir este coche híbrido e intentará mantenerse por debajo de los 4 l/100 km.
La prueba se realizo en el Tyrol, Austria
Es un video donde te explica maneras eficientes de conducir un yaris cross, pero no creo que sea un video demostrativo de una conduccion que se pueda decir normal, pues la conducción ha sido pisando huevos (claro que no da esa sensacion pues el video esta a camara rapida) y lo que intenta es estar el maximo tiempo posible en electrico (que ya me parece bien), pues realiza 75 Km 18 de ellos en ciudad en 1 hora 41 minutos, o sea una media de menos de 45Km/h , a ido por carretera, autopista y 18 Km de ciudad.
 

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Con la App Android del Asistente Hibrido, observas como se logra el mejor consumo, ves como inicia (de frio) con un consumo elevado, y como rodando a la velocidad legal, y usando el acelerador, se pueden lograr consumos optimos, hoy llegue a 4.3 litro/kilometro con la versión Cross y por supuesto, no iba en modo Power ni conducción Sport
 
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