Capacidad del depósito de gasolina

ivanichi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120h
Hola!tengo un Yaris 120h desde hace algo más de 2 semanas y en el 2° repostaje le han entrado 29 litros apurando bastante con la pistola,en el primer repostaje le entraron 28 litros sacando la pistola desde la primera vez que me saltó,mi duda viene por qué los reportajes los hice marcando ya la reserva y el depósito en teoría tiene 36 litros.¿Esto es así siempre? Me parece una burrada de reserva en proporción a los litros que lleva el depósito,¿O me estoy perdiendo algo...?1 saludo y a ver si alguien me saca de la duda gg
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Buenas, el mio es el híbrido y con 5 km de autonomia lo máximo que me entró fueron 29L asi qué tampoco lo entiendo😅😅🤪🤪
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas, el mio es el híbrido y con 5 km de autonomia lo máximo que me entró fueron 29L asi qué tampoco lo entiendo😅😅🤪🤪
Esto se ha hablado en otro hilo del Yaris Cross, y no hay explicación yo con YC con 11km de autonomia me entraron 29 litros
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Efectivamente, de este tema ya se ha hablado, si buscas en el foro encontrarás hilos que lo debaten y mucho.

El cálculo está poco definido y hay dudas razonables sobre la reserva y capacidades. Lo cierto es que la capacidad del depósito (declarada por fábrica) es de 36 Litros. El testigo de reserva suele “saltar” a los 29,5 o 30 Litros.

La media de kilómetros observada, según el modelo de vehículo, es de 600 Km (en los active se han conseguido 700 o casi 800 km, en algunos casos por algunos foreros) en Los Cross con ruedas de 18” entre 600 y 679 Km. En invierno hay menos autonomía y en verano más y depende de tu forma de conducir a lo bien que “navegues” con tu híbrido (técnica Pulse and Glide).

La reserva estimada es de 5,5 a 6 Litros y según el consumo estimado, te daría para unos 100 a 75 Km, aunque esto es una estimación y aún nadie en el foro lo ha probado o certificado. La alerta de reserva salta cuando te quedan 30 Km en el contador de consumo de kilómetros recorridos según el ordenador de abordo … Pero quién se fía … ¿Son reales esos 30 Km o son “ciertos” los 75 o más que deberán quedar por hacer según regla del consumo?

Pues no se sabe. Solo se saben que Caben 36 L. que la reserva salta cuando quedan 30 Km por hacer en el ordenador de abordo. Que cuando sé rellena caben entre 28,5 a 30 o 30,5 Litros. Los kilómetros más o menos por media son 600, 630, 670 en los más “gastones” y 700 en los más “ahorradores”.

De lo demás nada se sabe, hasta que alguien haga la prueba con un active y con un Style o Adventure (en Cross)

Habría que lanzar un reto para que alguien lo pruebe y lleve un bidón en el maletero para cuando se quede “seco”.

Salu2,
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola.
Ya se ha ganado de este tema.
Dejo el enlace

 

ivanichi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120h
Pués tenéis que perdonarme la verdad,pero no había encontrado nada por el buscador,la verdad que los 2 Yaris anteriores que tuve,no te podías columpiar mucho con la reserva por qué te quedabas tirao jaja.saludos y gracias a todos
 

JavierDSaint

Forero Activo
Vehículo/s
Aygo, Yaris
Efectivamente, de este tema ya se ha hablado, si buscas en el foro encontrarás hilos que lo debaten y mucho.

El cálculo está poco definido y hay dudas razonables sobre la reserva y capacidades. Lo cierto es que la capacidad del depósito (declarada por fábrica) es de 36 Litros. El testigo de reserva suele “saltar” a los 29,5 o 30 Litros.

La media de kilómetros observada, según el modelo de vehículo, es de 600 Km (en los active se han conseguido 700 o casi 800 km, en algunos casos por algunos foreros) en Los Cross con ruedas de 18” entre 600 y 679 Km. En invierno hay menos autonomía y en verano más y depende de tu forma de conducir a lo bien que “navegues” con tu híbrido (técnica Pulse and Glide).

La reserva estimada es de 5,5 a 6 Litros y según el consumo estimado, te daría para unos 100 a 75 Km, aunque esto es una estimación y aún nadie en el foro lo ha probado o certificado. La alerta de reserva salta cuando te quedan 30 Km en el contador de consumo de kilómetros recorridos según el ordenador de abordo … Pero quién se fía … ¿Son reales esos 30 Km o son “ciertos” los 75 o más que deberán quedar por hacer según regla del consumo?

Pues no se sabe. Solo se saben que Caben 36 L. que la reserva salta cuando quedan 30 Km por hacer en el ordenador de abordo. Que cuando sé rellena caben entre 28,5 a 30 o 30,5 Litros. Los kilómetros más o menos por media son 600, 630, 670 en los más “gastones” y 700 en los más “ahorradores”.

De lo demás nada se sabe, hasta que alguien haga la prueba con un active y con un Style o Adventure (en Cross)

Habría que lanzar un reto para que alguien lo pruebe y lleve un bidón en el maletero para cuando se quede “seco”.

Salu2,
Buenas a todos. Pues si, confirmo lo que decís. Yo tengo un Yaris active tech con las llantas de 16 y llenando a tope el depósito, el máximo que me ha llegado a salir en el ordenador son 804 km.
 

ivanichi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120h
30 litros el último depósito,con autonomía para 5 km..creo que lo daremos ya por bueno jaja.gracias a todos
 

Nadincilla

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Active Tech
Buenas,
Yo tengo un Active Tech y lo mismo, ayer llené el depósito tras ir 10km en reserva, entraron 28’5L (quité la manguera al primer click) y al subir al coche me marcaban 800km de autonomía…, que veremos si es verdad. Es la segunda vez que lleno el depósito, y con el anterior “solo”’he podido hacer 650km antes de que me saltara la reserva, 660km hasta repostar (y entonces entraron esos 28’5L que comentaba). Me ha sorprendido que de los 800km supuestos solo pudiera hacer 660 en realidad, sobretodo porque estoy bastante contenta con los consumos que me marca el coche, unos 3’8L/100 de media (voy mucho por autopista)…aunque si hago el cálculo real (660km por 28’5L) me sale un consumo más alto.
A alguien más le pasa? Que no coincidan los consumos que marca el coche con lo que gasta en realidad?
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
A mi, hice un viaje largo y me marco un consumo de 5.4, pero haciendo el cálculo real con la gasolina consumida era cerca de 6/6.5. Lo comenté en otro hilo. Y también a 10km de quedarme con el depósito vacío me entraron 27.5 litros. Lo que me parece una faena, porq ya me parecía pequeño el depósito de 36 litros, descubrir que reales no llegan a 30 litros... Yo llevo poco con el coche, un par de semanas, pero no consigo hacerle más de 500km al depósito y en autopista no bajo de consumos de 5.6 sin subir de 120... Asiq un poco decepcionada en estos aspectos.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas,
Yo tengo un Active Tech y lo mismo, ayer llené el depósito tras ir 10km en reserva, entraron 28’5L (quité la manguera al primer click) y al subir al coche me marcaban 800km de autonomía…, que veremos si es verdad. Es la segunda vez que lleno el depósito, y con el anterior “solo”’he podido hacer 650km antes de que me saltara la reserva, 660km hasta repostar (y entonces entraron esos 28’5L que comentaba). Me ha sorprendido que de los 800km supuestos solo pudiera hacer 660 en realidad, sobretodo porque estoy bastante contenta con los consumos que me marca el coche, unos 3’8L/100 de media (voy mucho por autopista)…aunque si hago el cálculo real (660km por 28’5L) me sale un consumo más alto.
A alguien más le pasa? Que no coincidan los consumos que marca el coche con lo que gasta en realidad?
Hay diferencia entre el consumo que marca el ordenador del coche con respecto a los reales. En mi caso, tengo descargada en el móvil una aplicación que da consumos ajustados (Spritmonitor) y siempre son superiores los cálculos de la aplicación con los marcados por el ordenador.
 

C.Martin

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola Crispa! Yo hago viajes largos y suelo tener el consumo en 4'7, por lo que le saco algo más de 700km (entre 110 y 120 km/h) . Si no es por el viaje la media suele ser de 3'7 o 3'8, por lo que llego a los 800 km.
Con el repostaje, es verdad que es pequeño el depósito, acostumbrada al Corsa, que era un mechero, pero con depósito enooorme. La reserva salta a los 30 litros, y he llegado a hacer hasta 50 km hasta el repostaje y cargar 30'5 litros. Pero no me atrevo a hacer más porque leí que te puedes cargar el sistema híbrido si te quedas sin gasolina).

A mi, hice un viaje largo y me marco un consumo de 5.4, pero haciendo el cálculo real con la gasolina consumida era cerca de 6/6.5. Lo comenté en otro hilo. Y también a 10km de quedarme con el depósito vacío me entraron 27.5 litros. Lo que me parece una faena, porq ya me parecía pequeño el depósito de 36 litros, descubrir que reales no llegan a 30 litros... Yo llevo poco con el coche, un par de semanas, pero no consigo hacerle más de 500km al depósito y en autopista no bajo de consumos de 5.6 sin subir de 120... Asiq un poco decepcionada en estos aspectos.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues aprovecho el hilo... Ayer nuevo repostaje del YCAT+pack confort. Con este nuevo repostaje y dado que ya no salta tanto el motor térmico al haber subido algo las temperaturas, he conseguido dos cosas. Un consumo de 3,55 l/100 km y que el depósito se vaya más allá de los 800 km., tal y como podéis comprobar con la captura de imagen de Spritmonitor. CONTENTÍSIMO!
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues aprovecho el hilo... Ayer nuevo repostaje del YCAT+pack confort. Con este nuevo repostaje y dado que ya no salta tanto el motor térmico al haber subido algo las temperaturas, he conseguido dos cosas. Un consumo de 3,55 l/100 km y que el depósito se vaya más allá de los 800 km., tal y como podéis comprobar con la captura de imagen de Spritmonitor. CONTENTÍSIMO!
Eres el mejor @JorgePerico, el que mejor consumo hace, estas de los primeros de Spritmonitor (ya te sigo, ya …). Yo estoy en Spritmonitor, también, pero en el puesto cincuenta y tantos, página 5 o 6. Mi Yaris Cross Style Plus me penaliza, peroooooo … Yo también he notado la subida de temperaturas y el coche ha “vuelto a la senda” del consumo razonable. He bajado el consumo más o menos un 1 L/100 con respecto a los anteriores. Ojalá dure. Toco madera.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Cuestiones recurrentes en todo foro de coches (sea el que sea)
  • Capacidad del depósito de gasolina
  • Cuantos kilómetros puedo hacer en reserva
  • Pasa algo por ir siempre en reserva ¿es bueno ir siempre con el deposito lleno?
  • Que tipo de gasolina es la mejor (LowCost vs Premiun Ultra)
  • LO QUE PASA en tu coche CUANDO APURAS el DEPÓSITO: ¿ES PEOR EL COMBUSTIBLE LOW COST?
Existen buenas prácticas y dudas recurrentes a la hora de utilizar nuestros automóviles de una manera cuidadosa para intentar mantener al máximo su vida útil.
Uno de estos debates recurrentes es si realmente es perjudicial o no circular de manera sistemática con poca gasolina o gasoil en el depósito del coche.
En los coches actuales, como en los tradicionales, el combustible necesita unas propiedades determinadas, necesita recorrer un tránsito del depósito hasta que se quema en el cilindro, y entre medias hay todo un itinerario en el que va a pasar por varios dispositivos (bomba de combustible, filtros de combustible, bomba inyectora, inyectores, cilindros...) que puede que no funcionen bien si llevamos al límite el funcionamiento del motor.
Por otra parte, y relacionado con esto, el asunto de cuál es la calidad que tienen las gasolinas de los centros de repostaje low cost que han proliferado espectacularmente en los últimos años es otra de las grandes dudas que millones de conductores y conductoras se plantean a la hora de detenerse a repostar su coche.
Existe una guerra soterrada que no es muy conocida entre las gasolineras tradicionales con personal trabajando y las low cost, que han eliminado totalmente la presencia de estos empleados, y en este vídeo intento también desentrañar el mito de las gasolineras low cost, la calidad de los combustibles diesel y gasolina, y de dónde salen el petroleo que acaba en nuestros coches.
¿Cuántos litros tiene el depósito del Yaris Cross y Yaris hybrid?
Gasolina36 l

¿Cuánta gasolina quema al día un Toyota Yarís Híbrido Eléctrico? Bienvenidos a la prueba de consumo definitiva
  • un modelo, hijo de la plataforma TNGA-B y cuya mecánica híbrida va por su cuarta generación
incluso el modelo más eficiente (se nutra de energía eléctrica o de cualquier tipo de carburante), puede convertirse en un derrochador genuino si pecamos de exceso de generosidad al pisar el acelerador o, si se dan determinadas circunstancias
  • Las distintas posibilidades de la gestión electrónica
A la hora de aplicar un tipo de conducción u otra, el Yaris Híbrido Eléctrico parte de tres modos de conducción que limitan o liberan la entrega de energía: "ECO", "Normal" y "Power".

Hasta aquí sencillo. Ahora bien, la máxima eficiencia se debe, en gran parte, a la proporción y calidad del kilometraje que se realice por parte del motor eléctrico de 59 kW (80 CV) y 141 Nm de par. Controlar su activación es clave y, en relación con la gestión electrónica gobernado por el variador continuo e-CVT, toca plegarse a sus virtudes y sus caprichos (guste más o menos).
conducir el máximo tiempo posible en modo eléctrico requiere, más allá de seleccionar un modo u otro, conocer el sistema de Toyota y prestar mucha atención a la entrega energética que nos comunica el binocular izquierdo situado en el panel de instrumentos.
El motor térmico y la quema de combustible se activan, por lo general, una vez la aguja supera el ecuador de la zona "ECO" (no confundir con el modo de conducción).

 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
En el C-HR ocurre exactamente lo mismo. Yo mismo lo apuré un día hasta 0 kms y sin embargo quedaban 3 o 4 litros en el depósito. Parece que lo hacen a propósito por protección para que no se consuman los últimos litros donde se concentran las impurezas del combustible.
 

ivanichi

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120h
Buenas,
Yo tengo un Active Tech y lo mismo, ayer llené el depósito tras ir 10km en reserva, entraron 28’5L (quité la manguera al primer click) y al subir al coche me marcaban 800km de autonomía…, que veremos si es verdad. Es la segunda vez que lleno el depósito, y con el anterior “solo”’he podido hacer 650km antes de que me saltara la reserva, 660km hasta repostar (y entonces entraron esos 28’5L que comentaba). Me ha sorprendido que de los 800km supuestos solo pudiera hacer 660 en realidad, sobretodo porque estoy bastante contenta con los consumos que me marca el coche, unos 3’8L/100 de media (voy mucho por autopista)…aunque si hago el cálculo real (660km por 28’5L) me sale un consumo más alto.
A alguien más le pasa? Que no coincidan los consumos que marca el coche con lo que gasta en realidad?
Hola!A mí me pasó lo mismo en el primer repostaje,aunque el coche tenía ya 3500 km, me salió 1 litro más de lo que marcaba(5,5 reales VS 4,7 de marcador),casi 4000 km después,con todo tipo de uso clava prácticamente la autonomía que marca y ronda los 4,5 de medía, aunque desde que se fué el temporal de frío,anda más bien por 4.saludos
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Retomo temas, porque tengo dudas… Es la segunda vez que pongo gasolina al coche. En ambas ocasiones, antes de que me saltara la reserva. Aquí viene mi duda… la autonomía que marca, en mi caso, de 40 km, es hasta que salte la reserva o la autonomía “real”?? Porque como he leído por ahí, no cuadra. He llenado, y algo más del primer clic de la manguera y me han entrado 28,73 litros. Faltan 7 hasta que se llene!! Unos 150 km… Por cierto, con 27,90 litros del repostaje anterior “solo” he hecho 630 km. Pensaba que llegaría a los 700… Con esos 150 km que me ha “estafado” el coche, hubiera llegado a esos “ansiados” 700.
¿Cuantos km se pueden hacer cuando salta la reserva? Me da pánico dejar que salte!! Porque hubiera apurado hasta llegar a los 700.
Perdón por la chapa…
 
Arriba