Capacidad del depósito de gasolina

Patitos

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition/Honda SH350i
Acabo de estrenar un Premiere Edition y hoy me ha marcado reserva he llegado a la gasolinera temblando porqué marcaba que me quedaba 6 km de autonomía, y resulta que le han cabido 26,5 litros. Sabéis que puede ser? En el concesionario lo podranreparar con el ordenador?.
Lo malo es que estoy de viaje y no puedo acercarme. Haber si alguno sabe algo. Gracias
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Acabo de estrenar un Premiere Edition y hoy me ha marcado reserva he llegado a la gasolinera temblando porqué marcaba que me quedaba 6 km de autonomía, y resulta que le han cabido 26,5 litros. Sabéis que puede ser? En el concesionario lo podranreparar con el ordenador?.
Lo malo es que estoy de viaje y no puedo acercarme. Haber si alguno sabe algo. Gracias
No es una avería... simplemente asustan al propietario alarmándonos para que no nos confiemos y no apuremos el depósito pareciendo que está vacío cuando quedan varios litros de gasolina. Nos tratan como a niños.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
619kms hice con un tanque y me quedaban unos 40kms aún. Consumo mixto. En el s- edition está bastante bien la verdad 👌🏼👌🏼
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo hago algo más de 800km por depósito yendo a 100 por autovia y a velocidades legales por carretera y ciudad. En mis trayectos diarios de 160km ida y vuelta de mi pueblo a Pontevedra. Con consumo medio de 3,6 real (el ordenador marca 3,5).

Yo creo que la reserva salta cuando tiene que saltar según litros, no según km. A mi aún no me ha saltado nunca y lo máximo que apuré los km estimados son 10km y entró como máximo 29 litros.
 

Patitos

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premiere Edition/Honda SH350i
Yo hago algo más de 800km por depósito yendo a 100 por autovia y a velocidades legales por carretera y ciudad. En mis trayectos diarios de 160km ida y vuelta de mi pueblo a Pontevedra. Con consumo medio de 3,6 real (el ordenador marca 3,5).

Yo creo que la reserva salta cuando tiene que saltar según litros, no según km. A mi aún no me ha saltado nunca y lo máximo que apuré los km estimados son 10km y entró como máximo 29 litros.
Hoy mismo le he hecho las fotos porqué me parece irracional que te diga que estas seco y en princio te queden 10 litros, osea más de 200 km. Para andar por aquí quizás no tenga mucha importancia, pero cómo en mi caso que le he hecho casi 4000 km en 8 días, te ahorrarías de parar a repostar dos veces. Además que por lógica tiene que marcar bien. Un pequeño error es comprensible, por nuestro bien, pero 10 litros me parece una exageración. IMG_20240406_112507_1712412138454.jpgIMG_20240406_112714.jpg
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hoy mismo le he hecho las fotos porqué me parece irracional que te diga que estas seco y en princio te queden 10 litros, osea más de 200 km. Para andar por aquí quizás no tenga mucha importancia, pero cómo en mi caso que le he hecho casi 4000 km en 8 días, te ahorrarías de parar a repostar dos veces. Además que por lógica tiene que marcar bien. Un pequeño error es comprensible, por nuestro bien, pero 10 litros me parece una exageración. Ver el archivo adjunto 6083Ver el archivo adjunto 6082
Uff, ha subido la gasolina, no?? La última vez que puse fue en enero 😅😅 y no, no lo tengo parado, pero es como un mecherito. My contenta con los consumos
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hoy mismo le he hecho las fotos porqué me parece irracional que te diga que estas seco y en princio te queden 10 litros, osea más de 200 km. Para andar por aquí quizás no tenga mucha importancia, pero cómo en mi caso que le he hecho casi 4000 km en 8 días, te ahorrarías de parar a repostar dos veces. Además que por lógica tiene que marcar bien. Un pequeño error es comprensible, por nuestro bien, pero 10 litros me parece una exageración. Ver el archivo adjunto 6083Ver el archivo adjunto 6082
Eso no es normal. Quizás han cambiado algo en los nuevos y solo le entran 26 litros, pero en todos los Yaris anteriores de esta generación si lo llevas a repostar con 0km de autonomía le entran 29 litros (con los supuestos 7 de reserva que no se pueden usar)
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Creo que lo de la autonomía entre repostajes (ahora hablar de autonomia se empieza a relacionar más con el coche autónomo) es lo que menos me gusta del Yaris. 😕

Con mi actual Polo TDI 1.2 MT hago parciales de 3.0 l. y como (al sacar el aire con el tornillo clásico del depósito de los WV) le entran 55 l. en el depósito, hago distancias de 1700 km por depósito con una conducción eficiente.

No sé que está pasando con la autonomía de los vehículos que cada vez recorren menos km... 🤔
 

capepe2004

Forero Activo
Vehículo/s
H.Tucson NX4 N LINE SKY 230cv HEV-Toyota Yaris 120h GR SPORT
Uno de mis vecinos es mecánico en un concesionario Toyota y me confirma que son 36 litros, que por seguridad, al marcar 0 y avisar, le quedan como poco 6 litros, a veces algo más, y que además es una consulta recurrente, por lo que a menudo realizan simulaciones de rellenado y les salen 36 litros
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Os invito a participar en la encuesta para tener una estimación más precisa de la autonomía.

 

Yarislink

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
yaris | 206 gti | civic type r FN2
Hola , perdonar mi ignorancia pero tengo un nuevo Yaris 130h y debo ser muy torpe porque no soy capaz de ver el contador que te dice los km que llevas desde el último repostaje. He buscado pero no encontré hilo que hable de eso … debe ser obvio y nadie lo ha preguntado ,yo no lo veo.

alguien me puede iluminar ??? 😅
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Tienes tres opciones para ver los kilómetros en la parte de izquierda bajo la temperatura:
  • Totales
  • Parcial 1
  • Parcial 2
Selecciona un parcial, en mi caso parcial 1, solo tienes que resetearlo cada vez que repostes.
 

Yarislink

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
yaris | 206 gti | civic type r FN2
Tienes tres opciones para ver los kilómetros en la parte de izquierda bajo la temperatura:
  • Totales
  • Parcial 1
  • Parcial 2
Selecciona un parcial, en mi caso parcial 1, solo tienes que resetearlo cada vez que repostes.
Hola,

muchas gracias, pero no soy capaz de cambiarlo , solo veo los totales , donde hago, donde pulso para ver los parciales?
 

ivanalonso_

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Ópalo
Hola,

muchas gracias, pero no soy capaz de cambiarlo , solo veo los totales , donde hago, donde pulso para ver los parciales?
pulsa la varilla que sobresale del cuadro, y vas rotando entre las 4 posiciones que tiene el cuenta km:
1º Km totales
2º Km parciales 1
3º Km parciales 2
4º Km hasta proxima revisión

(si mantienes pulsada esa misma varilla se reinicia el cuenta km parcial)
 

Yarislink

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
yaris | 206 gti | civic type r FN2
pulsa la varilla que sobresale del cuadro, y vas rotando entre las 4 posiciones que tiene el cuenta km:
1º Km totales
2º Km parciales 1
3º Km parciales 2
4º Km hasta proxima revisión

(si mantienes pulsada esa misma varilla se reinicia el cuenta km parcial)
Gracias por la respuesta , pero el nuevo modelo es todo digital , no hay varilla.
 

Adjuntos

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
  1. Pulsación larga en OK lado izquierdo del volante
  2. Selecciona con la fecha de la izquierda el cuadro del velocímetro.
  3. Baja con la palanca OK hasta te aparezca Trip 1
  4. para resetearlo pulsación larga a OK
 

Guajavi

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR sport 130H- Corolla Touring Sports 180H
No consigo seleccionar el consumo de combustible "tras repostar", no hay manera, estoy hablando de un Yaris Gr Sport 130H, con la pantalla de instrumentación totalmente digital de 12,5". ¿Alguien sabe como llegar a esa opción?
 
Arriba