Encontrando el límite real de la reserva y la autonomía (Yaris híbrido - depósito 36 litros)

Cuántos km has recorrido tras aparecer la indicación de repostar ya (autonomía 0 km)


  • Votantes totales
    7

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Debido a la dificultad e imprecisión para determinar la autonomía en km de la reserva de la mayoría de Toyotas y los desajustes entre la capacidad del depósito y los litros que admite al repostar. Me gustaría plantear una encuesta que nos ayude a tener una estimación más precisa del funcionamiento de la reserva y su autonomía.

Ya sabemos que son muchas las variables que influyen: como el tipo de conducción, el estado de la batería del motor eléctrico, así como otras variables como la orografía, carga en peso (pasajeros, equipaje) y uso del a/a. Pero al menos podremos tener una estimación.

Además, si alguien se ha quedado tirado por falta de combustible sería de gran ayuda que compartiera la información con el resto de usuarios 😉
 
Última edición:

MADR

Forero Activo
Ubicación
La Mojonera ( Almería)
Vehículo/s
Auris
Yo reposte miércoles, la verdad es qué no me gusta llegar a la reserva, en el panel me ponía que podía hacer unos 175 km si mal no recuerdo, lo qué si recuerdo es que le entraron al depósito casi 45 litros
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
Yo reposte miércoles, la verdad es qué no me gusta llegar a la reserva, en el panel me ponía que podía hacer unos 175 km si mal no recuerdo, lo qué si recuerdo es que le entraron al depósito casi 45 litros
Hola @MADR

Esta encuesta está pensada para propietarios del Yaris híbrido, con un depósito de 36l. Y la pregunta hace referencia a la capacidad de la reserva una vez que marca 0 km de autonomía y pide repostar inmediatamente.

El motivo es la "incoherencia" entre la autonomía estimada y la capacidad en litros al repostar. Hay muchos temas en los diferentes foros sobre Toyotas híbridos (Yaris, Corolla, CH-R...). Sin ir más lejos:
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo creo que la reserva tiene relación con los litros restantes en cierto punto del depósito, no con los km. estimados.
A mi me puede decir 100km y a otro 10km con los mismos litros restantes según el histórico de consumo.
A mi no me saltó aún la reserva y me entraron máximo 29 litros las veces que reposté.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Esto es igual que repostas al máximo hasta que reboza estaban dándole a la pistola aún que salte la manguera de la gasolina… y luego haces 150kms y sigue poniendo 100% de la capacidad. Igual lo mismo llegas a cero y sigues teniendo gasolina… yo he llegado como mucho a 45/50kms más nunca he bajado más que nada xk cuando me paso no tenía gasolineras en camino a más de esa distancia y no me la jugué a quedarme tirado…
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
A mi me da la sensación de que los km estimados NO incluyen la reserva en ningún caso. Y además se adaptan al histórico de consumo de cada uno.
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
en efecto, calcula sobre 30 litros. Si llegas a cero km y entonces repostas no llega a cargar ni 30 litros,
Por eso es necesario compartir esta información y las experiencias de cada uno para tratar de conocer la autonomía real. Porque si al marcar 0 km, todavía puedes recorrer otros 100 km con total tranquilidad, es bueno saberlo.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Por eso es necesario compartir esta información y las experiencias de cada uno para tratar de conocer la autonomía real. Porque si al marcar 0 km, todavía puedes recorrer otros 100 km con total tranquilidad, es bueno saberlo.
En mi coche, a partir de 35km de autonomía ya pone nivel bajo de combustible y ya no se ven los km de autonomía
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Por eso es necesario compartir esta información y las experiencias de cada uno para tratar de conocer la autonomía real. Porque si al marcar 0 km, todavía puedes recorrer otros 100 km con total tranquilidad, es bueno saberlo.
No creo que si llega a 0 hagas 100kms… piensa que el consumo subiendo puertos de montaña o autovía con pendientes el consumo se dispara, yo he llegado a hacer un consumo en un trayecto de subida medias de 10l y un trayecto de bajada 3l de media yo no tengo Yaris híbrido.

os dejo una captura de la app de Toyota.
donde en subida se dispara y en bajada compensa. IMG_2791.jpeg
 

juan2

Forero Habitual
En mi coche, a partir de 35km de autonomía ya pone nivel bajo de combustible y ya no se ven los km de autonomía
si le das al botón de atrás (flecha atrás) del volante vuelves a ver los km restantes, pero estos son "hasta el principio de la reserva" no reales de quedarse el coche parado, es un poco disparate pero es así.
 

padilla87

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.4 D4d - Toyota Yaris S-Edition 1.5 125cv
Agrego, voy a intentar apurar la reserva a ver cuando salta la luz de reserva o pone algo. Os pasaré fotos. Eso si aún me queda 440kms de autonomía… es que aún siendo un gasolina sin hibridacion es un mechero igualmente la última vez le entraron 32l unos 55€ mas o menos estando la gasolina por encima de 1.70€… que menudo robo la verdad.
 

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h
No creo que si llega a 0 hagas 100kms… piensa que el consumo subiendo puertos de montaña o autovía con pendientes el consumo se dispara, yo he llegado a hacer un consumo en un trayecto de subida medias de 10l y un trayecto de bajada 3l de media yo no tengo Yaris híbrido.

os dejo una captura de la app de Toyota.
donde en subida se dispara y en bajada compensa. Ver el archivo adjunto 6139
Si lees mi primer mensaje comento esas variables y muchas otras. 😉
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
si le das al botón de atrás (flecha atrás) del volante vuelves a ver los km restantes, pero estos son "hasta el principio de la reserva" no reales de quedarse el coche parado, es un poco disparate pero es así.
Ah, muchas gracias, no lo sabía. Para la próxima lo pruebo 👍
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Pues este es mi repostaje, consumo y km estimados de hoy en el momento de repostar.

27,86 litros (primer corte de pistola).
749,9 km recorridos
3,5 consumo de depósito. (3,7 reales haciendo la cuenta)
59 km restantes.
Todavía no me ha salido nunca la reserva ni mensaje de repostar.
 

Adjuntos

DANIE

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris premiere edition 2024
En el corolla, quedan 5 o 6 litros, con lo cual se podría llegar a rodar 100 km
 
Arriba