Capacidad del depósito de gasolina

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Hoy me la he jugado y he llegado a la gasolinera con menos de 1 km de autonomía, ha saltado un mensaje "REPOSTE" en la pantalla donde aparece los km restantes y han cabido 30,11L.

Más no apuraré, ha sido por mal cálculo, no por ganas la verdad, qué mal lo he pasado jajajajaj
 

Adjuntos

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Hoy me la he jugado y he llegado a la gasolinera con menos de 1 km de autonomía, ha saltado un mensaje "REPOSTE" en la pantalla donde aparece los km restantes y han cabido 30,11L.

Más no apuraré, ha sido por mal cálculo, no por ganas la verdad, qué mal lo he pasado jajajajaj
Aún así, aún quedaban 6 litros en el depósito.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hoy me la he jugado y he llegado a la gasolinera con menos de 1 km de autonomía, ha saltado un mensaje "REPOSTE" en la pantalla donde aparece los km restantes y han cabido 30,11L.

Más no apuraré, ha sido por mal cálculo, no por ganas la verdad, qué mal lo he pasado jajajajaj
A mí se me inutiliza esa pantalla cada vez que el coche entra en reserva. Me salta un mensaje que ocupa toda la pantalla avisando de que tengo que repostar y no hay forma de quitarla que yo sepa.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mí se me inutiliza esa pantalla cada vez que el coche entra en reserva. Me salta un mensaje que ocupa toda la pantalla avisando de que tengo que repostar y no hay forma de quitarla que yo sepa.
Claro que hay forma de quitarla y es muy sencillo. En el volante da a la flecha de retorno, arriba, junto al símbolo de teléfono descolgado y listo. La pantalla se oculta. Esta tecla vale para hacer desaparecer cualquier pantalla informativa.

Esto viene explicado en el manual. Buscarlo si deseáis.

Botonera volante izd 2022-02-24 09.49.15.jpg
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Claro que hay forma de quitarla y es muy sencillo. En el volante da a la flecha de retorno, arriba, junto al símbolo de teléfono descolgado y listo. La pantalla se oculta. Esta tecla vale para hacer desaparecer cualquier pantalla informativa.

Esto viene explicado en el manual. Buscarlo si deseáis.

Ver el archivo adjunto 4802
Tienes toda la razón del mundo, si leyeramos el manual...
Pero se hace muy cuesta arriba, y así pasa, llevas dos años con el coche y dices, andá si tiene elevalunas!!!
:D
 

juan2

Forero Habitual
Hoy probé lo de llegar a los 0 km en pantalla que es cuando se supone que entra la reserva de verdad. Cuando se llega a 0 sale un REPOSTE o ACUDA A REPOSTAR en pantalla.

Sinceramente prefiero el mecanismo de toda la vida, cuando se encendía la reserva sabías que tenías 5-6 litros, esto de que se encienda la reserva cuando quedan 30 km antes de usar los 6 litros finales veo que es estresar por estresar.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Hoy probé lo de llegar a los 0 km en pantalla que es cuando se supone que entra la reserva de verdad. Cuando se llega a 0 sale un REPOSTE o ACUDA A REPOSTAR en pantalla.

Sinceramente prefiero el mecanismo de toda la vida, cuando se encendía la reserva sabías que tenías 5-6 litros, esto de que se encienda la reserva cuando quedan 30 km antes de usar los 6 litros finales veo que es estresar por estresar.
Exactamente, no siempre el avance tecnológico representa una mayor comodidad,ni fiabilidad, ni precisión, ni necesariamente mejora a la tecnología de décadas atrás.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hoy probé lo de llegar a los 0 km en pantalla que es cuando se supone que entra la reserva de verdad. Cuando se llega a 0 sale un REPOSTE o ACUDA A REPOSTAR en pantalla.

Sinceramente prefiero el mecanismo de toda la vida, cuando se encendía la reserva sabías que tenías 5-6 litros, esto de que se encienda la reserva cuando quedan 30 km antes de usar los 6 litros finales veo que es estresar por estresar.
Pregunta ¿cuándo llegaste a 0 té salió el aviso? El aviso salta con 30 o 29 litros antes de llegar a 0. Supongo que lo has omitido y has llegado forzándolo hasta 0.

La pregunta “caliente” es ¿pasaste de 0 y forzaste hasta -30 Km, -40 Km o Más? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguien ha probado a llegar a 80 o 100 km por debajo de 0 con los 6 litros que en teoría quedan? Esa es la “cola del León” … Yo no me atrevo a hacerlo …
 

juan2

Forero Habitual
Pregunta ¿cuándo llegaste a 0 té salió el aviso? El aviso salta con 30 o 29 litros antes de llegar a 0. Supongo que lo has omitido y has llegado forzándolo hasta 0.

La pregunta “caliente” es ¿pasaste de 0 y forzaste hasta -30 Km, -40 Km o Más? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguien ha probado a llegar a 80 o 100 km por debajo de 0 con los 6 litros que en teoría quedan? Esa es la “cola del León” … Yo no me atrevo a hacerlo …
No, me conformé con ver qué pasaba e hice unos 10 km más,no se si habrá una alerta más expeditiva cuando quede muy poco. Paraprobal lo que dices habría que llevar una botella o garrafa de gasolina y dependiendo de donde parase sería incómodo ponerla al tener el tapón en el lado izquierdo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No, me conformé con ver qué pasaba e hice unos 10 km más,no se si habrá una alerta más expeditiva cuando quede muy poco. Paraprobal lo que dices habría que llevar una botella o garrafa de gasolina y dependiendo de donde parase sería incómodo ponerla al tener el tapón en el lado izquierdo.
Gracias @juan2
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No, me conformé con ver qué pasaba e hice unos 10 km más,no se si habrá una alerta más expeditiva cuando quede muy poco. Paraprobal lo que dices habría que llevar una botella o garrafa de gasolina y dependiendo de donde parase sería incómodo ponerla al tener el tapón en el lado izquierdo.
Gracias @juan2 , has resuelto una de las grandes incognitas del foro al llegar a 0 Km y ver que pasaba, hasta ahora nadie se habia atrevido a llegar a 0 Km, aunque supusiesemos que quedan alrededor de 6 litros en el depósito
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En mi caso tras haber hecho 700 y algo kms y llegar a la gasolinera con la autonomia a 0, la aguja a 0 y el aviso de combustible me entraron 29 litros apretandolos un poco.

Estoy seguro que sí hay esos 6 litros de mas pero son conservadores.

En mi anterior coche cuando la autonomía del ordenador marcaba 0 en la aguja del depósito aún quedaba recorrido. Alguna vez que apuraba la aguja hasta el límite podia llenar 42 o 43l en un depósito de 45.

Por eso digo que creo que esos 6 litros sí están pero que el ordenador de a bordo y la aguja del combustible son muy conservadores. Quizás para evitar que la gente se quede sin gasolina y se cargue la bateria.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo sigo esperando que algún valiente apure esos supuestos 6-7 litros y nos comente si el coche sigue andando o si se para. 😅
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues aprovecho el hilo... Ayer nuevo repostaje del YCAT+pack confort. Con este nuevo repostaje y dado que ya no salta tanto el motor térmico al haber subido algo las temperaturas, he conseguido dos cosas. Un consumo de 3,55 l/100 km y que el depósito se vaya más allá de los 800 km., tal y como podéis comprobar con la captura de imagen de Spritmonitor. CONTENTÍSIMO!
edito:
Jaja, me he liado, que este es antiguo!!
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Ademas los km son muy relativos, yo hoy reposté con 721km recorridos y me quedaban 60 de autonomía, no me había saltado reserva y la aguja aún no estaba en cero, y entraron 28,17 litros (Yaris active 120H).
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ademas los km son muy relativos, yo hoy reposté con 721km recorridos y me quedaban 60 de autonomía, no me había saltado reserva y la aguja aún no estaba en cero, y entraron 28,17 litros (Yaris active 120H).
Ya lo creo que son relativos, en mi TYC Style Plus ahora en invierno con ruedas de 18”, me doy con un canto en los dientes haciendo tan solo 570-580 km y llego con el depósito seco, entrando tan solo 30 L. así que nada que ver un consumo de un TY Active (el que menos consume) a un TYC SP (el que más consume) motor idéntico, coches muy diferentes, como verás.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Correcto, pocos habrán mas tranquilos que yo conduciendo y esta en 4,8l aunque solo he hecho un deposito, 580 y pico ahora no recuerdo el pico pero no va de ahi
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ademas los km son muy relativos, yo hoy reposté con 721km recorridos y me quedaban 60 de autonomía, no me había saltado reserva y la aguja aún no estaba en cero, y entraron 28,17 litros (Yaris active 120H).
Para mi lo importante no son los kms que puedas hacer. Sino saber que cuando estas en reserva y 0 de autonomía aún te quedan 6 litros. Luego puedes hacer cálculos de cuantos km puedes hacer con esos 6 litros. Ya sé que no es necesario apurar tanto per a mi me da una pereza tremenda ir a la gasolinera y por A o B siempre acabo en reserva. :LOL:
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Para mi lo importante no son los kms que puedas hacer. Sino saber que cuando estas en reserva y 0 de autonomía aún te quedan 6 litros. Luego puedes hacer cálculos de cuantos km puedes hacer con esos 6 litros. Ya sé que no es necesario apurar tanto per a mi me da una pereza tremenda ir a la gasolinera y por A o B siempre acabo en reserva. :LOL:
lo de los km de autonomía yo solo me fiaría si la conducción suele ser predecible, de nada sirve que te diga que quedan 60km si alomejor le pisas más y se convierten en 20... La reserva debe saltar con un nivel fijo de combustible, que imagino que rondará los 30 litros gastados, ponga lo que ponga la autonomia
 
Arriba