Por qué no debe apurarse la reserva del depósito de gasolina
Agotar al máximo los
kilómetros de autonomía disponibles siempre puede acabar con la desagradable sorpresa de
quedarse sin gasolina y que el coche se pare en mitad de la calle o la carretera.
- Pero apurar esos últimos litros de combustible tampoco será bueno para la mecánica.
Lo aconsejable es no dejar que el nivel de carburante baje del
20% de la capacidad del depósito (es decir, evitar que se encienda la luz de reserva), garantizando de con ello que la bomba siempre funcionará en
buenas condiciones y que no succionará un exceso de
impurezas.
Llenar el depósito de gasolina entero o rellenarlo poco a poco
Menos combustible, más evaporación
Apurar a circular con
la reserva del depósito encendida no ayuda a ahorrar ni es bueno para el vehículo. Es posible, al contrario, que empeoren las cifras de gasto de carburante o que contribuya a estropear el motor. La lógica básica detrás de esta afirmación es que
cuánto más vacío esté el depósito de combustible de un coche, más fácil se evaporará la gasolina o el diésel que quede dentro ya que entrará más aire en el tanque y, por lo tanto, antes se agotará y habrá que acudir a la gasolinera.
- Varios fabricantes y especialistas, como Toyota, afirman que lo mejor es llevar el depósito siempre al máximo de combustible y no esperar nunca a que salte la luz de la reserva para repostar.
Mientras que muchos conductores alegan que, al llevar el tanque lleno, el coche pesa más y por lo tanto consume más, es cierto que los pocos gramos de más de llevar el tanque lleno son casi imperceptibles. En este sentido,
lo importante es no cargar en exceso el maletero.
Por último, otro efecto negativo en la mecánica del coche de repostar en pequeñas cantidades es que el contador del depósito no llegue a actualizarse y la luz de reserva se quede encendida,
afectando así a la mecánica del coche.
Depósito lleno o vacío. ¿Cómo ahorro combustible?
Es un mito extendido la creencia de que vaciar el depósito de combustible a la larga te hace ahorrar dinero. Te explicamos el por qué.
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Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades. Esta práctica puede salvarte de un apuro, pero a la larga es perjudicial para el coche. Te damos los motivos en este post.
Uno de los quebraderos de cabeza de todo conductor es la de buscar
maneras de ahorrar combustible. Llega a tal punto que se han creado varios falsos mitos que atañen al consumo. En este artículo vamos a tratar de desmitificar a todos aquellos que dicen que “lo mejor es vaciar el depósito y rellenar con pocos litros” y que, de esta manera, se controla mejor el consumo sin malgastar.
Este mito es mentira: lo mejor es siempre tener el
máximo de combustible y rellenar sin esperar a que se quede seco tu depósito de gasolina. Este supuesto es mejor, ya que
cuanto más vacío está el depósito, más fácil se evapora el combustible, por lo tanto se consume antes.
También podrías pensar que “
claro si lleno el depósito, el coche pesa más y consume más…”. Tranquil@, a no ser que seas
Fernando Alonso y estés en una carrera del Mundial de Resistencia este aspecto no influye apenas en la conducción cotidiana, los gramos de más que consumirás serán prácticamente imperceptibles.
En muchos vehículos, cuando se rellena con poco combustible, el contador del depósito no se actualiza y
se puede encender la luz de la reserva. Jugar con el nivel de combustible puede afectar gravemente a la mecánica de tu vehículo.
Si cada vez que repostas te obligas a llenar prácticamente el depósito, crearás un hábito y
cuidarás aún más tu conducción.
Un verdadero Toyotero ya tendrá interiorizado todo consejo sobre conducción eficiente.
Si todavía tienes dudas sobre
ahorrar combustible seguiremos ofreciéndote trucos para conseguirlo.