¿A cuantos km, se activa el testigo de la reserva de combustible?

JRLS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a mi igual que MY2022, me tiene tambien descolocado, hice un viaje y con lo que marcaba pensaba que tendria suficiente y repostar al llegar a casa. Al regresar se me encendio la reserva y ponia que tenia para hacer 44km, acojonado en la primera gasolinera que encontre puse gasolina en el auto me decia que solo tenia para 8 km y solo entraron 29,5. Se supone que aun quedaban 6.5 litros. Lo que no entiendo es que si me dice que tengo para x Km, aun me queden muchos mas, pues cuando te salta se supone que es la reserva, no cuando te dice que no tienes autonomia. Haber quien es el que se arriesga a esperar a tener 0 km y aun tienes para hacer 100 mas, eso en viajes largos es una putada, pues te tienes de parar mas veces que las que deberias a poner gasolina y el coche deberia marcar la autonomia real, no que tienes 0 Km de autonomía y realmente aun tienes 6 litros. Alguien a comprobado a llegar a 0 de autonomia y continuar mas Km
Totalmente de acuerdo, que un indicador te indique una autonomía de 8 Km y que en realidad puedas hacer 100 Km me parece que genera un stress innecesario. Personalmente, creo que es más el perjuicio que ocasiona (lo viví en carne propia y sin conocer que funcionaba así) que los beneficios que se puedan argumentar.
En fin.... lo pasé FATAL!
 

JRLS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mí siempre me ha saltado el cartelito de "Repostar" cuando me quedaban 30 kilómetros de autonomía de contador de combustible y siempre que he repostado han entrado 29-30 litros ...
Ok, ya sois varios los que me confirmáis que la autonomía es sin contar la reserva.
La siguiente cuestión es para alguno de los que hayáis pasado el umbral de la autonomía y se os haya encendido el testigo de la reserva....
¿pasa de los 0 Km que daba la autonomía sin reserva a , por ejemplo no sé, 50-60 Km?

No entiendo muy bien esa forma de registrar los datos, ¿no sería mejor indicar la autonomía total (con reserva) y que se encienda la luz cuando REALMENTE queden esos 100 Km aprox. y que cada uno "gestione sus miedos".

La verdad es que este asunto me llevo a un stress totalmente innecesario
 

Cap.SadWing

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ok, ya sois varios los que me confirmáis que la autonomía es sin contar la reserva.
La siguiente cuestión es para alguno de los que hayáis pasado el umbral de la autonomía y se os haya encendido el testigo de la reserva....
¿pasa de los 0 Km que daba la autonomía sin reserva a , por ejemplo no sé, 50-60 Km?

No entiendo muy bien esa forma de registrar los datos, ¿no sería mejor indicar la autonomía total (con reserva) y que se encienda la luz cuando REALMENTE queden esos 100 Km aprox. y que cada uno "gestione sus miedos".

La verdad es que este asunto me llevo a un stress totalmente innecesario
Toyota y sus "cagadas"
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No hace falta apurar.. cuando queden 100 km rellena y asi evitas estres
Yo también tenia la misma duda y he apurado hasta que se ha encendido la reserva (a los 27km de autonomía) hice otros 15km antes de ir a repostar y me han entrado 30litros apurando al maximo . Eso significa lo que ya todos dicen y es que la autonomía que marca es solo hasta la reserva y aún nos quedan otros 6 litros. Que son más de100km.
 

Burnout

Forero Habitual
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Madrid
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Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Por qué no debe apurarse la reserva del depósito de gasolina
Agotar al máximo los kilómetros de autonomía disponibles siempre puede acabar con la desagradable sorpresa de quedarse sin gasolina y que el coche se pare en mitad de la calle o la carretera.
  • Pero apurar esos últimos litros de combustible tampoco será bueno para la mecánica.
Lo aconsejable es no dejar que el nivel de carburante baje del 20% de la capacidad del depósito (es decir, evitar que se encienda la luz de reserva), garantizando de con ello que la bomba siempre funcionará en buenas condiciones y que no succionará un exceso de impurezas.

Llenar el depósito de gasolina entero o rellenarlo poco a poco
Menos combustible, más evaporación
Apurar a circular con la reserva del depósito encendida no ayuda a ahorrar ni es bueno para el vehículo. Es posible, al contrario, que empeoren las cifras de gasto de carburante o que contribuya a estropear el motor. La lógica básica detrás de esta afirmación es que cuánto más vacío esté el depósito de combustible de un coche, más fácil se evaporará la gasolina o el diésel que quede dentro ya que entrará más aire en el tanque y, por lo tanto, antes se agotará y habrá que acudir a la gasolinera.
  • Varios fabricantes y especialistas, como Toyota, afirman que lo mejor es llevar el depósito siempre al máximo de combustible y no esperar nunca a que salte la luz de la reserva para repostar.
Mientras que muchos conductores alegan que, al llevar el tanque lleno, el coche pesa más y por lo tanto consume más, es cierto que los pocos gramos de más de llevar el tanque lleno son casi imperceptibles. En este sentido, lo importante es no cargar en exceso el maletero.

Por último, otro efecto negativo en la mecánica del coche de repostar en pequeñas cantidades es que el contador del depósito no llegue a actualizarse y la luz de reserva se quede encendida, afectando así a la mecánica del coche.

Depósito lleno o vacío. ¿Cómo ahorro combustible?

Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades. Esta práctica puede salvarte de un apuro, pero a la larga es perjudicial para el coche. Te damos los motivos en este post.

Uno de los quebraderos de cabeza de todo conductor es la de buscar maneras de ahorrar combustible. Llega a tal punto que se han creado varios falsos mitos que atañen al consumo. En este artículo vamos a tratar de desmitificar a todos aquellos que dicen que “lo mejor es vaciar el depósito y rellenar con pocos litros” y que, de esta manera, se controla mejor el consumo sin malgastar.

Este mito es mentira: lo mejor es siempre tener el máximo de combustible y rellenar sin esperar a que se quede seco tu depósito de gasolina. Este supuesto es mejor, ya que cuanto más vacío está el depósito, más fácil se evapora el combustible, por lo tanto se consume antes.
También podrías pensar que “claro si lleno el depósito, el coche pesa más y consume más…”. Tranquil@, a no ser que seas Fernando Alonso y estés en una carrera del Mundial de Resistencia este aspecto no influye apenas en la conducción cotidiana, los gramos de más que consumirás serán prácticamente imperceptibles.

En muchos vehículos, cuando se rellena con poco combustible, el contador del depósito no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva. Jugar con el nivel de combustible puede afectar gravemente a la mecánica de tu vehículo.

Si cada vez que repostas te obligas a llenar prácticamente el depósito, crearás un hábito y cuidarás aún más tu conducción.
Un verdadero Toyotero ya tendrá interiorizado todo consejo sobre conducción eficiente.
Si todavía tienes dudas sobre ahorrar combustible seguiremos ofreciéndote trucos para conseguirlo.

Cómo ahorrar combustible en viajes largos con coche
 

Cap.SadWing

Forero Experto
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Yaris Cross Style Plus
Por qué no debe apurarse la reserva del depósito de gasolina
Agotar al máximo los kilómetros de autonomía disponibles siempre puede acabar con la desagradable sorpresa de quedarse sin gasolina y que el coche se pare en mitad de la calle o la carretera.
  • Pero apurar esos últimos litros de combustible tampoco será bueno para la mecánica.
Lo aconsejable es no dejar que el nivel de carburante baje del 20% de la capacidad del depósito (es decir, evitar que se encienda la luz de reserva), garantizando de con ello que la bomba siempre funcionará en buenas condiciones y que no succionará un exceso de impurezas.

Llenar el depósito de gasolina entero o rellenarlo poco a poco
Menos combustible, más evaporación
Apurar a circular con la reserva del depósito encendida no ayuda a ahorrar ni es bueno para el vehículo. Es posible, al contrario, que empeoren las cifras de gasto de carburante o que contribuya a estropear el motor. La lógica básica detrás de esta afirmación es que cuánto más vacío esté el depósito de combustible de un coche, más fácil se evaporará la gasolina o el diésel que quede dentro ya que entrará más aire en el tanque y, por lo tanto, antes se agotará y habrá que acudir a la gasolinera.
  • Varios fabricantes y especialistas, como Toyota, afirman que lo mejor es llevar el depósito siempre al máximo de combustible y no esperar nunca a que salte la luz de la reserva para repostar.
Mientras que muchos conductores alegan que, al llevar el tanque lleno, el coche pesa más y por lo tanto consume más, es cierto que los pocos gramos de más de llevar el tanque lleno son casi imperceptibles. En este sentido, lo importante es no cargar en exceso el maletero.

Por último, otro efecto negativo en la mecánica del coche de repostar en pequeñas cantidades es que el contador del depósito no llegue a actualizarse y la luz de reserva se quede encendida, afectando así a la mecánica del coche.

Depósito lleno o vacío. ¿Cómo ahorro combustible?

Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades. Esta práctica puede salvarte de un apuro, pero a la larga es perjudicial para el coche. Te damos los motivos en este post.

Uno de los quebraderos de cabeza de todo conductor es la de buscar maneras de ahorrar combustible. Llega a tal punto que se han creado varios falsos mitos que atañen al consumo. En este artículo vamos a tratar de desmitificar a todos aquellos que dicen que “lo mejor es vaciar el depósito y rellenar con pocos litros” y que, de esta manera, se controla mejor el consumo sin malgastar.

Este mito es mentira: lo mejor es siempre tener el máximo de combustible y rellenar sin esperar a que se quede seco tu depósito de gasolina. Este supuesto es mejor, ya que cuanto más vacío está el depósito, más fácil se evapora el combustible, por lo tanto se consume antes.
También podrías pensar que “claro si lleno el depósito, el coche pesa más y consume más…”. Tranquil@, a no ser que seas Fernando Alonso y estés en una carrera del Mundial de Resistencia este aspecto no influye apenas en la conducción cotidiana, los gramos de más que consumirás serán prácticamente imperceptibles.

En muchos vehículos, cuando se rellena con poco combustible, el contador del depósito no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva. Jugar con el nivel de combustible puede afectar gravemente a la mecánica de tu vehículo.

Si cada vez que repostas te obligas a llenar prácticamente el depósito, crearás un hábito y cuidarás aún más tu conducción.
Un verdadero Toyotero ya tendrá interiorizado todo consejo sobre conducción eficiente.
Si todavía tienes dudas sobre ahorrar combustible seguiremos ofreciéndote trucos para conseguirlo.
Este artículo y casi todo lo relacionado con este tema en particular parecen más un guion de serie «B» de una película de suspense o catástrofes. Vaya miedo mete …

La gasolina no se evapora en el depósito ni por levarlo a la mitad ni por llevarlo casi vacío, se evapora, eso si, pero "muuyy" poco a poco.

Hoy en día los depósitos están fabricados con técnicas y materiales que evitan al máximo este presunto problema. Se puede aprovechar cada litro con eficacia.

Las bombas electrónicas de absorción e inyección de gasolina, que trasladan la gasolina del depósito al motor, llevan una serie de filtros dentro, técnicamente muy avanzados hoy en día, que limpian y filtran muy, muy bien en caso de que haya impurezas en la gasolina. Pero es que aún hoy en día la gasolina lleva muy pocas impurezas, están muy refinadas, afortunadamente en coches modernos hoy este riesgo es menor.

Así que, humildemente, pienso, hay mucha «tontería» news sobre esto. Por supuesto, estoy de acuerdo en que es mejor que en cuanto marque el indicador de reserva, llevarlo a llenar, en cuanto se encienda la luz, directo a la gasolinera. Pero hoy en día no pasa nada si apuras el depósito. No hacerlo siempre claro. No os "apuréis” valga la redundancia. No hay que correr a llenar el depósito cuando este a la mitad, hay mucha paranoia. Dice el artículo, “Varios fabricantes y especialistas, como Toyota, afirman que lo mejor es llevar el depósito siempre al máximo de combustible”, … Toma claro y así las compañías petroleras estarán tan contentas que nos sacudamos el bolsillo cada pocos días …

Dice también,Es común encontrar a conductores que apuran al máximo el combustible de su coche y lo rellenan con pequeñas cantidades”, … Toma ya y lo ideal es salir corriendo como alma que persigue del diablo a que nos “soplen” 50 pavos en cada visita, con el precio al que está el litro hoy en día (y ya sin subvención). La gente hace lo que puede. Unos lo llevan a tope y otros lo hacen con el billete que llevan en la cartera o con lo que su economía les permite.

El amigo Burnout, parece a “sueldo” de la industria … Lo digo con total respeto, no se ofenda Don Burnout, ya que otros “artículos” suyos son de mucha utilidad. Lo por usted publicado me parece del mayor de los respetos, pero difiero de algunos detalles, nada mas ...

Este artículo, me vais a perdonar, parece un panfleto publicitario de una petrolera. Fantástico texto, ¿lo habrán hecho con ChatGPT?. Disfrutar de vuestros coches. Os dejo un video del señor Calero, que si sabe más de esto, mucho más que yo, un poco bastante más creo yo. Relajaros …


salu2.
 
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Burnout

Forero Habitual
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Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Los vapores de gasolinas, dan más de un susto
Evaporación de la gasolina
La gasolina, como todos los líquidos, tienden a evaporarse, es decir a pasar del estado líquido al de vapor, incluso por debajo de su temperatura de ebullición. Eso sucede cuando la gasolina se halla en un recipiente abierto, o bien cerrado, pero de volumen muy superior al del líquido que contiene, de modo que exista un espacio para acoger los vapores que tienden a formarse espontáneamente.

La velocidad de evaporación es proporcional a una característica del líquido, denominada tensión de vapor. La tensión de vapor aumenta en todos los líquidos al incrementar la temperatura, hasta alcanzar la presión atmosférica, momento en que se produce la ebullición.

La tensión de vapor de la gasolina es bastante elevada a la temperatura ambiente (alrededor de 0,7 kg/cm2; el agua alcanza ese valor a 90 °C), por lo que se tiene un notable y continuo desprendimiento de vapores en los recipientes abiertos. Por este motivo se dice que la gasolina es un líquido volátil.


En recipientes cerrados la gasolina se evapora hasta que los vapores formados, acumulándose sobre la superficie del líquido, alcanzan una presión igual a la tensión de vapor de la gasolina a esa temperatura; en ese momento la evaporación cesa.

En el automóvil existen órganos en contacto directo con la atmósfera, tales como el depósito y el carburador, en los que la evaporación es continua. No obstante, los orificios de comunicación son pequeños y no provocan pérdidas de consideración. Las normas contra la contaminación prevén también un límite para la emisión de vapores de la gasolina.

Esta precaución se ha dictado en realidad más con el propósito de evitar riesgos de explosión (los vapores de gasolina y el aire forman mezclas explosivas) que por la toxicidad apreciable de esas emanaciones.
  • ¿Cuánto tiempo tarda en evaporarse la gasolina?

Por lo general, la gasolina durará en los tanques de combustible durante aproximadamente 3 semanas a una temperatura de alrededor de 20 ° C, después de eso, siempre se recomienda rellenar el depósito con combustible «nuevo».
  • Como todos los líquidos, la gasolina se evapora.
Esto va a suceder siempre cuando la gasolina se encuentre en un recipiente en el cual haya una capa de aire por encima del nivel del combustible y allí se ubican los vapores que expele ya que se trata de un líquido volátil.

Ahora que TOYOTA al caso, nos aconseje "llenar el depósito" a tope, por esta expiación fisica, pero que nosotros, lo obviemos y continuemos como si nada, sin problemas, cada uno a lo suyo

Lo más importante no son las respuestas que nos damos,
sino las preguntas que nos hacemos

Sergio EGUÍA dijo:
¿Cuántos kilómetros puede recorrer tu coche con la gasolina en reserva?
La pregunta es tan popular como absurda.

  • ¿Cuántas veces te puedes golpear con una piedra en la cabeza antes de abrirte el cráneo?
Pues eso. Depende.
  • ¿Con cuánta fuerza?
En cualquier caso, y como diría Miyagi,
Miyagi dijo:
«la respuesta solo ha de ser importante cuando la pregunta es correcta».
  • ¿Por qué iba a querer nadie partirse la crisma a pedradas?
Así que tampoco te rompas la cabeza pensando en cuánto va a tardar en terminarse la gasolina de tu coche una vez que has entrado en reserva. Para. Reposta lo antes posible.
Aún mejor, hazlo antes de que salte el aviso.

Conducir con el depósito bajo mínimos es muy malo para la mecánica, una aberración desde el punto de vista de la seguridad y un riesgo económico.
  • Si te quedas tirado en el arcén por haber acabado el combustible -y esas cosas pasan-, te multarán.
  • Y da gracias de que no te apliquen un recargo por tonto.
  • De aquí a pensar que llenar el deposito es ir a sueldo de las gasolineras, en fin... que penita
  • Mejor llevar el coche tieso, o dejarlo seco, como en el juego de la oca, de gasolinera a gasolinera en reserva y tira por que me toca
  • Por cierto, si os quedais tirados con el hibrido, nada de empujar, que trancáis el convertidor hibrido entre motores térmico y electrico
  • Los viejos, en las cuesta abajo, apagaban el motor, por que decian ahorrar litros de conbustible
  • Otros tambien siguen con el mantra de que meterle un litro de gasolina (con benzoles) a los depositos de gasoil es bueno
  • Como aquí, cuestionar las recomendaciones, de entre otros el fabricante, es ir a favor de la industria (ahorrar es ir con el deposito pelao)
 
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Cap.SadWing

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Yaris Cross Style Plus
En más de 13 años que llevo conduciendo Híbridos de Toyota con muchos kilómetros a la espalda, nunca me he quedado tirado por entrar en reserva e ir a la gasolinera de turno a repostar, hay margen. Lo buenísimo de los Toyota híbridos: Lo fiables que son. Ningún problema en 13 años.
 

esteruka

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Yaris Cross Style Plus
Ayer reposte de nuevo, el testigo se encendió a los 29 Km restantes, así que parece que sobre los 30 suele saltar. He hecho esta vez 619 Km, entre repostajes, con 4,6 L/100 de consumo … parece que voy aprendiendo a conducir el “bicho” y voy obteniendo consumos de 4,5 a 4,9. Teníais razón con el tema de aprovechar las inercias y desde que uso el modo ECO en todo, el consumo ha mejorado muchísimo. Olé.:D
Buenas noches 😊 yo ahora mismo (mientras espero a mi YC) tengo mi Ford Fusion de 2009 TDCI con un consumo de 4,5 l/100 km. Con un depósito similar al del Yaris Cross (35-40l) le hago unos 830 km por depósito 😊😊 creo que se me dará bien llevar al Yaris con un consumo bajito, o eso espero 😅
Como anécdota, cuando hice la prueba en el concesionario, le bajé el consumo al coche de prueba 😂😂 el comercial flipaba😄
La verdad es que nunca he llevado un coche tan moderno, ni tengo ni papa del cambio automático (tenía miedo de ir pegando tirones como el primer día de autoescuela) y lo llevé como si lo llevara todos los días 😊😊
Estoy deseando tenerlo 😉😉
 

Cap.SadWing

Forero Experto
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Madrid
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Yaris Cross Style Plus
Buenas noches 😊 yo ahora mismo (mientras espero a mi YC) tengo mi Ford Fusion de 2009 TDCI con un consumo de 4,5 l/100 km. Con un depósito similar al del Yaris Cross (35-40l) le hago unos 830 km por depósito 😊😊 creo que se me dará bien llevar al Yaris con un consumo bajito, o eso espero 😅
Como anécdota, cuando hice la prueba en el concesionario, le bajé el consumo al coche de prueba 😂😂 el comercial flipaba😄
La verdad es que nunca he llevado un coche tan moderno, ni tengo ni papa del cambio automático (tenía miedo de ir pegando tirones como el primer día de autoescuela) y lo llevé como si lo llevara todos los días 😊😊
Estoy deseando tenerlo 😉😉
(y)
 

El Vara66

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Bueno el Yaris cros style plus aún no me lo han entregado, pero mi experiencia con toyota, mi primero fue un Auris active y como segundo vehículo en casa un Yaris,
Cambie el Auris a los 4 años por problemas lumbares por un C-hr active y estoy en el cambio del Yaris, al Cross por el mismo motivo la altura del asiento .
Bueno la cosa es que aunque en verano usemos el aire acondicionado, los consumos mejoran bastante, por 2 motivos, el primero es que en invierno y trayectos cortos el coche pasa mucho rato del mismo con el estarter automático (fuerza la entrada de más combustible para mejorarla explosión en frio) y segundo igualamos al verano si llevamos puesta la calefacción , que equivale casi al aire. No olvidemos que llevamos climatizador, no un aire acondicionado a la antigua usanza
Por lo que empeoran bastante los consumos.
Según mi experiencia de un litro más menos a los 100, según recorridos, mi día a día, es ir al trabajo que es en una autopista de peaje a 15 km de mi casa, no me queda otra que ir en coche y en invierno los trayectos son casi todos en frio, lo que sube como explique el consumo.
Ejemplo mi C-hr hoy -1° , 13,5 km a marcado un consumos de 6,7 l. 14 minutos , 56km/h de media, distancia en electrico 16%, datos sacados de la app
En julio este mismo trayecto misma hora 5:30 am puede bajar incluso algo de los 5 l.
En verano le a sacado consumos al C-hr 3,5 litros en 24 km con un 61% en electrico
 
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JorgePerico

Forero Experto
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Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Bueno el Yaris cros style plus aún no me lo han entregado, pero mi experiencia con toyota, mi primero fue un Auris active y como segundo vehículo en casa un Yaris,
Cambie el Auris a los 4 años por problemas lumbares por un C-hr active y estoy en el cambio del Yaris, al Cross por el mismo motivo la altura del asiento .
Bueno la cosa es que aunque en verano usemos el aire acondicionado, los consumos mejoran bastante, por 2 motivos, el primero es que en invierno y trayectos cortos el coche pasa mucho rato del mismo con el estarter automático (fuerza la entrada de más combustible para mejorarla explosión en frio) y segundo igualamos al verano si llevamos puesta la calefacción , que equivale casi al aire. No olvidemos que llevamos climatizador, no un aire acondicionado a la antigua usanza
Por lo que empeoran bastante los consumos.
Según mi experiencia de un litro más menos a los 100, según recorridos, mi día a día, es ir al trabajo que es en una autopista de peaje a 15 km de mi casa, no me queda otra que ir en coche y en invierno los trayectos son casi todos en frio, lo que sube como explique el consumo.
Ejemplo mi C-hr hoy -1° , 13,5 km a marcado un consumos de 6,7 l. 14 minutos , 56km/h de media, distancia en electrico 16%, datos sacados de la app
En julio este mismo trayecto misma hora 5:30 am puede bajar incluso algo de los 5 l.
En verano le a sacado consumos al C-hr 3,5 litros en 24 km con un 61% en electrico
Cierto, nosotros con el mismo estilo de conducción y mismos trayectos, nos ha aumentado el consumo de entre 0,5 y casi un litro más a los cien kilómetros. Además de eso, al menos en nuestro caso, comparado con nuestro anterior coche (diesel) notamos que apenas se calienta el interior del coche y eso que lo llevamos siempre en Auto.
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Buenas tardes, primer deposito que consumo entero.

Una media de consumo en los trayectos de menos de 4 litros, 3,8 a 4,0 sin pasar nunca de 4.

Se encendió la luz de reserva y cuando llegue a casa, el ordenador me dice que me quedan para 9 km más.

Mañana repostare y lo llenaré, entiendo que no meteré más de 30 litros, por tanto seguirán quedando en el depósito 6 litros de la reserva, lo que supondría que con mis consumos podria hacer más de 100 km todavía.

Puse el parcial a cero cuando lo llene y en total son 745 km los que hice.

Tengo un YC Active Tech con pack confort, por tanto dentro de los yaris cross me muevo en los de consumo bajo, pero leídos los comentarios de otros foreros de 800 y 850 me parece una pasada.

Yo con consumos medios de menos de 4 litros, deposito lleno, como os dije 745 km que le hice, ya me parece bueno o buenísimo, me deja un poco perplejo depósitos de más de 800.

He repostado y le han entrado 30,14 litros.
 

Adjuntos

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Cap.SadWing

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas tardes, primer deposito que consumo entero.

Una media de consumo en los trayectos de menos de 4 litros, 3,8 a 4,0 sin pasar nunca de 4.

Se encendió la luz de reserva y cuando llegue a casa, el ordenador me dice que me quedan para 9 km más.

Mañana repostare y lo llenaré, entiendo que no meteré más de 30 litros, por tanto seguirán quedando en el depósito 6 litros de la reserva, lo que supondría que con mis consumos podria hacer más de 100 km todavía.

Puse el parcial a cero cuando lo llene y en total son 745 km los que hice.

Tengo un YC Active Tech con pack confort, por tanto dentro de los yaris cross me muevo en los de consumo bajo, pero leídos los comentarios de otros foreros de 800 y 850 me parece una pasada.

Yo con consumos medios de menos de 4 litros, deposito lleno, como os dije 745 km que le hice, ya me parece bueno o buenísimo, me deja un poco perplejo depósitos de más de 800.

He repostado y le han entrado 30,14 litros.
Yo con mi TYCSP no he pasado de 670 jamás, así que lo que cuentas para mí es SciFI, así que más de 800, es de encuentros en la tercera fase.
 

JorgePerico

Forero Experto
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Vehículo/s
Citroen C4
Buenas. No pretendo desmentir ni dejar nada en evidencia y en el tema de los consumos, lo importante es que cada uno de nosotros esté contento y de acuerdo con lo que gaste el coche. Simplemente, para ratificar mensajes que pueden haber existido en el pasado, la prueba de que no es descabellado el conseguir depósitos de 800 km. Hoy ha tocado repostar al "monstruo". Los kilométros realizados desde el anterior consumo han sido 667 km (he repostado porque no me gusta apurar) y si le sumo los que dice el ordenador del coche que aun podría realizar sin que entre en reserva (150 km), es fácil deducir que un depósito en el YC Active Tech llega perfectamente a los 800 km / depósito.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
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Yaris Cross Style Plus
Buenas. No pretendo desmentir ni dejar nada en evidencia y en el tema de los consumos, lo importante es que cada uno de nosotros esté contento y de acuerdo con lo que gaste el coche. Simplemente, para ratificar mensajes que pueden haber existido en el pasado, la prueba de que no es descabellado el conseguir depósitos de 800 km. Hoy ha tocado repostar al "monstruo". Los kilométros realizados desde el anterior consumo han sido 667 km (he repostado porque no me gusta apurar) y si le sumo los que dice el ordenador del coche que aun podría realizar sin que entre en reserva (150 km), es fácil deducir que un depósito en el YC Active Tech llega perfectamente a los 800 km / depósito.
@JorgePerico veo que lo llevas configurado como “repostar”. ¿lo llevas siempre así?. Yo lo llevo en “tras reinicio” siempre y pulso “OK” al repostar. ¿Se te resetea a “0" cuando repostas, supongo, pero también lo hace con las estadísticas de panel de consumos de la pantalla de TSC?

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JorgePerico

Forero Experto
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Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
@JorgePerico veo que lo llevas configurado como “repostar”. ¿lo llevas siempre así?. Yo lo llevo en “tras reinicio” siempre y pulso “OK” al repostar. ¿Se te resetea a “0" cuando repostas, supongo, pero también lo hace con las estadísticas de panel de consumos de la pantalla de TSC?
Hola @Cap.SadWing. Sí, lo llevo siempre para que se resetee después de repostar, ya que así puedo tener una visión global de cuánto consume el coche por depósito. Si deseo conocer el consumo de un determinado trayecto ya tengo la aplicación MyT que te da toda esa información. En cambio, si lo tuviera configurado como "tras reinicio" no tendría manera de saberlo (sí que lo tendría ya que uso Spritmonitor, pero me es más fácil así). Y efectivamente, cuando reposto (depósito completo) se reinicia solo. Respecto a lo de la pantalla del TSC no te puedo decir, tengo acabado Active Tech que usa Toyota Touch 2.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
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Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola @Cap.SadWing. Sí, lo llevo siempre para que se resetee después de repostar, ya que así puedo tener una visión global de cuánto consume el coche por depósito. Si deseo conocer el consumo de un determinado trayecto ya tengo la aplicación MyT que te da toda esa información. En cambio, si lo tuviera configurado como "tras reinicio" no tendría manera de saberlo (sí que lo tendría ya que uso Spritmonitor, pero me es más fácil así). Y efectivamente, cuando reposto (depósito completo) se reinicia solo. Respecto a lo de la pantalla del TSC no te puedo decir, tengo acabado Active Tech que usa Toyota Touch 2.
Vale OK. Gracias “apañero”. Yo también uso Spritmonitor … Con la opción “tras Reinicio” tienes que OBLIGATORIAMENTE pulsar el OK del volante para ponerlo a cero, pero … Si te Resetea el control de consumos del TSC y te hace un poco como el Sprintmonitor, para poder llevar el control (aunque solo te controla 6 repostajes y luego lo tienes que resetear a 0 por obligación), es un poco “mierder” este "ordeñador" de consumos de abordo. Malo, malo …

Por lo que me cuentas, llenas el depósito y el sistema al detectarlo en modo “tras repostar”, cuando sales de la gasolinera se pone a "0" solo en los relojes del cuadro de mandos y listo.

Yo en su momento lo probé y así es, pero no “cuenta” como un nuevo punto de inicio (reinicio) para efecto en el panel de control de consumos del TSC, lo cual me “joroba”, por lo menos a mí no me lo hace.
 
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