¿Cuántos Km dura un motor de 3 cilindros?

Burnout

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i
¿Cuántos Km dura un motor de 3 cilindros?

Si todo está bien, no hay problemas mecánicos, todos los elementos del motor funcionan correctamente, y llevando un mantenimiento adecuado del vehículo, la vida útil es elevada. Y cuando decimos elevadas, nos referimos a una media entre 250.000 y 400.000 kilómetros

 

vitz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El artículo no especifica que esa sea la vida útil de un 3 cilindros sino de un motor a nivel general. En el caso del motor del Yaris hay otras variables que influirían en su durabilidad ( ya sea a favor o en contra) como no llevar turbo, ser ciclo Atkinson y estar apoyado por un motor eléctrico. Y luego vendría el tema de si es 3 o 4 cilindros. EL tiempo dirá qué motor de los híbridos de Toyota dura más (3 o 4 cilindros)
 

Burnout

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i
Todo es relativo, no es el dispositivo (coche) sino el uso, las manos...

Tengo un colega (taxista) que compro dos Prius tres combustibles (en Toyota hoy te dicen que no montan gas en sus híbridos, por que resecan las válvulas y dan problemas) este en 10 años de vida util (no se permite mas a un Taxi) les ha sacado un millón de kilómetros

Cualquiera de oídas te dirá que "un diesel" bueno te sacara de 500 mil al millón de kilómetros (no un gasolina y menos un tres combustibles, gasolina, gas y eléctrico)
Y estos vehículos pasaron por diversas y variadas manos
Tengo un vecino con un Prius (particular) y te dice que ese coche le entierra en 10 años, no llega a 70 mil kilometros

Por supuesto, evaluar un coche es difícil, lo mejor es un "profesional" que haga kilometraje y teste realmente lo duro, o duradero que puede resultar un tipo de motor, combustible y/o vehículo

Un coche LowCost, a priori implosiona a los 100 mil kilómetros como mucho (reza el axioma popular)
* fue usado como acompañamiento de transportes especiales.

Sin embargo, cualquier charla en la calle, te dirán que un eléctrico, no durara lo que un térmico de antes
Un automóvil propulsado por un motor de tres cilindros, en un uso real, al final acaba consumiendo más que una mecánica de cuatro cilindros debido a un factor clave. Se quedan cortos de fuerza en determinadas condiciones y, por lo tanto, es necesario exprimirlos más, lo que deriva en un gasto de combustible más elevado. Y es que, como se suele decir, «una cosa es la teoría y otra la práctica».
* las teóricas ventajas de los motores de tres cilindros quedan en agua de borrajas.
  • Son menos fiables,
  • más ruidosos,
  • tienen un mayor nivel de vibraciones,
  • ofrecen un rendimiento inferior,
  • etc…
En definitiva, han dejado de ser atractivos y su tiempo ya ha pasado. Por lo menos, en el viejo continente.

  • ¿Cuántos cilindros es mejor?
  • ¿Cuántos cilindros? Cuanto mayor sea el número de cilindros, menos vibraciones tendrá el propulsor y mejor comportamiento tendrá, ya que será más progresivo. Está relacionado directamente con la cilindrada, de ahí que un mayor número de cilindros aumente el consumo.
 
Arriba Pie