¿A cuantos km, se activa el testigo de la reserva de combustible?

jmeb

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Plus
Yo tengo el del primer día del conce de 21L a los 100.. y hasta que baje mi historial.. jajajaja a ver si lo consigo poner a 0 y resetear :)

Aquí siempre he leído que son 36L el depósito pero en el libro de petete en PDF pone 42..

Hola, en el manual en PDF que tengo pone 36 L ,como indican los compañeros
1667591131583.png
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
A mi nunca me ha saltado y eso que varía veces lo he apurado a 1 linea azul ( cuadro digital)
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Hoy se me ha encendido el indicador de combustible bajo. He circulado hasta que se me ha quedado en 4 KM de autonomía. Cuando he llenado el depósito en la gasolinera, sólo me ha cargado 28 litros. Suponiendo que el depósito es de 36 litros, me parece demasiado que dejen 8 litros de reserva. ¿que pensais?

devuelta de Lisboa iba con los kilómetros justos, llegué a la gasolinera con 1km de autonomía ( cuando me quedaban 12 km de autopista me ponia que tenia para 8km). Llene el depósito y me cobraron 28L.El deposito es de 32 no de 36. Saludos a todos
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
devuelta de Lisboa iba con los kilómetros justos, llegué a la gasolinera con 1km de autonomía ( cuando me quedaban 12 km de autopista me ponia que tenia para 8km). Llene el depósito y me cobraron 28L.El deposito es de 32 no de 36. Saludos a todos
Hola. En el manual de YC pone 36 litros. El de 32 litros, qué comentas, será de Yaris normal?
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Hola. En el manual de YC pone 36 litros. El de 32 litros, qué comentas, será de Yaris normal?
Me equivoqué, pone 33l sin limpia trasero y 36 con limpia, asi que serán 36 aunque nunca me echaron mas de 28 ni cuando me quedé con 1 km de autonomía asi que no lo entiendo😅😅😅
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Esto es algo que me tiene un poco descolocado. Quiero apurarle un poco el tanque para ver los kms que puedo hacer, pero el coche te marca que está sin gasolina cuando aun le quedan 10L según la cantidad que le entra al depósito en el surtidor, lo que me parece una reserva exagerada. Me da miedo quedarme tirado haciendo experimentos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El depósito en el TYC es de 36 Litros según manual. La reserva (mensaje en los relojes del salpicadero) se activa invariablemente cuando quedan 29-30 Km en el indicador de autonomía del indicador, por lo menos en el mío es así según lo que he calculado los últimos 8000 Km. Cuando repostas hasta los topes entran apox 29,5 a 30 Litros. Así que la reserva es de 6 Litros más o menos que es lo que indica el manual y con eso en función al consumo de estos modelos, sin no eres un "zoquete" conduciendo o conduces como Carlos Sainz, con esos "seis" litros que quedan en “teoría” se deberían de hacer 100 Kilómetros más a partir de este punto que indica el anuncio de repostaje, pero … Quien es el guapo que los hace o prueba a hacerlos desde que salta la alerta hasta que el coche queda seco… pues eso … Un “reto” para “valientes”.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
El depósito en el TYC es de 36 Litros según manual. La reserva (mensaje en los relojes del salpicadero) se activa invariablemente cuando quedan 29-30 Km en el indicador de autonomía del indicador, por lo menos en el mío es así según lo que he calculado los últimos 8000 Km. Cuando repostas hasta los topes entran apox 29,5 a 30 Litros. Así que la reserva es de 6 Litros más o menos que es lo que indica el manual y con eso en función al consumo de estos modelos, sin no eres un "zoquete" conduciendo o conduces como Carlos Sainz, con esos "seis" litros que quedan en “teoría” se deberían de hacer 100 Kilómetros más a partir de este punto que indica el anuncio de repostaje, pero … Quien es el guapo que los hace o prueba a hacerlos desde que salta la alerta hasta que el coche queda seco… pues eso … Un “reto” para “valientes”.
Hola a mi igual que MY2022, me tiene tambien descolocado, hice un viaje y con lo que marcaba pensaba que tendria suficiente y repostar al llegar a casa. Al regresar se me encendio la reserva y ponia que tenia para hacer 44km, acojonado en la primera gasolinera que encontre puse gasolina en el auto me decia que solo tenia para 8 km y solo entraron 29,5. Se supone que aun quedaban 6.5 litros. Lo que no entiendo es que si me dice que tengo para x Km, aun me queden muchos mas, pues cuando te salta se supone que es la reserva, no cuando te dice que no tienes autonomia. Haber quien es el que se arriesga a esperar a tener 0 km y aun tienes para hacer 100 mas, eso en viajes largos es una putada, pues te tienes de parar mas veces que las que deberias a poner gasolina y el coche deberia marcar la autonomia real, no que tienes 0 Km de autonomía y realmente aun tienes 6 litros. Alguien a comprobado a llegar a 0 de autonomia y continuar mas Km
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
devuelta de Lisboa iba con los kilómetros justos, llegué a la gasolinera con 1km de autonomía ( cuando me quedaban 12 km de autopista me ponia que tenia para 8km). Llene el depósito y me cobraron 28L.El deposito es de 32 no de 36. Saludos a todos
Es de 36 lo pone manual. Cuenta que los kms son orientativos a mi me ha llegado a poner que quedaba para 400 km y de repente haciendo conduccion optima que va en electrico casi todo me subido a 440 kms.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ivo

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Yo ayer reposte cuando me quedaban 80 km y puse 29 litros…
Y no se me encendio ruz reserva…
 

JARRILLERO

Forero Activo
Aver si me entero , que parece que la gente no se ha enterado . La pregunta era A CUANTOS KM SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aver si me entero , que parece que la gente no se ha enterado . La pregunta era A CUANTOS KM SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA
La pregunta debería ser CUANDO KILÓMETROS MARCA QUE QUEDA EN EL INDICADOR DE AUTONOMÍA CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA = entre 29 a 30 Kilómetros.

No es correcto, creo, preguntar A CUANTOS KM SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA, porque según como conduzcas y seas de hábil con la conducción con el sistema hibrido, a unos (los más de Toyota Yaris Cross Active) se les enciende a los 650 o 700 Kilómetros recorridos y a los de los Toyota Yaris Cross Style Plus, Premiere y Adventure con ruedas de 18" pues se encenderá entre los 550 y 600 Kilómetros recorridos. Así que depende.

Esto no es una ciencia exacta. REPITO, NO es una ciencia exacta.

Pero si parece que invariablemente cuando quedan 30 kilómetros en el indicador de autonomía, se enciende la luz de reserva. A partir de ahí, o a llenar el depósito a la primera gasolinera que aparezca o a esperar a “consumir” la reserva fiándose de esos 30 Kilómetros que dice que puedes recorrer o echar cuentas del cálculo de consumo y forzar a ser “valientes” a ver cuantos kilómetros recorremos antes de que nos quedemos «secos». (ese dato me gustaría saberlo)
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
La pregunta debería ser CUANDO KILÓMETROS MARCA QUE QUEDA EN EL INDICADOR DE AUTONOMÍA CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA = entre 29 a 30 Kilómetros.

No es correcto, creo, preguntar A CUANTOS KM SE ENCIENDE LA LUZ DE RESERVA, porque según como conduzcas y seas de hábil con la conducción con el sistema hibrido, a unos (los más de Toyota Yaris Cross Active) se les enciende a los 650 o 700 Kilómetros recorridos y a los de los Toyota Yaris Cross Style Plus, Premiere y Adventure con ruedas de 18" pues se encenderá entre los 550 y 600 Kilómetros recorridos. Así que depende.

Esto no es una ciencia exacta. REPITO, NO es una ciencia exacta.

Pero si parece que invariablemente cuando quedan 30 kilómetros en el indicador de autonomía, se enciende la luz de reserva. A partir de ahí, o a llenar el depósito a la primera gasolinera que aparezca o a esperar a “consumir” la reserva fiándose de esos 30 Kilómetros que dice que puedes recorrer o echar cuentas del cálculo de consumo y forzar a ser “valientes” a ver cuantos kilómetros recorremos antes de que nos quedemos «secos». (ese dato me gustaría saberlo)
Nosotros con un Yaris Cross Active Tech hacemos perfectamente 800 kms., sin que se nos encienda el testigo de reserva y nos marca que aun podemos hacer entre 60 y 90 kms. más.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Nosotros con un Yaris Cross Active Tech hacemos perfectamente 800 kms., sin que se nos encienda el testigo de reserva y nos marca que aun podemos hacer entre 60 y 90 kms. más.
Qué pasada @JorgePerico , qué gozada. Yo como mi TYCSP hago 600 y me doy con un canto en los dientes. Qué diferentes son los modelos entre si. Peso y ruedas (tamaño) tienen mucho que ver. Últimamente, me está consumiendo muchísimo, desde que han llegado las lluvias. Estoy en 6 y 7 L/100 y tengo un «globo» de narices.
 

el holandes

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
yaris cross style plus
La anchura de las ruedas en un active y un style es la misma, las llantas del style son mas grandes pero la goma mas estrecha que en el active, al final la diferencia son 4 mm. 4 mm de diferencia dan para que un coche haga 200 km mas que otro?, me parece una super pasada. A lo mejor estoy equivocado
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Qué pasada @JorgePerico , qué gozada. Yo como mi TYCSP hago 600 y me doy con un canto en los dientes. Qué diferentes son los modelos entre si. Peso y ruedas (tamaño) tienen mucho que ver. Últimamente, me está consumiendo muchísimo, desde que han llegado las lluvias. Estoy en 6 y 7 L/100 y tengo un «globo» de narices.
Me pasa lo mismo, mi consumo ha subido un montón
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi todavía no se me ha encendido nunca la reserva, manía de llenarlo cuando llega a la última raya. Probablemente marque menos de lo que realmente hay, siempre se puede llevar una garrafa detrás pero advierto. Mucho cuidado con apurar un coche de gasolina con inyección directa como es nuestro caso (de ahí que creo que Toyota se cura en salud marcando menos de lo real).
Un fallo visto y conocido en motores del grupo VAG y PSA de los motores con inyección directa de gasolina es que la bomba de alta se avería y tiene mucho que ver con ir muy apurados de combustible.
El porqué?
Bueno me explico: en todos los coches es sabido que no es bueno apurar el depósito pero unos pueden sufrir más que otros. En un diésel aparte del desgaste prematuro de la bomba de alta también hay el problema de descebado del circuito. Por ejemplo en un coche de carburación con bomba mecánica no tiene ningún problema ya que esta en la mayoría de ocasiones la lubrica el motor con el propio aceite y la aspiración de combustible se produce a través de una membrana pero en los motores diésel ya sean common rail o bomba rotativa el hecho de quedarse sin combustible es nefasto ya que esta deja de lubricar las partes móviles.
Ahora me centro en los motores de gasolina con inyección directa que es lo que nos interesa a nosotros. El principio de funcionamiento del sistema de inyección se asemeja muchísimo al de un sistema diésel Common rail, en la mayoría de casos puede haber una bomba de baja (eléctrica) que subministra la gasolina hasta la entrada de la bomba de alta, esta bomba trabaja a una presión mayor que un coche de gasolina con inyección indirecta, sobre unos 200bares (aprox, cada fabricante es un mundo) frente a los 6 - 12 de un indirecta, la gasolina a presión llega a un rail muy parecido al del diésel y mediante la gestión electrónica se produce la inyección deseada en el cilindro concreto. Bien, ya vemos un poco como va. La bomba de alta presión se lubrica y refrigera con el propio combustible (gasolina) que aunque la gasolina no sea aceitosa como el gasoil si que tiene propiedades lubricantes. En un gasolina no pasa como en un diésel que cuando coge aire se para y por ende cuando vamos bajos de combustible en determinados momentos la bomba de baja se desceba llevando aire a la bomba de alta, en esos momentos el coche puede fallar pero a diferencia del diesel no se llega a parar incluso muchas veces ni lo notaremos pues en esos momentos en que la bomba de alta coge aire, ni REFRIGERA ni LUBRICA y si esto es constante se produce un desgaste prematuro de los componentes internos pudiendo destrozar la bomba e incluso el sistema de inyección al poder llegar restos metálicos del desgaste por rozamiento a los inyectores.

Perdonad por el tostón pero hay que tener cuidado con apurar los motores de gasolina con inyección directa.
 

JRLS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hoy se me ha encendido el indicador de combustible bajo. He circulado hasta que se me ha quedado en 4 KM de autonomía. Cuando he llenado el depósito en la gasolinera, sólo me ha cargado 28 litros. Suponiendo que el depósito es de 36 litros, me parece demasiado que dejen 8 litros de reserva. ¿que pensais?
Hola!
En mi primer viaje, el indicador de autonomía marcaba 240 km aprox. (sacado del concesionario) y al llegar a destino unos 130 Km marcaba 20 Km.
Al día siguiente me fui asustado a una gasolinera (a 10 Km.) quedándome 8 km. de autonomía y ¡sorpresa! me entraron solo 29,5 litros al llenar el depósito. De ahí deduzco que la autonomía se indica sin contar la reserva que parece ser de unos 6 l.

parece que la lógica indica eso pero dado la enorme diferencia entre la autonomía indicada al salir del concesionario (240 km. de autonomía y la indicada al llegar al destino (20 km.) siendo que el destino estaba a 130 Km., la verdad me dejó un poco "descolocado"

A mi en ningún momento se me encendió el indicador de la reserva aunque es cierto que me aparecía un mensaje de bajo nivel de combustible.

Con todo esto, y al no ver ninguna aclaración en el manual, llamé al concesionario y no tenían muy clara esta cuestión por lo que preguntaron en el taller y me devolvieron la llamada indicando que la autonomía efectivamente se medía sin reserva.

Como en todos mis vehículos anteriores la autonomía incluía la reserva, pues la cuestión te deja intranquilo.

La pregunta es (perdón por el ladrillo que indica mi "acongojamiento"):

¿La autonomía excluye la reserva como parece desprenderse de los litros que entraron en el depósito (29,5 sobre 36), o por el contrario algo no funciona bien y me podría quedar tirado?

Pdta. Conste que no me gusta ir en reserva pero hay viajes largos en los que no me gusta parar si ello es posible y en esas ocasiones prefiero apurar un poco y , claro, me gustaría estar "tranquilo" al ver que quedan 10 km.

Gracias de antemano
 
Arriba