Faros led

jmgm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hoy he ido a pasar ITV con el otro coche y he preguntado,me han confirmado que no hay problema para pasarla sin luz diurna.Se quedan así.No los sustituyó ni de coña.
 

Jandronen

Forero Novato
Ubicación
Gijon
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid 2017
Buenas a todos. Me acabo de presentar y contar un poco la historia. Al recoger el coche ayer vi la tira Led larga izq casi apagada. El chico que me lo vendió se hace cargo (600 euros). El caso es que le dije que si no le importaba no tirase el viejo y me lo diera para intentar abrirlo. La reparación viendo el video ruso es una chorrada. Sería cortar el pvc un trozo para que el led no lo queme con el calor y supongo que ni el led se volverá a poner amarillo ni el plástico se quemara. Salvo que se estropee el led no volvería a fallar. Sólo quería saber si alguno fue capaz de quitar la carcasa y desmontar el faro y como. Porque probaría con el usado.
Un saludo a todos
 

Verónica

Forero Novato
Hola a tod@s:

Confirmo que yo tampoco he tenido problemas al pasar la ITV, ni siquiera figura como falta leve. Así que tampoco pienso gastar un euro en repararlos.


BUENAS tardes amigos, yo realicé una reclamación por el mismo problema de los LEDS contra Toyota Central en Madrid ( no contra el concesionario) através de la oficina del consumidor de mi ayuntamiento pero NO HAN CONTESTADO TODAVIA y han pasado ya 2meses? Habéis hecho vosotos lo mismo, os han contestado? Un saludo
La reclamación a través de consumo tarda unos meses en llegar, pero en mi caso la respuesta de Toyota fue la misma que enviándoles la reclamación directamente a ellos, básicamente que al estar fuera de garantía no se hacen cargo.

Y el último update, preguntamos a una empresa reparadora de faros y nos dijo que la reparación iba a salir más cara que el propio faro, no sé cuánto se piensan que nos pide Toyota 🤣

Saludos
 

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
Otro más con el mismo fallo Yaris del 2018, me falló el led del faro derecho y me lo cambiaron en garantía antes de cumplir los 4 años. Al 5 año, 2023 se muere el led del faro izquierdo y ya no está en garantía... Me reconocen que es un fallo de fabricación pero son unos 500€ cambiarlo!🤦🏻‍♂️ (Ya he firmado petición en Change.org) De momento seguiré tirando pero que mala imagen para TOYOTA ver los Yaris tuertos... 😜😡
Hola Zaga 65, han reconocido el fallo de fabricación por escrito? Es una pregunta que no espera respuesta pero...
 

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
Buenas a todos. Me acabo de presentar y contar un poco la historia. Al recoger el coche ayer vi la tira Led larga izq casi apagada. El chico que me lo vendió se hace cargo (600 euros). El caso es que le dije que si no le importaba no tirase el viejo y me lo diera para intentar abrirlo. La reparación viendo el video ruso es una chorrada. Sería cortar el pvc un trozo para que el led no lo queme con el calor y supongo que ni el led se volverá a poner amarillo ni el plástico se quemara. Salvo que se estropee el led no volvería a fallar. Sólo quería saber si alguno fue capaz de quitar la carcasa y desmontar el faro y como. Porque probaría con el usado.
Un saludo a todos
@Jandronen Unos posts antes encontrarás a @willy que pide si alguien tiene un faro para poderlo estudiar.
 

Jandronen

Forero Novato
Ubicación
Gijon
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid 2017
Ok hoy me he fijado en un yaris por la calle que lleva los focos sin luz diurna. Se podrían instalar esos o habría que cambiar conectores o algo?.
 

duncan74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris híbrido
Ok hoy me he fijado en un yaris por la calle que lleva los focos sin luz diurna. Se podrían instalar esos o habría que cambiar conectores o algo?.
De modelos Yaris hay muchos seguramente el que vistes era otro modelo , hay modelos que no llevan esas luces , si consigues esos faros seguro que le valen , yo tengo intención de sustituir ese plástico por una tira de led y así no se volveran a estropear.
 

duncan74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris híbrido
Señores ,leyendo todo lo que se ha escrito en este post lo mejor es sacar los focos y con una pistola de calor o secador y paciencia desmontar el foco y cortar el trozo de plástico quemado y limpiar con alcohol isopropilico o quitar las tiras y sustituir por alguna tira led blanca a 12v para coche que venden en internet, quitando los led que llevan y en su conexión poner el cable de los leds comprados .
 

Fernan

Forero Novato
Vehículo/s
Citroën Xsara 1.9D
Pregunta para los que pasaron itv con avería en la luz diurna:
¿Teníais la luz totalmente apagada?
Es que supongo que se verá algo, porque si el yaris 2017 -2020 no tiene luces de posición (que no lo sé con seguridad) las luces diurnas actuarían tambien de luces de posición y entonces el coche estaría carente de 1 sistema de iluminación y no debería pasar itv. Otra cosa es que el coche lleve luz de posición independiente a las diurnas. En ese caso no habría problema pues unas podrían ser redundantes/sustitutas de las otras (entiendo yo).
Cuando salió la normativa de las luces diurnas se indicó a los que tenemos en nuestros vehículos ese sistema que deberíamos llevar la luz de psición encendida.
 

colufre

Forero Novato
Buenas Tardes, en mi caso todas las barritas de las luces diurnas estaban prácticamente sin iluminación, Yaris del 2018, he seguido las instrucciones del video ruso y efectivamente funciona. Las luces diurnas, una vez cortada la parte quemada de las barritas de plástico y limpiado el led, iluminan como el primer día sin ningún defecto. El principal problema está en separar la carcasa del faro, hay que hacerlo con una pistola de calor y bastante paciencia, hay numerosos videos subidos sobre ello. Desmotar los faros del vehículo es muy sencillo. Lo importante es que la reparación funciona perfectamente.
 

Joan M

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Feel 2017
Buenos días. Mismo problema aquí.. 3 de las 4 tiras fundidas y ITV en dos meses. He puesto queja en OCU y directamente a Toyota y de momento solo me dan la opción de pagar 650€ por cada foco nuevo. La ITV imagino que me la denegarán...

Los que habéis seguido el vídeo del ruso para repararlo, podéis explicarnos vuestra experiencia y los pasos que habéis seguido para desmontar los focos y abrirlos? No encuentro vídeos que expliquen el de este modelo en particular y no sé si pistola de calor o horno.

Saludos,

Buenas Tardes, en mi caso todas las barritas de las luces diurnas estaban prácticamente sin iluminación, Yaris del 2018, he seguido las instrucciones del video ruso y efectivamente funciona. Las luces diurnas, una vez cortada la parte quemada de las barritas de plástico y limpiado el led, iluminan como el primer día sin ningún defecto. El principal problema está en separar la carcasa del faro, hay que hacerlo con una pistola de calor y bastante paciencia, hay numerosos videos subidos sobre ello. Desmotar los faros del vehículo es muy sencillo. Lo importante es que la reparación funciona perfectamente.
 

Adjuntos

alexmolina

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido
Buenas Tardes, en mi caso todas las barritas de las luces diurnas estaban prácticamente sin iluminación, Yaris del 2018, he seguido las instrucciones del video ruso y efectivamente funciona. Las luces diurnas, una vez cortada la parte quemada de las barritas de plástico y limpiado el led, iluminan como el primer día sin ningún defecto. El principal problema está en separar la carcasa del faro, hay que hacerlo con una pistola de calor y bastante paciencia, hay numerosos videos subidos sobre ello. Desmotar los faros del vehículo es muy sencillo. Lo importante es que la reparación funciona perfectamente.
Hola Colufre,

Yo también tengo ese problema (fundida la parte larga de la Y en ambos faros.). He visto el video del ruso y se lo he mandado a mi taller, pero le queda la duda al mecánico cómo abrir el faro. ¿Cómo lo has hecho tú? Si hay algún video de cómo se hace, ¿podrías poner el enlace?

Muchas gracias.
 

beaadengra

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola, el mio de 2018 lo mismo, a los 4 años se fundió un faro. Reclame en toyota España, dijeron que estaba fuera de garantía. A través del concesionario, se supone que consiguieron que se hicieran cargo de un tanto por ciento. De 700 euros, me salía 500. Pero como pase la ITV sin problema no lo cambié( estuvieron un año sin hacerme caso) Ahora tengo los dos faros fundidos...me uno a cualquier denuncia que se haga! Es fallo de fábrica.
Saludos.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
En el 90 ...y pico compre un Citroen Xsara nuevo en el concesionario, en el primer año entro al taller 11 veces por defectos, fue de los primeros del mercado, les denuncie porque iba acojonado si en el primer año 11 veces al taller ¿que pasaría mas adelante con el uso?, el juez me dijo que si me habían respondido en la garantía no podía hacer nada puesto que habían actuado bien y al acabar la garantía nada se podía hacer.
Edito para poner unos ejemplos de lo que tuvo:
palier derecho roto al mes de uso, sin golpes, bombín de la puerta del conductor se cayo solo, la salida de la botella del airbag del acompañante debía estar a dos kilos de presión para evitar hacer daño al dispararse el airbag, estaba sellada y en Francia desnuco a un acompañante por el impacto, pintura de techo agrietada, freno de mano se soltaba solo, alguno de los fallos llegaba la carta, lo metían en taller y ni te decían lo que le pasaba, etc, etc, etc. todo fallos de origen en fabrica.
 
Arriba