Faros led

Juanma

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola, una de las barritas led de luz diurna ha dejado de funcionar. El coche tiene tres años y pico. En Toyota me indican que no lo cubre la garantía y hay que sustituir el faro completo. 600 euros, mano de obra aparte. No se si alguien tiene o conoce de algún caso parecido. Supongo que este tipo de elementos no se pueden reparar. Gracias
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Es peligroso ir detrás de los camiones que salen de las graveras, aparcar pegados a los contenedores, hay mucho vandalísmo...
 

Fano

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 2018
Acabo de descubrir el foro por eso mismo,mi hermana tiene un Yaris híbrido del 2018 y empezo a fundirse una barra,luego todo y al poco en el otro foco,solo funciona la barra de abajo de un foco y lo mismo,600e cada faro,encontré no originales pero son sin led,estoy mirando a ver si tienen reparación o si es legal montar otros faros sin led,por lo que veo la led en la luz de posición no?porque doy al mando y es la que se enciende en posición y luego ya va la de cruce
 

Verónica

Forero Novato
Hola, tengo el mismo problema. Un Yaris gasolina de poco más de 4 años y una de las bandas LED fundidas en el faro delantero. También me han comentado en Toyota que se debe sustituir el faro entero por el módico precio de 500€. Es lo que tiene comprarse un super-deportivo (modo ironía ON) Tengo un par de años aún hasta la siguiente ITV, es de traca, el resto en perfecto estado.
 

Verónica

Forero Novato
He visto esto (imagen adjunta) en otros foros Toyota, es un problema bastante común. Por lo que ponen en este post, "el LED no está soldado y el contacto hace chispa y quema el plástico del conducto de luz", por si algún mecánico en la sala puede confirmarlo.

La web del post:
How to fix DRL on 3gen restyle


Screenshot_20220830-194026.png
 

Limoneti

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 100H
Otro afectado más por aquí, primero perdió intensidad un faro y a un par de semanas después el otro... Por lo menos alumbran pareja ahora 😅
Alguna solución habéis encontrado?
 

rafa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Otro más, el mío es del 2017, a los 3 años y medio se fundió uno y a los pocos meses el otro, y la misma solución de Toyota .... A pagar. Lo q un si les puse una reclamación y me lo dejaban en 250€ cada faro, pero no me sigue pareciendo bien pues según ellos casi seguro de que el problema de los faros no lo hayan solucionado con lo que si los pagas y te los montan a los 3 años casi seguro te vuelva a pasar.
Repararlo estaría bien pero es mucho lo que hay que liar solamente para desmontarlos.
Si alguien ha denunciado o quiere denunciar colectivamente sería lo suyo, si no no le van hablar solución al problema.
 

fermp

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Otro más por aquí, yo les puse otra reclamación hace unos meses y me dejaban cada faro a 450€ por lo que si a @rafa le han pedido 250€ por cada uno quiere decir que están recibiendo reclamaciones pero no quieren reconocerlo.

Yo opto también por denuncia conjunta
 

papepo76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Otro más, el mío es del 2017, a los 3 años y medio se fundió uno y a los pocos meses el otro, y la misma solución de Toyota .... A pagar. Lo q un si les puse una reclamación y me lo dejaban en 250€ cada faro, pero no me sigue pareciendo bien pues según ellos casi seguro de que el problema de los faros no lo hayan solucionado con lo que si los pagas y te los montan a los 3 años casi seguro te vuelva a pasar.
Repararlo estaría bien pero es mucho lo que hay que liar solamente para desmontarlos.
Si alguien ha denunciado o quiere denunciar colectivamente sería lo suyo, si no no le van hablar solución al problema.
¿La garantía no los cubre? ¿No se supone que tienen garantía de 10 años?
 

papepo76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
La garantía de 10 años especifica que no incluye los leds
Pues vaya al final con las garantías, cubren 4 cosas y seguro que con problemas y mira que el comercial lo vende muy bonito.
¿Dónde se puede ver las condiciones de la garantía de 10 años?
 

rafa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola, Lo que argumentan es que las luces no entran en la garantía al considerarse piezas de desgaste, claro que eso se puede aplicar a una bombilla la cual se pueda sustituir, pero no unos leds que por motivo de diseño no se pueden cambiar si no cambias el faro completo, está claro que es un defecto de fábrica y debería entrar en la garantía, pero..... La única manera es denunciar y ya se sabe lo caro que te pueden salir los faros... Si alguien sabe o a iniciado alguna reclamación conjunta puede contar conmigo porque es un abuso que te hagan gastarte 1000€ cada dos o tres años, ya que las que te monten tienen seis meses de garantía como repuesto y me dijeron bien claro que el producto no ha sufrido modificaciones para evitar esta averia.
 

fermp

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
A mi lo único que se me ocurre es poner la denuncia a través de OCU o FACUA, pero claro no tengo ni idea de como hacerla conjunta
 

jmvv

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris 2018
en mi opinión habría que hacer una lista de damnificados por esta cagada de Toyota, lo hayan cambiado o no y realizar una denuncia conjunta y enviar una carta a Toyota España, solo demostrando que l mayoría de coches q tienen ese extra fallan… se podrá hacer algo de fuerza….
Y lo peor es q encima es una averia q se puede reproducir infinitas veces…
 
Arriba