Faros led

xuanin68

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris hibrido
Hola a tod@s ,acabo de descubrir el foro y estoy leyendo hilos muy interesantes ,soy otro damnificado por de las luces led, yaris hibrido bitono 5 años y 38000km apenas se usa ,me parece un atraco el tener que cambiar todo el faro por una tira led fundida, máxime cuando es un defecto de fabricación, entiendo que pudiera ser algo puntual y también entendería un precio económico cada vez que se fundan ,pero 600 euros me parece un atraco ,hace poco me daba tirones y me dicen que lo saque a carretera y le dé acelerones para desatascar la admisión , pero si es un hibrido para andar por ciudad mi antiguo opel astra g con 200000 nunca me dió ningún problema de ese tipo aún llevándolo por ciudad continuamente. Al final toyota como cualquier otro fabricante , se caen todos los mitos sobre la calidad toyota . firmada la petición.
 

xuanin68

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris hibrido
Hoy me dan en la toyota 700 euros mas mano de obra de presupuesto, me dicen que ellos solo pueden montar los faros que vienen con el coche de fabrica y que no se pueden anular las luces diurnas desde la centralita, con las mismas me he ido a la ITV y me dicen que salvo que llegue una nueva orden del ministerio sería falta leve y no sería necesario reparar ni siquiera al año siguiente, es decir que sería siempre falta leve, según ellos otra cosa sería que me parase la guardia civil y que me diera un plazo de tres meses para reparar al estar marcado como falta leve ( esta parte no lo entiendo ) si no son obligatorias y la ITV es falta leve por que me obliga a reparar si el ministerio no lo dispone?. por otra parte no sé como sería montar faros de competencia el precio es menos de la mitad y si tendrían que andar con temas de centralita que eso ya me dá mas miedo. En fin, espero haber aportado mi granito de arena en este mundillo de sablear al consumidor.
 

MariaSLYaris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid 2017 Bitono
¡Hola! Otra más por aquí. Yaris comprado en 2017. El LED del copiloto se fundió hace más de un año. Fui a la casa, me dieron el susto con el presupuesto y dije ''bueno, puedo vivir con el coche tuerto'' pero ahora me toca la segunda ITV y me he vuelto a mover con este tema. Acabo de encontrar este foro, ya he firmado y pondré una reclamación en Toyota.
 

Darkevinix

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrid 2018
La verdad que este problema es gravísimo... Todos con el mismo tema de la led quemada y lo peor es que quieren vendernos una porquería completa en vez de repararlo...
 

Montse

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Steel
Hola!!!!
Y otra más. Yaris de abril de 2018 con 40 700 Km y con el mismo problema: la tira larga de luz diurna larga del lado izquierdo, casi no se enciende. Después de pedir cita y esperarme una semana, hoy lo he llevado a la casa oficial de Tarragona AUTOFORUM y me dan el presupuesto de 749 € con mano de obra e IVA.
He presentado hoja de reclamación, aunque entiendo perfectamente que esto no es culpa del concesionario ni va contra ellos, pero deverían ponerse las pilas y apretar a Toyota.
Creo que es un coche muy bueno, pero esta tontería que parece ser un defecto de diseño o de fabricación, no devería ir a cargo de los clientes. Una marca como esta devería buscar una solución aunque sea arreglando los faros en vez de cambiarlos.
Lo que me sorprende es la variación de precios por la substitución del faro y también lo que comentais de diferentes "aportaciones de la casa" según que concesionario sea.
 

Smitter

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
...me he ido a la ITV y me dicen que salvo que llegue una nueva orden del ministerio sería falta leve y no sería necesario reparar ni siquiera al año siguiente, es decir que sería siempre falta leve, según ellos otra cosa sería que me parase la guardia civil y que me diera un plazo de tres meses para reparar al estar marcado como falta leve ( esta parte no lo entiendo ) si no son obligatorias y la ITV es falta leve por que me obliga a reparar si el ministerio no lo dispone...
Por un lado va el ministerio de industria con la normativa ITV y por otra el Ministerio de Interior con el Reglamento General de Tráfico.
Cuando tienes un defecto leve en la ITV, la normativa establece un plazo máximo de 3 meses para repararlo. Por eso si te para la Guardia Civil y ve que tienes el defecto sin subsanar en ese plazo, puede multarte.
Por otro lado va la ITV, que en esta inspección te marca un defecto leve que no necesita que vuelvas a pasar para verificar que lo has solucionado, pero en el tiempo transcurrido entre una inspección y otra puede darse el caso de que aún habiendo reparado el defecto, vuelva a darse. En este caso es tan sencillo como que arreglas la lámpara y al par de meses se vuelve a fundir. Cuando vas al siguiente año, o incluso 2 o 4 años, te lo vuelven a marcar como defecto leve porque se supone que es un nuevo defecto ya que dan por sentado que cumpliste con tu obligación de repararlo cuando telo dijeron.
 

Verónica

Forero Novato
Hola de nuevo, un año después de mi primer post se me funde la tira LED superior delnotro faro, así que ahora tendría que cambiar los dos por el módico precio de mil y pico euros. Han durado 5 años, tanto como las halógenas, cuando su vida útil debería ser mucho mayor. Voy a trayar de pedir cita en información al consumidor a ver qué dicen. También estoy pensando en escribir a Toyota a través de Twitter, lo que sea para dar visibilidad. Si hay novedades os aviso. Saludos!
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Alguien sabe si se puede apagar las luces diurnas?
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Técnicamente se podrán apagar pero te arriesgas a no pasar la ITV. Desde 2011 las DRL (Daytime Running Lights) son obligatorias en los todos los coches que salen de fábrica.
 

anpove

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido
Hola a tod@s ,acabo de descubrir el foro y estoy leyendo hilos muy interesantes ,soy otro damnificado por de las luces led, yaris hibrido bitono 5 años y 38000km apenas se usa ,me parece un atraco el tener que cambiar todo el faro por una tira led fundida, máxime cuando es un defecto de fabricación, entiendo que pudiera ser algo puntual y también entendería un precio económico cada vez que se fundan ,pero 600 euros me parece un atraco ,hace poco me daba tirones y me dicen que lo saque a carretera y le dé acelerones para desatascar la admisión , pero si es un hibrido para andar por ciudad mi antiguo opel astra g con 200000 nunca me dió ningún problema de ese tipo aún llevándolo por ciudad continuamente. Al final toyota como cualquier otro fabricante , se caen todos los mitos sobre la calidad toyota . firmada la petición.
Técnicamente se podrán apagar pero te arriesgas a no pasar la ITV. Desde 2011 las DRL (Daytime Running Lights) son obligatorias en los todos los coches que salen de fábrica.
 

anpove

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido
Me parece un atraco a mano desarmada. Yo voy a ir al concesionario para que me den el presupuesto por escrito y después remitirlo a FACUA para que pongan una denuncia. Creo que es lo que debíamos hacer todas/os, ir a alguna asociación de consumidores o a la OMIC de nuestro Ayuntamiento y poner denuncias en masa.
 

Verónica

Forero Novato
Hola buenos días a tod@s los afectados. Hoy he podido hablar con una maravillosa persona de la OMIC de Madrid. Os cuento lo que nos recomienda:

-1º. Todos deberíamos poner una reclamación personal a Toyota ( en otro mensaje de este hilo os indico el email)

-2ª. Presentar el documento de reclamación de la OMIC que podéis descargar de este enlace (en mi caso para Madrid), rellenando la información, y adjuntando como documentos anexos todo lo que podáis: presupuesto de reparación, fotos, email de respuesta a reclamación a Toyota, incluso justificar comentando que existe un foro de afectados.


Este documento de la OMIC me han comentado que debe presentarse/enviarse a la junta municipal correspondiente a la zona donde se encuentre el concesionario de la compra del coche (en mi caso, tendré que mirar el barrio de Madrid al que corresponde). Esto parece ser importante.

-3º. Ha hecho incapié en la importancia de que haya varios afectados y que nos movamos conjuntamente.

Por otro lado, haré una consulta a una asociación llamada ADICAE que ha llevado otro tipo de demandas masivas (por ejemplo, la cláusula suelo de hipotecas), a ver si tuvieran ya constancia de este problema y también para ver si al ser un grupo de afectados se plantearían el llevarnos (consultas gratis hasta que se valora la demanda, pero si es en grupo mucho más económico) Os informo en cuanto tenga más noticias. Es posible que existan otras asociaciones similares pero no tengo conocimiento :(

¡Saludos y a ver si entre todos conseguimos que se solucione este problema!
 

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
Buenas tardes, esty en la misma tesitura que vds, tengo el coche hace un año, comprado a Toyota el 2022 siendo el coche de 2020 y hace unos días uno de los led superiores ha empezado a fallar. Hasta que me he metido/encontrado este foro, no sabía que es un problema generalizado y no solo en España por lo que he visto en vuestros posts.
He firmado la petición abierta por fermp.
Me pasaré por Toyota a ver que me dice, poco será por lo que veo,
 

Garfiel14

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS 2017
Hola a todos
Otro por aquí con un yaris con una tira de leds fundida.
Ya he firmado la petición y mandaré la queja a Toyota.
 

AliciaCL

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS HYBRID
Una afectada más. Yaris HYBRID de 2019. A los 3 años y 2 meses (fuera de garantía) se me fundió el led del faro derecho. 685€ pagué para repararlo. Ayer, 1 años y 2 meses después, se ha vuelto a fundir el mismo faro derecho (led).
He firmado la petición, pondré una reclamación en Toyota y la llevaré a la OMIC.
Tanto el tema del faro como el mal olor del aire acondicionado me parecen defectos del vehículo que debería revisar y cambiar de motu propio Toyota.
El primer y último Toyota que entra en casa.
 

loloceres

Forero Novato
Vehículo/s
volvo
Por lo que veo fallan los matriculados entre 2017 y 2020?
Estaba buscando uno de esas fechas, pero ya va a ser que no….
hay una empresa en Madrid que se llama Auto Gamma que regenera todo tipo de faros.
no sé si será una opción o ya la tenéis vista.
 

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
@fermp creó una recogida de firmas en Change.org, se necesitan muchas firmas para poder negociar con esta gente que no entiende (pero lo sabe) que es un fallo de fabricación, que por mucho que sea una luz lo estropeado (15 años de duración mínimo), está integrada en el faro, para mi es claro un defecto de fabricación que, seguramente no es Toyota el fabricante, sino uno de sus proveedores/fabricantes externos, a saber quien es dicho fabricante, con lo cúal Toyota debería reclamar luego a ese proveedor...
 

Verónica

Forero Novato
Por lo que veo fallan los matriculados entre 2017 y 2020?
Estaba buscando uno de esas fechas, pero ya va a ser que no….
hay una empresa en Madrid que se llama Auto Gamma que regenera todo tipo de faros.
no sé si será una opción o ya la tenéis vista.
Yo contacté con Reparación de faros en Las Rozas, Madrid (Európolis) - Reparlight pero necesitaban el faro en sí para estudiar el problema y no podía quedarme sin coche. En mi reclamación OMIC he solicitado que revise el problema un tercero, pero no espero nada. Si por desgracia sólo queda gastarse mil y pico euros para arreglar mis dos faros, pediré los averiados y seguramente los lleve a algún sitio. Encima por lo que leo aquí parece que siguen averiándose después del cambio, menuda estafa.
 
Arriba