Faros led Yaris

RAG

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA YARIS HÍBRIDO
Tengo Toyota Yaris hibrido del 2017, Los faros led delanteros se están fundiendo LOS DOS FAROS y veo que por dentro le entran un poco de agua. Lo he dicho en esta revisión y el chico que me ha atendido me ha informado que es un fallo de los faros de este coche, que cada faro cuesta 500€, sin iva y sin montaje pero me harán un dto.comercial, porque la garantía no cubre los faros. Aún así me piden que pague la mitad de la factura que son más de 600€!!!
No entiendo nada, si los faros son defectuosos, que han tenido varios coches como el mío con ese fallo.Creo que lo que tienen que hacer es cambiarlos sin coste alguno para el cliente, es un error de ellos, por lo que voy hacer una reclamación a consumo.
Estoy intentando recabar información por internet sobre este tema y saber cuántos hay con el mismo problema que yo. Imagino que si consumo dice que es así, porque los faros LED tienen una duración de 15 años, es decir casi toda la vida útil del vehiculo, los que estén igual que yo y los que hayan pagado por dicha reparación que reclamen la devolución de esa factura.
osea, que me hacen un descuento porque asumen que los faros son defectuosos, pero no se hacen cargo del total del gasto. Me parece vergonzo.
Si alguien está en la misma Situación que yo, agradecería me lo hiciera saber. Cuantos más seamos mas conseguiremos, porque así pedo demostrar que no es un caso aislado, sino un error común. Gracias
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
Tengo Toyota Yaris hibrido del 2017, Los faros led delanteros se están fundiendo LOS DOS FAROS y veo que por dentro le entran un poco de agua. Lo he dicho en esta revisión y el chico que me ha atendido me ha informado que es un fallo de los faros de este coche, que cada faro cuesta 500€, sin iva y sin montaje pero me harán un dto.comercial, porque la garantía no cubre los faros. Aún así me piden que pague la mitad de la factura que son más de 600€!!!
No entiendo nada, si los faros son defectuosos, que han tenido varios coches como el mío con ese fallo.Creo que lo que tienen que hacer es cambiarlos sin coste alguno para el cliente, es un error de ellos, por lo que voy hacer una reclamación a consumo.
Estoy intentando recabar información por internet sobre este tema y saber cuántos hay con el mismo problema que yo. Imagino que si consumo dice que es así, porque los faros LED tienen una duración de 15 años, es decir casi toda la vida útil del vehiculo, los que estén igual que yo y los que hayan pagado por dicha reparación que reclamen la devolución de esa factura.
osea, que me hacen un descuento porque asumen que los faros son defectuosos, pero no se hacen cargo del total del gasto. Me parece vergonzo.
Si alguien está en la misma Situación que yo, agradecería me lo hiciera saber. Cuantos más seamos mas conseguiremos, porque así pedo demostrar que no es un caso aislado, sino un error común. Gracias
Sii fallan, yo tenía ese yaris y nunca me fallo en 4 años eso si yo desde el primer día cambie las luces halógenas por led pienso que al ser más frías me duraron mas. Mi hermano con 2 años y 20 mil km se le daño 1 yo tengo un taller y se lo cambie creo que 350 euros. Y a los 6 meses se le daño el otro. Si te fijas en la calle muchos están mal
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Creo que si se juntan mas propietarios con el mismo problema del compañero RAG ,se puede conseguir una solución correcta. Yo en 2013 compré un Auris nuevo y en dos años me cambiaron los dos faros en garantía. No "led". Una bombilla para cortas y largas. Había una chapa muy fina(en cada faro) delante de la bombilla, que se movía hacia arriba con las largas y hacia abajo con las cortas. Pues esta misma chapa, con el tiempo se iba quemando poco a poco(del calor de la bombilla) y se veía una mancha marrón por la parte de arriba donde aluminaban las luces(por ej.:en la parte trasera del coche que va delante suya o si alumrabas una pared de frente). También se podría ver la chapa quemada (pongo aquíFaro Auris.jpg una foto que hice entonces y la presente en Toyota con la reclamación ). El fallo era común y Toyota se hacia cargo de arreglarlo. Yo fui el primero quejándose de este problema en mi concesionario. La verdad es que ahora con el YC también estoy notando dos manchas marrón muy pequeñas, cuando pongo las luces hacia una pared y justamente por la parte de arriba. De momento estoy tranquilo porque me queda mucho tiempo de garantía, pero voy a ir observando. Estaría bien, que todos los compañeros que leen este tema se fijan en esto. Saludos.
 
Última edición:

manurav

Forero Novato
Buenos días.

Yo tengo un Yaris del 2018 acabado feel y las luces led de los faros de día han ido poco a poco apagándose.
De repente pasó de tener un color amarillento a dejar de alumbrar. Hablado con el taller y preguntado si entrarían en garantía, (ya que indican que deberían tener una duración de 50000 horas) me dicen que no, que no entra en garantía. Serían sobre 600 euros cada faro.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenos días.

Yo tengo un Yaris del 2018 acabado feel y las luces led de los faros de día han ido poco a poco apagándose.
De repente pasó de tener un color amarillento a dejar de alumbrar. Hablado con el taller y preguntado si entrarían en garantía, (ya que indican que deberían tener una duración de 50000 horas) me dicen que no, que no entra en garantía. Serían sobre 600 euros cada faro.
Tipicamente Toyota
 

Carlos55

Forero Novato
Vehículo/s
toyota Yaris hibrid
Tengo Toyota Yaris hibrido del 2017, Los faros led delanteros se están fundiendo LOS DOS FAROS y veo que por dentro le entran un poco de agua. Lo he dicho en esta revisión y el chico que me ha atendido me ha informado que es un fallo de los faros de este coche, que cada faro cuesta 500€, sin iva y sin montaje pero me harán un dto.comercial, porque la garantía no cubre los faros. Aún así me piden que pague la mitad de la factura que son más de 600€!!!
No entiendo nada, si los faros son defectuosos, que han tenido varios coches como el mío con ese fallo.Creo que lo que tienen que hacer es cambiarlos sin coste alguno para el cliente, es un error de ellos, por lo que voy hacer una reclamación a consumo.
Estoy intentando recabar información por internet sobre este tema y saber cuántos hay con el mismo problema que yo. Imagino que si consumo dice que es así, porque los faros LED tienen una duración de 15 años, es decir casi toda la vida útil del vehiculo, los que estén igual que yo y los que hayan pagado por dicha reparación que reclamen la devolución de esa factura.
osea, que me hacen un descuento porque asumen que los faros son defectuosos, pero no se hacen cargo del total del gasto. Me parece vergonzo.
Si alguien está en la misma Situación que yo, agradecería me lo hiciera saber. Cuantos más seamos mas conseguiremos, porque así pedo demostrar que no es un caso aislado, sino un error común. Gracias
Yo estoy igual con un faro el otro me lo cambiaron porque dijeron que todavía estaba en garantía,pèro ahora no quieren saber nada ,el problema es que si compro un faro nuevo no me garantizan que a los tres años se vuelva a repetir o el que me cambiaron dentro de nada falle como el otro.
Es una verguenza que el mayor productor de coches del mundo nos trate de este modo.
Yo seguiré llamando hasta que lo solucionen
Suerte a todos
 

jfiolrotger@

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Yaris Hybrid 2018
Tengo Toyota Yaris hibrido del 2017, Los faros led delanteros se están fundiendo LOS DOS FAROS y veo que por dentro le entran un poco de agua. Lo he dicho en esta revisión y el chico que me ha atendido me ha informado que es un fallo de los faros de este coche, que cada faro cuesta 500€, sin iva y sin montaje pero me harán un dto.comercial, porque la garantía no cubre los faros. Aún así me piden que pague la mitad de la factura que son más de 600€!!!
No entiendo nada, si los faros son defectuosos, que han tenido varios coches como el mío con ese fallo.Creo que lo que tienen que hacer es cambiarlos sin coste alguno para el cliente, es un error de ellos, por lo que voy hacer una reclamación a consumo.
Estoy intentando recabar información por internet sobre este tema y saber cuántos hay con el mismo problema que yo. Imagino que si consumo dice que es así, porque los faros LED tienen una duración de 15 años, es decir casi toda la vida útil del vehiculo, los que estén igual que yo y los que hayan pagado por dicha reparación que reclamen la devolución de esa factura.
osea, que me hacen un descuento porque asumen que los faros son defectuosos, pero no se hacen cargo del total del gasto. Me parece vergonzo.
Si alguien está en la misma Situación que yo, agradecería me lo hiciera saber. Cuantos más seamos mas conseguiremos, porque así pedo demostrar que no es un caso aislado, sino un error común. Gracias
Hay otro foro con mas implicados en este tema, Faros led
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Veo el problema este de los leds y cambio de faros (que no cubre la garantía) y me estoy teplanteando perder los 500 € de señal e irme a otro modelo o a otra marca. ¿Solo pasa en los Yaris normales o también en los Cross? ¿Toyota sigue callada?
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Veo el problema este de los leds y cambio de faros (que no cubre la garantía) y me estoy teplanteando perder los 500 € de señal e irme a otro modelo o a otra marca. ¿Solo pasa en los Yaris normales o también en los Cross? ¿Toyota sigue callada?
En los Cross las luces diurnas van aparte del faro,están a los lados del paragolpes y se apagan cuando activas los intermitentes.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Entonces ¿los Cross no tienen este problema?
Pues no lo sé,el tiempo lo dirá,en teoría deberían durar más, porque de noche o cuando enciendes las luces,las diurnas se apagan....y ya te digo que van aparte del faro...IMG_20231021_104006.jpg
 
Arriba