Fallos en tu Yaris

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Ayer el coche me dio un buen susto. Estaba circulando por una vía de 60 km., iba a esa velocidad, y de pronto el coche frenó solo de forma brusca sin causa justificada, al menos que yo sepa. Me disculpé con el coche de atrás porque casi me alcanza. No me hizo ninguna gracia. No sé por que motivo frenó de esa manera y eso no me gusta nada.
Puedes tener configurado el lector de señales de trafico que adapta automáticamente a la velocidad. No me sé las siglas. Hay que desconectar esa opción salvo en comarcales porque te lee la señal de una salida y te frena. Es bueno en carreteras en las que de repente llegas a un pueblo y no te quieres pasar.
no es el lector de señales, es el adaptador de velocidad. A ver si mañana le saco una foto y lo subo, me explico fatal.
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Hola, tengo un problema: hace una semana que estrené el Yaris GT7, el mismo pitido que podéis oír si apagas el coche y abres la puerta con las luces conectadas, suena sin motivo aparente en plena marcha, en repetidas ocasiones y con duración variable. Me está volviendo loco. A veces al frenar, a veces en marcha, a veces parado, he probado distintos tipos de conducción, distintas posiciones de luces, he comprobado las puertas y las líneas de la carretera y que no hubiese otros vehículos, pero suena cuando quiere, sin nada en el salpicadero que me de ninguna pista.
He probado con el móvil desconectado, con ventanas abiertas y cerradas, el aire acondicionado on y off… ya no sé qué hacer.
El concesionario me habla de cosas que ya he comprobado.
Agradezco ideas.
Me han confirmado que es problema de los sensores. No para de pitar. Me tienen es espera para solucionarlo. Supongo que saben el motivo, no me lo han dicho. Si tengo que esperar mucho les pediré que lo desconecten porque es exasperante. Lo peor es que la ilusión inicial se empaña on todo esto.
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Puedes tener configurado el lector de señales de trafico que adapta automáticamente a la velocidad. No me sé las siglas. Hay que desconectar esa opción salvo en comarcales porque te lee la señal de una salida y te frena. Es bueno en carreteras en las que de repente llegas a un pueblo y no te quieres pasar.
no es el lector de señales, es el adaptador de velocidad. A ver si mañana le saco una foto y lo subo, me explico fatal.
 

Adjuntos

Jimmy

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus
Puedes tener configurado el lector de señales de trafico que adapta automáticamente a la velocidad. No me sé las siglas. Hay que desconectar esa opción salvo en comarcales porque te lee la señal de una salida y te frena. Es bueno en carreteras en las que de repente llegas a un pueblo y no te quieres pasar.
no es el lector de señales, es el adaptador de velocidad. A ver si mañana le saco una foto y lo subo, me explico fatal.
Gracias @essostre por la respuesta. No, no creo que sea eso. Iba a la velocidad permitida en la vía. Además creo que ese sistema no adapta automáticamente la velocidad sino que permite llegar con una sola pulsación del botón del volante a la velocidad leída por el coche y para eso tienes que llevar el CCA activado que no era el caso. Lo que me preocupa, que lo que sí pasó, haciendo memoria, es que se me cruzó una lata de refresco delante del coche, seguramente desplazada por otro vehículo de mi izquierda y el coche frenó bruscamente. No sé si es una explicación surrealista pero es lo único fuera de lo normal que detecté.
Muy sensible el YC. Espero que no vuelva a suceder y que la gente no arroje cosas a la vía.
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
En todo caso al acelerar se supone que se desactiva todo y tomas el control, aunque nunca me ha pasado. !Vaya susto!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Un fallo de acabado que he detectado por el momento: el piso del lado del acompañante está muy abombado (mal montado). Todos esos controles de calidad que comentaba la app MyT durante el proceso de espera no sé cómo los ha hecho, la verdad. Y hablando de piso del coche, el material deja muchísimo que desear. Es muy fino y de material muy pobre. En ningún caso se le podría llamar moqueta. No me extraña que se oiga tanto el ruido de rodadura.
 

lcx352

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style Plus
Hola a todos. Tengo un Yaris Hybrid desde hace poco más de un año. El caso es que en mis desplazamientos habituales raro es que pase de 40 km/h, pero las veces que he salido a autopistas o carreteras a más velocidad, hay veces que me salta en el panel el mensaje de filtro de escape lleno. No se enciende nada, solo ese mensaje y se quita al segundo. En el taller me dicen que si no se queda nada encendido que no me preocupe, pero muy normal no es. Ya os digo que solo me pasa cuando lo pongo a más de 60-70, luego vuelvo a mis velocidades habituales y deja de hacerlo.

¿Alguien conoce algún caso parecido?

Gracias
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola a todos. Tengo un Yaris Hybrid desde hace poco más de un año. El caso es que en mis desplazamientos habituales raro es que pase de 40 km/h, pero las veces que he salido a autopistas o carreteras a más velocidad, hay veces que me salta en el panel el mensaje de filtro de escape lleno. No se enciende nada, solo ese mensaje y se quita al segundo. En el taller me dicen que si no se queda nada encendido que no me preocupe, pero muy normal no es. Ya os digo que solo me pasa cuando lo pongo a más de 60-70, luego vuelvo a mis velocidades habituales y deja de hacerlo.

¿Alguien conoce algún caso parecido?

Gracias

Esperemos que no sea tema EGR.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En todo caso al acelerar se supone que se desactiva todo y tomas el control, aunque nunca me ha pasado. !Vaya susto!
Exacto, a mi me pasó con un plástico que salió despedido en la carretera, empezó a frenar bruscamente, pisé el acelerador porqué llevaba coches detrás en carretera de 90 y aún con "el frene" en rojo y pitando me dejó tomar las riendas y empezó a acelerar pero me asusté y el de detrás todavía se debe acordar de mi 😂
Por eso aunque lleve el control de crucero adaptativo el pie siempre va pendiente, es un estado un poco tenso.
 

lcx352

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style Plus
Esperemos que no sea tema EGR.
¿Y con menos de un año ya me va a fallar? Porque la primera vez que me lo hizo fue a los 9-10 meses, y ahora otra vez con 1 año y medio. Además, como digo no me marca ningún fallo permanente y a menos de 40-50 km/h no me sale el mensaje.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
¿Y con menos de un año ya me va a fallar? Porque la primera vez que me lo hizo fue a los 9-10 meses, y ahora otra vez con 1 año y medio. Además, como digo no me marca ningún fallo permanente y a menos de 40-50 km/h no me sale el mensaje.
Hola. Lo comentaste en la primera revisión en SO de Toyota ? Posiblemente la centralita ha grabado el error y con la máquina se puede ver. También te puedes comprar el programa de diagnóstico de Toyota ( Techstream ) y el cable correspondiente y enchufarlo. Los venden en Aliexpress. Ya se que poca gente va a hacer esto, pero yo lo tengo y le he conectado 3 veces con mi YC y todo perfecto. Tengo instalado y activado el " Techstream 17.00.020" y el cable Mongoose V160 Pro JLR J2534 (de color azul)de los chinos20220810_030328.jpg(no el original). También se puede usar otro cable(Mini-vci), bastante más barato y más lento (para los que no tienen prisa). Un saludo y suerte.
 
Última edición:

lcx352

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style Plus
Hola. Lo comentaste en la primera revisión en SO de Toyota ? Posiblemente la centralita ha grabado el error y con la máquina se puede ver. También te puedes comprar el programa de diagnóstico de Toyota ( Techstream ) y el cable correspondiente y enchufarlo. Los venden en Aliexpress. Ya se que poca gente va a hacer esto, pero yo lo tengo y le he conectado 3 veces con mi YC y todo perfecto. Tengo instalado y activado el " Techstream 17.00.020" y el cable Mongoose V160 Pro J2534 (no el original). También se puede usar otro cable(Mini-vci), bastante más barato y más lento (para los que no tienen prisa). Un saludo y suerte.
No lo comenté porque no volvió a hacermelo, así que pensé que podía ser realmente que estuviera el deposito ese lleno, o que hubiese sido una casualidad, ya que no volvió a hacermelo en ciudad. Pero ya van dos veces, así que no es tan casualidad.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
No lo comenté porque no volvió a hacermelo, así que pensé que podía ser realmente que estuviera el deposito ese lleno, o que hubiese sido una casualidad, ya que no volvió a hacermelo en ciudad. Pero ya van dos veces, así que no es tan casualidad.
No creo que es la EGR (según el mensaje que te salió). Mas probable ,que el filtro de partículas estaba lleno. Como ya no te sale el aviso ,creo que el sistema lo ha limpiado y ya está. Si estaba en tu lugar, yo conecto la maquina a ver si ha grabado algún error.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola. Lo comentaste en la primera revisión en SO de Toyota ? Posiblemente la centralita ha grabado el error y con la máquina se puede ver. También te puedes comprar el programa de diagnóstico de Toyota ( Techstream ) y el cable correspondiente y enchufarlo. Los venden en Aliexpress. Ya se que poca gente va a hacer esto, pero yo lo tengo y le he conectado 3 veces con mi YC y todo perfecto. Tengo instalado y activado el " Techstream 17.00.020" y el cable Mongoose V160 Pro JLR J2534 (de color azul)de los chinosVer el archivo adjunto 2252(no el original). También se puede usar otro cable(Mini-vci), bastante más barato y más lento (para los que no tienen prisa). Un saludo y suerte.
Estaría bien que se pudiera activar el cierre automático de puertas.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Estaría bien que se pudiera activar el cierre automático de puertas.
Buenos días. Supongo que te refieres, cuando le pones en marcha. Por desgracia para muchos propietarios, no se puede activar o desactivar, porque no lo tiene.
 
Última edición:

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Alguien que lo tenga le ha pasado que al encender el coche se enciende el motor tambien directamente?
Creo que no deberia pasar, si hay bateria ( tenia por lo menos la mitad) aun asi se enciende 1 minuto y despues se para.
Es normal?
Cuando tienes 3 rallas se enciende y aveces también para calentar el motor por si le pisas un poco fuerte
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
El indicador de presión va como quiere, un día marca 2.2 y a los 10 minutos marca 2.5
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Estrenado el 18 de Agosto, y con 2.700km rodados desde entonces, problemas como tal no ha habido ninguno, va bien, corre poco pero gasta menos aún, se aparca bien, es fácil y dócil de conducir, dinámicamente seguro...es lo que buscábamos como segundo coche y por el momento cumple.

Sí es cierto que es un coche con una calidad de acabados muy básica y a medida que lo observo, reviso y toqueteo es mas que evidente. Ésto es extensible a otras marcas también, coches muy "aparentes" estéticamente, en los que un envoltorio chulo esconde otras carencias.

La moqueta bajo las alfombrillas no está bien ajustada,tiende a abultarse,el capó y algunas zonas de chapa son muy finas, casi se podría abollar presionando con un dedo, la moqueta que hace de tapa del portón trasero (por la parte interior, tapando el cableado y motor del limpia) es como papel de fumar,la defensa trasera presenta "vacíos" cuando la presionas con la mano, los ajustes de algunos plásticos interiores son muy mejorables, en en vano de motor hay plásticos, embellecedores y los propios soportes de los faros no tienen apariencia robusta, da la sensación que a poco que presiones o les des un golpe pueden saltar.

Si sale fiable y no da problemas importantes lo doy por bueno, pero mi exigencia parte de la base que 22.000€ nos nos caen del cielo a ninguno de nosotros...
 
Arriba