Fallos en tu Yaris

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Estrenado el 18 de Agosto, y con 2.700km rodados desde entonces, problemas como tal no ha habido ninguno, va bien, corre poco pero gasta menos aún, se aparca bien, es fácil y dócil de conducir, dinámicamente seguro...es lo que buscábamos como segundo coche y por el momento cumple.

Sí es cierto que es un coche con una calidad de acabados muy básica y a medida que lo observo, reviso y toqueteo es mas que evidente. Ésto es extensible a otras marcas también, coches muy "aparentes" estéticamente, en los que un envoltorio chulo esconde otras carencias.

La moqueta bajo las alfombrillas no está bien ajustada,tiende a abultarse,el capó y algunas zonas de chapa son muy finas, casi se podría abollar presionando con un dedo, la moqueta que hace de tapa del portón trasero (por la parte interior, tapando el cableado y motor del limpia) es como papel de fumar,la defensa trasera presenta "vacíos" cuando la presionas con la mano, los ajustes de algunos plásticos interiores son muy mejorables, en en vano de motor hay plásticos, embellecedores y los propios soportes de los faros no tienen apariencia robusta, da la sensación que a poco que presiones o les des un golpe pueden saltar.

Si sale fiable y no da problemas importantes lo doy por bueno, pero mi exigencia parte de la base que 22.000€ nos nos caen del cielo a ninguno de nosotros...
Coincido totalmente. Lo de la moqueta me pasó igual que a ti, en el lado del acompañante. Es la cruda realidad de las calidades que tenemo hoy en día con los coches nuevos. Y también pasa en marcas como Audi aunque a otra escala. Si alguien fue a mirar los A1 durante el proceso de elección de coche habréis visto la cantidad de plásticos aparentes que hay por todas partes.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Coincido totalmente. Lo de la moqueta me pasó igual que a ti, en el lado del acompañante. Es la cruda realidad de las calidades que tenemo hoy en día con los coches nuevos. Y también pasa en marcas como Audi aunque a otra escala. Si alguien fue a mirar los A1 durante el proceso de elección de coche habréis visto la cantidad de plásticos aparentes que hay por todas partes.

Sí, por supuesto, es la tónica general en los modelos más básicos ( y en ocasiones no tan básicos...) de prácticamente casi cualquier marca, el ahorro de costes manda por encima de cualquier otra variable. Una pantalla chula, lucecitas y diseños llamativos, pero recorte de calidades y ajuste de presupuesto en elementos que hasta hace unos años eran sagrados,y que sin duda tendrán repercusión en un peor envejecimiento del coche.

Los que tuvimos la suerte de conocer la automoción en sus mejores años que nos quiten lo bailado, lo que tenemos es ésto, y lo que vendrá no será mejor.
 

Tronko77

Forero Novato
Vehículo/s
yaris hibrid
Buenas!soy javi, nuevo en el foro Acabo de adquirir un yaris 120h style plus, (de ocasion con 17.000km), y resulta que cuando meto la R y empieza a andar al metro o metro y medio se escucha como un ‘’ cla’’ por la parte delantera, luego pongo la D y empieza andar y lo mismo al metro o metro y medio lo hace tambien, sabeis que es? Os pasa a alguien? Gracias
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola, tengo un ruido aleatorio en el salpicadero (grillo) parece que viene de la zona de encima del cuadro de velocidad a veces parece de ajuste, pero otras veces parece algo suelto alguien más lo está notando también tenía otro ruido en la parte de atrás parecía de la bandeja del maletero, pero últimamente no lo aprecio.
Yo lo tengo además de en el pilar A izquierdo y otro por la puerta.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo lo tengo además de en el pilar A izquierdo y otro por la puerta.
Puede que ese grillo (es como una vibración continua y tenue. Diría que la zona está próxima al parasol de la instrumentación) es el que llevo notando cuando el asfalto es muy rugoso (anti hielo) . A mí solo me aparece en esa circunstancia y lo hace desde el primer día.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas!soy javi, nuevo en el foro Acabo de adquirir un yaris 120h style plus, (de ocasion con 17.000km), y resulta que cuando meto la R y empieza a andar al metro o metro y medio se escucha como un ‘’ cla’’ por la parte delantera, luego pongo la D y empieza andar y lo mismo al metro o metro y medio lo hace tambien, sabeis que es? Os pasa a alguien? Gracias
No es normal. Utiliza la garantía para que te lo miren.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias, El dia 11 hace los 2 años, mas vale que me aligere en llevarlo
Tienes también la garantía de la tienda que te lo ha vendido. Y la de Toyota si va pasando las revisionea en taller oficial se va renovando año tras año, a partir del 3ero hasta los 10 años.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo lo tengo además de en el pilar A izquierdo y otro por la puerta.
Ya lo he localizado y efectivamente es en el pilar A (derecho e izquierdo). Es la vibración de los recubrimientos del pilar A que no quedan bien sujetos. A simple vista parece que tiene fácil solución.
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya lo he localizado y efectivamente es en el pilar A (derecho e izquierdo). Es la vibración de los recubrimientos del pilar A que no quedan bien sujetos. A simple vista parece que tiene fácil solución.
Yo le puse unas gomitas entre las juntas y se han reducido pero sigue estando .
 

Tronko77

Forero Novato
Vehículo/s
yaris hibrid
Tienes también la garantía de la tienda que te lo ha vendido. Y la de Toyota si va pasando las revisionea en taller oficial se va renovando año tras año, a partir del 3ero hasta los 10 años.
Si eso me han dicho en la toyota,que se va ampliando, resulta que el anterior dueño lo llevo por ese ruido y se lo tramitaron en garantia, pero aun no ha llegado las piezas, segun ellos es dentro de las pinzas de freno, lo que empuja a las pastillas Contra el disco, (me pasaba en un honda que tuve)es como que al cambiar el sentido de la marcha, ( como por ejemplo cuando paras y das marcha atrás, es como que tarda un poco en en terminar de desbloquear el freno, bueno ellos sabran, espero que se quite
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo le puse unas gomitas entre las juntas y se han reducido pero sigue estando .
Llegaste a desmontar el plástico del pilar A? Veo que los míos tienen juego por la parte de abajo. Creo que cuando cambie los tweeters los recubriré por la parte interior con algún material acolchado para que disminuya la resonancia en el caso de que no pueda ajustarlo bien por la parte inferior.
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Llegaste a desmontar el plástico del pilar A? Veo que los míos tienen juego por la parte de abajo. Creo que cuando cambie los tweeters los recubriré por la parte interior con algún material acolchado para que disminuya la resonancia en el caso de que no pueda ajustarlo bien por la parte inferior.
No he llegado a desmontarlo pero como bien dices tiene algo de juego por la parte de abajo.creo que lo que vas a hacer es buena idea
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Ayer el coche me dio un buen susto. Estaba circulando por una vía de 60 km., iba a esa velocidad, y de pronto el coche frenó solo de forma brusca sin causa justificada, al menos que yo sepa. Me disculpé con el coche de atrás porque casi me alcanza. No me hizo ninguna gracia. No sé por que motivo frenó de esa manera y eso no me gusta nada.
pregunto yo…. qué sucede si un insecto relativamente grande o un poco de grava se interpone en el camino del radar? puede hacer eso que salte el sistema de frenado de emergencia?
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Hola a todos. Tengo un Yaris Hybrid desde hace poco más de un año. El caso es que en mis desplazamientos habituales raro es que pase de 40 km/h, pero las veces que he salido a autopistas o carreteras a más velocidad, hay veces que me salta en el panel el mensaje de filtro de escape lleno. No se enciende nada, solo ese mensaje y se quita al segundo. En el taller me dicen que si no se queda nada encendido que no me preocupe, pero muy normal no es. Ya os digo que solo me pasa cuando lo pongo a más de 60-70, luego vuelvo a mis velocidades habituales y deja de hacerlo.

¿Alguien conoce algún caso parecido?

Gracias
según tengo entendido, a cualquier coche con motor de combustión hay que darle un poco de caña de vez en cuando para quitar la carbonilla que se forma. si siempre lo conduces a bajas velocidades puede ser simplemente eso.
 

lcx352

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style Plus
según tengo entendido, a cualquier coche con motor de combustión hay que darle un poco de caña de vez en cuando para quitar la carbonilla que se forma. si siempre lo conduces a bajas velocidades puede ser simplemente eso.
El problema es que solo me lo hace cuando le piso. Ahora llevo un tiempo que no lo saco a autopista y en la ciudad va perfectamente.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A
Llegaste a desmontar el plástico del pilar A? Veo que los míos tienen juego por la parte de abajo. Creo que cuando cambie los tweeters los recubriré por la parte interior con algún material acolchado para que disminuya la resonancia en el caso de que no pueda ajustarlo bien por la parte inferior.
A mi por ejemplo me hacen ruidos los guarnecidos de plástico del volante pero parece que sólo cuando hace calor ahora apenas se perciben. Hablé con el jefe de taller de Toyota y me comentó que es algo común los grillos 🤣
Al desmontar algunas piezas, las grapas van directas al plástico y en Honda por ejemplo recuerdo que llevaban un trocito minúsculo de tela para evitar las vibraciones, será cuestión de ir probando a poner gomitas o quizás con la cinta aislante de tela se podría solucionar poniéndola a modo que dé un poco de grosor.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aprovecho para comentar el tema de los retrovisores, ya me he acostumbrado pero en autopista llegan a vibrar, probé en un YC Premier edition y más de lo mismo. No sé si en el Yaris también pero en los YC he leído en otros foros (francés) que es común 😓
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Aprovecho para comentar el tema de los retrovisores, ya me he acostumbrado pero en autopista llegan a vibrar, probé en un YC Premier edition y más de lo mismo. No sé si en el Yaris también pero en los YC he leído en otros foros (francés) que es común 😓
Sobreos retrovisores no he notado nada pero ya me fijaré con más detenimiento. Si lo tuviese ya lo habría notado porque ya tuve otro coche con este problema y se nota enseguida.

La vibración del volante te refieres al guarnecido que va por detrás? (Las 2 tapas de los brazos). Tampoco tengo ruido ahí.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sobreos retrovisores no he notado nada pero ya me fijaré con más detenimiento. Si lo tuviese ya lo habría notado porque ya tuve otro coche con este problema y se nota enseguida.

La vibración del volante te refieres al guarnecido que va por detrás? (Las 2 tapas de los brazos). Tampoco tengo ruido ahí.
Pensaba que eran las tapas traseras pero són los guarnecidos de delante, las dos inserciones de plástico en el volante. Es un ruido muy leve y ahora que no hace calor no se oye pero en verano sí, como un crujido que quizás sólo oye el conductor 🤣 y sólo apoyando el dedo desaparece.
 

Adjuntos

Arriba