Fallos en tu Yaris

Aiuri

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 Coupé VTS
En mi caso un fallo de pintura de fabrica con
varias proyecciones entre la laca y la pintura.
Bitono Naranja kaji.
Todavía sin respuesta por parte de Toyota...
Alguno más?
 

Adjuntos

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hostias acabo de ver el botón. Estoy cieguísimo. De verdad que lo estaba buscando por todo el cuadro y no lo veía. Está abajo a la izquierda.

Pero en la pantalla de consumos no te calcula el consumo del trip a y trip b, ¿No? Solo desde que lo reiniciaste.
En el manual te lo pone claro.
1671568491370.png
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En mi caso un fallo de pintura de fabrica con
varias proyecciones entre la laca y la pintura.
Bitono Naranja kaji.
Todavía sin respuesta por parte de Toyota...
Alguno más?
Si te refieres a una minúscula protuberancia algo puntiaguda que se nota al pasar el dedo, sí. Tengo localizada una en el techo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La moqueta bajo las alfombrillas cada vez está más abultada, presenta "vacíos" y zonas donde por uso (que no maltrato) ,cada vez más, evidencia una calidad infame en acabado.
Me ocurre en el lado de acompañante. Y vi otro GR Sport en exposición que tenía la misma zona abultada en el mismo lugar que el mío.

Hay un grillo,mas bien vibración, bastante molesta, me da la sensación que viene del altavoz delantero izquierdo que va junto al parabrisas.
Me ocurre lo mismo. Es una vibración en los 2 plásticos que recubren le pilar A. Solo lo noto en firme muy irregular o con tipo de asfalto rugoso anti hielo.

El aislamiento de los pasos de rueda es simplemente inexistente, cuando pasas por una zona con algo de grava o piedra fina las proyecciones suenan tal como si entraran dentro del coche.
Totalmente de acuerdo.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Yo el día 29 tengo cita en el taller, tengo un ruido en la zona del pilar izquierdo muy molesto, viene del plástico que está mal ajustado. Y en el interior de la puerta derecha me pasa lo mismo, ruido molesto por mal ajuste del plástico de la parte interior en la zona del “bolsillo” de la puerta. Tengo un yaris hybrid GR sport con 6 meses, 8000 Km y duerme día y noche en parking. Estoy algo defraudado con la marca, pienso que estos coches van a tener mala vejez en cuanto a ajustes interiores, y materiales, porque si en 6 meses estoy así imagina en 10 años…
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Diría que casi cualquier coche que compres nuevo a día de hoy, generalizando que tampoco es bueno, tendrá una peor vejez que un vehículo equivalente de hace 15-20 años, por ejemplo.

No queda otra que darles la lata en garantía, intentar que reparen lo máximo posible, y si en cuanto a motor y resto de componentes importantes no hay problemas y se puede amortizar, darnos con un canto en los dientes.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo el día 29 tengo cita en el taller, tengo un ruido en la zona del pilar izquierdo muy molesto, viene del plástico que está mal ajustado. Y en el interior de la puerta derecha me pasa lo mismo, ruido molesto por mal ajuste del plástico de la parte interior en la zona del “bolsillo” de la puerta. Tengo un yaris hybrid GR sport con 6 meses, 8000 Km y duerme día y noche en parking. Estoy algo defraudado con la marca, pienso que estos coches van a tener mala vejez en cuanto a ajustes interiores, y materiales, porque si en 6 meses estoy así imagina en 10 años…
Veo que nos pasa lo mismo a varios usuarios en cuanto a los plásticos de los pilares A. No creo que esté mal ajustado sino que está mal diseñado el modo de integrar el plástico en el pilar. Ya sea porque el anclaje es escaso o porque hay mucha tolerancia en el ajuste. Imagino que en el restyling podrían solucionar este problema pero no creo que en el concesionario den una buena solución a esto que no pase por poner algún tipo de espuma que minimice el ruido.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Veo que nos pasa lo mismo a varios usuarios en cuanto a los plásticos de los pilares A. No creo que esté mal ajustado sino que está mal diseñado el modo de integrar el plástico en el pilar. Ya sea porque el anclaje es escaso o porque hay mucha tolerancia en el ajuste. Imagino que en el restyling podrían solucionar este problema pero no creo que en el concesionario den una buena solución a esto que no pase por poner algún tipo de espuma que minimice el ruido.
Ya os contaré a ver qué hacen…
 

SiorysTuix

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid GR Sport + (2022) Bitono Rojo Emocion
os leo y reconozco muchas cosas de mi coche, como el tema de la pintura o el ruidito de vibración dentro del coche… no todo es perfecto :(
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Yo el día 29 tengo cita en el taller, tengo un ruido en la zona del pilar izquierdo muy molesto, viene del plástico que está mal ajustado. Y en el interior de la puerta derecha me pasa lo mismo, ruido molesto por mal ajuste del plástico de la parte interior en la zona del “bolsillo” de la puerta. Tengo un yaris hybrid GR sport con 6 meses, 8000 Km y duerme día y noche en parking. Estoy algo defraudado con la marca, pienso que estos coches van a tener mala vejez en cuanto a ajustes interiores, y materiales, porque si en 6 meses estoy así imagina en 10 años…
Me ocurre lo mismo pero en el pilar derecho , el izquierdo al moverlo se siente anclado en la zona inferior donde entran las patas del pilar en la zona del salpicadero pero en el derecho esta suelto , da la sensación que esas patas deberían anclar en unas grapas que en el pilar derecho no tienen.

Alguien del foro a desmontado estos pilares para cambiar los altavoces igual nos pueden decir algo sobre el anclaje de estas patas
 

Lemoncrash

Forero Novato
Ya comenté lo de la moqueta incluso antes de comprarlo, muy fina y endeble, como de cartón.
A parte los ajustes son tirando a malos. Parecen tonterías pero cosas como los antinieblas delanteros o el emblema de Toyota en el portón no están fijos en su posición, presentan holguras.
Y los pasos de ruedas sin carenado. Veremos a ver cómo va envejeciendo, por ahora tras medio año y 5500km estoy contento, obviando estos detalles
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
El asunto es que incluso utilizando materiales económicos,los mismos con los que cuenta, si se hacen bien las cosas, puede quedar un resultado mucho mejor.

La moqueta es una chapuza digna de un principiante al bricolaje, ya de fábrica salta a la vista.

Me imagino que poco a poco iremos colgando soluciones, en garantía por el concesionario, o caseras, que siempre hay manitas que se lo curran y dejan en evidencia al servicio oficial y al fabricante.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Me ocurre lo mismo pero en el pilar derecho , el izquierdo al moverlo se siente anclado en la zona inferior donde entran las patas del pilar en la zona del salpicadero pero en el derecho esta suelto , da la sensación que esas patas deberían anclar en unas grapas que en el pilar derecho no tienen.

Alguien del foro a desmontado estos pilares para cambiar los altavoces igual nos pueden decir algo sobre el anclaje de estas patas

a1.jpeg

a2.jpeg

a3.jpeg

Si te sirve esto...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias , ya lo ví pero no me saca de dudas si las dos patas inferiores enganchan en alguna grapa o algo similar en el interior del salpicadero
Hola, la grapa "especial" que sujeta el embellecedor se puede ver al retirar la goma del marco de la puerta, simplemete lleva 2 botoncitos en ambos lados que hemos de presionar y separar un poco el embellecedor, sobre la mitad de este hay un centrador y en la parte baja dos patillas que entran en unas aberturas del salpicadero. Una vez retirada la grapa se separa el embellecedor unos centímetros del pilar y luego simplemente se estira hacía arriba para liberar las patas, a continuación desconectar el tweeter y listo. Es realmente muy sencillo pero difícil de explicar sin imágenes o vídeo.
 
Arriba