Fallos en tu Yaris

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola, la grapa "especial" que sujeta el embellecedor se puede ver al retirar la goma del marco de la puerta, simplemete lleva 2 botoncitos en ambos lados que hemos de presionar y separar un poco el embellecedor, sobre la mitad de este hay un centrador y en la parte baja dos patillas que entran en unas aberturas del salpicadero. Una vez retirada la grapa se separa el embellecedor unos centímetros del pilar y luego simplemente se estira hacía arriba para liberar las patas, a continuación desconectar el tweeter y listo. Es realmente muy sencillo pero difícil de explicar sin imágenes o vídeo.
Gracias Ruben , sabes si esas dos patillas encajan en alguna zona dentro del salpicadero para que no bailen ? En mi caso en el pilar derecho están claramente sujetas respecto al izquierdo y bueno cualquiera que lo lea puede pensar que soy un pijotero pero tuve la desgracia de darme cuenta al hacer un recorrido por una carretera comarcal algo bacheada y continuamente un golpeteo de esa zona del pilar, al tocar con la mana dejaba de hacerlo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias Ruben , sabes si esas dos patillas encajan en alguna zona dentro del salpicadero para que no bailen ? En mi caso en el pilar derecho están claramente sujetas respecto al izquierdo y bueno cualquiera que lo lea puede pensar que soy un pijotero pero tuve la desgracia de darme cuenta al hacer un recorrido por una carretera comarcal algo bacheada y continuamente un golpeteo de esa zona del pilar, al tocar con la mana dejaba de hacerlo
Hola, sí, entran dentro de dos orificios en el salpicadero de formas rectangulares. Compruebs que no se haya roto una patilla. Si no es así yo le pondría un trocito de cinta adhesiva textil para que haga grueso y no se mueva.
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Un fallo en mi Yaris es que las señales de circulación a veces no sé de dónde las saca y no me da confianza, de hecho quería respetar al principio y parecía tonto adelantandome todos los coches. No es de fiar.
 

LizardWizard

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HS Active Tech / Toyota Yaris Style Plus
Un fallo en mi Yaris es que las señales de circulación a veces no sé de dónde las saca y no me da confianza, de hecho quería respetar al principio y parecía tonto adelantandome todos los coches. No es de fiar.
Hola! Creo que es algo relativamente común en los sistemas de reconocimientos de señales, me pasa en el Yaris, me pasó en el Corolla y también me pasó en el Megane, que cuando vas circulando paralelo a otra vía (como cuando vas por autovía paralelo a una vía de servicio), a veces puede ser que lea las señales de la otra vía (ya que muchas veces la proximidad con las de la de tu propia vía puede no ser mucha).
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Estamos, en general, muy mentalizados sobre en qué condiciones una persona se debe subir a un vehículo,no alcohol, no drogas, algunos fármacos tampoco, según qué patologías son necesarios informes,tfn móvil,etc...y sin embargo se homologan vehículos para circular con sistemas relacionados directamente con la seguridad de conducción, que aún no están perfeccionados y tienen, cuanto menos lagunas, que en determinadas circunstancias pueden ser un factor clave en un accidente. Desde infinitos sistema de infoentretenimiento que permiten ajustes mientras conduces (??), reconocimiento erróneo de señales, sistema automático de cambio de luz corta/larga que presenta desfases y deslumbra unos segundos a quien viene de frente....

Están aquí para facilitarnos la ayuda en la conducción, pero claramente no puedes confiar en ellos. Es como si te pones a escalar asegurado por una persona que unos días sujeta la cuerda y otros están en babia y te deja vendido.

Yo ya no sé si es que soy yo el raro....
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Falla de unos meses a esta parte la App, en el encendido remoto del climatizador y cerrado/apertura de puertas
En verano 2022 iba perfecto, pero de unos meses a esta parte, no funciona

Contacte con toyota desde la web, expuse la incidencia y Toyota me llamo por teléfono, informando acerca de la campaña
  • Campaña de puerto PDC y Satisfacción CSC Reprogramación DCM Ref. 22SMD-117
Que resulta que en otros foros de Toyota y modelos, ya conocían desde Diciembre 2022 y en este foro no (ahora ya esta en Foro de mécanica)
El caso es que tras 45 minutos, y re-programar esos puertos y componentes del Yaris Cross, sigue fallando

De nuevo mande queja a Toyota por el mismo canal indicando VIN y Matricula y a espera de respuesta/solución

Es importante en un coche con asientos de cuero pues en verano es una barbacoa y en invierno una nevera y arrancarlo antes, acondiciona la temperatura en una zona de clima continental

Me inclino a pensar que se trata de un problema de batería (de 12 volt) tras recargar (si funciona) y tras parar (si funciona) al poco, ya no hay conexión entre la App (sea Android/iOS) y el coche

 
Última edición:

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
Un saludo. Hoy he subido el coche a un elevador y me he encontrado con los amortiguadores traseros perdiendo aceite. Es un yaris cross adventure tiene 10 mil kilómetros. Y no he hecho caminos ni nada parecido. Me tendré que acercar a Toyota a ver que me dicen. A ver si es el mio o han salido defectuosos esos amortiguadores
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Un saludo. Hoy he subido el coche a un elevador y me he encontrado con los amortiguadores traseros perdiendo aceite. Es un yaris cross adventure tiene 10 mil kilómetros. Y no he hecho caminos ni nada parecido. Me tendré que acercar a Toyota a ver que me dicen. A ver si es el mio o han salido defectuosos esos amortiguadores
Ostras ...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Un saludo. Hoy he subido el coche a un elevador y me he encontrado con los amortiguadores traseros perdiendo aceite. Es un yaris cross adventure tiene 10 mil kilómetros. Y no he hecho caminos ni nada parecido. Me tendré que acercar a Toyota a ver que me dicen. A ver si es el mio o han salido defectuosos esos amortiguadores
Por garantía te los deben de cambiar por garantía. En el foro del CH-R hay un usuario que le pasó lo mismo pero se dio cuenta a los 25.000km y se lo cambiaron.
 

victor1597

Forero Activo
Vehículo/s
yaris 2018 y cross 2022
Por garantía te los deben de cambiar por garantía. En el foro del CH-R hay un usuario que le pasó lo mismo pero se dio cuenta a los 25.000km y se lo cambiaron.
No he entrado nunca al foro de chr pero lo buscaré a ver como lo hizo. De momento he pedido cita para taller a ver que me dicen. No tengo ni idea si debo ir a donde lo compro o a cualquier Toyota
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No he entrado nunca al foro de chr pero lo buscaré a ver como lo hizo. De momento he pedido cita para taller a ver que me dicen. No tengo ni idea si debo ir a donde lo compro o a cualquier Toyota
No es necesario que vayas al conce donde lo compraste. Pero si ya te conocen posiblemente te atiendan mejor.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Un fallo en mi Yaris es que las señales de circulación a veces no sé de dónde las saca y no me da confianza, de hecho quería respetar al principio y parecía tonto adelantandome todos los coches. No es de fiar.
A me parece que a veces el sistema confunde señales de vias de salida con señales de la via por donde tu vas y el ejemplo mas claro es las autopistas,cuando tu vas por un carril a 120 km/h y cuando ve una señal de 80 km/h destinada a una salida no es capaz de distinguirlo
 

Mokimbo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
buenas, tengo un Yaris 2022, S Type, creo que es la versión, con 5.000 km. Muchas veces cuando lo quiero arrancar me pone esto en la pantallita y no hay forma de ponerlo en marcha. Luego de varios intentos puedo lograrlo. Temo que alguna vez no podré... a lo mejor este tema se ha tocado antes, pero no lo he encontrado en el foro. A alguien le ha sucedido? graciaspantallita.jpeg
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola, no eres el primero al que le ocurre.
mira el enlace del final.

Asegúrate de :
1 -antes de nada, el embrague ha de estar pisado a fondo. (No vale "casi" a fondo)

2- la alfombrilla está sujeta y no se desplaza.

3- que te lo hace con los dos juegos de llaves ( la electrónica que tiene los botones y la que no).

Si después de estas comprobaciones te sigue fallando, llévalo a Toyota. A mí me cambiaron el interruptor fin de carrera del embrague y desde entonces sin pegas. Eso sí , me dijeron que no encontraron nada en la centralita de errores grabados que indicaran ese fallo.

Consejo si puedes... Graba qué ocurre y apórtalo. Yo les llevé el vídeo y entonces me cambiaron el interruptor. A ellos no les fallaba nunca.
A veces el fallo era solo la primera vez que intentabas arrancar pero otras te podías quedar casi cinco min intentándolo.

Ah otra cosa, puedes arrancar con la puerta abierta, sin el cinturón puesto etc(comprobado),...eso NO influye para nada. Solo has de pisar bien el embrague.


S edtion: alguna vez no arranca a la primera (mensaje "imposible conducir").
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
El.mensaje de "Imposible conducir" , te lo da siempre desde el momento que conectas llave hasta que lo arrancas.
 

fascinado

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style 2022
Buenas tengo yaris style hace una semana y hoy ya suena grillo en el lado derecho… increíble.

Por otro lado, me sale un aviso en pantalla siempre al apagar que dice: revise asiento trasero. Es normal?

Gracias!
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Buenas tengo yaris style hace una semana y hoy ya suena grillo en el lado derecho… increíble.

Por otro lado, me sale un aviso en pantalla siempre al apagar que dice: revise asiento trasero. Es normal?

Gracias!
Lo del asiento algo dejasteis allí y luego lo recogisteis o no sin abrir la puerta trasera.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas tengo yaris style hace una semana y hoy ya suena grillo en el lado derecho… increíble.

Por otro lado, me sale un aviso en pantalla siempre al apagar que dice: revise asiento trasero. Es normal?

Gracias!
Hay una opción en el menú que te permite deshabilitar ese mensaje... es un recordatorio para evitar dejarte a alguien dentro del coche.
 

FranBokeron

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas
Llevo un par de dias con un Yaris Style, y aparte de notar un grillo por la zona izquierda del conductor, mas o menos zona del cinturón, cuando piso el freno en marcha noto un click siempre, y si lo fuerzo me hace un ruido muy raro.
Lo del grillo me da un poco igual por que con la musica no se nota, pero lo del freno viniendo de un Corolla que no lo hacía no sé si es normal o no, el click al pisarlo en marcha es siempre, y el ruido raro es al pisarlo algo mas fuerte, y no es el abs, quizá al ser nuevo es algo de las pastillas pero me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa, el coche frena sin problemas perfectamente.
 
Arriba