馃憠馃徎Campa帽a Seguridad Toyota馃憤馃徎Puerto PDC, Satisfacci贸n CSC y Reprogramaci贸n DCM, Enero/2023

Burnout

Forero Habitual
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)

Campa帽a de puerto PDC / y Satisfacci贸n CSC - Reprogramaci贸n DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o seg煤n os toque revisi贸n de aceites...
Esta operaci贸n en principio, iba a solucionar mi actual problema con el encendido remoto del climatizador
  • NO LO HA RESUELTO
  • Edito desde el 18 enero 2023, todo OK馃憣馃徎
Ayer adem谩s se me quedo la pantalla multimedia conectada (a coche apagado y cerrado) y me tumbo la bater铆a del motor de 12 volt, tuve que llamar al servicio gr煤a de Toyota que lo arranco con un arrancador port谩til, de hay que me acercara al taller...
Esta operaci贸n de la Campa帽a Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema ten铆a (si es que lo ten铆a) por que el problema que ten铆a antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
  • Nota; si vas en garant铆a con la bater铆a motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garant铆a te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde ser谩 (el son todos iguales... aqu铆 es ley)
Nota; a falta de que alguien confirme o desmienta 驴qu茅 es el PDC? me aventuro a decir qu茅 es un Sensor de aparcamiento
Sobre el puerto PDC y CSC creo que uno es tema de sensores de estacionamiento, pero lo otro no se que puede ser...
Edito; m贸dulo de comunicaciones de datos 鈥擠ata Communications Module (DCM) / Reprogramaci贸n DCM
DCM ACTIVATION
Esta funci贸n debe utilizarse para activar el DCM (transceptor de telem谩tica) despu茅s de haber instalado un nuevo DCM (transceptor de telem谩tica).
Se ve, que mi activaci贸n, sigue en la lista de tareas pendientes
Campa帽as de Seguridad de Toyota
Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu N煤mero de identificaci贸n del veh铆culo (VIN) en el buscador de Campa帽as de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisi贸n

Hemos identificado que su Toyota est谩 sujeto a una campa帽a voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.

• Campa帽a de puerto PDC / y Satisfacci贸n CSC - Reprogramaci贸n DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Si necesita m谩s informaci贸n o desea concertar una cita, p贸ngase en contacto con su concesionario Toyota local.

Nota; el 22 de diciembre, recib铆 una llamada de Toyota Espa帽a. avisando de esta campa帽a... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiqu茅is la pagina oficial de Toyota

脷ltima edici贸n:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Yaris Cross Style Plus
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)

Campa帽a de puerto PDC / y Satisfacci贸n CSC - Reprogramaci贸n DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o seg煤n os toque revisi贸n de aceites...

Esta operaci贸n en principio, iba a solucionar mi actual problema con el encendido remoto del climatizador
NO LO HA RESUELTO

Ayer adem谩s se me quedo la pantalla multimedia conectada (a coche apagado y cerrado) y me tumbo la bater铆a del motor de 12 volt, tuve que llamar al servicio gr眉a de Toyota que lo arranco con un arrancador portatil, de hay que me acercara al taller...

Esta operaci贸n dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo
Vaya tela ...

Burnout

Forero Habitual
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Seg煤n e podido leer y entender la re-programaci贸n de DCM se relaciona para controlar par谩metros del motor como la combusti贸n, el carburante, las revoluciones o las emisiones...

O sea que nada que ver, con mi problema de encendido remoto de climatizaci贸n, quej谩ndome a Toyota en 3, 2, 1... pues el fallo sigue
Edito 2 todo ok 馃憣馃徎 funciona a 馃挴 por 馃挴

• Campa帽a Reprogramaci贸n DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
"Circuito de la se帽al de datos del DCM entre la ECU de navegaci贸n y el DCM"
"La ECU (Engine Control Unit) recibe la informaci贸n de diferentes sensores para controlar par谩metros del motor como la combusti贸n, el carburante, las revoluciones o las emisiones
DESCRIPCI脫N:
Este circuito se utiliza para enviar y recibir se帽ales entre el DCM (transceptor de la unidad telem谩tica) y el conjunto del receptor de radio y pantalla.
Durante el proceso de activaci贸n del DCM, el Techstream proporciona autom谩ticamente el proveedor del servicio de telem谩tica con la nueva informaci贸n del DCM (transceptor de telem谩tica) y elimina la informaci贸n antigua del DCM (transceptor de telem谩tica) asociada con el veh铆culo. El DCM (transceptor de telem谩tica) que se haya sustituido debe ser devuelto al departamento de recambios.

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posici贸n ON.

(c) Pulse 1 vez el bot贸n SOS para confirmar que la pieza de repuesto est谩 actualmente defectuosa (se debe o铆r el aviso de voz "Safety Connect is not initialized").

(d) Encienda el Techstream.

(e) Seleccione "Telematics" en el men煤 System Selection y, a continuaci贸n, haga clic en "Utility".

(f) Haga clic en "DCM Service" en el men煤 Utility Selection.

Body Electrical > Telematics > Utility
Pantalla del tester​
DCM Service​
(g) Seleccione "Active DCM" y, a continuaci贸n, haga clic en "Next" en la utilidad de servicio del DCM.

*a​
Ejemplo
(h) Siga las instrucciones del Techstream.

OBSERVACI脫N:
  • Si se produce un fallo durante la activaci贸n del DCM, se mostrar谩 un mensaje de fallo espec铆fico con las directrices del procedimiento.
  • El indicador verde del interruptor manual (SOS) se encender谩 si la activaci贸n se efect煤a correctamente.
C贸digo de fallo​
Motivo​
20​
Tiempo de espera de sistema.
61​
El DCM (transceptor de telem谩tica) ha sido identificado como una pieza utilizada previamente.
62​
VIN no reconocido por el proveedor de telem谩tica.
63​
El DCM (transceptor de telem谩tica) ya est谩 asociado a un veh铆culo. Utilice otra pieza de repuesto autorizada.
64​
DCM (transceptor de telem谩tica) no reconocido.
66​
El DCM (transceptor de telem谩tica) no es una pieza de repuesto. Utilice solo una pieza de repuesto autorizada.
67​
En este momento no se puede efectuar la activaci贸n.
OBSERVACI脫N:

Si uno de estos c贸digos de fallo est谩n presentes, siga el procedimiento que se indica en la siguiente lista.

• Fallo 20: Intente de nuevo la activaci贸n del DCM.
  • Fallo 61: Sustituya el DCM (transceptor de telem谩tica) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activaci贸n del DCM.
  • Fallo 62*: Verifique que el VIN es correcto en el ECM. Ejecute la consulta del veh铆culo compruebe el VIN. Confirme la pieza de repuesto del DCM pulsando el bot贸n SOS una vez y escuchando si se emite el aviso de voz "Safety Connect is not initialized" y, a continuaci贸n, intente de nuevo.
  • Fallo 63: Sustituya el DCM (transceptor de telem谩tica) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activaci贸n del DCM.
  • Fallo 64*: Compruebe si el DCM (transceptor de telem谩tica) es una nueva pieza de repuesto.
  • Fallo 66*: Sustituya el DCM (transceptor de telem谩tica) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activaci贸n del DCM.
  • Fallo 67: Intente de nuevo la activaci贸n del DCM. Si el fallo se repite, espere e int茅ntelo de nuevo m谩s tarde.
    *: Debido a que el fallo tambi茅n podr铆a deberse a un problema en la comunicaci贸n con el centro de llamadas, antes de sustituir el DCM (transceptor de la unidad telem谩tica), consulte con el centro de llamadas para determinar si hay un problema en la comunicaci贸n o en la base de datos.
(i) Pulse el interruptor manual (SOS) para llamar a un operador y aseg煤rese de que el DCM (transceptor de telem谩tica) est谩 activado.

脷ltima edici贸n:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Yaris Cross Style Plus
Sigo diciendo, vaya tela 鈥 pero bueno que lo arreglen ...

adrianc.rufo

Forero Activo
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto

Esta operaci贸n de la Campa帽a Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema ten铆a (si es que lo ten铆a) por que el problema que ten铆a antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
  • Nota; si vas en garant铆a con la bater铆a motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garant铆a te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde ser谩 (el son todos iguales... aqu铆 es ley)
Nota; a falta de que alguien confirme o desmienta 驴qu茅 es el PDC? me aventuro a decir qu茅 es un Sensor de aparcamiento

Edito; m贸dulo de comunicaciones de datos 鈥擠ata Communications Module (DCM) / Reprogramaci贸n DCM

Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu N煤mero de identificaci贸n del veh铆culo (VIN) en el buscador de Campa帽as de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisi贸n

Hemos identificado que su Toyota est谩 sujeto a una campa帽a voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.

• Campa帽a de puerto PDC / y Satisfacci贸n CSC - Reprogramaci贸n DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Si necesita m谩s informaci贸n o desea concertar una cita, p贸ngase en contacto con su concesionario Toyota local.

Nota; el 22 de diciembre, recib铆 una llamada de Toyota Espa帽a. avisando de esta campa帽a... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiqu茅is la pagina oficial de Toyota
Gracias por avisar compa帽ero. He revisado el enlace que has pasado y efectivamente el mio tiene tambi茅n la campa帽a. Lo llevar茅 esta semana y comentar茅 tambi茅n el problema del climatizador, porque con el fr铆o que est谩 haciendo estos d铆as se echa en falta... en verano funcionaba perfectamente

vitz

Forero Experto
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport

Gracias. El m铆o tambi茅n afectado. Por el momento no he notado nada anormal en su funcionamiento.

Jose

Forero Activo
Ubicaci贸n
Valencia
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pero cu谩l es el problema? He mirado y tambi茅n estoy afectado.

Burnout

Forero Habitual
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Pero cu谩l es el problema? He mirado y tambi茅n estoy afectado.
Ning煤n problema es una campa帽a de mejora de bug en esos puertos
Si no has notado nada mal, mejor
En la pr贸xima revisi贸n de taller te actualizar谩n esos tres par谩metros

Y en la medida qu茅 no explica Toyota te mejora la seguridad

脷ltima edici贸n:

Jose

Forero Activo
Ubicaci贸n
Valencia
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Ning煤n problema es una campa帽a de mejora de bug en esos puertos
Si no has notado nada mal, mejor
En la pr贸xima revisi贸n de taller te actualizar谩n esos tres par谩metros

Y en la medida qu茅 no explica Toyota te mejora la seguridad
Ah muchas gracias ,no he notado nada mal.Un saludo

Burnout

Forero Habitual
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Ah muchas gracias ,no he notado nada mal.Un saludo
En otros coches (marcas) de compras anteriores, tambien me llamaron para campa帽as de seguridad, con recambios de componentes, que por tiempo y uso, dieron aviso de recambio, por si acaso... son mejoras, o unas actualizaciones, sean de componentes (hardware) o de soporte (software) a veces de ambas, seg煤n me explico el mecanico de Toyota, donde hab铆a que sustituir recambios y reprogramar al caso

• NOTA; ojo, con el cambio, pues tras este he notado que la APP ya no registra mis 煤ltimos viajes (algo no han conectado)
  • Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de tel茅fonos y llaves
  • Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqu茅, ahora si, ayer no

馃憢馃徎Ahora mismo funciona todo ok 馃憣馃徎
馃枑馃徎Arranque remoto desde App M&T d Hybrid Coach

脷ltima edici贸n:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Yaris Cross Style Plus
En otros coches (marcas) de compras anteriores, tambien me llamaron para campa帽as de seguridad, con recambios de componentes, que por tiempo y uso, dieron aviso de recambio, por si acaso... son mejoras, o unas actualizaciones, sean de componentes (hardware) o de soporte (software) a veces de ambas, seg煤n me explico el mecanico de Toyota, donde hab铆a que sustituir recambios y reprogramar al caso

• NOTA; ojo, con el cambio, pues tras este he notado que la APP ya no registra mis 煤ltimos viajes (algo no han conectado)
  • Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de tel茅fonos y llaves
  • Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqu茅, ahora si, ayer no
[Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de tel茅fonos y llaves], yo solo registro por llave, solo utilizo la misma siempre, la otra est谩 guardada en caja bajo llave y no la uso nunca y no tengo problemas con el sistema de infoentretenimiento. Funciona OK. Por tel茅fono, no registro, pues cuando entra en "danza" el m贸vil secundario y se conecta, todo se va a 鈥渇re铆r pu帽etas鈥

[Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqu茅, ahora si, ayer no] vaya las que l铆a iOS 16, que peligro tiene esta versi贸n de la 鈥渕anzanita鈥. Paciencia.

polo

Forero Novato
Veh铆culo/s
toyota yaris
el mio tiene tambi茅n la campa帽a. Hoy me puse en contacto con el Taller Hispaljarafe aqui en Sevilla y ellos me dicen que por el momento no hacen la programaci贸n..... como siempre muy poca seriedad en los talleres

Scuba

Forero Habitual
Veh铆culo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoci贸n
Yo he mandado un correo al m铆o y me han llamado a las dos horas, me han dicho que todav铆a no tienen la notificaci贸n de Toyota pero me ha tomado nota para que en cuanto la tengan me llaman y me reservan hora.

Karrakilla

Forero Activo
Veh铆culo/s
Yaris Cross Style
Yo he estado esta ma帽ana en mi concesionario. Ya tengo cita para la primera semana de febrero para realizar una "simple" actualizaci贸n de software...

Pongo simple entre " " , ya que me han dado una duraci贸n aproximada de hora y media...

Seg煤n me indican no es nada importante. Salgo del concesionario con la sensaci贸n de que es m谩s grande el fallo / aver铆a / error, de lo que nos quieren hacer ver.

polo

Forero Novato
Veh铆culo/s
toyota yaris
Yo he mandado un correo al m铆o y me han llamado a las dos horas, me han dicho que todav铆a no tienen la notificaci贸n de Toyota pero me ha tomado nota para que en cuanto la tengan me llaman y me reservan hora.
Te han dicho la misma cosa que mi.
No entiendo, Toyota hace una Campa帽a, el sitio intenet de Toyota te dice que tu coche esta afectado.
En la Campa帽a en toyota-tech.eu estan los Numero de los bastidores (VIN) de los coches afectados y los tallers te dicen que no tienen la notificacion ?!!.

Hay dos soluci贸n o los talleres no quieren hacer la campa帽a o hay una muy mala comunicaci贸n entre los Talleres y Toyota

Pongo aqui los PDF de la campa帽a

Adjuntos

JARRILLERO

Forero Activo
En las campa帽as los talleres vana precio cerrado toyota y no pueden cobrar el servicio como les gustaria , a precio de oro

Burnout

Forero Habitual
Ubicaci贸n
Madrid
Veh铆culo/s
Mi hoja de servicio es del 17 de enero, 2023, de trabajo realizado (me toco esperar 45 minutos en el taller eso si)

A los que os dicen que "no saben nada" entrar en Toyota con vuestro numero de bastidor y se lo ense帽谩is en mostrador

Sino os hacen caso, llamar a Toyota desde el Taller
900 822 002
Y que os lo cuente en directo, tardan poco en atender al telefono, veras como la operadora de Toyota le ilustra al del taller

hay una muy mala comunicaci贸n entre los Talleres y Toyota
Yo dir铆a que ninguna comunicaci贸n

Toyota me llamo el 22/Dic/2022 y el 17 de enero 2023 en el taller local, desconoc铆an de esta campa帽a (cuando en otros modelos lleva desde diciembre en marcha)

Yo he estado esta ma帽ana en mi concesionario. Ya tengo cita para la primera semana de febrero para realizar una "simple" actualizaci贸n de software...

Pongo simple entre " " , ya que me han dado una duraci贸n aproximada de hora y media...

Seg煤n me indican no es nada importante. Salgo del concesionario con la sensaci贸n de que es m谩s grande el fallo / aver铆a / error, de lo que nos quieren hacer ver.
Pues en mi caso, ser谩 causalidad, pero el arranque del climatizador remoto que dejo de funcionar despu茅s del verano, ha vuelto a la vida, por "causalidad" de causa/efecto tras este update del m贸dulo de comunicaciones de datos 鈥擠ata Communications Module (DCM) / Re-programaci贸n DCM de la campa帽a

El del taller, me indico que existen distintas versiones de Hardware, con lo que hay que ir al taller, conectar el veh铆culo, ver el tipo que es, y descargar in situ desde el servidor de Toyota la actualizaci贸n especifica para cada caso... por eso se tarda algo mas
Es una Campa帽a de Seguridad y lo que al del taller le parece una minucia, a los de Toyota desde la central les parece algo mas serio

Eso si, los del taller, mas perdidos que Tom Hanks en Naufrago

脷ltima edici贸n:

Ivan

Forero Novato
Veh铆culo/s
Yaris style 2021
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionar谩. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya ir茅 comentando a ver qu茅 tal.

vitz

Forero Experto
Veh铆culo/s
Yaris GR Sport
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionar谩. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya ir茅 comentando a ver qu茅 tal.
Que funcione quieres decir que aparezca el icono del ventilador en la app? Si es as铆 , estoy en la misma situaci贸n. En su d铆a contact茅 con Toyota Espa帽a y me comentaton que estaban intentando solucionarlo pero no me precis贸 ninguna fecha. A ver si es verdad y lo conseguimos.