Fallos en tu Yaris

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Es normal. son cosas que tienen que ver con las relaciones entre el el freno eléctrico y el freno mecánico, cuando deja de actuar uno y actúa el otro. el mecanismo está conectado con el ABS, por eso a veces “rasca”.
Don’t panic!
 

PEPE777

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Croos Style Plus
Os ha pasado que pone filtro de escape lleno consulte manual.
En el manual no pone nada, y pensaba que los filtros de partículas es solo del diésel
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas
Llevo un par de dias con un Yaris Style, y aparte de notar un grillo por la zona izquierda del conductor, mas o menos zona del cinturón, cuando piso el freno en marcha noto un click siempre, y si lo fuerzo me hace un ruido muy raro.
Lo del grillo me da un poco igual por que con la musica no se nota, pero lo del freno viniendo de un Corolla que no lo hacía no sé si es normal o no, el click al pisarlo en marcha es siempre, y el ruido raro es al pisarlo algo mas fuerte, y no es el abs, quizá al ser nuevo es algo de las pastillas pero me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa, el coche frena sin problemas perfectamente.
¿El ruido del freno se siente como una botella de agua al estrujarla?
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Os ha pasado que pone filtro de escape lleno consulte manual.
En el manual no pone nada, y pensaba que los filtros de partículas es solo del diésel
Hola. El nuestro bicho si que tiene filtro de partículas. Un saludo.

A mi me pone lo mismo y estoy preocupado porque he notado claramente que el consumo se descontrola totalmente haga frio o calor.
He leido el manual y viene como SFG o algo asi.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Viene como Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina) en el manual en la página 282 y hay ya te pone las dos opciones que tienes, que son las de todos los coches con filtro.
  • Viaje largo por autopistas y autovías para que aumente el régimen de revoluciones y llegue a calentarse para quemar y expulsar las partículas, en el manual recomienda pisar y soltar el acelerador, supongo que será por como funciona la caja ecvt en conjunción con el sistema hibrido.
  • Llevarlo al taller donde supongo que le harán una regeneración, que es llevarle al régimen de revoluciones necesario en parado a través de un programa d diagnosis conectado al obd.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Viene como Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina) en el manual en la página 282 y hay ya te pone las dos opciones que tienes, que son las de todos los coches con filtro.
  • Viaje largo por autopistas y autovías para que aumente el régimen de revoluciones y llegue a calentarse para quemar y expulsar las partículas, en el manual recomienda pisar y soltar el acelerador, supongo que será por como funciona la caja ecvt en conjunción con el sistema hibrido.
  • Llevarlo al taller donde supongo que le harán una regeneración, que es llevarle al régimen de revoluciones necesario en parado a través de un programa d diagnosis conectado al obd.

Por poner un ejemplo,cuantos kilometros tendria que hacer para que hiciera efecto y limpiara,¿50-100 km minimo?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Por poner un ejemplo,cuantos kilometros tendria que hacer para que hiciera efecto y limpiara,¿50-100 km minimo?
Hola. Cuando se te quita el aviso (filtro de escape lleno), ya puedes parar el coche. No creo que tienes que pasar más de 25-30 kms. autopista para tener el GPF limpio.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Hola. Cuando se te quita el aviso (filtro de escape lleno), ya puedes parar el coche. No creo que tienes que pasar más de 25-30 kms. autopista para tener el GPF limpio.

Mi problema es que ese mensaje me sale reiteradamente
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Lo mejor es que preguntes en el concesionario para que te aconsejen, para diésel hay a patadas pero para gasolina no conozco ninguno. Y échale que tarde sobre una media hora en hacer el ciclo completo de regeneración del filtro.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
El problema es que me esta empezando a subir el consumo,da igual que haga 4-8 grados o 18-23 grados la autonomia del coche baja lo mismo ya haga frio o calor,cuando lo normal es que a temperaturas mas alta se note mas la eficiencia de la bateria.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Eso tiene pinta de que está intentando hacer regeneraciones del filtro y no está llegando a completarlos nunca. Vete al concesionario o al taller al que llevas normalmente el coche y que te aconsejen ellos, supongo que en el peor de los casos deberán forzártelo.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
No me parece logico que con menos de 15000 km de mi coche el filtro de particulas ya me este tocando las narices
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿Llegas a realizar trayectos suficientemente largos para que alcance la temperatura suficiente para limpiarse?
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
¿Llegas a realizar trayectos suficientemente largos para que alcance la temperatura suficiente para limpiarse?

Ahora mismo estoy en 28 km diarios,pero es mixto entre autopista y ciudad,por eso yo preguntaba antes lo del tiempo en autopista.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Depende de la temperatura exterior, pero me suena que se supone que los gases en un motor de gasolina son más calientes y llegan antes a la temperatura necesaria, pero una vez que empieza me suena haber leído que entre 20 y 30 minutos para que se complete y si vas pisando y soltando el acelerador como recomiendan en el manual entra más aire y le ayudas a terminar antes.
Te pongo este link que igual te ayuda. Cómo evitar las averías en el filtro antipartículas
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Mi problema es que ese mensaje me sale reiteradamente
Hola. Lo que comentas no es normal. En mi anterior diésel una regeneración activa duraba 12 minutos y el DPF quedaba limpio. Pregunte en Toyota del GPF y me explicaron que funciona de una manera continua-quemando las partículas(siempre cuando se alcanza la temperatura de servicio)que quedan atrapadas dentro del filtro. Todos sabemos que un gasolina genera menos partículas que un diésel y por eso digo que lo tuyo(fallar en 15000 kms.) no es normal. Tienes que ir a Toyota y que te enchufan la maquina, puede que esta fallando algún sensor. Un saludo.
 
Arriba