Encender climatizador desde App MyT en remoto

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
No en todos los modelos del Yaris Cross se permite esta opción a través de la app. El acabado Active Tech es uno.
Deberíamos a nivel de foro y usuario, confirmar y desmentir que modelos y acabados tienen (y no tienen) esta opción del climatizados remoto

Acabados; Toyota Yaris Cross 2021;
Toyota Yaris Cross
  1. SI √ Premium Edition 2021, AWD-i 4x4
  2. NO X Active Tech 120 H Electric Hybrid e-CVT 4x2
  3. Bussines Plus 120 H Electric Hybrid e-CVT 4x2
  4. Style 120 H Electric Hybrid e-CVT 4x2
  5. Adventure 120 H Electric Hybrid e-CVT AWD-i
Acabados; Toyota Yaris Cross 2023 se ofrece en seis acabados:
  1. Business Plus,
  2. Active Tech, Style,
  3. Style Plus,
  4. Adventure y
  5. Adventure Plus.
Que cada uno añada (si falta) su modelo, y que marque con un SI √ ó un NO X si le funciona/o no el climatizador remoto, ayudara a otros
Copiar, editar, añadir, corregir, y así obtener, una lista completa
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Yo "tengo"(pero no todavía en mi poder) un Style Plus y la app me da la opción de encenderlo.
Screenshot_2023-04-20-16-57-07-412_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg Screenshot_2023-04-20-16-57-07-412_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota-edit.jpg
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Aprovechando el tema yo tengo una duda sobre el climatizador. Soy "novato" en esto de los climatizadores ya que venía de un coche antiguo con aire acondicionado que por últimos ya ni funcionaba. La cosa es que no termino de comprender muy bien el funcionamiento que tiene después de la semanita de +30ºC que he tenido por mi provincia. Ponemos el coche a una temperatura (por ejemplo 20ºC) y el climatizador echa aire fresquito y automáticamente va regulando la fuerza con la que echa aire hasta que el habitáculo se pone a esa temperatura ¿No? La cosa es que he notado que el aire sale fresco pero tampoco es que salga demasiado frío como para sentir frío si me da el aire directamente, lo que hace que el coche tarde mucho en pillar una temperatura decente. Da igual que lo ponga a 15 grados que a 23 que el aire sale exactamente a la misma temperatura, aunque con distinta fuerza. En un trayecto de 30 minutos con el aire a tope a 20º en modo fast (consume unos 0,5-0,6l más a los 100) no conseguí poner el habitáculo suficientemente fresco. Incluso cuando salí del coche hacía más fresco fuera del coche que dentro. Incluso si apagas el aire durante unos segundos se forma un "bochorno" dentro del habitáculo como si no hubieras puesto nada en todo el trayecto. También noté que en invierno es incapaz de echar aire caliente por si mismo hasta que no se calienta el motor pisándole en carretera abierta. Todo esto hablo con el AC encendido y en modo auto. he probado el modo eco y el modo fast, y lo único que cambia es la fuerza con la que echa el aire. ¿Estoy haciendo algo mal o funciona así de normal?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Aprovechando el tema yo tengo una duda sobre el climatizador.
Es genérico, y va en función del modelo y acabado, pero en esencia, es lo mismo mas o menos completo al modelo en cuestión
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Si lo pones en auto, con AC activado y a una temperatura de 20/21ºC siendo la temperatura exterior superior te debería salir aire frío. Si está en garantía que te lo miren podrías tener baja la carga de gas o algún sensor mal.
 

sowoner

Forero Activo
Hola chicos pongo también el mensaje por aquí porque pienso que encaja más que en el otro hilo que he escrito:

Buenas tardes. Me gustaría comentaros mi situación con la aplicación MyToyota para ver si a alguien le ha ocurrido algo similar a mi y ha encontrado alguna solución.

Algunos servicios como la climatización a distancia y desbloquear y bloquear el coche siempre me han funcionado regular hasta que llegó un día y no me funcionaban. Vi que había una campaña de actualización del módulo de comunicación y fui a hacerla para ver si por ahí venía el problema.

Al llevarlo, me comunicó un empleado que el módulo estaba frito y había que cambiarlo y así hicieron.

Desde entonces, el coche me da perfectamente la información desde la aplicación pero no me funciona ni la climatización remota ni bloquear ni desbloquear el coche, me da error 42. Curiosamente la opción de intermitentes sí que me funciona y se conectan rápidamente.

He vuelto a llevar el coche al taller y me comentan que mi coche nunca ha tenido esa opción, y menos en un Yaris Style de 2022 (parece que se creen que me lo estoy inventando cuando la he usado muchas veces). Me ha dicho el chico que eso son problemas de Toyota Europa y la aplicación y que ellos no pueden hacer nada. Comentar también que tengo activos los servicios conectados (Estándar y Servicios Remotos) y lo único que no me funcionan son las opciones de climatización y desbloqueo del coche.

He llamado a Toyota y siempre me dan largas alegando que ya está abierto el caso desde hace mucho tiempo y que lo están investigando.

¿Hay alguna persona más en mi situación y ha encontrado solución?

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Última edición:

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas noches, yo tengo el Yaris Hybrid Style MY21, con la antigua app me funcionaba perfectamente el bloqueo / desbloqueo y climatizador remoto. Desde que pasé a la nueva app, solo me funciona cuando estoy cerca del coche. En cuanto me alejo una o dos calles, la app se queda intentando conectar y da siempre error. A alguien más le pasa?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas noches, yo tengo el Yaris Hybrid Style MY21, con la antigua app me funcionaba perfectamente el bloqueo / desbloqueo y climatizador remoto. Desde que pasé a la nueva app, solo me funciona cuando estoy cerca del coche. En cuanto me alejo una o dos calles, la app se queda intentando conectar y da siempre error. A alguien más le pasa?
A mí me sucedió algo parecido y lo que hice fue poner la incidencia en Toyota España a través de la web

El caso es que algo debieron de hacer porque desde entonces no ha vuelto a fallar ni una sola vez
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
A mí me sucedió algo parecido y lo que hice fue poner la incidencia en Toyota España a través de la web

El caso es que algo debieron de hacer porque desde entonces no ha vuelto a fallar ni una sola vez
Muchas gracias por responder, lo voy a hacer. Nunca he puesto una incidencia, ¿es muy rebuscado? o solo se escribe a través del formulario del apartado Contacto?
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas noches, yo tengo el Yaris Hybrid Style MY21, con la antigua app me funcionaba perfectamente el bloqueo / desbloqueo y climatizador remoto. Desde que pasé a la nueva app, solo me funciona cuando estoy cerca del coche. En cuanto me alejo una o dos calles, la app se queda intentando conectar y da siempre error. A alguien más le pasa?
Desconecta el smartphone del Yaris y luego reinicia y vuelve a emparejar de nuevo

La nueva app la de color negro lo único que hace es incluir publicidad
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Desconecta el smartphone del Yaris y luego reinicia y vuelve a emparejar de nuevo

La nueva app la de color negro lo único que hace es incluir publicidad
Buenos días, lo he hecho pero sigue igual: recién apagado el coche funciona. Pero, en cuanto me alejo un par de calles ya no funciona el bloque / desbloqueo ni el encendido del climatizador de forma remota. Tampoco se actualiza el estado del vehículo, se queda el que se puso cuando estaba al lado del coche recién apagado.

Muchas gracias por responder.
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Pues nada, envié la incidencia a través del apartado "Contacto" de la web y un agente me pidió capturas de pantalla por email. Luego me volvió a escribir para decir que derivaba el caso al departamento de conectividad y, 11 días después SIGUE IGUAL. La app no se conecta lejos del coche, solo al lado y recién apagado. No se actualiza el estado, ni se puede encender de forma remota el climatizador ni las luces de emergencia, sale la notificación "Se ha producido un error al procesar la solicitud. Por favor, inténtalo de nuevo..."
 

sowoner

Forero Activo
Siguiendo el hilo en el que comenté que ahora que me han cambiado el módulo DCM no me funcionaba ni la climatización remota ni la apertura ni cierre de puertas, tras ir al taller más de 4 veces, me confirman que mi modelo nunca ha tenido esa opción.

He usado infinidad de veces estas opciones durante 2 años. Es cierto que nunca ha ido fino y me daba de vez en cuando error al activar el climatizador y/o al abrir y cerrar las puertas a través de la app, pero estas opciones remotas me funcionaban.

Tras llamar a Toyota España y comentarles todo, me han dicho que según ficha técnica esa opción no viene incluida en mi coche y por lo tanto no saben cómo me ha podido llegar a funcionar alguna vez. Parece que es un milagro... :ROFLMAO: Además, sigo teniendo los botones disponibles de estos servicios en la app...

No sé qué narices hacer ya para reclamar, pero está claro que la batalla la tienen ganadas al garantizar "según ficha técnica" que esas opciones nunca me han funcionado.

Mi coche es un style de Abril de 2022, por si a alguien más le ha pasado o le pueda pasar en un futuro.

Un saludo 🙂
 

sowoner

Forero Activo
Pues nada, envié la incidencia a través del apartado "Contacto" de la web y un agente me pidió capturas de pantalla por email. Luego me volvió a escribir para decir que derivaba el caso al departamento de conectividad y, 11 días después SIGUE IGUAL. La app no se conecta lejos del coche, solo al lado y recién apagado. No se actualiza el estado, ni se puede encender de forma remota el climatizador ni las luces de emergencia, sale la notificación "Se ha producido un error al procesar la solicitud. Por favor, inténtalo de nuevo..."
Buenas! por lo que veo también es un yaris style MY21 verdad? Como he escrito, me han comentado desde Toyota que teniendo Touch 2, nunca hemos tenido esas opciones remotas ni las podemos utilizar en nuestros modelos...

A mi hasta ahora me funcionaba correctamente, pero desde que me han cambiado el módulo, adiós las opciones de climatización y abrir y cerrar. Le doy a los botones y a continuación error automaticamente. Curiosamente sí me funcionan las luces de emergencia a distancia :ROFLMAO:

No sé cómo van a solucionar estos problemas pero parece que van con todas a que no funcionan en nuestros modelos...

Un saludo!!
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas! por lo que veo también es un yaris style MY21 verdad? Como he escrito, me han comentado desde Toyota que teniendo Touch 2, nunca hemos tenido esas opciones remotas ni las podemos utilizar en nuestros modelos...

A mi hasta ahora me funcionaba correctamente, pero desde que me han cambiado el módulo, adiós las opciones de climatización y abrir y cerrar. Le doy a los botones y a continuación error automaticamente. Curiosamente sí me funcionan las luces de emergencia a distancia :ROFLMAO:

No sé cómo van a solucionar estos problemas pero parece que van con todas a que no funcionan en nuestros modelos...

Un saludo!!
Buenas tardes, exactamente, el mío es Yaris Style MY21 estrenado en mayo 2022. Antes me funcionaba todo a distancia y ahora solo lo hace cuando estoy cerca del coche. Es decir, paro el coche, me bajo y abro la app, me sale que el coche está abierto y, al darle al botón de bloqueo, se cierran las puertas. El climatizador se puede encender y las luces de emergencia pero SOLO cuando estoy cerca del coche recién apagado. En cuanto me alejo, la función remota de la app no funciona ni tampoco actualiza el estado del coche. ¿A ti te actualiza el estado del coche al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla del móvil?

Saludos!
 

sowoner

Forero Activo
Buenas @fjyarismy201 ! A mi sí que me actualiza al deslizar el dedo. Han conseguido que ahora se me abra y se me cierre el coche desde la app pero sigo teniendo el error al iniciar el cliamatizador a distancia.. me dicen que es un error que le pasa a mucha gente y que parece que lo están eliminando a gente al cambiar de app a la de MyToyota.

Lo he probado desde el trabajo (tengo unos 20km desde mi casa) y sí me funciona, no hace falta que esté al lado.

¿Has pasado la campaña de actualización del módulo DCM? Igual por eso no se comunica bien.

¿Os funciona la opción de climatización a distancia a los MY21 Style?

No sé si me están mintiendo en toyota o si no saben arreglarlo...

Un saludo!!
 

fjyarismy201

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H e-CVT Style
Buenas tardes, tras la actualización del módulo DCM la app MyToyota me ha ido muy bien: control remoto de bloqueo / desbloqueo de puertas, encendido de luces de emergencia y climatizador. Hasta esta mañana me funciona perfectamente la app MyToyota. Pero esta tarde, tras estar unos 10 minutos lavando el coche sin bloquear las puertas, me ha dejado el de funcionar la aplicación. Me sale:

"El inicio de sesión está tardando más de lo habitual. Espera, por favor."

Y luego otro:
"La información del vehículo para esta cuenta no se pudo recuperar en este momento. Se recomienda reiniciar la aplicación. Si sigues viendo este mensaje, por favor, inténtalo de nuevo más tarde".

¿A alguien más le está fallando hoy la app?
Muchas gracias.
 
Arriba