Desconexión Android Auto cuando el móvil no tiene cobertura

No solo con Toyota. Los iPhone funcionan bien con casi todas las plataformas de vehículos. No voy a enumerar las diferencias. No las hay. El tema es total integración de hardware y software por el mismo fabricante. Sí, ya sé, son sistemas cerrados, no son Android, pero es por eso que funcionan. Por mí que se tiren a la basura, todos los “androides” son basura. Es una opinión, que no se ofenda nadie.

estos foros offtopic suelen ser inevitables en foros de coche...
prueba a usar Apple car play en un coche del grupo VAG o lee un poco sobre eso y luego hablamos

ser It durante 30 años te da autoridad para decir que solo por eso lo que dices tú es indiscutible?
a mí no me gustan las verdades absolutas porque no las hay ...
Apple fábrica y desarrolla hardware para sus dispositivos y lo hace bien
Google fábrica pixel y desarrolla android ....
no culpes a android por qué cada fabricante intente poner una capa de personalización y lo hagan de mejor o por manera cada uno...
pero eso de que el software Frankenstein es malo..... viniendo de un It ....
es como decir que porque hay muchas distribuciones de Linux , este es malo ...
a ver si nos dices que los super ordenadores seo mundo usan Mac osx jajajajajaja
;)
como muchos dicen : móviles hay muchos, presupuestos hay muchos, usuario con distintas capacidades, necesidades y conocimientos y GUSTOS...

en casa hay de todo y por mi mano ha pasado de todo.... iPhone 15 pro, pixel 8 pro, y generalistas.

por último ... q mi se me iría quitando la "fobia a los chinos " iPhone no tiene pinta de que se fabricará en europa jajajjaja y muchas marcs alemanas de coche fabrican en china ...

estos foros offtopic suelen ser inevitables en foros de coche...
prueba a usar Apple car play en un coche del grupo VAG o lee un poco sobre eso y luego hablamos

ser It durante 30 años te da autoridad para decir que solo por eso lo que dices tú es indiscutible?
a mí no me gustan las verdades absolutas porque no las hay ...
Apple fábrica y desarrolla hardware para sus dispositivos y lo hace bien
Google fábrica pixel y desarrolla android ....
no culpes a android por qué cada fabricante intente poner una capa de personalización y lo hagan de mejor o por manera cada uno...
pero eso de que el software Frankenstein es malo..... viniendo de un It ....
es como decir que porque hay muchas distribuciones de Linux , este es malo ...
a ver si nos dices que los super ordenadores seo mundo usan Mac osx jajajajajaja
;)
como muchos dicen : móviles hay muchos, presupuestos hay muchos, usuario con distintas capacidades, necesidades y conocimientos y GUSTOS...

en casa hay de todo y por mi mano ha pasado de todo.... iPhone 15 pro, pixel 8 pro, y generalistas.

por último ... q mi se me iría quitando la "fobia a los chinos " iPhone no tiene pinta de que se fabricará en europa jajajjaja y muchas marcs alemanas de coche fabrican en china ...
Son opiniones. Las capas de personalización de los fabricantes de teléfonos con S.O. Android «suelen» fastidiar mucho la operatividad y manejo, pero claro, es lo que hay. Hace muchos años que uso iOS y macOS, he usado profesionalmente S.O. MS Windows y distribuciones MS y Linux para servidores de datos. Superordenadores u ordenadores avanzados usan variaciones de S.O. derivados de Linux y macOS es una de esas variaciones muy evolucionada y modificada. En España solo hay un 22% de mercado de iOS, el resto es Android, el costo de adquisición de estos teléfonos con ese S.O. hace que así esté inclinada la balanza y eso no va a cambiar, de igual manera que nunca tendré o usaré un vehículo del grupo VAG (haya ellos con sus «cuadriculados» problemas), ni de Stellantis, ni de Renault, tampoco lo haré con un teléfono que use Android (aunque los regalen). Que cada uno use lo que quiera, ya seguiré con lo mío y vosotros con lo vuestro y vuestra problemática, con foros, con hilos de montones de problemas, con Android siempre habrá, pero en fin … Total, al final los Chinos nos van a dar a todos «un zas en toda la boca», si no al tiempo. Y concluyo, son OPINIONES, no hay nada indiscutible. Que cada cual “aguante” su vela. Cierro este tema.

Yo lo he probado con dos móviles distintos, un redmi note algo mas antiguo y un Samsung s23, con ambos (tanto por cable como inalambricos) es una mierda como un piano, se desconecta muchísimo si vas en la pantalla de Android Auto, si sólo vas escuchando música de por ejemplo spotify y el navegador del coche no se desconecta.

Pues difiero bastante, acabo de hacer un viaje Barcelona /Almería ida y vuelta he ido todos los km con Spotify más Waze por el método inhalambrico y en ocasiones con el cargador inhalambrico y la verdad que perfecto y sin ninguna desconnexion un 10..
Mi móvil es un Samsung S23.
Un saludo

Tener un fanboy de Apple diciendo repetidamente que Android es una caca no ayuda dar luz. Tengo un Xiaomi del que estoy contentísimo y para nada lo cambiaría por un Iphone, ya me cansé de ellos y sus limitaciones. Mañana me entregan mi coche y si me aparece ese problema, me gustaría encontrar ayuda o poder aportarla.

Pues hoy he recogido el coche nuevo y el concesionario está a unos 50 km de casa por carreteras comarcales con bastantes zonas de poca e incluso nula cobertura. Todo el tiempo con maps y waze y ni una sola desconexión.
Comentar que el comercial me ha dicho que tiene una Xiaomi Poco (él el f5 y yo el f6) y que con la versión del Yaris de este año no ha tenido ningún problema, que sí tuvo alguna desconexión con el anterior modelo.
Por otra parte, ayer salió la verión 13 de Android Auto. A mi no me ha saltado todavía la actualización y tampoco he quedido forzar descargando el apk, pues quería ver cómo se comportaba con la que tiene ahora.
De momento, todo de 10, como el coche... y espero que siga así.

Pues yo ya le he dicho a mi hijo que le toca bicicleta de 100€ del carrefour porque tengo que comprar un iPhone para el coche, "es más importante"...
Jaja que va, cada uno allá con sus prioridades y su dinero. Yo no voy a comprar otro móvil porque el software del coche no va, en mi CR-V con el mismo xaomi baratuno que tengo funciona prefecto todo, envío de WhatsApp, Waze... y es el mismo móvil... pero distinto coche.

¿Qué problema tienes? Explica un poco para poder ayudarte.
Pues la conexión bluetooth creo que es.... Cuando estoy en la pantalla del coche, donde te salen 3 pestañas, para elegir si conectas el movil a telefono, multimedia, o android auto, cuando todo AA, la pestaña se cierra sola. Le doy de nuevo, se cierra, y asi. Y me di cuenta de que en el bluetooth del movil, constantemente se desconectaba del car multimedia, le tenia que dar muuuuchas veces para que enganchara. He observado que cuando se engancha bien, o sea, que ya no se desconecta, es cuando aparece lo del protocolo LDAC (pongo imagen). Ahi avisa de que puede dar problemas. Lo he desactivado, mas tarde probare si con eso quitado va mejor. Por otro lado, odio que las cosas fallen y tener q estar pendiente de cosas q deberian ser automaticas. Aunque el coche tenga todo inalambrico, si va a fallar cada dos por tres, estoy por poner un cable de datos y olvidarme del bluetooth, así estará estable y de paso cambio bateria. Ah, mi movil es un Xiaomi 14T recien comprado, con ultima version de HyperOs. Y Yaris GR SPORT plus. Gracias por tu interes 😊😊

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-25-08-53-31-771_com.android.settings-edit.jpg
    Screenshot_2024-10-25-08-53-31-771_com.android.settings-edit.jpg
    61,7 KB · Visitas: 18
Fuera de lo comentado, yo con el tiempo me he dado cuenta de 2 cosas:
- Los Xiaomi se desconectan mucho más que el resto y normalmente cuando pierden cobertura.
- Mi Motorola se deconecta cada vez que paso por un telepeaje. Es matemático, en cuanto pita se desconecta del todo y hasta 20 segundo más tarde no vuelve a cogerlo....

De todas formas el sistema es caprichoso a veces y yo tengo que resetear manualmente el sistema multimedia dejando pulsado el botón de Home. Como no quiera enganchar no hay manera de hacer que lo haga hasta forzar el reinicio. Al final todo esto depende de tantas cosas que es fácil que cada uno tenga un problema diferente...

Fuera de lo comentado, yo con el tiempo me he dado cuenta de 2 cosas:
- Los Xiaomi se desconectan mucho más que el resto y normalmente cuando pierden cobertura.
- Mi Motorola se deconecta cada vez que paso por un telepeaje. Es matemático, en cuanto pita se desconecta del todo y hasta 20 segundo más tarde no vuelve a cogerlo....

De todas formas el sistema es caprichoso a veces y yo tengo que resetear manualmente el sistema multimedia dejando pulsado el botón de Home. Como no quiera enganchar no hay manera de hacer que lo haga hasta forzar el reinicio. Al final todo esto depende de tantas cosas que es fácil que cada uno tenga un problema diferente...
Y como estaban configurados? MAL, ya te puedo garantizar que con un buen cable y el movil bien configurado no hay desconexion

Y como estaban configurados? MAL, ya te puedo garantizar que con un buen cable y el movil bien configurado no hay desconexion

Hola @Surfcaster, te puedo asegurar que estaban bien configurados, incluso configurando cosas en el Xiaomi que he encontrado en otros foros y que nadie ha citado aquí, pero bueno si tu dices que estaban mal configurados, pues será así...

La conectividad en mi caso es inalámbrica, así no necesito quitarme nada del bolsillo cuando me meto en el coche. Como cualquier conexión y aparatos electrónico las cosas fallan, y no pasa nada, por eso hay actualizaciones de firmware, para corregir esos errores de conexión y más de forma inalámbrica, como pasa con unos cascos bluetooth, la wifi etc. No por exponer mi caso particular hay que asumir que no sé configurar mis dispositivos. Salud,

tengo un Poco F6 PRO qua cuando lo conecto al Android Auto del coche ( Toyota CHR 2024) de forma inalambrica, cuando pierde los datos se desconecta del android auto, y con otro movil diferente, un realme gt 6 en las mismas circunstancias de perder los datos no se desconecta, o sea que es del movil y no del coche....
El Poco F6 PRo esta en Hyper OS 2.0.2.0 y me he bajado la ultimisima version de Android Auto, 13.5.650204, que tambien me pasaba con las anteriores....
insisto en que con la misma version de Android Auto, y la ultima version de ROM del realme gt 6 no se desconecta al entrar en el mismo parking, o en parking del Alcampo... comprobado que es al perder la cobertura de datos.... existe solucion para el poco F6 PRO mas alla de comprarse otro ?

Volver