Desconexión Android Auto cuando el móvil no tiene cobertura

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En mi caso es el smart connect, con Samsung probé y era estable pero al igual que con xiaomi, al dejarlo de un día para otro tenía que volver a emparejar. Por lo menos no daba tanta guerra como mi Xiaomi. Eso sí, hablo de un Samsung de gama baja, no recuerdo ni que modelo era (telefono de empresa), ahora tengo un Huawei pero ya ni lo he probado.
Con Samsung A40 y A53 sin problemas.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En Pixel, como en el resto de los mencionados, hay gamas y precios
El Pixel 6a estas navidades ha estado muy promocionado a bajo precio y con los Pixel Buds A que son muy buenos (me los dierón con la compra del Pixel 7 Pro) si tienes Unidays (alguien en la universidad tienes descuentos importantes)
El Pixel 6a (de 300 euros) es campeon invatible en relación calidad/precio, su cámara ha sido elegida la mejor en una prueba ciega de casi 20 millones de votos, eso deja en evidencia a gamas de 1800 euros

Luego esta, lo de pantalla, y caracteristicas de carga inhalambrica, capacidad de almacen de pila...
Y como con los coches, los gustos y colores, y que entre el diseño, te cuadre la marca

Mi experiencia con Pixel es excelente, con Pixel 3XL, 4XL, 6 Pro y 7 Pro
No hay movil perfecto, todos tienen sus pro y sus contra
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
Alguien puede aportar experiencia del Motorola?
Estoy pensando en comprar el edge 30 pro y me gustaría saber que experiencia habeis tenido con el AA inalámbrico y esta marca ;)
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Alguien a encontrado una solución a estas desconexiones de Android auto?
Cuando paso por un túnel y se pierde la cobertura se desconecta, tengo que volver a vincular el móvil y android auto.
He actualizado android auto, he desconectado y vuelto a conectar, etc... Tanto por bluetooth como por cable
Al final no se si es del móvil, de Android auto...
Alguien sabe dar un poco de luz
 
Última edición:

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Alguien a encontrado una solución a estas desconexiones de Android auto?
Cuando pasó por un túnel y se pierde la cobertura se desconecta, tengo que volver a vincular el móvil y android auto.
He actualizado android auto, he desconectado y vuelto a conectar, etc... Tanto por bluetooth como por cable
Al final no se si es del móvil, de Android auto...
Alguien sabe dar un poco de luz
Hola. No te desesperes mucho que no es problema de tu móvil. Al mío le pasa lo mismo. No se si es por zonas de baja cobertura o por inhibidores de frecuencia. La cuestión es que una vez que se desconecta yo tengo que apagar y encender el vehículo (es decir, reiniciar el sistema multimedia). Espero que se solucione con futuras actualizaciones de firmware. Por cierto, tengo un móvil samsung s22+ que no es precisamente de los malillos.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Alguien a encontrado una solución a estas desconexiones de Android auto?
Cuando paso por un túnel y se pierde la cobertura se desconecta, tengo que volver a vincular el móvil y android auto.
He actualizado android auto, he desconectado y vuelto a conectar, etc... Tanto por bluetooth como por cable
Al final no se si es del móvil, de Android auto...
Alguien sabe dar un poco de luz
No es por dar bola a Apple pero como muchos tuve muchos problemas con Android car y cuando aproveché que mi movil estaba frito me pasé a la manzana pensando que se acabarían mis problemas y, toco madera, hace un mes que lo tengo (compré un 12 por precio) y sin problema alguno, conecta siempre y no se ha colgado ni una vez. No entiendo el porqué no funcionaba igual de bien con Android ☹
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No es por dar bola a Apple pero como muchos tuve muchos problemas con Android car y cuando aproveché que mi movil estaba frito me pasé a la manzana pensando que se acabarían mis problemas y, toco madera, hace un mes que lo tengo (compré un 12 por precio) y sin problema alguno, conecta siempre y no se ha colgado ni una vez. No entiendo el porqué no funcionaba igual de bien con Android ☹
No solo con Toyota. Los iPhone funcionan bien con casi todas las plataformas de vehículos. No voy a enumerar las diferencias. No las hay. El tema es total integración de hardware y software por el mismo fabricante. Sí, ya sé, son sistemas cerrados, no son Android, pero es por eso que funcionan. Por mí que se tiren a la basura, todos los “androides” son basura. Es una opinión, que no se ofenda nadie.
 
Última edición:

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
No solo con Toyota. Los iPhone funcionan bien con casi todas las plataformas de vehículos. No voy a enumerar las diferencias. No las hay. El tema es total integración de hardware y software por el mismo fabricante. Sí, ya sé, son sistemas cerrados, no son Android, pero es por eso que funcionan. Por mí que se tiren a la basura, todos los “androides” son basura. Es una opinión, que so se ofenda nadie.
Pues tendremos que hacer un pensamiento en el cambio de móvil
si no resuelven pronto este problema
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No solo con Toyota. Los iPhone funcionan bien con casi todas las plataformas de vehículos. No voy a enumerar las diferencias. No las hay. El tema es total integración de hardware y software por el mismo fabricante. Sí, ya sé, son sistemas cerrados, no son Android, pero es por eso que funcionan. Por mí que se tiren a la basura, todos los “androides” son basura. Es una opinión, que no se ofenda nadie.
Tienes razón, no sólo con Toyota si no que en general funcionan bien con la mayoría de marcas.
 

jjpower98

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style 2024 + Renault Mégane 1.4 16V 2001
Buenas noches!!

Me llamo Juanjo y soy nuevo en el foro.

Mi mujer y yo tenemos un Yaris Hybrid 120H Style 2024 desde hace una semana, el 18 de abril sacamos el coche del concesionario y ya llevamos 460 km con él.

El tema de Android Auto, todo sea dicho, es un auténtico despropósito en este coche.

En un trayecto de 30 km por autovía se desconecta 6-8 veces. Hasta que no me he aprendido dónde ir para reconectar rápido, pasaba del tema y me ponía la radio (que se escucha genial en todas mis emisoras favoritas).

El móvil mío es un OPPO A98 de finales de noviembre de 2023, relativamente nuevo, precio inicial recomendado cuando salió de 429€, Android 14 ColorOS, actualizado a diario, Android Auto perfectamente configurado y actualizado,... El de mi mujer otro OPPO, un A94G algo más antiguo.

Y da igual por Bluetooth que por cable USB: se desconecta y en la pantalla multimedia, el menú Ajustes, Bluetooth y Dispositivos toca volver a darle al OPPO A98 y marcar de nuevo Android Auto pues se queda desconectado al cortarse la conexión.

No hay manera de que funcione por defecto si saco el coche del garaje que tenemos en en un segundo sótano pues al no haber cobertura inicialmente, no se entera. Sólo va de principio si lo muevo en la calle de inicio cuando inicio el sistema híbrido.

Además, ha perdido ya 3 veces el perfil de mi mujer que ha tocado meter la contraseña en parado de nuevo.

Por lo demás, el coche es una maravilla en todo, precioso, el acabado Style es cojonudo, color bronce-oliva, llantas de 17", la pantalla es más grande y moderna que la del Active Tech, fenomenal el cuadro enteramente digital, los ADAS fenómenos, va genial de motor y sistema híbrido, empuja bien, gasta menos que nuestro viejo Mégane gasolina, frena fantástico, de estabilidad es cojonudo, el sistema multimedia de Toyota (quitando Android Auto) va bien, muy buena calidad de las emisoras y el sonido del coche es bueno, los asientos , acabados, pero,... La parte de Android Auto es un auténtico desastre, francamente.

Vamos a probar con un cable USB-C a USB-C de máxima calidad, para velocidades de 10 Gbps y posibilidad de carga de hasta 100W... Pues el cable que nos entró con el coche solo sirve para cargar normal o Android o iPhone. Si no va, pues pasando y no nos complicaremos la vida: usaremos el sistema multimedia de Toyota sin Android Auto a la espera de que salga alguna actualización de móvil o del coche que lo arregle o, directamente, cuando cambiemos de móvil, iremos directos a un iPhone aunque sea de la penúltima serie pues sabemos que es mucho más fiable que Android.

Compramos Toyota por su mecánica, fiabilidad, postventa y coste contenido de mantenimiento respecto a Stellantis, Renault, VW y similares pero no esperábamos que en este tema de Android Auto estuviera el sistema tan verde aunque yo creo que es más cosa del teléfono y de Android que de Toyota pues conocidos con Toyota y iPhone no tienen problemas con Apple CarPlay así que aunque Toyota no tenga el tema depurado, lo considero más problema de Android y poco podemos reclamar al respecto viendo lo que leemos en foros de Yaris, Corolla y otros Toyotas de 2020 hasta 2024.

Sin embargo, ahora que recuerdo, en febrero tuvimos de alquiler una semana un Citroën C3 gasolina de 2018, de 82CV, gasolina, un poco cepo, motor PudreTech, sólo iba Android Auto por cable, pero en 1.460 km que le hicimos no falló y, la verdad, es algo triste que un Citroën algo antiguo que es mucho menos coche que el Yaris 2024, no tenga problemas y un Toyota nuevo, mucho más tecnológico, moderno, potente y mejor equipado, sí... En fin, pues paciencia 😅😅😅 y que todos los problemas sean esto de Android Auto 🤷🏻‍♂️

Un saludo
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Es posible que sea un problema de vuestros equipos en el de mi cuñada que es el mismo, le pasaba lo mismo, lo solucionamos reseteando el equipo a valores de fabrica, desde entonces no le ha vuelto a fallar, creemos que no debió de pillar bien alguna actualización.

Espero que te funcione.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Es posible que sea un problema de vuestros equipos en el de mi cuñada que es el mismo, le pasaba lo mismo, lo solucionamos reseteando el equipo a valores de fabrica, desde entonces no le ha vuelto a fallar, creemos que no debió de pillar bien alguna actualización.

Espero que te funcione.
Buenos días decirte que yo uso Android auto todos los días, sobre todo waze y Spotify todo inhalambrico y ningún problema en absoluto.. Mi coche TYC STYLE PLUS 2023 y mi móvil Samsung S23..
Podrías probar con otra marca de móvil de algún conocido e ir descartando... No se si tu tienes Android auto descargado o lo tienes ya instalado por defecto..
Si fuera lo primero desinstalalo y vuélvelo a instalar.
No creo que Sea problema del coche a no ser que te haya salido defectuosa esa unidad, ves descartando problemas y sino tira de garantía, pero ya te digo que funciona muy bien.
Un saludo
 

Delaguetto

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Agua 120H (Canarias)
Buenos días decirte que yo uso Android auto todos los días, sobre todo waze y Spotify todo inhalambrico y ningún problema en absoluto.. Mi coche TYC STYLE PLUS 2023 y mi móvil Samsung S23..
Podrías probar con otra marca de móvil de algún conocido e ir descartando... No se si tu tienes Android auto descargado o lo tienes ya instalado por defecto..
Si fuera lo primero desinstalalo y vuélvelo a instalar.
No creo que Sea problema del coche a no ser que te haya salido defectuosa esa unidad, ves descartando problemas y sino tira de garantía, pero ya te digo que funciona muy bien.
Un saludo

+1. Es lo que yo haría, tal cual.
 

jjpower98

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H Style 2024 + Renault Mégane 1.4 16V 2001
Es posible que sea un problema de vuestros equipos en el de mi cuñada que es el mismo, le pasaba lo mismo, lo solucionamos reseteando el equipo a valores de fabrica, desde entonces no le ha vuelto a fallar, creemos que no debió de pillar bien alguna actualización.

Espero que te funcione.
¿ Cómo se resetea el sistema multimedia de Toyota a valores de fábrica ?

¿ Hace falta que hable con el comercial para llevar el coche y que me lo hagan en un momento ?

Si así se resolviera el problema... pues hoy he probado con varios cables de alta velocidad USB-C (lo mejor del mercado actualmente) y, aunque no se corta 8-9 veces Android Auto en un trayecto de 30 km, sí lo hace 3-4 veces y al final he terminado aburrido y pasando del tema.

El comercial de Toyota lo sabe y si hace falta, les acerco el coche, que reseteen el sistema multimedia de Toyota a ver si así se soluciona pues, si no, tendremos que pasar de Android Auto lo cuál podemos llevarlo bien porque venimos de un coche antiguo y siempre hemos tirado de móvil para todo, pero no mola que en un coche nuevo que va de maravilla, ya empecemos con estas historias en algo que tendría que estar mucho más logrado en mi humilde opinión :-(
 

Intruder

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H
En el mío también pasa y la verdad es bastante desesperante. Utilizo el Waze básicamente para evitar atascos al ir/venir del trabajo y que se desconecte constantemente y tener que conectarlo manualmente con el peligro que conlleva mientras se conduce pues no es algo que me guste.

Probé ayer con el cable y también las desconexiones son frecuentes.
 
Arriba