Desactivar RSA: posible solución a la desconexión continua de Android Auto en Toyota Yaris 2024 120H Style

Buenas tardes, a mi me sale siempre este aviso cuando voy a trabajar justo antes de llegar a la salida 14 de la A5 en Madrid, cuando pasas San José de Valderas en Alcorcón, en la pantalla multimedia me aparece un mensaje de cambio de regulación wifi y se desactiva el RSA y CarPlay, a los 30 segundos se vuelve a poner solo otra vez y vuelve a funcionar con normalidad.FullSizeRender.jpeg

Yo lo que he descubierto en el mío (abril 24) que solo me pasa cuando voy con una ruta en Waze (no he probado el Maps) y un audio del móvil (ya sea un podcast online/offline, música MP3, etc.). Los primeros días las desconexiones eran continuas.

En el momento que conduzco sin introducir un destino y voy escuchando un podcast o me va guiando el Waze y escuchando la radio, no se me desconecta nunca.

Es como si cuando hay mucha información que pasar entre el coche y el móvil, el sistema no lo soportase y pierda la conexión. Misterios del Android Auto.
Yo confirmo esto. Tanto con waze, maps, o tomtom se me desconectaba cuando escuchaba música por YouTube music. Hablando con una amiga Le pasaba lo mismo con Spotify. Al desista lar la app de música puedo usar maps, waze sin ningún problema. Los mapas de Toyota están bastante bien. Lo malo es que en Barcelona están habiendo muchos cambios y cerrando calles y aveces te manda por calles que las han vuelto semi peatonales. En autovía, los de Toyota me parecen geniales en especial por la interfaz de las salidas y carteles. Pero en conclusión, no escuchar música del móvil solucionó mi problema. Esperar que una futura actualización corrija esto.

Tras mucho investigar esto parece un problema de los xiaomi(el mio también es xiaomi) En particular cuando pierden señal y la recuperan.

Yo siempre he usado teléfonos de Xiaomi y jamas he tenido una "desconexión", siempre conectado por cable y ningún problema, lo uso día si dia no mas o menos y cada semana autopista de peaje sin problemas

Yo confirmo esto. Tanto con waze, maps, o tomtom se me desconectaba cuando escuchaba música por YouTube music. Hablando con una amiga Le pasaba lo mismo con Spotify. Al desista lar la app de música puedo usar maps, waze sin ningún problema. Los mapas de Toyota están bastante bien. Lo malo es que en Barcelona están habiendo muchos cambios y cerrando calles y aveces te manda por calles que las han vuelto semi peatonales. En autovía, los de Toyota me parecen geniales en especial por la interfaz de las salidas y carteles. Pero en conclusión, no escuchar música del móvil solucionó mi problema. Esperar que una futura actualización corrija esto.

Tras mucho investigar esto parece un problema de los xiaomi(el mio también es xiaomi) En particular cuando pierden señal y la recuperan.
A mi me ocurre cuando pierde la señal y la recupera... Siempre tengo que andar reiniciando. El verano pasado de viaje por Asturias, en determinadas zonas que por las montañas perdía la conexión (Movistar) no recuperaba y tenía que hacerlo manualmente... El teléfono es Xiaomi y lo tengo conectado inalámbrico. Como comenta Surfcaster parece que más que el que sea Xiaomi es que la conexión con el cable impide que al perder la cobertura pierda la señal a retomarla.

En mi caso lo tengo comprobado, waze o Google Maps o la música del teléfono, conexión inalámbrica, Xiaomi, se va la cobertura y no se rearma solo... No se si en esa situación con otras marcas de teléfono, con la conexión inalámbrica en el coche y en caso de perdida de cobertura se recuperan solos o no...

No estamos hablando del mismo problema, el de ahora es de los Yaris del 2024, con la pantalla nueva cuyo sistema es totalmente nuevo. Las desconexiones de Android Auto se producen estando conectado por cable, o inalámbrico, es indiferente. En el momento que pones un destino en Google Maps y te salta un aviso de alguna señal (del RSA) se desconecta Android Auto. Sin embargo, si desactivas los avisos RSA en ajustes del coche, no hay más desconexiones. No es cuestión del móvil (da igual Xiaomi o no), de hecho, con el mismo móvil, en otro Toyota del 2020, no hay desconexión de ningún tipo. O sea, el fallo es del sistema nuevo del 2024.

A mi me ocurre cuando pierde la señal y la recupera... Siempre tengo que andar reiniciando. El verano pasado de viaje por Asturias, en determinadas zonas que por las montañas perdía la conexión (Movistar) no recuperaba y tenía que hacerlo manualmente... El teléfono es Xiaomi y lo tengo conectado inalámbrico. Como comenta Surfcaster parece que más que el que sea Xiaomi es que la conexión con el cable impide que al perder la cobertura pierda la señal a retomarla.

En mi caso lo tengo comprobado, waze o Google Maps o la música del teléfono, conexión inalámbrica, Xiaomi, se va la cobertura y no se rearma solo... No se si en esa situación con otras marcas de teléfono, con la conexión inalámbrica en el coche y en caso de perdida de cobertura se recuperan solos o no...
De hecho ese es el problema. Xiaomi no sabe como lidiar con la desconexion y a pesar que los mapas pueden seguir funcionando se desconecta. Es un problema de hyper OS en ciertos terminales. Yo intenté de todo y lo único que me funcionó fue con la música. Esperar que xiaomi actualice esto.

Yo disculpad que lo repita, Android Auto es un nido de problemas, cada version nueva arregla un bug y mete 4 nuevos

Hola, llevo siempre en on el DRCC (RSA) y el móvil un One Plus 9 pro en inalambrico y nunca se me desconecta. Mi Yaris es de agosto del año pasado, no sé si el sistema es diferente al tuyo. Quizás el problema sea de Android Auto y con una actualización se arregle, de todos modos probad con un móvil que no sea Oppo a ver si por esas.....

Pues a mí con un Yaris de este año y un Google pixel 7 me pasa tal cual dice jjpower98, luego probaré a desactivar el RSA a ver si me funciona

Hola, os cuento mi experiencia con esto de la desconexión.
Yaris Style matriculado este pasado mes de abril. Vengo del anterior modelo de Yaris, usando Android Auto con cable y jamás tuve problemas.
La situación actual es que siempre siempre que se pierde la cobertura móvil se quita el android auto. Lo que más me molesta es que no se conecta automáticamente cuando vuelvo a tener cobertura. He leído el foro y he probado todo lo que se ha dicho aquí: indiferente que tenga RSA o no, indiferente que me pase de la velocidad o no, indiferente que sea Google Maps o Waze, indiferente que tenga ruta marcada o no... da igual las condiciones, se desconecta sí o sí. Puntualmente también se me ha desconectado teniendo cobertura pero ha sido muy ocasionalmente.
Llevé el coche al concesionario, les comenté el tema y se quedaron sorprendidos, se ve que nadie ha tenido problemas.... incluso tuve que dejar el coche varias horas para que lo miraran y no encuentran ningún problema, se ve que tengo la última versión.
Tengo un Xiaomi Mi 10T pro. No he probado con otro móvil.
Voy a diario a trabajar por la misma ruta (carretera entre mar y montaña) con varias zonas sin cobertura y es bastante desesperante.

Pinta que el problema va a estar en el móvil. Para que te quedes tranquilo, prueba con otro modelo o marca.

Yo tengo el mismo problema con un pixel 7. Ayer coincidió que me pase por el concesionario para que me dieran unos papeles y unos accesorios que me faltaban y le comenté al comercial el tema de las desconexiones y tampoco parecía tener idea

Hola, os cuento mi experiencia con esto de la desconexión.
Yaris Style matriculado este pasado mes de abril. Vengo del anterior modelo de Yaris, usando Android Auto con cable y jamás tuve problemas.
La situación actual es que siempre siempre que se pierde la cobertura móvil se quita el android auto. Lo que más me molesta es que no se conecta automáticamente cuando vuelvo a tener cobertura. He leído el foro y he probado todo lo que se ha dicho aquí: indiferente que tenga RSA o no, indiferente que me pase de la velocidad o no, indiferente que sea Google Maps o Waze, indiferente que tenga ruta marcada o no... da igual las condiciones, se desconecta sí o sí. Puntualmente también se me ha desconectado teniendo cobertura pero ha sido muy ocasionalmente.
Llevé el coche al concesionario, les comenté el tema y se quedaron sorprendidos, se ve que nadie ha tenido problemas.... incluso tuve que dejar el coche varias horas para que lo miraran y no encuentran ningún problema, se ve que tengo la última versión.
Tengo un Xiaomi Mi 10T pro. No he probado con otro móvil.
Voy a diario a trabajar por la misma ruta (carretera entre mar y montaña) con varias zonas sin cobertura y es bastante desesperante.
Vas escuchando música con YouTube music o Spotify? A mi me pasaba lo mismo. Mismo teléfono. Y eso fue lo único que lo arregló. Incluso cuando se desconecta por algún motivo se conecta solo y reanuda la ruta.

Hola, mismo problema en un style de hace una semana y un Xiaomi Redmi note 11. En un Honda con el mismo móvil 0 problemas pero me subo en el Yaris y no hay forma, da igual cualquier conducción se desconecta cuando le da la gana. Es verdad que si el móvil pierde la cobertura de desconecta sólo.
Al final trasteando he aprendido que cuando me pasa y si las condiciones del tráfico lo permiten, selecciono rápidamente ajuste/general/dispositivos bluetooth y vuelvo a habilitar la pestaña usar para Android auto y vuelve a conectar y a seguir el navegador por donde estaba.... Pero esto es una solución chapucera.
Seguiré investigando.

Yo tengo un Yaris 130H de hace un par de meses y me ocurre muy de vez en cuando, siempre conectado inalámbrico. Creía que tenía que ver con Xiaomi, por lo del problema de Android Auto con versiones anteriores de MIUI, pero por lo que comentáis algunos con HyperOS sigue pasando, que decepción :( . En mi caso, creo que se desconecta a veces cuando pierdo la cobertura del móvil, porque me ha pasado ya un par de veces en el mismo tramo y eso sí que parece ser relacionado con Xiaomi en sí. Ojalá lo solucionen pronto

Yo tengo un Yaris 130H de hace un par de meses y me ocurre muy de vez en cuando, siempre conectado inalámbrico. Creía que tenía que ver con Xiaomi, por lo del problema de Android Auto con versiones anteriores de MIUI, pero por lo que comentáis algunos con HyperOS sigue pasando, que decepción :( . En mi caso, creo que se desconecta a veces cuando pierdo la cobertura del móvil, porque me ha pasado ya un par de veces en el mismo tramo y eso sí que parece ser relacionado con Xiaomi en sí. Ojalá lo solucionen pronto
A mi me ocurre lo mismo, Cross Style utilizando Android inalámbrico con Xiaomi (Redmi note 9 pro) y cuando pierde la cobertura se desconecta y la mayoría de las veces tengo que reiniciar. He seguido la conversación y la conclusión leyendo a los compis es del Xiaomi. Estab pensando cambiarlo por un modelo mas moderno de la marca pero con este fallo me lo pensare :confused: :( Había pensado en el Redmi Note 13 pro+ Si algún compi lo tiene y este fallo no le da 🙏 que lo comente. Muchas gracias 🚗

A mi me ocurre lo mismo, Cross Style utilizando Android inalámbrico con Xiaomi (Redmi note 9 pro) y cuando pierde la cobertura se desconecta y la mayoría de las veces tengo que reiniciar. He seguido la conversación y la conclusión leyendo a los compis es del Xiaomi. Estab pensando cambiarlo por un modelo mas moderno de la marca pero con este fallo me lo pensare :confused: :( Había pensado en el Redmi Note 13 pro+ Si algún compi lo tiene y este fallo no le da 🙏 que lo comente. Muchas gracias 🚗
Buenas,yo tengo el poco x6,que es primo hermano del redmi Note 13, a mí no me falla, lo tengo conectado con un adaptador inalámbrico,ya que mi YC es un Active Tech y no trae sistema inalámbrico y como digo llevo un año con ambos ( coche, móvil, adaptador) y de momento bien.

Muchas gracias. Es para tenerlo en cuenta para la compra. 👍🏻👍🏻👍🏻

Buenas,yo tengo el poco x6,que es primo hermano del redmi Note 13, a mí no me falla, lo tengo conectado con un adaptador inalámbrico,ya que mi YC es un Active Tech y no trae sistema inalámbrico y como digo llevo un año con ambos ( coche, móvil, adaptador) y de momento bien.
Buenas, ¿a cuánto te salió el adaptador y dónde lo conseguiste? ¿Vale mucho la pena?
Gracias de antemano!

Volver