No solo con Toyota. Los iPhone funcionan bien con casi todas las plataformas de vehículos. No voy a enumerar las diferencias. No las hay. El tema es total integración de hardware y software por el mismo fabricante. Sí, ya sé, son sistemas cerrados, no son Android, pero es por eso que funcionan. Por mí que se tiren a la basura, todos los “androides” son basura. Es una opinión, que no se ofenda nadie.
estos foros offtopic suelen ser inevitables en foros de coche...
prueba a usar Apple car play en un coche del grupo VAG o lee un poco sobre eso y luego hablamos
ser It durante 30 años te da autoridad para decir que solo por eso lo que dices tú es indiscutible?
a mí no me gustan las verdades absolutas porque no las hay ...
Apple fábrica y desarrolla hardware para sus dispositivos y lo hace bien
Google fábrica pixel y desarrolla android ....
no culpes a android por qué cada fabricante intente poner una capa de personalización y lo hagan de mejor o por manera cada uno...
pero eso de que el software Frankenstein es malo..... viniendo de un It ....
es como decir que porque hay muchas distribuciones de Linux , este es malo ...
a ver si nos dices que los super ordenadores seo mundo usan Mac osx jajajajajaja

como muchos dicen : móviles hay muchos, presupuestos hay muchos, usuario con distintas capacidades, necesidades y conocimientos y GUSTOS...
en casa hay de todo y por mi mano ha pasado de todo.... iPhone 15 pro, pixel 8 pro, y generalistas.
por último ... q mi se me iría quitando la "fobia a los chinos " iPhone no tiene pinta de que se fabricará en europa jajajjaja y muchas marcs alemanas de coche fabrican en china ...