vitz
Forero Experto
- Vehículo/s
- Yaris GR Sport 120h
Pues sí. Mira la página oficial. Lo que pongan en Amazon no suele ser fiable.vitz.entonses la expesificaciones.me an llevado al huerto.![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues sí. Mira la página oficial. Lo que pongan en Amazon no suele ser fiable.vitz.entonses la expesificaciones.me an llevado al huerto.![]()
A ver si sacan pronto la del modelo 2024 porque el retrovisor es distinto y no sirve, confirmado por fitcamx., en Amazon y AliExpress
Correcto, éste modelo no viene con batería así que no hay grabación sin estar el coche encendido, además de por si las dashcam tener un vacío legal en España, el grabar estando estacionado sería todavía mucho peor. Lo siento vitz pero siempre me olvido de mirar eso pero como dicen los compañeros la opción del g-sensor debería de estar. El otro día me conecté para ver los videos y se me acabó la batería del móvilNo lleva batería de litio. Para que funcione el modo parking hay que conectar la cámara al B+ (positivo directo de batería). En los comentarios del vídeo sale este tema. La cámara que lleva batería recargable es la original de Toyota de la marca Nextbase que la montó un compañero de este foro.
Correcto, éste modelo no viene con batería así que no hay grabación sin estar el coche encendido, además de por si las dashcam tener un vacío legal en España, el grabar estando estacionado sería todavía mucho peor. Lo siento vitz pero siempre me olvido de mirar eso pero como dicen los compañeros la opción del g-sensor debería de estar. El otro día me conecté para ver los videos y se me acabó la batería del móvilpude ver algunos videos y la verdad que muy contento con la camarita, hace su función perfectamente, en calidad bastante decente y lo mejor, súper discreto sin tener que hacer tú nada, se enciende, y graba los videos en loops de los minutos que tú decidas y va borrando los más antiguos hasta que la batería se llena - para mi es perfecto. Soy un tío simple que quiere soluciones simples jaja.
Sí, todas se calientan. La de Toyota en comparación con otra que tengo de Amazon baratita se calienta bastante menos, en ese aspecto me gustan más las que llevan un brazo y van separadas pero claro ya no quedan tan bien integradas.@DanCross he probado la cámara durante un trayecto de unos 20 minutos y he notado que se calienta bastante. He sacado la tarjeta de memoria y estaba muy caliente así como la carcasa de plástico. No sé si a ti también te ocurre lo mismo o es solo mi cámara. Tengo dudas si devolverla o no por estar tan próxima a los sensores de ayudas a la conducción. Ahora entiendo por que el compañero @Rubén_M comentó que la instalación de la cámara original de Toyota recomienda colocarla separada de las ADAS.
Perdón por responder tan tarde. No, a mi no se me calienta tanto, noto el tronco ligeramente caliente pero nada alarmante. Muy contento con la cámara, es súper discreta, hace su función perfectamente y al cambiarle la SD por una más rápida va mucho mejor. Al final en vez de 4K estoy grabando a 2K, el peso de 3 minutos de video rondaba los 500 o 600mb y me parecía una barbaridad. Igual porque grabo a 2K y le he cambiado la tarjeta es por lo que no se calienta tanto?@DanCross he probado la cámara durante un trayecto de unos 20 minutos y he notado que se calienta bastante. He sacado la tarjeta de memoria y estaba muy caliente así como la carcasa de plástico. No sé si a ti también te ocurre lo mismo o es solo mi cámara. Tengo dudas si devolverla o no por estar tan próxima a los sensores de ayudas a la conducción. Ahora entiendo por que el compañero @Rubén_M comentó que la instalación de la cámara original de Toyota recomienda colocarla separada de las ADAS.
Efectivamente en la web oficial es más cara
En AliExpress con los descuentos de Black Friday y seguidor de tienda, queda a mejor precio
De 164 a 139 en mi caso AP
En la web oficial 193 eu
Las tarjetas SD no son todas iguales y conviene comprar una SD rápida y de marca
GuÍa Info SD dijo:Con respecto a las SD
La SD Association propuso un modo de estandarizar las clasificaciones de velocidad de las tarjetas de memoria. Se denominan Categorías de velocidad y hacen referencia a la velocidad de escritura sostenida mínima absoluta para tarjetas SD y microSD. Existen tres tipos de categorías de velocidad:
La "clasificación U3" que refieres, de Ultra-High Speed, velocidad ultra-alta, señala a; U3 (Categoría de velocidad UHS 3): velocidad mínima de escritura de 30MB/s, es el minÍmo exigible en grabaciones 4K
- Categoría de velocidad
- Categoría de velocidad UHS
- Categoría de velocidad de vídeo
- Grabaciones 4K suelen requerir tarjetas SD de categoría U3, como mínimo.
Con lo de las SD te comento, tengo una insta360 Leica que graba a 5,7 gigas, y tengo (o ya tenia) SD de Lexar, Samsung, SanDisk "muy rápidas" o eso creía... el caso es que al grabar a máxima resolución, con esas SD, la grabación, se detenia, así que tuve que comprar nueva SD
y si, las anteriores eran A3 (Marca de “Categoría de velocidad de UHS” A3) otras superiores (Marca de “Categoría de velocidad de vídeo” √90)
Los números que aparecen junto a un símbolo circular “C”, “U” o “√”, o a su alrededor, indican las categorías de velocidad de la tarjeta de memoria.
y las más veloces son las √
Categoría de velocidad
La primera categoría de velocidad, conocida como categoría original, está denotada con un símbolo “C”.
Dentro de esta categoría de velocidad existen cuatro clasificaciones:
C2 es la categoría de velocidad más lenta, mientras que C10 es el estándar del sector.
- C2 (Categoría 2): velocidad mínima de escritura de 2MB/s
- C4 (Categoría 4): velocidad mínima de escritura de 4MB/s
- C6 (Categoría 6): velocidad mínima de escritura de 6MB/s
- C10 (Categoría 10): velocidad mínima de escritura de 10MB/s
Debido que los dispositivos de hardware más recientes requieren nuevas categorías de velocidad con capacidades y velocidades más altas, hoy en día prácticamente nadie utiliza las categorías 2 a 6.
Por lo general, C10 es el requisito mínimo de categoría de velocidad de la mayoría de los dispositivos de hardware que se fabrican hoy en día, y es la tarjeta de memoria más vendida del mercado.
Categoría de velocidad UHS
La siguiente categoría (ascendente) de velocidad es UHS (siglas de Ultra-High Speed, velocidad ultra-alta), identificada con el símbolo “U”. Dentro de esta categoría de velocidad existen dos clasificaciones:
Hoy en día, la categoría de velocidad UHS se utiliza más que la categoría de velocidad.
- U1 (Categoría de velocidad UHS 1): velocidad mínima de escritura de 10MB/s
- U3 (Categoría de velocidad UHS 3): velocidad mínima de escritura de 30MB/s
Muchas de las cámaras de alta gama requieren tarjetas de memoria U3 para muchas de sus funciones, como filmar vídeos de alta resolución.
Por categoría de velocidad UHS se entiende un rendimiento de escritura sostenido mínimo para filmar vídeos y surgió a raíz de que los dispositivos de filmación 4K necesitan velocidades de escritura más rápidas.
Por norma general, las videocámaras 4K suelen requerir tarjetas SD de categoría U3, como mínimo.
El motivo por el cual las tarjetas de memoria U1 y U3 son más avanzadas que las de la categoría de velocidad es su utilización de una de dos interfaces de bus UHS:
Tanto las tarjetas de memoria U1 como las U3 pueden utilizar la interfaz de bus UHS-I, pero no son compatibles con la interfaz de bus UHS-II.
- UHS-I: velocidades máximas teóricas de transferencia de hasta 104MB/s
- UHS-II: velocidades máximas teóricas de transferencia de hasta 312MB/s
Estas interfaces de bus UHS indican las velocidades máximas teóricas de lectura y escritura, a diferencia de las velocidades de escritura sostenidas de las categorías de velocidad.
Las interfaces de bus UHS se denotan con los números romanos “I” o “II” delante de la tarjeta.
Las velocidades de bus hacen referencia a las velocidades teóricas de transferencia de datos de la propia interfaz, mientras que una tarjeta SD U3 tiene su propia velocidad de escritura sostenida de 30MB/s. Por ejemplo, una tarjeta UHS-I U3 garantiza una velocidad de escritura de 30MB/s, aunque tiene el potencial de alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 104MB/s si se utiliza con un dispositivo compatible con una interfaz de bus UHS-I.
Una tarjeta compatible con UHS-II tiene velocidades de lectura y escritura potenciales de hasta 312MB/s.
Las interfaces de bus UHS son retrocompatibles, por lo cual podrá utilizar una tarjeta UHS-II en un dispositivo compatible con UHS-I, aunque no podrá aprovechar las ventajas de velocidad de UHS-II ya que, de manera predeterminada, la tarjeta pasará a las especificaciones inferiores de UHS-I.
Tanto la tarjeta como la interfaz de bus deben ser plenamente compatible para obtener las ventajas de la velocidad.
Categoría de velocidad de vídeo
La nueva categoría de velocidad de vídeo se creó para facilitar una mayor resolución de vídeo y mejores características de filmación, como múltiples transmisiones de vídeo, capturas de 360 grados, contenidos VR y resoluciones 4K o 8K.
Por lo general, se denotan con el símbolo “V”. Dentro de esta categoría de velocidad existen cinco clasificaciones:
La categoría de velocidad de vídeo es única, ya que puede utilizar tanto las interfaces de bus UHS-I y UHS-II.
- V6 (Categoría de velocidad de vídeo 6): velocidad mínima de escritura de 6MB/s
- V10 (Categoría de velocidad de vídeo 10): velocidad mínima de escritura de 10MB/s
- V30 (Categoría de velocidad de vídeo 30): velocidad mínima de escritura de 30MB/s
- V60 (Categoría de velocidad de vídeo 60): velocidad mínima de escritura de 60MB/s
- V90 (Categoría de velocidad de vídeo 90): velocidad mínima de escritura de 90MB/s
Las tarjetas de memoria de categorías de velocidad V6 hasta V90 pueden utilizar la interfaz de bus UHS-II, pero la interfaz de bus UHS-I solamente es compatible con las tarjetas de memoria V6 hasta V30.
La categoría de velocidad de vídeo ofrece las velocidades más altas existentes y es ideal para vídeos de resolución ultra-alta, vídeos de alta calidad y filmaciones de múltiples archivos en drones y cámaras de 360 grados.
Admite formatos HD para vídeo hasta 8K en drones, cámaras de 360 grados, cámaras de acción y cámaras VR.
Encontrará la tarjeta óptima para su dispositivo de hardware eligiendo la misma categoría de velocidad que requiera el dispositivo o una superior. Por ejemplo, si su dispositivo requiere una tarjeta de memoria de categoría 4, podrá utilizar las categorías de velocidad 4, 6 o 10.
Si requiere una categoría de velocidad UHS 1, podrá utilizar las categorías UHS 1 o 3.
Lo mismo ocurre con las categorías de velocidad de vídeo.
Nota: Puede usar una tarjeta de mayor nivel, cuyas prestaciones sean superiores a los requisitos de categoría de velocidad de su dispositivo, pero no podrá disfrutar de todas sus ventajas porque el dispositivo solamente es compatible con la categoría de velocidad inferior.
En el caso de una dashcam, con un FullHD a 1080 es más que suficiente, ya a 2K es notable y con 4K es un poco pasada, a los que dicen que se les calienta la "lente" que prueben a grabar en 4K con sus smartphone y comenten el calor, en camaras de acción existen test de poner a grabar a 4k y ver cual es la que mas aguanta antes de apagarse por disipación de calor, como digo, con 1080/FH es suficiente en calidad salvo que te dediques a publicidad, cortos o cine y necesites el 4K
OK, estamos hablando de dos "tiendas" diferentes que venden producto similar con su propia App cada uno
Yo hablo de ARB (tienda china con sede en Europa), tu me hablas de Fitxcam, es el mismo producto con dos precios y dos app diferentes
De donde vienen (ambas tiendas Chinas) es un poco relativo, más en temporada alta (con el reciente 11.11 y ahora el BlackFriday, en AP hay veces que compre y me llego de un día para otro, tipo Amazon, y otras veces entre 7 y 15 días) a más días, el precio suele ser una relación coste tiempo, por eso las mismas tiendas en Amazon (con Stock) suelen ser más caras, que las de Aliexpress, lo recomendable es comprar con PayPal (es un garante de que la garantía se cumplirá)
La APP de
en mi opinión son dos App caladas o igual de malas, por ejemplo te vas a
- ARB es ROADCAM
- Fitxcam es FitcamX
Unon de tantos desarrollos en GitHub · Build and ship software on a single, collaborative platform y la supera con creces (para quitar la publicidad se requiere donación)
Es para usar el Smartphone como Dashcam
Ventajas, las lentes de los smarphone´s son superiores a las Dashcam sin cables, luego tambien, son configurables a "tope", desde grabar a un medio externo (pendrive, sd...) a activar desde que arranca (se conecta a AndroidAuto o Apple Car) a todo tipo de ajustes y ventajas, como que no parece una "dashcam" y se puede llevar a todo tipo de vehiculos, propios o de alquiler...
La desventaja es que hay que alimentarlo (cables) y currarse un poco una cuna soporte donde no moleste... un poco de brico, y amortizar la compra de nuestro terminal de bolsillo
Es solo, la cámara frontal del parabrisas (no incluye la trasera, que necesita de cable a caja fusibles y OBD para modo vigilancia y tomar energía de la batería de 12 volt)
- Nota IMPORTANTE:
- Elija el modelo correcto según el modelo de su vehículo, o provocará una instalación fallida.
- Si no está seguro del modelo, envíenos una imagen de las imágenes del espejo retrovisor.
- No es necesario conectar el WiFi manualmente cada vez después del primer uso.
- Busque Fitcamx en iOS Store o Google Play para descargar la aplicación más reciente, que posee un funcionamiento más estable.
- El WiFi de la cámara no es remoto.
- Descargue clips importantes a su teléfono si es necesario, mientras está en el automóvil y el motor está encendido.
- Cuenta con función de grabación de sonido, que se puede encender/apagar en la configuración de la aplicación Fitcamx.
- Si no hay una pantalla de vista previa en la aplicación, apague los datos móviles cuando vea el video en la aplicación.
- Y no es necesario apagar los datos móviles en el uso diario, la cámara puede grabar automáticamente.
- Embalado con tarjeta MicroSD de 64GB
Si buscas en Aliexpress (ya que por aquí esta capado)A ver si sacan pronto la del modelo 2024 porque el retrovisor es distinto y no sirve, confirmado por fitcamx., en Amazon y AliExpress
Para el tema de los reflejos, existen filtros polarizado res, el mejor es el CPL, y tampoco es que cueste mucho adaptarlo, a la lente, sin tener que pasar por caja
Es solo, la cámara frontal del parabrisas (no incluye la trasera, que necesita de cable a caja fusibles y OBD para modo vigilancia y tomar energía de la batería de 12 volt)
Si yo compré el de ellos, no es muy caro y es universal y se nota mucho con luz directa frontal.
La cámara trasera no necesita el kit de OBD, se conecta a la delantera independientemente de como alimentes la delantera. Ambas tienen un consumo ínfimo, solo se activan si hay un ruido fuerte o por sensor G. El kit de OBD solo es para el modo parking tanto si tienes solo delantera o delantera y trasera. Eso sí, si solo compras la delantera no puedes poner la trasera a futuro, son kits cerrados.
Es más si alguien se anima con el kit OBD o el de fusibles (a mí me parece más cómodo el de OBD porque si duerme en garaje y te quieres ir de vacaciones lo quitas y te aseguras que no consuma batería, pero el de fusibles ya no es tan cómoda la cosa), os aconsejo encarecidamente pasar el cable por detrás del airbag del pilar. Yo lo hice y me quedé mucho más tranquilo. En caso de accidente el airbag no tendrá un cable delante. El pilar se quita tirando con la mano e incluso liberando solo la grapa superior ya se apaña uno. Eso sí, es puñetera de meter, tiene truco pero se ve fácil!
El filtro CPL (de 29 euros de Fitcamx) ¿va a rosca o va pegado? y ¿de que diámetro es? por que seguramente tenga algún filtro viejo de cámara por casa...
Lo del KIT OBD me tira para atrás, más que nada, por que yo si uso el OBD para el Asistente Hibrido
Lo de la cámara trasera, lo engorroso es pasar el cable atrás (lo hice en un Mazda CX5 sin cmara trasera al cambier la pantalla de serie (muy triste) por una Android de 10", y la verdad es que da pereza, aunque si se pone a buen precio (nunca digas nunca jamas?