Dash Cam Toyota

Deffe66

Forero Activo
Una pregunta porqué estuve valorando comprar esta misma pero no me quedaba claro si lleva sensor de movimiento, es así?
La actual que llevo si lo lleva y dejo una batería externa para alimentarla cuando esta en el parking (tengo plaza no garaje cerrado) y me interesaría tener la trasera también por eso te pregunto 😊
Después, qué modelo es exactamente? Porqué al poner Viofo A129 Duo me salen varios, la pro una con infrarojos... Y varios precios. Lo he mirado en Amazon.

Gracias y buen aporte de como instalarla!!
Hola Rubén, el modelo es Viofo A129 Duo wifi y me costó 159€ en Amazon. Sí, lleva sensor de movimiento comprando el cable (opcional) lo tuve en el Subaru pero lo quité porque era tan sensible que con caer una hoja de un árbol se activaba y que sólo activaba la cámara delantera y no la trasera. Si variaba la sensibilidad ya no detectaba nada. Tengo pensado comprar el cable y probar. Cierto es que aquella tenía ya 3 años y la A129 es superior.
 

Deffe66

Forero Activo
El problema principal de las grabaciones es el uso que se le da a las imágenes. Yo llevo años con cámaras en mís vehículos (coche y moto).
Aparte de haber consultado con Policía y haber ido a juicio y presentado la grabación como prueba de una agresión (ganamos el juicio e indemnizaron a la víctima), a nivel de tráfico (que es el objetivo principal de las mismas) los agentes de Policía están encantados y por supuesto recogen las grabaciones para aclarar accidentes.
Por poner un ejemplo, gracias a las imágenes de quien tenga cámara pueden saber quién se ha saltado un semáforo en rojo, o un Stop, etc etc. ¿Acaso no sirven las imágenes hechas con un teléfono móvil si son aclaratorias? Eso sí, NO se me ocurrirá colgar las imágenes en las redes ni ponerme a grabar la entrada de un cuartel o edificio gobernativo.
Otro apunte; como bien dices Rubén, Tesla tiene cámaras integradas y graba 360° y NO LLEVAN PEGATINAS. Yo no pondría pegatinas.
Podría extenderme mucho más sobre el tema pero no quiero aburriros (si no lo he hecho ya).
No haber preguntao!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
Buenos días jos98, te envío unas fotitos que creo te ayudarán.
Tirador apertura
Ver el archivo adjunto 1820
Caja fusible interior habitáculo. El fusible donde tomo la alimentación bajo contacto es el que alimenta la toma de mechero de la cónsola central. Es el que iría donde está la punta del tester (azul 15 amp)
Ver el archivo adjunto 1821
Ésto es lo que utilizo para puentear y robar la corriente. No se pincha, ni se corta ningún cable a la vez que lo hace 100% reversible.
Ver el archivo adjunto 1822
Eso sí, la tapita que lleva tapando los fusiles no se puede volver a poner. Luego hago foto de como queda.
Muchisimas gracias¡¡¡
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Rubén, el modelo es Viofo A129 Duo wifi y me costó 159€ en Amazon. Sí, lleva sensor de movimiento comprando el cable (opcional) lo tuve en el Subaru pero lo quité porque era tan sensible que con caer una hoja de un árbol se activaba y que sólo activaba la cámara delantera y no la trasera. Si variaba la sensibilidad ya no detectaba nada. Tengo pensado comprar el cable y probar. Cierto es que aquella tenía ya 3 años y la A129 es superior.
Gracias! 😃
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
AliExpress ya ofrece una dashcam en plan "OEM" para el Yaris/Yaris Cross. Dejo el enlace.
€ 197,99 5%OFF | Dashcam for Toyota Yaris/Yaris Cross 2022 2021 2020,Fitcamx Auto Camera 4K,Dvr Camera for Car
Parece chula, habrá que esperar que baje más ... De todas formas de los "chinos" de Aliexpress en esto, no me fio. Esperaré a Amazon o Ebay, por políticas de devolución e incidencias.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Anda que bien. ¿la hay original de Toyota? ¿seguro?
Sí sí, con la referencia que publicaste aquí se la he dado al concesionario y le sale en principio que se puede pedir pero hay que hacer el pedido y luego se verá si realmente la envían.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Buenos dias, ayer yo conecte esta tambien de aliexpres y de la misma marca AZDOME, esta tiene de particular que va cogida con imanes y puedes extraerla y guardarla para que no llame la atencion, no obstante yo la he llevado en un tiguan a;os sin problemas, aun se vende, solo me falta conectarla a la corriente.
os paso unas fotos para que veais donde a he puesto y como.No olvideis dejar un peque;os espacio con la tapa del retrovisor para poder extraerla si es necesario porque sale hacia abajo, si pegais la camara a la tapa tendreis que arrancarla si quereis sacar la tapa por lo que sea.Imagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10dd.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10ddd.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10f.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10qq.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10ss.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10w.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.10ww.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.101.jpgImagen de WhatsApp 2023-05-22 a las 11.43.1055.jpg
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos dias, ayer yo conecte esta tambien de aliexpres y de la misma marca AZDOME, esta tiene de particular que va cogida con imanes y puedes extraerla y guardarla para que no llame la atencion, no obstante yo la he llevado en un tiguan a;os sin problemas, aun se vende, solo me falta conectarla a la corriente.
os paso unas fotos para que veais donde a he puesto y como.No olvideis dejar un peque;os espacio con la tapa del retrovisor para poder extraerla si es necesario porque sale hacia abajo, si pegais la camara a la tapa tendreis que arrancarla si quereis sacar la tapa por lo que sea.Ver el archivo adjunto 4231Ver el archivo adjunto 4232Ver el archivo adjunto 4233Ver el archivo adjunto 4234Ver el archivo adjunto 4235Ver el archivo adjunto 4236Ver el archivo adjunto 4237Ver el archivo adjunto 4238Ver el archivo adjunto 4239Ver el archivo adjunto 4240
Al lado del reposapiés del conductor (lado izquierdo) hay una tapa de plástico que lleva una tuerca de plástico, una vez retirada (hay que sacar el guarnecido de plástico de entrada antes de sacar la tapa) hay una zona de cablería y conectores (hay muchos) y por detrás en dirección al paso de rueda y te advierto, muy escondido, hay un conjunto de cables conectados a un terminador donde mueren y no van conectados a nada, todos de color rojo, todos llevan 12v de contacto (15+) no recuerdo si van 2 o 3 cables juntos. De ahí es de donde saca Toyota la corriente para la cámara original pinzando uno de los cables con un conector de cocodrilo. No tengo imágenes desgraciadamente.

Edito. Sí que hay imágenes de la cableria en un post que publiqué.
 
Última edición:

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Al lado del reposapiés del conductor (lado izquierdo) hay una tapa de plástico que lleva una tuerca de plástico, una vez retirada (hay que sacar el guarnecido de plástico de entrada antes de sacar la tapa) hay una zona de cablería y conectores (hay muchos) y por detrás en dirección al paso de rueda y te advierto, muy escondido, hay un conjunto de cables conectados a un terminador donde mueren y no van conectados a nada, todos de color rojo, todos llevan 12v de contacto (15+) no recuerdo si van 2 o 3 cables juntos. De ahí es de donde saca Toyota la corriente para la cámara original pinzando uno de los cables con un conector de cocodrilo. No tengo imágenes desgraciadamente.

Edito. Sí que hay imágenes de la cableria en un post que publiqué.
Añado que esa toma de 3 cables son todos positivos bajo llave, uno trae 12+ y los otros dos son los positivos de las tomas de encendedor delantera y maletero, si las cortais le meteis una pieza como lo la de la foto y arreglado
 

Adjuntos

Ferran. R

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross y Auris
Buenos días jos98, te envío unas fotitos que creo te ayudarán.
Tirador apertura
Ver el archivo adjunto 1820
Caja fusible interior habitáculo. El fusible donde tomo la alimentación bajo contacto es el que alimenta la toma de mechero de la cónsola central. Es el que iría donde está la punta del tester (azul 15 amp)
Ver el archivo adjunto 1821
Ésto es lo que utilizo para puentear y robar la corriente. No se pincha, ni se corta ningún cable a la vez que lo hace 100% reversible.
Ver el archivo adjunto 1822
Eso sí, la tapita que lleva tapando los fusiles no se puede volver a poner. Luego hago foto de como queda.
Hola buenas,

El cable es el original de Viofo? Lo pregunto porque en los que veo yo de Viofo no aparece el ladrón de fusibles, solo los cables a pelo.
Y otra cosa, dices que lo conectas al fusible de la toma de mechero la cual va con el contacto. Si deseamos darle servicio siempre, osea 12V permanentemente, sabrías decrime cuál sería el fusible correcto?

Gracias de antemano.
 

CuasiAL

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sí, de hecho es la misma marca creo.
Yo al final pusé la original de Toyota y de momento estoy contento, funciona bien. Esta queda mejor integrda que la que ofrece Toyota que aún así también queda muy bien. Lo único que la de Toyota al ser de un fabricante inglés muy conocido por sus cámaras me inspiraba más confianza ya que monté una china en el anterior coche y al final acabé con una de marca (la china al año dejó de funcionar…) pero bueno, esta de Amazon se ve de buena calidad.
 
Arriba