Dash Cam

jose.fdez

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 2022 Style Plus
Hola! Yo me he comprado el kit de la FITCAMX de cámara frontal y trasera más el filtro CPL y el kit para dar alimentación en modo parking por OBD (no quería ponerla en la caja de fusibles; y así si lo dejo parado en garaje un tiempo medio/largo, con quitar el conector del ODB no me consume batería). Justo la he puesto ayer y todavía estoy trasteando un poco y viendo como funciona, calidad, sensibilidad, grabación de noche, con sol de frente etc pero la verdad que una vez puesto todo queda muy bien integrado. Conforme vaya teniendo más datos os informo, pero es que por poner la original de Toyota (solo delantera) eran 600 euros incluyendo mano de obra y se me salía de precio. Esta por 300 y con dos horitas de montaje todo listo!
 
Última edición:

Melqui

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Yo he instalado la VIOFO A129 Duo y se ve de maravilla la verdad, oculté todo el cableado debajo de las gomas de las puertas, etc y ahí está.

Es una de esas cosas que espero no necesitar nunca, pero que prefiero tenerlas.

Esta en concreto son el módulo principal, que va delante, y la segunda cámara que va en el cristal trasero. Así tienes vigilados ambos sentidos. También tiene un modo parking en el que reconoce el movimiento alrededor del vehículo y lo guarda por si las moscas. (El típico g***** que aparca de oído, etc).

Este modo parking viene con un cableado especial que conecta directamente a la batería de 12v y saca de ahí, hasta que el voltaje baja de lo que tú le has configurado. A mí esa idea... Regulín, las baterías de 12v de los híbridos no son muy grandes y no me haría gracia quedarme sin. Si te quedas sin, no importa que tengas carga en la batería híbrida, de ahí no te mueves.

Personalmente, la instalé con un SAI para routers y eso le permite seguir funcionando hasta 12h aunque el coche este apagado.
Hola Enzu, quisiera saber como pasaste el cableado por los pilares del carro teniendo en cuenta que allí se encuentran los airbags, gracias anticipadas.
 
Arriba