Dash Cam

chris__

Forero Novato
La original de Toyota lleva una batería pequeña tipo móvil, no sabría decir si es batería o lo que comentas de supercondensador pero aún teniendo el coche semanas sin uso, la cámara sigue funcionando en el momento que balanceo el coche. Podría ser algo como comentas porqué creo recordar que la grabación sin alimentar a 12v y con la cámara cargada són algo como 15min, cada "estado de alarma" dura un minuto (se puede configurar).
Por lo poco que he visto las dashcam toyoya/nextbase , toyoya solo la vende en algunos paises, que coincidentemente son en climas frios
(ojo que hablo sin haberme documentado). lo que si estoy seguro, es que las baterias a 50 grados en un coche, no son lo más recomendable

saludos
 

Fochus

Forero Experto
Por lo poco que he visto las dashcam toyoya/nextbase , toyoya solo la vende en algunos paises, que coincidentemente son en climas frios
(ojo que hablo sin haberme documentado). lo que si estoy seguro, es que las baterias a 50 grados en un coche, no son lo más recomendable

saludos
Rubén tiene una comprada en conce español
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Por lo poco que he visto las dashcam toyoya/nextbase , toyoya solo la vende en algunos paises, que coincidentemente son en climas frios
(ojo que hablo sin haberme documentado). lo que si estoy seguro, es que las baterias a 50 grados en un coche, no son lo más recomendable

saludos
La compré en mi concesionario Toyota en España. Pero vaya, desconozco si lleva batería o algún capacitador, sólo sé que el tiempo de grabación es de 15min con el coche parado que es más que suficiente ya que los eventos se programan desde 10 segundos hasta un minuto. Sí esta no se recarga durante un periodo largo también deja de funcionar pero no recuerdo cuántos días.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
la idea del SAI no está ml, pero ojo donde lo pones

estas cámaras no llevan batería ( solo súper condensador) porque una batería de esas dentro del coche en verano en España = peligroso
Muy cierto, esto me ha traído de cabeza. Estuve mirando uno que tuviera una buena protección para sobrecalentamiento y que no necesitara de una refrigeración forzosa (que no usara ventiladores).

Aún y así, está metida dentro de una bolsa de carga de baterías de litio y escondida del sol, obviamente.

Ya me jodería que una cosa así me dejara sin coche.
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Hola, en España no son ilegales por sí mismas y no hay ninguna norma que las prohíba tener instaladas. Otro tema es las posibles multas por el uso del dispositivo o de las imágenes en ellas grabadas. Lo que sí es cierto es que no supone ninguna ventaja el llevarlas y habría que tener muy cuidado con el uso de las imágenes, por ejemplo, como prueba en un juicio por un accidente.
Cierto
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Al final me he animado y he comprado la dash cam de Fitcamx, hoy me ha llegado y este finde si tengo tiempo me pongo manos a la obra.
Cuando la tenga instalada pondre fotos y os cuento. IMG_20230613_192754.jpgIMG_20230613_192720_HDR.jpg
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Pues ya esta instalada.
Como veis queda completamente integrada en el coche y en no mas de 10 minutos
He intentado subir un video pero la tengo grabando en 4K y no me deja subirlo porque pesa demasiado, he hecho una captura de pantalla del video para que veais mas o menos como se ve
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para interés de los que quieran instalarla, como algunos sabéis la pedí original de Toyota sin problema alguno aunque en la página web de nuestro país no se anunciaba pero sí en otros países. Bien pues ahora ya sale oficialmente en la página de Toyota España.
 

Adjuntos

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues ya esta instalada.
Como veis queda completamente integrada en el coche y en no mas de 10 minutos
He intentado subir un video pero la tengo grabando en 4K y no me deja subirlo porque pesa demasiado, he hecho una captura de pantalla del video para que veais mas o menos como se ve
Vaya máquina, 10 minutos…
Queda de lujo. Haber que hacer hucha!!
 

xavicla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style Blanco. En espera
Pues ya esta instalada.
Como veis queda completamente integrada en el coche y en no mas de 10 minutos
He intentado subir un video pero la tengo grabando en 4K y no me deja subirlo porque pesa demasiado, he hecho una captura de pantalla del video para que veais mas o menos como se ve
Buenos días,
Me estoy planteando instalar una Dash Cam en el YC y esta es la que más me gusta por cómo queda integrada.
Quería preguntarte por la experiencia de uso.
- Es suficiente con la cámara frontal?. En la web de FITCAMX también existe la opción de cámara trasera. La ves útil?
- Qué tal la definición? (día y noche)
- Le has instalado el cableado para tener alimentación contínua en el modo parking?
En fin, perdona el rollo y muchas gracias!
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Buenos días,
Me estoy planteando instalar una Dash Cam en el YC y esta es la que más me gusta por cómo queda integrada.
Quería preguntarte por la experiencia de uso.
- Es suficiente con la cámara frontal?. En la web de FITCAMX también existe la opción de cámara trasera. La ves útil?
- Qué tal la definición? (día y noche)
- Le has instalado el cableado para tener alimentación contínua en el modo parking?
En fin, perdona el rollo y muchas gracias!
La cámara trasera evidentemente no estaria de más, pero como se puede instalar más adelante solo pedí la delantera.
En cuanto a definición solo puedo compararla con una Alpine DVR-F200 que llevo en mi otro coche y la definición es muy parecida, se pueden leer las matrículas de los coches a unos 40m. De noche no puedo decirte mucho porque llevo poco con ella y solo he conducido por ciudad (definición correcta) falta ver que tal por carretera con la única luz de los faros del coche.
Por lo que se refiere a instalar el cableado para tener alimentación contínua en modo parking no lo he hecho porque en casa lo entro en el garaje y en el trabajo tambien esta en un parquing de la empresa y de momento no lo he visto necesario, aun que no lo descarto, pero la verdad que me da un poco de pereza ya que pasar el cable hasta la caja de fusibles es mas laborioso
 

xavicla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style Blanco. En espera
La cámara trasera evidentemente no estaria de más, pero como se puede instalar más adelante solo pedí la delantera.
En cuanto a definición solo puedo compararla con una Alpine DVR-F200 que llevo en mi otro coche y la definición es muy parecida, se pueden leer las matrículas de los coches a unos 40m. De noche no puedo decirte mucho porque llevo poco con ella y solo he conducido por ciudad (definición correcta) falta ver que tal por carretera con la única luz de los faros del coche.
Por lo que se refiere a instalar el cableado para tener alimentación contínua en modo parking no lo he hecho porque en casa lo entro en el garaje y en el trabajo tambien esta en un parquing de la empresa y de momento no lo he visto necesario, aun que no lo descarto, pero la verdad que me da un poco de pereza ya que pasar el cable hasta la caja de fusibles es mas laborioso
Siendo así, en cuanto tenga el coche la compraré.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya nos irás diciendo.
 
Arriba