Algo esta mal, o algo se hace mal
Nunca se puede descartar, problemas de fábrica, que una batería de 12 volt este en mal estado, puede ser ocasionado por el crecimiento de cristales de sulfato.
Bajo el intenso calor de la carga, por causa de una o más piezas soldadas conectadas a las celdas empiezan a soltarse y a separarse.
- Esto cortará la corriente y el voltaje caerá.
Cuando la batería de auto se enfría, las piezas se tocarán y apenas permitirán una conexión completa.
- Estos te da una lectura de voltaje falsa.
Es posible que estas baterías defectuosas puedan tener una buena lectura cuando se encuentren en reposo, pero siempre fallarán bajo una carga de prueba.
- Cuando una batería de auto llega a este punto, ya no hay vuelta atrás.
Batería nueva...
En el caso del Yaris Cross, la batería de 15 volt está bajo asiento trasero y tiene mangueras qué van al motor
- ¿Cuánto dura la batería de 12V de un híbrido?.
La batería de 12 voltios, es 'similar' a la que usan los coches convencionales, que alimenta sistemas esenciales como las
luces y el
sistema de infoentretenimiento.
- ¿Cómo saber si una batería de 12V sirve?
Una batería de 12 voltios
debería mantener un rango de 9.5 – 10.5 voltios bajo la carga durante durante 30 segundos seguidos.
- Si la batería aguanta y luego empieza a bajar de voltaje, entonces hay un problema.
- Si el voltaje baja de inmediato a 0 voltios, también hay un problema.
La batería de 12 volt del Yaris Cross es AGM
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería.
Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.
Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muleton. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja.
Al igual que la batería de gel, las
baterías AGM en caso de rotura no tendrá fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que
la batería se puede instalar tumbada.
De hay qué va en cabina y no en hueco motor
Muy a tener en cuenta al qué cambie la batería por su cuenta y no elija una AGM por otra de plomo más barata,
lo barato sale caro
Características principales de las baterías de AGM
- Mayor eficacia de masa activa debido a la mejor absorción del ácido
- Mayor vida útil a causa del desprendimiento mínimo del material activo por el diseño de la batería
- Mayores valores de arranque en frío
- Libre de mantenimiento: consumo de agua cero
- A prueba de derrames y fugas
- Diseñada para cumplir las últimas demandas de los vehículos requeridas por el fabricante original
- Compatible con equipos electrónicos sensibles
Efectivamente, la batería de 12 voltios es pequeña, por ahorrar espacio y peso, la batería de 12 volt es especial, por seguridad y no tendría ningún sentido, colocarle una batería gigante de 12 volt, por tamaño, peso y coste, teniendo ya una batería pesada híbrida de fuerza, que es la que soporta el consumo eléctrico mayor de los sistemas eléctricos,
siempre y cuando tengamos el motor híbrido encendido
Si tienes cuatro fallos seguidos he dicho al empezar, no descartaría, un fallo de fábrica y ahí tienes el método de comprobar si la batería está en buena en mal estado.
Tampoco descartaría, una mala conexión, no solo en los Bornes, sino en todo el tendido eléctrico de principio a fin, de la batería, algo que por otro lado, también es peligroso puesto que genera calor chispas indeseadas y por qué no puede terminar el incendio.
Pero yo me decantaría más hacia el fallo humano, es decir un mal uso y me pongo yo de ejemplo, recién entregado el coche dejé secar la batería, en menos de una noche, cuando vino el arrancador, puesto que es un servicio que Toyota te ofrece gratis de por vida, me dijo que me acercara al taller, allí chequear on la batería y dieron el visto bueno, al poco tiempo me volvió a suceder lo mismo y ya con mi propio arrancador, me dio por revisar el problema.
En mi caso era la pantalla, de infoentretenimiento, que la puedes apagar con el dedo, dejando presionado el botón de la casita, pero que de algún modo a motor parado sigue consumiendo.
Lo mismo sucede si cuando llegas con el coche apagas el motor y te quedas en el modo tierra con las luces de cabina o la radio puesta
La batería híbrida o batería de fuerza es la que realmente alimenta la pequeña batería AGM de 12 volt, no hace falta estar una hora a motor parado con unos pocos minutos ya te sale el primer aviso de batería baja y como la dejes una hora las has dejado tiesa
Fíjate que es pequeña que con un simple pack de baterías de carga de móviles y el accesorio adecuado es decir 5 voltios puedes arrancar el coche
En un pequeño trayecto y unos pocos kilómetros desde que arranque el coche hasta que llegue al taller la batería AGM se había recuperado completamente, esto da cuenta de lo rápido que carga y descarga
Los problemas o eléctricos, son un quebradero de cabeza, sobre todo cuando el fallo va y viene, y hasta que se localizan... y no es que nos vuelva locos a nosotros, sino también al técnico electricista del taller, a no ser que sea un problema evidente, que de la cara y que falle de continuo, es bastante difícil, dar con el fallo y no hay que descartar un fallo técnico, ni descartar un fallo humano.
Tengo un vecino, que se compró hace pocos meses, un yaris Cross de color blanco precioso, y que lo mueve menos que Epi y Blas en una cama de velcro, a veces una vez al mes, y a veces incluso tira la casa por la ventana y lo mueve dos veces... y no tiene el problema de descarga de batería.
Al igual que sucede con las motos y las baterías de litio, que es otra categoría de batería, distintas que a veces pasan mucho tiempo paradas, y se descargan así como las autocar avanzas, en las que se les montan unos kits de acceso rápido, que no deja de ser un alargador de los bornes positivo y negativo, para poder poner las pinzas de cocodrilo, de forma rápida y fácil, existen unos mantenedores de batería, recomendado sobre todo cuando el coche duerme en garaje, para evitar estos problemas de descarga y como digo, no hablo de Toyota, ni de híbridos, sino de casos especiales, de vehículos que se mueven poco, y se quedan sin batería.