Cuarto fallo batería 12V Cross

YC Style 130H con 1.000 km, 15 días y ayer 2 fallos de batería al intentar arrancar (ni un solo día he dejado de cogerlo). Ni alarma ni gaitas, siguen instalando baterías defectuosas. Lo de hacer todas las semanas lo que le han dicho a @Mariat es una majaderia inconcebible.
El problema no es no cogerlo ni cogerlo cada día, si ese dia a dia no esta el suficiente rato circulando la batería no se cargara y el dia a dia con recorridos cortos no hace mas que gastar mas batería de la que carga.
 
El problema no es no cogerlo ni cogerlo cada día, si ese dia a dia no esta el suficiente rato circulando la batería no se cargara y el dia a dia con recorridos cortos no hace mas que gastar mas batería de la que carga.
@Surfcaster el caso que he expuesto fueron dos trayectos de 30 km.
 
@Surfcaster el caso que he expuesto fueron dos trayectos de 30 km.
Ahi me has pillado, el mío es un 120H, tengo cita en taller el dia 17 que cumple el año con solo 5300km ahora mismo, solo lo cojo si llueve y si no es así un dia a la semana para ir al curro y volver por moverlo algo, 30km entre ida y vuelta, cruzo los dedos pues aun no he tenido problemas con la batería, no obstante y teniendo también la moto compre un arrancador que llevo en el coche porque visto lo visto no acabo de fiarme.
Por otro lado y por lo leído en foros alemanes e ingleses ademas de este no creo que sea problema de la batería, algun dispositivo drena la batería y la deja seca.
 
Ahi me has pillado, el mío es un 120H, tengo cita en taller el dia 17 que cumple el año con solo 5300km ahora mismo, solo lo cojo si llueve y si no es así un dia a la semana para ir al curro y volver por moverlo algo, 30km entre ida y vuelta, cruzo los dedos pues aun no he tenido problemas con la batería, no obstante y teniendo también la moto compre un arrancador que llevo en el coche porque visto lo visto no acabo de fiarme.
Por otro lado y por lo leído en foros alemanes e ingleses ademas de este no creo que sea problema de la batería, algun dispositivo drena la batería y la deja seca.
Yo también me compré el arrancador...Y ANTES DE QUE ME DIESEN EL COCHE...jeje.
Pues habría que saber que c....j...s drena la bataría, aparte del DMC que dice Burnout.
 
En este mismo foro hay gente a la que cuando les ha pasado esto en el concesionario les han cargado la batería y no han vuelto a quejarse del problema ...en el foro francés hablaban de que cambiando batería se acabo el problema y en el alemán y otros hablan del puñetero modelo DCM o como se llame, ya me pierdo porque quizás sea un cumulo de cosas o gente que con un pequeño cambio lo han solucionado, de verdad que no lo se, tengo el concesionario a unos 3 km de mi casa y si me falla lo arrancare e iré directo allí dandole caña al coche a que lo testeen.
 
Esta semana me han testeado el mio y no han detectado ningún problema (o eso me dicen), pero la caída del sistema híbrido está ahí.
Pues entonces cuando vaya al pueblo le voy a meter una recarga en condiciones, a ver que pasa. Yo voy a ir probando todas las opciones que estén a mi alcance y el resto, que puedan afectar a la garantía, al conce que para eso hay una garantía oficial (y si tengo que ir 20 veces iré).
 
Por aportar algo, yo tengo un YC de abril del 2022 y le hago unos 4000 km al año. Para hacerle menos kilómetros a un coche hay que proponérselo muy fuerte.

El 90% de los trayectos son viajes cortos, para compras o recados unos 3 o 4 kms y vuelta.
Una vez a la semana si hago un trayecto de “taxista” que son 7 kms, esperar unos minutos con el coche encendido para recoger a alguien y vuelta, contiene autovia a 80, así que ahí si hay meneo.

Ocasionalmente le meto viaje largo a segunda residencia o vacaciones que ya paso de trayectos de 100 kms pero eso sucede muy esporádicamente.

El caso es que hay semanas que no hago el “taxi”. Creo que nunca ha pasado dos semanas enteras sin mover pero fijo que si ha estado una semana entera sin moverse varias veces y también en torno a nueve o diez días entre dos viajecitos cortos que en teoría ni recargan nada.

Jamás he tenido problemas con la batería de 12v

Me da la sensación que igual han cambiado algún componente del sistema de batería de 12V o alguna cosa porque me parece muy raro que mi coche que apenas se mueve no esté dando guerra y otros que lo usan más y andan arrancándolo y tomando acciones preventivas si los tengan. A mi me suena a cambio de proveedor y baterías chungas o algo.

Ya por terminar de rizar el rizo, los dos primeros años el coche dormía en la calle y el último año en garaje así que ha vivido las dos situaciones sin dar guerra.
 
La bateria se puede cargar desde el borne del capo (caja fusibles) donde se pone el arrancador no?
 
Por aportar algo, yo tengo un YC de abril del 2022 y le hago unos 4000 km al año. Para hacerle menos kilómetros a un coche hay que proponérselo muy fuerte.

El 90% de los trayectos son viajes cortos, para compras o recados unos 3 o 4 kms y vuelta.
Una vez a la semana si hago un trayecto de “taxista” que son 7 kms, esperar unos minutos con el coche encendido para recoger a alguien y vuelta, contiene autovia a 80, así que ahí si hay meneo.

Ocasionalmente le meto viaje largo a segunda residencia o vacaciones que ya paso de trayectos de 100 kms pero eso sucede muy esporádicamente.

El caso es que hay semanas que no hago el “taxi”. Creo que nunca ha pasado dos semanas enteras sin mover pero fijo que si ha estado una semana entera sin moverse varias veces y también en torno a nueve o diez días entre dos viajecitos cortos que en teoría ni recargan nada.

Jamás he tenido problemas con la batería de 12v

Me da la sensación que igual han cambiado algún componente del sistema de batería de 12V o alguna cosa porque me parece muy raro que mi coche que apenas se mueve no esté dando guerra y otros que lo usan más y andan arrancándolo y tomando acciones preventivas si los tengan. A mi me suena a cambio de proveedor y baterías chungas o algo.

Ya por terminar de rizar el rizo, los dos primeros años el coche dormía en la calle y el último año en garaje así que ha vivido las dos situaciones sin dar guerra.
Hay algún usuario por el foro que le mete un mantenedor de batería, vamos un cargador inteligente, lo que no se es si lo hace directamente a batería o por el capo en los mismos puntos que tiene para el arrancador, ahí estoy yo muy perdido.
 
Hay algún usuario por el foro que le mete un mantenedor de batería, vamos un cargador inteligente, lo que no se es si lo hace directamente a batería o por el capo en los mismos puntos que tiene para el arrancador, ahí estoy yo muy perdido.
Lo ideal es directamente a los bornes de batería, bajo el asiento

Más que nada porque del cargador, en el motor, hasta la batería física bajo el asiento pasa por algunas MCU o ECU del coche

Por pasar no pasa nada, si lo enchufas al motor, me refiero a los bornes del motor, el problema es que la carga también es bastante menos efectiva, por no decir nula

Si la carga va a ser de modo puntual, no merece la pena preparar unos bornes, de la batería a un punto más cómodo como pueda estar en el maletero, también se venden accesorios para este menester, si eres de ponerle carga de modo frecuente

En algún momento he puesto una carga de mantenimiento levantando la tapa del asiento y conectando la batería al cargador inteligente
 
Pero por el borne de la caja de fusibles carga?
Tendria q ser igual q hacerlo desde la bateria a desde el borne, todo es un circuito d 12v
 
Lo ideal es directamente a los bornes de batería, bajo el asiento

Más que nada porque del cargador, en el motor, hasta la batería física bajo el asiento pasa por algunas MCU o ECU del coche

Por pasar no pasa nada, si lo enchufas al motor, me refiero a los bornes del motor, el problema es que la carga también es bastante menos efectiva, por no decir nula

Si la carga va a ser de modo puntual, no merece la pena preparar unos bornes, de la batería a un punto más cómodo como pueda estar en el maletero, también se venden accesorios para este menester, si eres de ponerle carga de modo frecuente

En algún momento he puesto una carga de mantenimiento levantando la tapa del asiento y conectando la batería al cargador inteligente
Te has encontrado algun problema al levantar el asiento para llegar a la bateria? Me refiero por ejemplo a si hay alguna de esas típicas grapas de plástico que se rompen con mirarlas.
 
Última edición:
Puede que ese fuera el problema desde el principio y Toyota ha tardado tres años en dar su brazo a torcer. Has aprovechado para ponerle una batería de más amperaje, 44Ah, por ejemplo?
A mí.me dicen de ponerle la misma y le pago la diferencia.
Mi Yaris Cross ha hecho tres años en febrero. Le han cambiado una vez la batería de 12 V sin coste, en garantía, y hoy vuelve a estar con la batería descargada. Llevaba un poco más de un mes sin coger el coche (desde el 20 de enero que tuve la revisión anual). No lo sé pero intuyo que es un problema de sistema, no de batería defectuosa en concreto.
Como problema añadido la Asistencia del Seguro no ha sido capaz de poner en funcionamiento el coche. Le tuve que dejar las instrucciones para que mirara donde conectar el cargador. Me ha dicho que vuelva a llamar a la Asistencia en día laborable para remolcar el coche al taller. No sé como porque no hay forma de quitarlo de la marcha P y el coche esta en un parking con una curva estrecha y de 90º en fuerte pendiente. Y solo sale de su plaza con una laboriosa maniobra.
No es un coche para olvidarte de él durante semanas. Deberían explicarlo cuando lo compras.
 
Mi Yaris Cross ha hecho tres años en febrero. Le han cambiado una vez la batería de 12 V sin coste, en garantía, y hoy vuelve a estar con la batería descargada. Llevaba un poco más de un mes sin coger el coche (desde el 20 de enero que tuve la revisión anual). No lo sé pero intuyo que es un problema de sistema, no de batería defectuosa en concreto.
Como problema añadido la Asistencia del Seguro no ha sido capaz de poner en funcionamiento el coche. Le tuve que dejar las instrucciones para que mirara donde conectar el cargador. Me ha dicho que vuelva a llamar a la Asistencia en día laborable para remolcar el coche al taller. No sé como porque no hay forma de quitarlo de la marcha P y el coche esta en un parking con una curva estrecha y de 90º en fuerte pendiente. Y solo sale de su plaza con una laboriosa maniobra.
No es un coche para olvidarte de él durante semanas. Deberían explicarlo cuando lo compras.
Mirate este video:
 
Ya va por la cuarta vez que he tenido que llamar a distintas asistencias para recargar la maldita batería auxiliar de 12 w. Uso poco el coche, un gran problema por lo que se ve. Advertido del problema suelo bajar a arrancar cada cierto tiempo, pongamos cada semana. Pero ni por esas. En cada revisión anual me dicen que la batería está bien. Él que está mal debo ser yo. En cada momento me dan unas solución. Me dicen con que lo arranques y deje de funcionar el modo térmico solucionado. Falso. Tienes que moverlo media hora. Falso. Parece por un hilo que he visto en esta misma red que existen unas baterías creo que de 24 w que arreglan el problema definitivamente.
De verdad señores y señoras de Toyota ¿Sin


Yo acabo de ponerle la batería de juguete esta en la casa Toyota, por 152 euros
Una alegría... ya se me habian pasado lso 3 años....
Hago los 4 años de coche en agosto y no sé qué haré...
 
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