Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

sonidotv

Forero Activo
Vehículo/s
en cambio
Gracias. Ya os contaré cuando me llegue.
saludos a tod@s
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ahí lo tienes.
OBD cierre puertas

Es cierto que ha subido de precio. Yo lo pillé cuando lo del 11/11 y me salió el obd y dos bombillas de los pies, todo por 22.6€
Bueno, bueno, parece todo un descubrimiento. ¿funcionará para el Yaris Cross?, no sé, no sé. Tú. Modelo es el Yaris 125 ¿no?, un Yaris 125 S-Edition de Gasolina PURO ¿no?

Eso parece diferente a los híbridos, creo que son diferentes a nivel de electrónica y dudo seriamente que funcione. ¿Alguien lo ha probado en un Yaris o Cross Hibrido?. Seria de agradecer la respuesta.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola Cap. Sadwing, Correcto. 125 S, gasolina puro modrlo mxp_A_10 (atmosféricos )
En la descripción aparece también el mxp_H_10 que son los vuestros híbridos, así que en principio, sí nos fiamos de nuestro amigo Alí, sí que sería compatible.
No conozco a nadie en Jerez con un Yaris híbrido que quisiera probar... si hay alguno que avise. 😅
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola Cap. Sadwing, Correcto. 125 S, gasolina puro modrlo mxp_A_10 (atmosféricos )
En la descripción aparece también el mxp_H_10 que son los vuestros híbridos, así que en principio, sí nos fiamos de nuestro amigo Alí, sí que sería compatible.
No conozco a nadie en Jerez con un Yaris híbrido que quisiera probar... si hay alguno que avise. 😅
Mi modelo es un Yaris Hibrido MY22 y es MXPH11, así que no sería compatible
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola Cap. Sadwing, Correcto. 125 S, gasolina puro modrlo mxp_A_10 (atmosféricos )
En la descripción aparece también el mxp_H_10 que son los vuestros híbridos, así que en principio, sí nos fiamos de nuestro amigo Alí, sí que sería compatible.
No conozco a nadie en Jerez con un Yaris híbrido que quisiera probar... si hay alguno que avise. 😅
Pues bien, se hace un ruego al primero que pruebe el citado elemento en un Yaris Hibrido, sea MXPH 10 o 11, sea Yaris o Cross, que nos diga si funciona. Dos años llevamos con este tema … Si fuera vía Amazon ya lo habría pedido, pero vía AliExpress y con lo «puñeteros» que son los chinos con las demostraciones de que las cosas que pides tienes que demostrar que no funcionan casi con un certificado, espero a que un “valiente” lo pida al país de la gran muralla y certifique si funciona o no. Gracias anticipadas.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Pues bien, se hace un ruego al primero que pruebe el citado elemento en un Yaris Hibrido, sea MXPH 10 o 11, sea Yaris o Cross, que nos diga si funciona. Dos años llevamos con este tema … Si fuera vía Amazon ya lo habría pedido, pero vía AliExpress y con lo «puñeteros» que son los chinos con las demostraciones de que las cosas que pides tienes que demostrar que no funcionan casi con un certificado, espero a que un “valiente” lo pida al país de la gran muralla y certifique si funciona o no. Gracias anticipadas.
No dudo de que funcione, pero no debe ser tan sencillo cuando al quejarme yo a Toyota me indemnizaron con dos revisiones del coche que suman casi 300 €. Si pudieran haber activado "algo" estoy seguro que hubieran valorado esa opción ya que era un tema contractual... Debe ser algo más complicado, que falte algún componente o algo "menos sencillo".
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No dudo de que funcione, pero no debe ser tan sencillo cuando al quejarme yo a Toyota me indemnizaron con dos revisiones del coche que suman casi 300 €. Si pudieran haber activado "algo" estoy seguro que hubieran valorado esa opción ya que era un tema contractual... Debe ser algo más complicado, que falte algún componente o algo "menos sencillo".
Cierto, pero piensa también que ni ellos mismos tienen ni idea de nada… como ya se ha dicho mucho por aquí, los propios comerciales, mecánicos y demás seguro que consultan este foro, no tengo la menos duda. Aquí hay gente muuuuy lista que da mil vueltas a los Srs. Toyota.
Cada vez que me acuerdo que cuando probé el
coche el comercial me dijo que cada vez que parara en un semáforos pusiera la N… que horror!! La mirada que le eché, jaja
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No dudo de que funcione, pero no debe ser tan sencillo cuando al quejarme yo a Toyota me indemnizaron con dos revisiones del coche que suman casi 300 €. Si pudieran haber activado "algo" estoy seguro que hubieran valorado esa opción ya que era un tema contractual... Debe ser algo más complicado, que falte algún componente o algo "menos sencillo".
Es cierto lo que dices, tú y yo somos “viejos” en este foro y he leído lo que has escrito como supongo tú lo mío. Sé que les “apretaste” las teclas a tu concesionario y les sacaste revisiones gratis. Yo debería haber hecho lo mismo.

Pero, tu “bicho” y el mío son más o menos de la misma época y según la ficha técnica en la línea D.2 indica que tipo/variante/versión

1702830929985.png

Coincide con los que ofrece el “Chino” de AliExpress, a no ser que mienta, no las tengo todas conmigo … Por supuesto, pero, el tipo anuncia esto

1702831157256.png

específicamente

1702831225810.png

Parece que “pinta en bastos” al ser nuestros modelos de los primeros y “viejecitos” fabricados en el 2021 (a mí me lo entregaron el 3 de enero del 2022 y la fecha de emisión de la ficha técnica es agosto de 2021, yo me quede con un TYCSP de exposición) y es un MXPJ10, así que alguna posibilidad parece que hay. No sé si pedir uno y probar… dudo. Tampoco es mucho dinero por perder, solo 24 € … ¿Qué opináis?
 
Última edición:

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Es cierto lo que dices, tú y yo somos “viejos” en este foro y he leído lo que has escrito como supongo tú lo mío. Sé que les “apretaste” las teclas a tu concesionario y les sacaste revisiones gratis. Yo debería haber hecho lo mismo.

Pero, tu “bicho” y el mío son más o menos de la misma época y según la ficha técnica en la línea D.2 indica que tipo/variante/versión

Ver el archivo adjunto 5405

Coincide con los que ofrece el “Chino” de AliExpress, a no ser que mienta, no las tengo todas conmigo … Por supuesto, pero, el tipo anuncia esto

Ver el archivo adjunto 5406

específicamente

Ver el archivo adjunto 5407

Parece que “pinta en bastos” al ser nuestros modelos de los primeros y “viejecitos” fabricados en el 2021 (a mí me lo entregaron el 3 de enero del 2022 y la fecha de emisión de la ficha técnica es agosto de 2021, yo me quede con un TYCSP de exposición) y es un MXPJ10, así que alguna posibilidad parece que hay. No sé si pedir uno y probar… dudo. Tampoco es mucho dinero por perder, solo 24 € … ¿Qué opináis?
Entiendo vuestras dudas. Como ya os comenté, si alguien por esta zona tiene un TYC ó TY híbrido y quiere probarlo, me ofrezco a quedar y dejárselo y que vea si realmente funciona antes de pedirlo Así estaréis seguros.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Es cierto lo que dices, tú y yo somos “viejos” en este foro y he leído lo que has escrito como supongo tú lo mío. Sé que les “apretaste” las teclas a tu concesionario y les sacaste revisiones gratis. Yo debería haber hecho lo mismo.

Pero, tu “bicho” y el mío son más o menos de la misma época y según la ficha técnica en la línea D.2 indica que tipo/variante/versión

Ver el archivo adjunto 5405

Coincide con los que ofrece el “Chino” de AliExpress, a no ser que mienta, no las tengo todas conmigo … Por supuesto, pero, el tipo anuncia esto

Ver el archivo adjunto 5406

específicamente

Ver el archivo adjunto 5407

Parece que “pinta en bastos” al ser nuestros modelos de los primeros y “viejecitos” fabricados en el 2021 (a mí me lo entregaron el 3 de enero del 2022 y la fecha de emisión de la ficha técnica es agosto de 2021, yo me quede con un TYCSP de exposición) y es un MXPJ10, así que alguna posibilidad parece que hay. No sé si pedir uno y probar… dudo. Tampoco es mucho dinero por perder, solo 24 € … ¿Qué opináis?
Si, el mío me lo entregaron en diciembre de 2021. No soy muy conocedor de estos temas, los que probaron otros compañeros parecía que no funcionaban y no se si me atrevería a andar cambiando parámetros (que no se si hay que hacer algo así) me habéis liado par cambiar las botoneras y las luces del interior del coche estoy en mi límite de riesgo 😂 En serio, no se si lo colocaría, no se que puede trastocar. De todas formas, en caso de funcionar, volvemos a lo de siempre... coño por qué no lo han puesto desde el principio si solo es activar "algo" en la centralita??? Es algo alucinante... A ver si lo prueba algún compi con nuestro modelo y nos cuenta
 

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
perdonad mi ignorancia pero... ¿para que queréis cerrar las puertas en marcha por defecto?

Que yo sepa, siempre se pueden abrir desde dentro con el tirador, y lo único que consigues es que desde fuera no se puedan abrir... Pero no tenemos un problema de seguridad en nuestras calles como para querer evitar eso... Y sin embargo en caso de accidente es mejor que se puedan abrir desde fuera (aunque el coche las abre automáticamente, puede que falle el sistema o se corte la energía en el impacto).

Tiene alguna ventaja que no me de cuenta?
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Hoy he hablado con mi comercial sobre esto y me reporta que no lo pueden configurar, en cambio lo de subir las ventanillas solas al cierre si me lo configuran sin problemas es un Style Plus y el tema de luces interiores y matrícula que se las lleve y me las ponen ellos sin problema.
Un saludo
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Buenas. Acabo de recibir el obd de Aliexpres y me funciona perfectamente en mi Yaris Cross Style Plus
Al final vas a hacer que lo probemos 😉 Pon por favor el enlace de Aliexpress.

Que hay que hacer para que funcione colocarlo y ya está? Hay que configurar algo? Mañana miro donde está el "enchufe" solo tiene la función del cierre?. Muchas gracias!!
 

sonidotv

Forero Activo
Vehículo/s
en cambio
Buenas noches, yo no me atrevía , pero el que no arriesga…
Acabo de llegar del garaje para solventar vuestras dudas. En principio, a mí en las ventanillas no me hace nada, claro está que en el anuncio de AliExpress solo especifica el cierre/ apertura automático de puertas. A mí el cierre de lunas si me lo activaron en el concesionario. Y no hay que hacer nada de configuración. Solo meterlo en el obd.
os adjunto fotos. Y el enlace:
 

Adjuntos

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Una duda, el OBD se ha de dejar puesto, o una vez configurado lo extraes... Mi duda es si se deja puesto consume batería..
Perdón por mi ignorancia..
Un saludo
 

sonidotv

Forero Activo
Vehículo/s
en cambio
No se preocupe. Yo también soy un ignorante.
El adaptador se deja puesto en el OBD para siempre, si lo quita deja de actuar el cierre de puertas, ya que no es un programador. Aunque lo puede sacar y volver a meter, si necesita libre el OBD para alguna diagnosis en el taller o no hacer dudar en la ITV o en el taller. Y que yo sepa no debe consumir nada. Hoy lo acabo de instalar, si quiere en un par de días, si tengo algún problema, lo comentaré.
Saludos
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Muchas gracias por contestar tan rápido y bueno no iría mal un seguimiento, yo te lo pregunto por que los OBD de teléfonica que servían para rastrear el vehículo, tengo entendido que consumía batería, puede tener una explicación por que quizás esté rastreando y con este que tu tienes como no hace función alguna, solo al circular, pues no consume..
Gracias y ya nos vas contando..
Un saludo
 
Arriba