Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues yo creo que también me animaré… aunque aún tengo pendiente lo de los pulsadores de las ventanillas iluminados!
A ver esta semana de vacaciones si me pongo las pilas y hago las compritas.
Gracias compis por vuestros sabios consejos, vaya lujazo de foro!!
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En mi caso, vivo en Madrid y me gusta ir con las puertas cerradas. En un semáforo, atasco o similar prefiero llevar las puertas cerradas y si se cierran automáticamente a partir de cierta velocidad lo prefiero por ara no tener que estar pendiente de ello.

En el contrato de compra del vehículo venía está prestación pero Toyota no lo incluyó.
Ole
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Estoy de acuerdo, España es muy grande y hay zonas que da gusto convivir, donde se conoce todo el mundo y hay mucha seguridad y luego hay “ciudades” que poco más hace falta ir “armado” como si estuviéramos en Dodge City, donde salir a circular es toda una “aventura”.
Así es... yo aun recuerdo hace años (las matrículas aun tenían el indicativo de la ciudad), que tuve una visita en Barcelona de unos amigos de Zaragoza. Ellos iban en un Seat nuevecito y yo detrás con el mio. En una de las calles más céntricas (Vía Laietana) flipé... se acercaron al coche dos árabes uno por cada lado y empezaron a tirar de las puertas... su suerte fue que en esa época su coche ya llevaba el cierre automático y se quedaron con las ganas, si no, a saber qué les hubiera podido pasar... y eso, repito, hace un porrón de años. Por desgracia, hoy Barcelona está aun peor.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Así es... yo aun recuerdo hace años (las matrículas aun tenían el indicativo de la ciudad), que tuve una visita en Barcelona de unos amigos de Zaragoza. Ellos iban en un Seat nuevecito y yo detrás con el mio. En una de las calles más céntricas (Vía Laietana) flipé... se acercaron al coche dos árabes uno por cada lado y empezaron a tirar de las puertas... su suerte fue que en esa época su coche ya llevaba el cierre automático y se quedaron con las ganas, si no, a saber qué les hubiera podido pasar... y eso, repito, hace un porrón de años. Por desgracia, hoy Barcelona está aun peor.
Por eso lo de la seguridad … Quien pone medidas evita la «gracia». Un salúdete …
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Buenas tardes y Feliz Año 2024. Hace unos dias me ha llegado el cacharrito OBD para activar las funciones que no trae de fábrica en la centralita de nuestros Yaris ... Good news 🤙, conectar y probar, funciona a la primera sin necesidad de configurar. Puedo decir que el anuncio del vendedor es fiable...en mi caso al menos 😁. Cierre de puertas por velocidad, y apertura de cierre cuando parkeas y apagas el coche ,y si te dejas alguna ventanilla baja al abrir la puerta se suben automáticamente. Elevalunas por el mandito , luces de intermitente en reversa y al abrir puertas... También pita dos veces y hay un cambio en el juego de luces al bloquear el coche con el mando . Seguramente me deje algo mas, aún tengo que testear. De momento muy bien.
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
He leído todos los mensajes de este tema y me he venido arriba, he comprado para probar y me ha salido bien 🙂 Lo he conseguido muy bien de precio y no lo pensé dos veces.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,23€ | Controlador de apertura de cierre de ventana automático, dispositivo elevador de ventana OBD, para Toyota Corolla 2019-2022
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
He leído todos los mensajes de este tema y me he venido arriba, he comprado para probar y me ha salido bien 🙂 Lo he conseguido muy bien de precio y no lo pensé dos veces.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,23€ | Controlador de apertura de cierre de ventana automático, dispositivo elevador de ventana OBD, para Toyota Corolla 2019-2022
Pero … Este OBD ¿es diferente? Veo que es para el Corolla. Asumo que te funciona en tu Yaris (No Cross) y lo que hace es subir las ventanillas, ¿también hace el cierre por velocidad? Es un poco confuso lo que cuentas. Resumen, porque este OBD no es el que hemos pedido los demás de 28 €.
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Pero … Este OBD ¿es diferente? Veo que es para el Corolla. Asumo que te funciona en tu Yaris (No Cross) y lo que hace es subir las ventanillas, ¿también hace el cierre por velocidad? Es un poco confuso lo que cuentas. Resumen, porque este OBD no es el que hemos pedido los demás de 28 €.
Exacto, como comenté me h venido arriba y me ha salido bien. Si pone que solo para Corolla, pero al ser Toyota, no veo a los japos haciendo un software especifico para cada variante... Y lo he podido comprobar 😊
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Hace todas las funciones, sin necesidad de configurar. Solo conectar y a correr
Eso si, he mirado el año de compatibilidad que pone la descripción del vendedor …2019- 2022
 
Última edición:

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Este tema lo vengo siguiendo desde que me aceptaron aquí. He leido desde el primer mensaje de mayo del 2022 hasta el último de hoy dia 😊 . He tenido una mala compra, el vendedor ofertaba Plug and Play... y me envía un OBD cableado que requería desmontar plasticos e intercalar conectores para que funcione ... devolución y reembolso al toque.
Tengo en la lista de deseos el que comentaron la semana pasada, pero navegando por AliExpress me salta la recomendación de Choice con descuento, y no me lo pensé. 13,99 euro me ha costado el que compré y muy bien.
 
Última edición:

charito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris style azul cobalto
El OBD para el corola no funciona, yo lo compré y no funcionó se lo regalé a mi hermano que tiene un corola y en el suyo funciona perfecto.
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
El OBD para el corola no funciona, yo lo compré y no funcionó se lo regalé a mi hermano que tiene un corola y en el suyo funciona perfecto.
Pues debo tener mucha suerte, porque comprobado, lo tengo funcionando ahora mismo. Cosas de chinos 😃
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
Depende del modelo tengo entendido, lo que va para el Yaris no va siempre con el Cross y parece que también depende si es del 2022 o del 2023...

Si alguien tiene un OBD que le funcione con un YC del 2022 agradecería un link. Gracias compañeros...
Pues debo tener mucha suerte, porque comprobado, lo tengo funcionando ahora mismo. Cosas de chinos 😃
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
Depende del modelo tengo entendido, lo que va para el Yaris no va siempre con el Cross y parece que también depende si es del 2022 o del 2023...

Si alguien tiene un OBD que le funcione con un YC del 2022 agradecería un link. Gracias compañeros...
El mio es el Yaris Híbrido MY22 Style. (no Cross). Si estuvieras por Barcelona podríamos quedar y probar, sin problema
 

JARRILLERO

Forero Activo
Comprado y funcionando en Cross Style Plus
Cuando lo pedi me equivoque y pedi 2 lo tengo en venta , vivo en Terrassa para interesados
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
buenas funciona ?? gracias. esperando ansioso la respuesta.
Funciona perfectamente @RadikalYaris y @Scuba, como han dicho los foreros, poner y listo. A los 15 Km/h salta automáticamente el cierre centralizado y al poner «P» salta de nuevo para abrir todo. Va de lujo. Después de 2 años y «poco» ya tengo disponible el cierre centralizado por velocidad que ponían en el contrato de compra allá por 2021 … Luego Toyota «hábilmente» lo borro de los contratos nuevos.

Extracto del contrato, cuarta línea empezando por el principio

1704812451523.png

El “famoso”; Cierre centralizado con detector de velocidad; verdad compañeros … Bueno, pues ya lo tengo y al final por “tan solo” 26,78 € y eso que según Toyota y los concesionarios, era una función, que era IMPOSIBLE de implementar. … Zas en toda la boca a todos los de Toyota.

Ole, funciona estupendamente. Ojalá hagan otros ODB con más funciones, incluida está, seguro que pueden implementar mas en un mismo ODB … Un HOLD automático a iniciar marcha, no estaría mal …
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Parece entonces que el vendedor decía la verdad cuando declaraba su compatibilidad con los Yaris IV/Yaris Cross. Me alegro os funcione tb a los TYC.
 
Arriba