Cierre centralizado con detector de velocidad

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Hoy ya me mosquee y les dije que si el ingeniero quería quedar directamente conmigo para llamarme tonta a la cara que lo hiciera. Se lo dije al que atiende el teléfono porque es el intermediario. Me suelta que hoy ha estado mirando el manual y que no siempre funcionaba.Le dije que conmigo no perdiera el tiempo comentándome nada del manual porque me lo había releído y tenia las capturas de pantalla directas a mi problema. Otra cosa que no funciona bien es el ponerlo a modo híbrido.Vengo de autopista y cuando entro a poblado siempre me pone batería no cargada. Y debo tenerlo siempre en modo mixto.Tambien dicen que para que funcione eso se deben de dar una serie de condiciones y vuelven a tomarme por tonta.En fin.
La verdad que no sé muy bien a qué te refieres, no hay modo EV fijo permanente aunque veas que tienes algo de batería... el modo EV te dura como dice el compañero relativamente poco y es por si estando en un aparcamiento o en alguna circunstancia no quieres que se te active el térmico, pero enseguida que coge cierta velocidad se cambia al híbrido. Lo que entiendo que tú dices es que no siempre puedes poner el modo EV, y como te comentaron efectivamente se tienen que dar los casos de batería bastante cargada y a baja velocidad. Si usas el ECO todo el rato la batería tenderá a estar más descargada habitualmente y eso puede dar lugar a menos posibilidades de que el modo EV esté disponible. Vengo de un Yaris normal por 3 años y sé lo que digo... ni una queja.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Alguna persona que lleve usando este adaptador por mucho tiempo ya, ¿podría decir si ha tenido algún problema? Por ejemplo algún problema eléctrico como quedarse sin batería o cualquier otro relacionado.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Alguna persona que lleve usando este adaptador por mucho tiempo ya, ¿podría decir si ha tenido algún problema? Por ejemplo algún problema eléctrico como quedarse sin batería o cualquier otro relacionado.
Lo tengo desde el primer día y llevo un mes con el y encantado, fue ponerlo y listo sin hacer ni tocar nada actúa estupendamente, cierre por velocidad y subir ventanillas bajadas.. Totalmente recomendable
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Genial mil gracias @XAVIPRIM , estaba preocupado un poco por la batería sobre todo porque no voy a coger el coche todos los días y no quiero estar poniendo y quitándolo. Lo pillaré por AliExpress no lo he visto en Amazon. ¿Qué modelo elegiste tú? Gracias!
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Alguna persona que lleve usando este adaptador por mucho tiempo ya, ¿podría decir si ha tenido algún problema? Por ejemplo algún problema eléctrico como quedarse sin batería o cualquier otro relacionado.
Ningún problema en absoluto. Tengo dos, pero uso el de 17 €, el económico. Uso diario y continuo desde principios de febrero
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Genial mil gracias @XAVIPRIM , estaba preocupado un poco por la batería sobre todo porque no voy a coger el coche todos los días y no quiero estar poniendo y quitándolo. Lo pillaré por AliExpress no lo he visto en Amazon. ¿Qué modelo elegiste tú? Gracias!
[/QUOT
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
17,77€ | Controlador de apertura de cierre de ventana automático, dispositivo elevador de ventana OBD, para Toyota Corolla 2019-2022
 

Adjuntos

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
mil gracias @XAVIPRIM - éste es diferente de los que he visto, parece que trae más funciones, se pueden activar o desactivar con switches? veo que también tiene la opción de seguridad de las ventanillas, ésto no viene por defecto en el Cross? tengo una niña pequeña y la verdad que si es verdad que el adaptador mejora esa seguridad, lo compro de cabeza. Otra pregunta y ya... lo de bloquear las puertas con velocidad o D, no hay forma de poner que sólo sea velocidad como en otros adaptadores? o ambos o nada? Gracias de nuevo!
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
mil gracias @XAVIPRIM - éste es diferente de los que he visto, parece que trae más funciones, se pueden activar o desactivar con switches? veo que también tiene la opción de seguridad de las ventanillas, ésto no viene por defecto en el Cross? tengo una niña pequeña y la verdad que si es verdad que el adaptador mejora esa seguridad, lo compro de cabeza. Otra pregunta y ya... lo de bloquear las puertas con velocidad o D, no hay forma de poner que sólo sea velocidad como en otros adaptadores? o ambos o nada? Gracias de nuevo!
A ver trae varias funciones ok que se pueden activar y desactivar a través del cambio, a ver si lo encuentro y te lo paso,,, el cierre se activa a los 14km/h aproximadamente.. No puedes configurar más.
Las ventanas se suben al apagar el coche y abrir la puerta.
Los warnings se activan cuando pones marcha atrás, eso lo puedes anular como cuando paras y abres una puerta también se encienden.... Ahora te paso como se configura.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
mil gracias @XAVIPRIM - éste es diferente de los que he visto, parece que trae más funciones, se pueden activar o desactivar con switches? veo que también tiene la opción de seguridad de las ventanillas, ésto no viene por defecto en el Cross? tengo una niña pequeña y la verdad que si es verdad que el adaptador mejora esa seguridad, lo compro de cabeza. Otra pregunta y ya... lo de bloquear las puertas con velocidad o D, no hay forma de poner que sólo sea velocidad como en otros adaptadores? o ambos o nada? Gracias de nuevo!
Funciones principales: 1. Elevación automática de ventanas: cuando apaga el motor y abre la puerta principal del conductor por primera vez, ¡las cuatro ventanas se subirán al mismo tiempo! Compatible con antipinzamiento original. Después de mantener presionado el control remoto para desbloquear y bajar la ventana, debe presionar y mantener presionado el botón de bloqueo remoto para cerrar la ventana nuevamente. 2. Bloqueo automático: el coche se bloquea por defecto y se desbloquea cuando se apaga el motor. Se puede configurar para bloquear en la posición D y desbloquear en la posición P. Cuando la velocidad de conducción del vehículo supera los 10 kilómetros/hora, la puerta se puede bloquear automáticamente si se desbloquea. No más bloqueo tras bloqueo. Después de apagar el vehículo y girar la llave del interruptor de encendido de ON a ACC o OFF, el cierre centralizado se abrirá automáticamente para facilitar que el conductor y los pasajeros salgan del automóvil. Si la velocidad es superior a 50 km/h y el coche se detiene en 3 segundos (la velocidad es 0 km/h), el cierre centralizado se desbloqueará automáticamente
5. Configuración de bloqueo: cierre todas las puertas, enciéndalo o encienda el vehículo y cambie la palanca de cambios para operar el modo de cambio automático. La función de bloqueo de cambios se puede configurar mediante N-D-N-D-N-D en 3 segundos; cuando vea el control central, automáticamente Cuando se bloquea, la posición D se bloquea y la posición P se desbloquea; cuando el control central se desbloquea una vez más, la velocidad se bloquea y el motor se desbloquea. Desenchufe y vuelva a insertar la posición D predeterminada para bloquear y la posición P para desbloquear. 6. Retraso de los faros: después de apagar el fuego y la luz es débil, los faros se retrasarán automáticamente durante 1 minuto. Durante este período, los faros no se encenderán durante otros 5 segundos después de que se bloquee el automóvil. 7. Desbloquear los faros para dar la bienvenida a los invitados: En el estado apagado, el vehículo cambia del estado bloqueado al estado desbloqueado. En caso de luz débil, los faros se apagarán automáticamente después de 15 segundos. 8. Aviso de desbloqueo y función de búsqueda de automóvil (opcional): cuando el motor está apagado y el vehículo cambia del estado bloqueado al estado desbloqueado, la bocina emitirá dos pitidos BI-BI, lo que facilitará la búsqueda del automóvil
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Perfecto, entonces por secuencias en la palanca de cambios para activar o desactivar cosas, entiendo? Lo de la bocina 2 al abrir el coche no me gusta mucho... me imagino que se podrá desactivar. Gracias! Experimentaremos :)
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Perfecto, entonces por secuencias en la palanca de cambios para activar o desactivar cosas, entiendo? Lo de la bocina 2 al abrir el coche no me gusta mucho... me imagino que se podrá desactivar. Gracias! Experimentaremos :)
Yo no la tengo activada, es una caña, no te arrepentirás y es solo ponerlo..
Un saludo compañero
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Para los que no entienden por qué no existe esa función, me ha llegado un comentario en un foro de facebook que parece ser que es una decisión global de Toyota por seguridad (habría que investigar). Parece ser que ningún modelo ya trae esa opción debido a muchos casos donde no se ha podido abrir la puerta desde el exterior en caso de accidente (que seguro que muchos de nosotros hemos pensado).

Lo gracioso es que alguno de estos dispositivos tiene la opción de desbloqueo de puertas cuando la velocidad se reduce a 0 de manera inminente (en segundos o fracciones de segundo). Así que han decidido quitar una función sin molestarse en intentar buscar una solución para el problema real en caso de accidente, que como ven, es posible o al menos mejorable.

Saludos.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
en caso de accidente por ejemplo frontal se desactiva la batería y se para motor (para evitar incendios) en el choque con lo cual no daría tiempo a que el cacharrillo hiciese su función y los pasajeros quedarían presos, el sistema de desactivaciones de batería yo lo hice saltar con un Citroen Xara en un choque a 30/35 km/h y debe estar delante para "detectar" el impacto, tiene su lógica.
Al final es como todo, tengo un amigo que nunca se ponía el cinturón y un dia se salió de la carretera dando vueltas de campana encima de un puente, el salio despedido por alguna de las lunas y el coche se precipito al vacío, esta vivo por no llevar el cinturón pero claro es uno entre ....ni se sabe, un golpe de suerte
 
Última edición:

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
¡Vaya historia! Habrá que decidirse o por una o por la otra. Para como están las cosas por el 'sur' últimamente, casi que prefiero mantener las puertas cerradas que el riesgo en caso de accidente... ahora estoy indeciso :\
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
¡Vaya historia! Habrá que decidirse o por una o por la otra. Para como están las cosas por el 'sur' últimamente, casi que prefiero mantener las puertas cerradas que el riesgo en caso de accidente... ahora estoy indeciso :\
Para los que viven en ciudades grandes me parece importante, si bien cabe darle al botoncito o poner el aparato. A más de uno le han abierto las puertas en algún semáforo en Barcelona para pillar un bolso o lo que sea ☹ En mi caso que vivo en un pueblo pues no suelo cerrar el coche pero tal y como está cambiando todo no descarto pedir el aparato.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Para los que no entienden por qué no existe esa función, me ha llegado un comentario en un foro de facebook que parece ser que es una decisión global de Toyota por seguridad (habría que investigar). Parece ser que ningún modelo ya trae esa opción debido a muchos casos donde no se ha podido abrir la puerta desde el exterior en caso de accidente (que seguro que muchos de nosotros hemos pensado).

Lo gracioso es que alguno de estos dispositivos tiene la opción de desbloqueo de puertas cuando la velocidad se reduce a 0 de manera inminente (en segundos o fracciones de segundo). Así que han decidido quitar una función sin molestarse en intentar buscar una solución para el problema real en caso de accidente, que como ven, es posible o al menos mejorable.

Saludos.
No pretendo crear ninguna polémica, pero si fuera como dices, para que tenemos un botón para cerrar las puertas?.
Sería lo mismo cerrarse solo que cerrarlo yo con el botón. Es un poco absurdo. Aunque de estos japoneses te puede esperar cualquier cosa.
Sigo pensando que una cosita de allí, otra cosita de allá y en millones de coches que vendo dinerito que me ahorro. Es como la luz en los asientos traseros.
Un saludo.
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
La verdad que no sé muy bien a qué te refieres, no hay modo EV fijo permanente aunque veas que tienes algo de batería... el modo EV te dura como dice el compañero relativamente poco y es por si estando en un aparcamiento o en alguna circunstancia no quieres que se te active el térmico, pero enseguida que coge cierta velocidad se cambia al híbrido. Lo que entiendo que tú dices es que no siempre puedes poner el modo EV, y como te comentaron efectivamente se tienen que dar los casos de batería bastante cargada y a baja velocidad. Si usas el ECO todo el rato la batería tenderá a estar más descargada habitualmente y eso puede dar lugar a menos posibilidades de que el modo EV esté disponible. Vengo de un Yaris normal por 3 años y sé lo que digo... ni una queja.
Hay algún manual para novatos en híbrido para hacer las cosas de forma correcta y no quedar sin batería?
Leo que gente que se queja de quedarse sin batería y lleva una extra en el coche con pinzas por si acaso, sobre todo en invierno o si se le da poco uso al vehículo, otros que nunca han tenido problema....
En mi caso no soy de cogerlo mucho, ocasionalmente para algún fin de semana y vacaciones.
Algún consejo? Saludos
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H
Hay algún manual para novatos en híbrido para hacer las cosas de forma correcta y no quedar sin batería?
Leo que gente que se queja de quedarse sin batería y lleva una extra en el coche con pinzas por si acaso, sobre todo en invierno o si se le da poco uso al vehículo, otros que nunca han tenido problema....
En mi caso no soy de cogerlo mucho, ocasionalmente para algún fin de semana y vacaciones.
Algún consejo? Saludos
Yo no me preocuparía mucho. Hay miles y miles de Yaris/Yaris Cross y no creo que sea un problema que le ocurra a todos. A mi me huele a una partida defectuosa de baterías de 12V que Toyota no quiere admitir, pero los pedidos nuevos sin problema. Yo tuve un Yaris 2021 por 3 años dejándolo por períodos largos en el garaje y jamás tuve ni un problema.
 

Temerario77

Forero Novato
Vehículo/s
Citroen c4 cactus
Yo no me preocuparía mucho. Hay miles y miles de Yaris/Yaris Cross y no creo que sea un problema que le ocurra a todos. A mi me huele a una partida defectuosa de baterías de 12V que Toyota no quiere admitir, pero los pedidos nuevos sin problema. Yo tuve un Yaris 2021 por 3 años dejándolo por períodos largos en el garaje y jamás tuve ni un problema.
Gracias, estaba preocupado. Varia gente me lo comentó e me sorprendió como Toyota puede permitir algo así...
 
Arriba