Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
En el C-hr tengo instalada la alarma IGLA Alarm y tengo activado la opción del cierre de puertas al iniciar la marcha, al igual de la subida de cristales al cerrar el coche. También tiene alguna que otra opción como ventilación, etc...
 

Fordstyler

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas, he consultado si el nuevo Yaris que he comprado lo lleva instalado y me han dicho que no lo llevan activo por tema de seguridad, porque en el caso de accidente se pueda abrir la puerta. Que evidentemente lo puedo activar con el botón, pero que de serie no lo lleva por seguridad.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas, he consultado si el nuevo Yaris que he comprado lo lleva instalado y me han dicho que no lo llevan activo por tema de seguridad, porque en el caso de accidente se pueda abrir la puerta. Que evidentemente lo puedo activar con el botón, pero que de serie no lo lleva por seguridad.
Paparruchas. Te han contado una "trola". Que poca profesionalidad.
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Buenas, he consultado si el nuevo Yaris que he comprado lo lleva instalado y me han dicho que no lo llevan activo por tema de seguridad, porque en el caso de accidente se pueda abrir la puerta. Que evidentemente lo puedo activar con el botón, pero que de serie no lo lleva por seguridad.
Mañana vas, vuelves a preguntar y te dan una respuesta diferente
 

Fordstyler

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Jaja ya veo que deben tener respuestas en función del día de la semana, vaya tela. :cautious:
 

Kail

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Vitz, Apretar el botón de las puertas, anda ya me rebotó con las contestaciones de los ignorantes o ingeniero? También?
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Veo/leo que el tema del cierre automático es uno de los temas top de nuestro club 😂
En primer lugar me parece fatal que en algunos pedidos Toyota especificase que venía instalado y no es así, algunos recibistéis compensación por ello y los que no, os animo a apretar las tuercas a Totota.
No creo que sea una falta de chips en absoluto, creo que ya lo comenté, simplemente Toyota no contempla dicha opción al igual que muchos fabricantes asiáticos para Europa (mi Civic tampoco llevaba y otros Honda tampoco lo han llevado nunca), curiosamente para el mercado americano suelen llevarlo (Rav, Corolla, Camry…) se activa normalmente al seleccionar cualquier marcha y se desactiva al poner en P (automáticos).

Voy a dar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie;
A mi no me gusta que se cierre de manera automática, nunca lo cierro e incluso a veces ya me lo dejo abierto en la calle pero esto ya es despiste mío (cosas de ser de pueblo y bendita aplicación MyT 🤣🤣🤣), no sé porqué pero prefiero cerrarlo manualmente cuando creo que es necesario (ciudades grandes, areas de servicio…), tuve varios Citroën y me irritaba que se cerrase sólo e incluso al desactivarlo en un C2 al cabo de un tiempo se activaba solo o se desconfiguraban las luces automáticas, etc (viva la electrónica de PSA). Esto es lo que pienso yo pero entiendo que en la época que estamos y siendo este sistema muy viejo (en USA hace décadas que se cierran al poner la marcha) creo que Toyota debería contemplar la opción de ponerlo, que se pueda activar desde el panel para los que no lo quieran pero tendría que llevarlo, estudian el mercado europeo para hacer coches a nuestro gusto y estéticamente lo han conseguido, tienen coches chulísimos pero luego no son capaces de poner una mísera luz atrás, añadir el cierre aut. (y creo que el cierre sería lo más barato de lo que menciono), un mísero USB detrás o una guantera central de verdad 🤣

Les perdono muchas cosas cutres como la tapicería de las puertas pero por favor Toyota, pon algún ingeniero europeo en tu plantilla!! O pregunta a la gente de Europa y acaba de afinar ese producto para los europeos a nuestro gusto.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
A estas alturas, después de llevar casi un año con el coche ya me he acostumbrado a cerrarlo siempre que voy por ciudad. Si algún día venden un adaptador para obd lo compraré pero ahora mismo es un tema que no me preocupa. Pero la verdad es que no les costaba nada haberlo puesto.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El artilugio no funciona para la versión de yaris 2022
Porque la gente sigue chateando con lo que creo es un proveedor chino, ¿quizás?[corregirme si me equivoco]. Ni entienden lo que preguntas, contestan estupideces o se salen por la tangente. Solo quieren tu pasta. Por supuesto que no funciona, ni funcionara (no está implementado). No perdamos más el tiempo con esta bobería.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Porque la gente sigue chateando con lo que creo es un proveedor chino, ¿quizás?[corregirme si me equivoco]. Ni entienden lo que preguntas, contestan estupideces o se salen por la tangente. Solo quieren tu pasta. Por supuesto que no funciona, ni funcionara (no está implementado). No perdamos más el tiempo con esta bobería.
Pues yo creo que me ha contestado sinceramente, aún sabiendo que con esa respuesta ya no iba a comprar el producto.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
OBD cierre puertas

A pesar de todo lo que se ha comentado acerca de este tema, he encontrado éste... en principio, pone explicitamente que es válido para los MXPH10 y MXPA10.
Desgraciadamente no hay aún valoraciones . ¿ Lo habrán implementado nuevo?
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
OBD cierre puertas

A pesar de todo lo que se ha comentado acerca de este tema, he encontrado éste... en principio, pone explicitamente que es válido para los MXPH10 y MXPA10.
Desgraciadamente no hay aún valoraciones . ¿ Lo habrán implementado nuevo?
Me autocito.
pues recibido y FUNCIONA!
A 15KM/h salta.
Si una vez ha actuado, (ha cerrado automáticamente el obd), con el botón de la puerta del conductor (anulamos el cierre automático, damos a "quitar el.candado"), permanece así hasta que os detenéis y sin parar el motor salimos del coche(apertura puerta)... volvemos a conducir y se vuelve a activar.
Si en cambio, una vez a activado hemos dado al pulsador del candado y no paramos del todo el coche, sigue desactivado como es lógico.
Por supuesto, al quitar el contacto vuelve a la posición de abierto.
Espero os haya clarificado algo.
He grabado un video a ver si puedo pasar el enlace.
 
Última edición:
Arriba