Veo/leo que el tema del cierre automático es uno de los temas top de nuestro club

En primer lugar me parece fatal que en algunos pedidos Toyota especificase que venía instalado y no es así, algunos recibistéis compensación por ello y los que no, os animo a apretar las tuercas a Totota.
No creo que sea una falta de chips en absoluto, creo que ya lo comenté, simplemente Toyota no contempla dicha opción al igual que muchos fabricantes asiáticos para Europa (mi Civic tampoco llevaba y otros Honda tampoco lo han llevado nunca), curiosamente para el mercado americano suelen llevarlo (Rav, Corolla, Camry…) se activa normalmente al seleccionar cualquier marcha y se desactiva al poner en P (automáticos).
Voy a dar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie;
A mi no me gusta que se cierre de manera automática, nunca lo cierro e incluso a veces ya me lo dejo abierto en la calle pero esto ya es despiste mío (cosas de ser de pueblo y bendita aplicación MyT

), no sé porqué pero prefiero cerrarlo manualmente cuando creo que es necesario (ciudades grandes, areas de servicio…), tuve varios Citroën y me irritaba que se cerrase sólo e incluso al desactivarlo en un C2 al cabo de un tiempo se activaba solo o se desconfiguraban las luces automáticas, etc (viva la electrónica de PSA). Esto es lo que pienso yo pero entiendo que en la época que estamos y siendo este sistema muy viejo (en USA hace décadas que se cierran al poner la marcha) creo que Toyota debería contemplar la opción de ponerlo, que se pueda activar desde el panel para los que no lo quieran pero tendría que llevarlo, estudian el mercado europeo para hacer coches a nuestro gusto y estéticamente lo han conseguido, tienen coches chulísimos pero luego no son capaces de poner una mísera luz atrás, añadir el cierre aut. (y creo que el cierre sería lo más barato de lo que menciono), un mísero USB detrás o una guantera central de verdad
Les perdono muchas cosas cutres como la tapicería de las puertas pero por favor Toyota, pon algún ingeniero europeo en tu plantilla!! O pregunta a la gente de Europa y acaba de afinar ese producto para los europeos a nuestro gusto.