Coberturas y Precios de Seguros para el Yaris Cross

Rebeca

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos,
Mi Yaris Cross está a punto de llegar y me han llamado también de Toyota para ofrecerme su seguro. 290€ con franquicia de 150€. Me gustaría saber si alguien ha contratado con ellos. Me tienta sobre todo por tener la seguridad de que cuando necesite taller será el oficial de la marca y los recambios, originales. Con el resto de seguros a veces te la juegan con estas cosas.
Mi compañía de seguros actual me ha hecho muy buena oferta, todo riesgo sin franquicia por 355€, pero aunque llevo muchos años con ellos, por suerte, no he tenido que dar ningún parte, así que no sé cómo funcionan a la hora de la verdad (es Penélope, del grupo Línea Directa).
A ver si alguien con más experiencia en tema seguros me puede aconsejar un poco...
¡Gracias!
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Que compañía es a mí en Mutua madrileña me querían cobrar sobre 600€ y llevo con ellos 40 años
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Aunque en primer lugar sale Toyota y parece que el seguro lo hacen ellos, no es así, el seguro lo hace Liberty ( Regal).
EL seguro no es que este mal del todo, pero si miramos las coberturas y demás...no sé.
Yo tambien lo tengo con "Toyota", pero seguro que el año que viene me miraré mejor todas las coberturas, coche se sustitución y demás
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Rebeca

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias a todos por vuestra ayuda. He encontrado un documento con las condiciones del seguro (se lo pedí a la comercial pero me mandó más bien un folleto publicitario) y he visto algunas cosillas que me han hecho descartarlo, la más importante, que no te llevan el coche a un taller cercano a tu domicilio si la reparación es inferior a 5 días, y que el coche de sustitución te lo dan por un máximo de 3 días.

Os dejo aquí el documento por si os sirve de ayuda a los que tenéis el coche en camino. Como os digo, no me lo han mandado desde Toyota, lo he encontrado por internet, por lo que no sé si puede que este sea antiguo, algo ya no esté vigente, etc.

Yo al final he contratado con la compañía en la que estaba (Penélope-Línea Directa) un todo riesgo sin franquicia que se me ha quedado en 375€ añadiendo coche de sustitución en averías.
 

Adjuntos

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues ya me ha enviado Mapfre la renovación del seguro definitivamente. TODO RIESGO tú Eliges SIN FRANQUICIA, 387,67 €, en una cuota única. A mí me parece estupendo, la propuesta es buena, pienso yo. La aceptare con seguridad.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Bueno, pues ya me ha enviado Mapfre la renovación del seguro definitivamente. TODO RIESGO tú Eliges SIN FRANQUICIA, 387,67 €, en una cuota única. A mí me parece estupendo, la propuesta es buena, pienso yo. La aceptare con seguridad.
Eras de Mapfre antes?
Me imagino que no.
Cliente nuevo? Si es así pregunta que pasará al año que viene.
En mi caso, fue hace unos años, me fueron subiendo, me dijeron que era una oferta que no podían mantener. Me lo compararon con las ofertas de telefonía, muy bien al principio pero luego...
Todo esto sin dar un parte.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pues si es así como tú comentas Rayito al año que viene otra compañía.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Eras de Mapfre antes?
Me imagino que no.
Cliente nuevo? Si es así pregunta que pasará al año que viene.
En mi caso, fue hace unos años, me fueron subiendo, me dijeron que era una oferta que no podían mantener. Me lo compararon con las ofertas de telefonía, muy bien al principio pero luego...
Todo esto sin dar un parte.
Si, era de Mapfre mucho antes, de hecho, al pasar el seguro del antiguo vehículo al nuevo, he ganado con el cambio. Y por si acaso, se salen con los pies fuera del tiesto, mi agente de seguros, les dará firme y si no, pues otra compañía y santas pascuas. No Problem.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Yo se lo intenté explicar, bueno mejor dicho que me lo explicasen a mi.
Si no doy partes como subes 150 en 3 años?
Pues nada. Me fui pintando el coche. Se gastaron el 90% de las primas de los 3 años en pintarlo
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Que compañía es a mí en Mutua madrileña me querían cobrar sobre 600€ y llevo con ellos 40 años
Donde llevas toda la vida SIEMPRE será donde menos se esfuerzan, sean seguros, hipotecas, telefonía, etc. Al cliente nuevo se le pone la alfombra roja (por lo menos el primer año)...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Gracias a todos por vuestra ayuda. He encontrado un documento con las condiciones del seguro (se lo pedí a la comercial pero me mandó más bien un folleto publicitario) y he visto algunas cosillas que me han hecho descartarlo, la más importante, que no te llevan el coche a un taller cercano a tu domicilio si la reparación es inferior a 5 días, y que el coche de sustitución te lo dan por un máximo de 3 días.

Os dejo aquí el documento por si os sirve de ayuda a los que tenéis el coche en camino. Como os digo, no me lo han mandado desde Toyota, lo he encontrado por internet, por lo que no sé si puede que este sea antiguo, algo ya no esté vigente, etc.

Yo al final he contratado con la compañía en la que estaba (Penélope-Línea Directa) un todo riesgo sin franquicia que se me ha quedado en 375€ añadiendo coche de sustitución en averías.
Me parece realmente muy bien para ser sin franquicia. Aunque yo siempre elegiría una pequeña franquicia ya que el ahorro anual de la cuota casi siempre suele ser superior a la franquicia.

Es decir, con 150 € de franquicia (que supuestamente casi todos que compramos un coche de más de 20.000€ nos podríamos permitir) te puedes ahorrar a menudo más de 200 € en la cuota, según compañía. Eso significa que tienes una franquicia libre al año y sigues pagando menos. Yo en 25 años he tenido por suerte un sólo siniestro con culpa por lo que habré ahorrado muchos miles de € en cuotas de seguro...

Por mi C-HR actual estoy pagando a todo riesgo (en Mapfre) con una pequeña franquicia 220€ anuales, sin franquicia me subiría a casi 500€. Antes lo tuve en Genesis / Liberty y era casi igual.

Es sólo una opinión...
 

Raúl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
Me parece realmente muy bien para ser sin franquicia. Aunque yo siempre elegiría una pequeña franquicia ya que el ahorro anual de la cuota casi siempre suele ser superior a la franquicia.

Es decir, con 150 € de franquicia (que supuestamente casi todos que compramos un coche de más de 20.000€ nos podríamos permitir) te puedes ahorrar a menudo más de 200 € en la cuota, según compañía. Eso significa que tienes una franquicia libre al año y sigues pagando menos. Yo en 25 años he tenido por suerte un sólo siniestro con culpa por lo que habré ahorrado muchos miles de € en cuotas de seguro...

Por mi C-HR actual estoy pagando a todo riesgo (en Mapfre) con una pequeña franquicia 220€ anuales, sin franquicia me subiría a casi 500€. Antes lo tuve en Genesis / Liberty y era casi igual.

Es sólo una opinión...
Yo e pedido presupuesto en allianz que es donde tengo asegurado mi yaris actual y me cobran 385 sin franquicia. Me parece buen precio
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Como aporte, porqué todo depende de cada conductor, con franquícia la diferencia de precio era mínima así que como ya tengo 3 seguros en MM, hice el del YC que se me ha quedado en 390 sin franquícia y con todo lo que yo quería, taller de libre elección, etc
Como esto de los seguros ya sabemos todos como va, lo que suelo hacer antes de que me venza, es hacer un presupuesto con otra compañia y mismas condiciones o mejores, si me mejoran el precio, aunque te insistan en hacerlo al momento les digo que no y hablo con mi compañia, es un engorro pero es la manera de que no me suban el precio y poder mantener todos mis seguros en una misma compañía, el día que no me igualen el precio o lo mejoren, me cambio todos los seguros y listo, de momento no ha pasado.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me parece realmente muy bien para ser sin franquicia. Aunque yo siempre elegiría una pequeña franquicia ya que el ahorro anual de la cuota casi siempre suele ser superior a la franquicia.

Es decir, con 150 € de franquicia (que supuestamente casi todos que compramos un coche de más de 20.000€ nos podríamos permitir) te puedes ahorrar a menudo más de 200 € en la cuota, según compañía. Eso significa que tienes una franquicia libre al año y sigues pagando menos. Yo en 25 años he tenido por suerte un sólo siniestro con culpa por lo que habré ahorrado muchos miles de € en cuotas de seguro...

Por mi C-HR actual estoy pagando a todo riesgo (en Mapfre) con una pequeña franquicia 220€ anuales, sin franquicia me subiría a casi 500€. Antes lo tuve en Genesis / Liberty y era casi igual.

Es sólo una opinión...
El tema de la franquícia siempre hay que mirarlo con lupa, algunas compañías aceptan un sólo parte, con lo cual esa franquícia es lo de menos pero otras, en su letra pequeña, cada zona del coche (suelen ser 5, techo, lateral dcho., Izqdo., frontal y trasera es un parte osea que si hay que arreglar un golpe del parachoques, una rallada de la puerta derecha y otra del parachoques trasero són 3 partes a 150, són 450€ que hay que desembolsar. No se trata de si uno puede permitirse esos 150€ o no, es lo de menos, se trata que a la hora de coger un todo riesgo con franquícia, en la letra pequeña venga estipulado si es un parte por todo el vehiculo o un parte por cada zona. Sí es un sólo parte por vehiculo y la diferencia de precio es importante, soy partidario de coger franquícia, si no es así, no vale la pena.
En mi caso con MM la diferencia con franquícia eran tan solo 60€ con lo cual lo cogí sin franquícia.
 
Arriba