Capacidad del depósito de gasolina

No consigo seleccionar el consumo de combustible "tras repostar", no hay manera, estoy hablando de un Yaris Gr Sport 130H, con la pantalla de instrumentación totalmente digital de 12,5". ¿Alguien sabe como llegar a esa opción?
Pregunta tonta, te has leido el manual??, te aseguro que sale absolutamente todo

A preguntas tontas respuestas...., pues claro que me lo he leido, y te aseguro que no sale absolutamente "todo", y tengo otro Toyota con cuadro digital desde hace 4 años, y no, no sale bien explicado dónde acceder a esa opción. Si no te importa ilumíname.

No consigo seleccionar el consumo de combustible "tras repostar", no hay manera, estoy hablando de un Yaris Gr Sport 130H, con la pantalla de instrumentación totalmente digital de 12,5". ¿Alguien sabe como llegar a esa opción?

En mi anterior mensaje te lo indicaba

1. Pulsación larga en OK lado izquierdo del volante
  2. Selecciona con la fecha de la izquierda el cuadro del velocímetro.
  3. Baja con la palanca OK hasta te aparezca Trip 1
  4. para resetearlo pulsación larga a OK

Si no te sale tienes que seleccionarlo por que lo tendrás desactivado del mismo modo en ajustes.

A preguntas tontas respuestas...., pues claro que me lo he leido, y te aseguro que no sale absolutamente "todo", y tengo otro Toyota con cuadro digital desde hace 4 años, y no, no sale bien explicado dónde acceder a esa opción. Si no te importa ilumíname.
A partir de la pagina 70/72 en el manual de tu modelo, tampoco he querido ir mas alla y ver la manera de resetearlo
Por cierto he buscado el puñetero deposito por todos lados para ver la capacidad real y nada de nada, no dice capacidad mas que en el manual, mas allá de eso no hay nada
deposito_1.jpg

Última edición:
En ajustes tan solo puedo seleccionar "tras arrancar" o "tras reinicio", no me aparece la opción "tras repostar" en el apartado consumo de combustible.
En el manual al que puedo acceder en la web (yaris hibrid 2024) me dice que debo cambiar el ajuste en el apartado "fuel economy", y ese apartado no aparece en mi coche.
En mi cuenta de la web, introduzco el VIN del coche y da error al buscar el manual de propietario.
En el concesionario me entregaron una "guia del usuario", es un resumen del manual.

En definitiva, si me podeis ayudar a encontrar el apartado "Fuel Economy" en los ajustes de la pantalla de información múltiple de 12,3" os lo agradecería.

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    98,2 KB · Visitas: 35
Última edición:
Retomando un poco este tema... me la he jugado y he recorrido sin problema 50 kms. tras llegar a 0 km. (refuel now).

El otro dia busqué vídeos sobre el tema y encontré uno, de unos tíos que hacían la prueba con un Toyota RAV4 Híbrido. Básicamente que Toyota sea tan sumamente conservadora con la reserva se debe no a que haya problemas por dejar el motor térmico sin combustible, si no por agotar la batería principal (del sistema híbrido) una vez agotado el combustible. En el video se ve la secuencia de avisos y luego de errores que aparecen conforme se agota el combustible y las posteriores, cuando se sigue circulando, hasta agotar las baterías del sistema híbrido. Cuando esto sucede aparece un error que no permite arrancar el vehículo hasta que se resetea con el OBD (básicamente para llevar el coche a taller y verificar si hay daños en la electrónica, deduzco yo).

Es en ese punto en el que hay peligro real para la electrónica del vehículo, en especial del sistema híbrido. Si se deja el motor de combustión sin combustible pero se para, al rellenar el depósito el coche arranca con normalidad.

Dicho esto, es una auténtica putada no poder tener el dato real de combustible restante y autonomía... Creo yo que hubiera sido posible plantearlo en otros términos, pero bueno...

Última edición:
El otro dia busqué vídeos sobre el tema y encontré uno, de unos tíos que hacían la prueba con un Toyota RAV4 Híbrido. Básicamente que Toyota sea tan sumamente conservadora con la reserva se debe no a que haya problemas por dejar el motor térmico sin combustible, si no por agotar la batería principal (del sistema híbrido) una vez agotado el combustible. En el video se ve la secuencia de avisos y luego de errores que aparecen conforme se agota el combustible y, posteriormente, se sigue circulando hasta agotar las baterías del sistema híbrido. Cuando esto sucede aparece un error que no permite arrancar el vehículo hasta que se resetea con el OBD (básicamente para llevar el coche a taller y verificar si hay daños en la electrónica entendí yo).

Es en ese punto en el que hay peligro rea para la electrónica del vehículo, en especial del sistema híbrido. Si se deja el motor de combustión sin combustible pero se para, al rellenar el coche arranca con normalidad.
Siempre ha sido mi pregunta, entonces cuando no hay gasolina el coche exprime el eléctrico, no? Para un apuro no está mal.

Siempre ha sido mi pregunta, entonces cuando no hay gasolina el coche exprime el eléctrico, no? Para un apuro no está mal.

Cuando no hay gasolina no se para. Te deja seguir hasta agotar las baterías del sistema híbrido. Si esto pasa, puede haber daños y, en todo caso, te obliga a resetear un error con OBD para poder arrancar otra vez.

Por mi experiencia, he repostado varias veces pasándome unos pocos kilómetros después de decirme que ya no queda nada, y lo máximo que le han entrado han sido 26,5 litros, osea que por lógica le quedan 10 litros. Unos 200 Km. Y eso personalmente me cabrea un montón.
Pero no me la quiero jugar tanto.
Perdonad por la expresión, pero 200 km son una pasada.

Por mi experiencia, he repostado varias veces pasándome unos pocos kilómetros después de decirme que ya no queda nada, y lo máximo que le han entrado han sido 26,5 litros, osea que por lógica le quedan 10 litros. Unos 200 Km. Y eso personalmente me cabrea un montón.
Pero no me la quiero jugar tanto.
Perdonad por la expresión, pero 200 km son una pasada.
Hola, buenos días, el otro día hice mi primer repostaje, le quedaban unos 6km de autonomía y me entraron llenándolo a tope 29,67 litros, después de llenarlo me marcaba una autonomia de 811 km, cuando vuelva repostar os cuento km realizados y cuantos litros le entran intentaré dejarlo a 0 o pasarme un poco.

Hola, buenos días, el otro día hice mi primer repostaje, le quedaban unos 6km de autonomía y me entraron llenándolo a tope 29,67 litros, después de llenarlo me marcaba una autonomia de 811 km, cuando vuelva repostar os cuento km realizados y cuantos litros le entran intentaré dejarlo a 0 o pasarme un poco.
Pues me pasaré por el concesionario a que lo miren.

En ajustes tan solo puedo seleccionar "tras arrancar" o "tras reinicio", no me aparece la opción "tras repostar" en el apartado consumo de combustible.
En el manual al que puedo acceder en la web (yaris hibrid 2024) me dice que debo cambiar el ajuste en el apartado "fuel economy", y ese apartado no aparece en mi coche.
En mi cuenta de la web, introduzco el VIN del coche y da error al buscar el manual de propietario.
En el concesionario me entregaron una "guia del usuario", es un resumen del manual.

En definitiva, si me podeis ayudar a encontrar el apartado "Fuel Economy" en los ajustes de la pantalla de información múltiple de 12,3" os lo agradecería.
Confirmo lo que dices (misma versión), no hay forma de hacer que se resetee al respostar. Yo lo hago a mano y listo.

Hola..hoy me quedaban 20km y reposté lo lleno (es
Normal que caiga gasolina de atrás por debajo porque se a llenado?) y me dado 29,04L 789km

Hola..hoy me quedaban 20km y reposté lo lleno (es
Normal que caiga gasolina de atrás por debajo porque se a llenado?) y me dado 29,04L 789km
Eso es porque ha salido por el rebosadero.

Yo en el mio en viajes al trabajo con trafico que es como menos gasta 3.6/3.7l a los 100 he sacado 803km y entraron 30l saltando la manguera 4/5 veces.
Hoy tengo que ir a repostar llevo 806km y no ha saltado la reserva, me quedan 42 km de autonomia, a casa tengo 38km, a ver cuanto litros entran esta noche.

El Yaris GR sport 4x4 ( el pepino, no el híbrido) creo que tiene un deposito de 50 litros ¿Creéis que se le podría poner ese depósito al híbrido? Una vez al mes voy a ver a mis padres y entre ida y vuelta me hago 600 km y con el depósito que tienes es un engorro.

El Yaris GR sport 4x4 ( el pepino, no el híbrido) creo que tiene un deposito de 50 litros ¿Creéis que se le podría poner ese depósito al híbrido? Una vez al mes voy a ver a mis padres y entre ida y vuelta me hago 600 km y con el depósito que tienes es un engorro.

Lo dudo. La capacidad reducida del depósito se debe a la falta de espacio por tener baterías grandes.

Volver