Cambio en el comportamiento del motor híbrido

davidgomez

Forero Activo
Puedes enlazar el foro italiano citado

A no ser que sea un uso VTC u Taxi, no creo que el Yaris Cross tenga "kilometros" suficientes para tener problemas con el filtro de filtro antipartículas
  • Problemas en el filtro antipartículas

    Un buen mantenimiento evitará averías en el filtro antipartículas
Cómo evitar las averías en el filtro antipartículas
No es ningun taxi, es de uso particular, de hecho tiene 2 500kms, Yo sé que el filtro de partículas no tiene ningua averia ni está obstruido, sería un fallo de gestión al intentar que coja temperatura para regenerarse, aunque todo son supisiciones, de hecho el coche ahora funciona bien.
Aquí está el enlace del foro italiano. Toyota Yaris Hybrid 4a generazione , anomalia gestione motore termico / elettrico.
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias @davidgomez
Toyota Yaris Hybrid 4ta generación, anomalía gestión motor térmico/eléctrico
Por Yaris Mille
Abro esta discusión para recopilar informes sobre un problema con el sistema híbrido del Toyota Yaris 2020. En particular, informamos sobre una anomalía en la gestión de la transición de térmico a eléctrico.
El motor térmico tiende a permanecer siempre encendido sin "desconectarse" nunca. Esto conduce a un mayor consumo porque la parte "eléctrica" no entra en funcionamiento.
En este momento, muchos propietarios de Yaris híbridos se quejan de que no pueden solucionar el problema.
Según muchos propietarios de estos coches, el problema podría ser la gestión del GPF (filtro antipartículas) utilizado por primera vez en el sistema híbrido. Se utilizó para cumplir con las estrictas normas anticontaminación EU6D, ya que el 1.5 es un motor de inyección directa.
Problemas similares en 2.0 que también monta un GPF en la cola.
Posible que sea solo un defecto de juventud por un manejo incorrecto de la electrónica.


EDITAR MOD: YA QUE ES UN TEMA DE UTILIDAD, LA MODERACIÓN SOLICITA QUE SE PERMANEZCA EN EL TEMA SIN LLEVAR A CONSIDERACIONES FUERA DE ESTE, SOBRE TODO PARA EVITAR COMPARACIONES CON OTROS MOTORES O QUE SON MEJORES O PEORES, LAS INTERVENCIONES DE ESTE CONTENIDO SERÁN REMOTO. GRACIAS

Una nota.
El 1500 del Yaris Hybrid ¿¿¿es de inyección indirecta??? 🤔 🤦🏻

De la prueba de carretera en nuestra revista Quattroruote en la página 62, las notas técnicas dicen: - inyección
directa e indirecta

segundo correo electrónico enviado a Toyota Italia, al que aún no he tenido respuesta desde el 02/04/2021 (lo he informado en una nota un poco resumida)



El taller de Civitanova Marche, muy útil, no ha tenido ningún otro caso reportado y por ahora no ha recibido ninguna actualización al respecto por parte de Toyota.

También llevo otro post con más detalles al respecto:
Por si aclara algo:

- El motor del Yaris Hybrid: M15A-FXE (1.5 EFI), es de inyección multipunto (indirecta).
- El motor del Yaris (gasolina no hibrido): M15A-FKS (1.5 D-4), es de inyección directa.

Pero el M15A-FXE (1.5 EFI), és el primer motor multipunto de Toyota, que incorpora filtro de particulas:

Toyota engines - M15 - Dynamic Force series (R3)

"For the first time, the particulate filter used for Toyota engine with multipoint injection (which was recently required only for D-4 engines to comply Euro-6)."
 

davidgomez

Forero Activo
Por si aclara algo:

- El motor del Yaris Hybrid: M15A-FXE (1.5 EFI), es de inyección multipunto (indirecta).
- El motor del Yaris (gasolina no hibrido): M15A-FKS (1.5 D-4), es de inyección directa.

Pero el M15A-FXE (1.5 EFI), és el primer motor multipunto de Toyota, que incorpora filtro de particulas:

Toyota engines - M15 - Dynamic Force series (R3)

"For the first time, the particulate filter used for Toyota engine with multipoint injection (which was recently required only for D-4 engines to comply Euro-6)."
Gracias por la info. Yo creo que los tiros van por ahí, o sea el incremento de consumo y mayor uso del motor térmico debe ser por algo relacionado con el filtro, pero no logro encontrar un patrón de funcionamiento, el mío ha empezado a funcionar bien y ahora está el consumo en 4.5. Puede ser que al final se regeneró el filtro, en fin, no me voy a obsesionar con el tema, lo que sea se verá.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
C-HR 200H '24, YC Act.Tec Conf '22, CHR '19
También he notado un ligero aumento del consumo en invierno en los mismos recorridos que había hecho en otoño y verano.
A mi me están suponiendo las temperaturas más bajas unos 0,3 o 0,4 litros a 100 kms más de consumo, y eso que en la Costa del Sol no bajan tanto...
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias por la info. Yo creo que los tiros van por ahí, o sea el incremento de consumo y mayor uso del motor térmico debe ser por algo relacionado con el filtro, pero no logro encontrar un patrón de funcionamiento, el mío ha empezado a funcionar bien y ahora está el consumo en 4.5. Puede ser que al final se regeneró el filtro, en fin, no me voy a obsesionar con el tema, lo que sea se verá.
Yo no soy mecánico, pero por lo que creo entender podria ser eso. Los mesnages de error no se producen hasta después de diversos intentos de regeneración infructuosos. Cuando la acumulación de suciedad empieza a ser crítica:

1675111593170.png

Toyota gasoline particulate filters (GPF)
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola chicos. En mi anterior coche (subaru diésel- euro 6) controlaba las regeneraciónes del filtro de partículas con una app. de pago y los PIDS correspondientes de la marca. La verdad es que no me esperaba que un híbrido (y encima con pocos kilómetros ) va a presentar problemas por el dichoso FAP. Saludos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues primera revisión de primer año terminada.

Todo muy, muy bien. Dar las gracias a Toyota Kuruma Madrid por su profesionalidad, eficacia y rapidez.

A la hora citada en el taller. Ya me estaban esperando, tenían referencia de la matrícula y lo que había que hacer gracias a la cita previa a través de MyT. Se llevan el coche y lo ponen en la rampa de entrada a taller. El Técnico comercial que me atiende en mesa, pide libro de garantía, Hoja de inspección técnica de ITV, Permiso de circulación y da el alta de intervención de primer año. Todo perfecto,

Me dice que le van a hacer al coche, precio aproximado y que (sin yo decírselo y eso que estaba preparado) está en vigor una campaña de Toyota y que van a proceder a hacerla y que es gratuita. XGG78 - Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación OCM en varios modelos Ref. 22SMD-1 1. Pues muy bien. Me dice que si hay algún comentario o queja sobre el coche. Le digo que últimamente he visto que el vehículo consume más y me dice que sí, que lo saben y que van a revisar todo y hacer la campaña.

Me comenta que en 3 horas todo estará listo.

A las 2 Horas y media, me llaman. El coche está listo y toda esta OK, están lavándolo y que pase a buscarlo.

La revisión: 138 € con impuestos. Fantástico. Recojo el coche y va como una seda. El modo EV entra perfectamente y va más suave todo.

Ya os contaré si veo algo anormal, pero creo que no.

Revisión de campaña:

1675176757205.png

INSPECCIÓN INTEGRAL-DIAGNÓSTICO ELECTRÓNICO y Chequeo integral sistema híbrido Yaris Cross:

1675176817476.png

1675176834908.png

Extracto de factura, elementos cambiados, materiales y tareas, lo dicho 138 € con IVA. Tan solo 3,80 Litros se han necesitado para cambiar y te cobran justo los 3,8 litros no más. El aceite el 5W30 que se pone en España y punto.

1675176921877.png

Así que contento. Toyota Kuruma muy recomendable, excelente servicio. Estaban al tanto de todo, campañas y pegas … despues, carretera y manta y a correr (pero suavemente y en modo EV)
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • Perdón me equivoqué
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.


Y de momento con 30 mil kilómetros
No los presenta, y espero qué no los presente... En un diésel suelen aparecer sobre los 150 mil kilómetros en adelante... Todo depende del uso, modelo...
Sin desmentir las informaciones, tampoco hay qué lanzar el alarmismo del caso italiano

Un motor de gasolina genera mucha menos carbonilla que uno diésel

  • En los motores gasolina generan menos partículas y la regeneración se produce de forma casi continua
Diésel: en el reportaje sobre la conducción eficiente, conducir de forma “demasiado sosegada” en carretera puede provocar fallos en el sistema FAP.
  • Mantenimiento del filtro anti-partículas
En realidad no hay un mantenimiento específico que el conductor pueda llevar a cabo para el filtro, pero sí una serie de hábitos que, de seguirse, reducirán notablemente la probabilidad de tener que visitar el taller por un fallo en el DPF.

Ya te imaginas qué es lo más importante:

  • Evitar en lo posible que el coche interrumpa las regeneraciones. De vez en cuando, sal de la ciudad y aprovecha una fuerte subida para llevar el motor en una marcha que lo haga funcionar entre las 2.000 y las 3.000 rpm, con el acelerador bastante pisado para provocar tú la autolimpieza del sistema.
  • Jamás llenes el depósito hasta el tope de la boca de llenado. (motores diésel PSA)
  • No añadas aditivos al combustible.
  • Respeta el aceite recomendado por el fabricante y comprueba su nivel cada 1.000 km; si supera el máximo, tendrás que visitar el taller y cambiarlo.
¿Qué significan los testigos de los coches Toyota?
Filtrodeparticulas
5.- Filtrado de partículas diésel
El objetivo del filtro de partículas es retener las partículas sólidas generadas durante la combustión para reducir las emisiones contaminantes. Este testigo indica un mal funcionamiento del proceso

¿Qué pasa si se enciende el testigo de filtro de partículas?
Si el filtro está mal estado se encenderá la luz de avería del motor o testigo de filtro de partículas en el cuadro de instrumentos y es muy posible que el motor falle o se ponga en modo de emergencia

Por otro lado la Itv tiene orden de no pasar la prueba si tuviera el testigo encendido

Hasta qué ese testigo no de la señal, dejemos para otro momento las alarmas
Hola. Yo creo que es muy importante, que los propietarios de un hibrido con GPF saben como funciona este filtro y como evitar futuros problemas con el.
Puedo dar un ejemplo de una publicación , que ha ayudado a miles de dueños de subaru diésel. Se llama "La saga de Pitrack" , viene de un foro australiano y es bien conocida de los subaristas en todo el mundo(excepto Estados Unidos porque no tienen diésel).
Si usted lo ve como un alarmado innecesario, no le haga caso, puede seguir con lo suyo de "copiar y pegar". Un saludo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hola. Yo creo que es muy importante, que los propietarios de un hibrido con GPF saben como funciona este filtro y como evitar futuros problemas con el.
Puedo dar un ejemplo de una publicación , que ha ayudado a miles de dueños de subaru diésel. Se llama "La saga de Pitrack" , viene de un foro australiano y es bien conocida de los subaristas en todo el mundo(excepto Estados Unidos porque no tienen diésel).
Si usted lo ve como un alarmado innecesario, no le haga caso, puede seguir con lo suyo de "copiar y pegar". Un saludo.
Gracias
Te copio y pego tu recomendación
E incluso su lectura

Durante la regeneración dpf se produce un aumento de consumo y una pérdida de potencia
En ese hilo y otros cientos de coches diésel y gasolina de distintos fabricantes sucede igual
Ajustado a ese foro de Subaru viene al pelo el comentario del Australiano que detalla un ciclo de 25 minutos de regeneración de dpf con parada a tomar café ☕ y de cómo el ciclo no se detiene sino que se incorpora en el arranque
La del Finlandes qué anula el dpf y limpia los colectores o la de los usuarios que monitorizan mediante obd sus regeneraciones eso qué se nota cómo aumentar consumo y pérdida de potencia...
Algo experimentado ya en mi motor diésel de 2014 por otra parte y qué por mucha regeneración qué hagas y prevención que realices el dpf, egr... Es lo qué es, y a los 150 mil kilómetros me tocó pasar por taller a descarbonizar...
No se recomienda anular dpf o egr sin luego mantenimiento y limpieza periódica
Mi compi lo anulo y el tiempo dira... Lo hace con todos sus coches

Estar preocupado es algo innecesario, por un problema más frecuente en diésel y raro en gasolina, sobre todo porque puede qué incluso no llegue a darse, o no ser un problema (la regeneracióndel filtro no lo es)
En foros lo normal es empezar preguntando si se tiene egr (con la esperanza de qué no) y luego ir avanzando

El Finlandes más activo del foro mencionado comenta con mucho acierto que dpf + trayecto en frío + recorrido corto, le sienta muy mal al motor, y recomienda el calentar antes el térmico (eso en losdespectivos crtl+v está explicado cómo prevenir) para eso, saber de gasolina, aditivos, usos, obd2, regeneración, hábitos, arranque, cómo...

  • No obstante lo añado a usuarios ignorados (llevo 3+1) y así evitar más cruces de nada, se lo recomiendo el qué me devuelva el favor
  • Gracias

No podré leer respuesta
Consejo bueno para evitar malos desencuentros en foros

A lo mio
 
Última edición:

davidgomez

Forero Activo
Leyendo el foro italiano que habla sobre esto, he leído que la solución es hacer algún trayecto pisando el acelerador en modo quick down, o sea revoluciones a tope y soltar, así varias veces, si pones la palanca de velocidades en B mejor, y así fuerzas la limpieza del filtro de partículas y el problema queda resuelto una temporada, supongo que después si continuas haciendo trayectos muy cortos se volverá a saturar, pero es una solución bastante fácil, yo la he aplicado hoy, ya os cuento los resultados. Saludos.
 

Rubio

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas noches, a mí me pasa exactamente lo mismo hace un par de meses, en Ciudad perfecto pero en carretera ha dejado de funcionar el EV, incluso cuesta abajo y acelerador suelto. Antes iba genial en todos los aspectos. Lo he llevado al concesionario y dicen que está todo correcto pero no es cierto, tengo también un Rav4 que nunca le ha pasado. Hago los mismos trayectos que antes y ahora es imposible que entre en EV. No pongo calefacción ni AC en estas fechas. A final de mes tengo la primera revisión y lo volveré a decir, si me dicen que está todo correcto (no lo está) le pediré hoja de informe del incidente y lo llevaré a otro concesionario. Luego pasa la garantía y vienen los problemas, por lo menos tendré justificante de que me quejo de eso en concreto.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Leyendo el foro italiano que habla sobre esto, he leído que la solución es hacer algún trayecto pisando el acelerador en modo quick down, o sea revoluciones a tope y soltar, así varias veces, si pones la palanca de velocidades en B mejor, y así fuerzas la limpieza del filtro de partículas y el problema queda resuelto una temporada, supongo que después si continuas haciendo trayectos muy cortos se volverá a saturar, pero es una solución bastante fácil, yo la he aplicado hoy, ya os cuento los resultados. Saludos.
Hola compañero. Te aconsejo que no sigues aplicando la solución(del FAP) de los italianos y te lo voy a explicar porque.1) Tu no sabes cuando esta en marcha una regeneración activa para poder ayudarla a seguir y terminar bien. 2)Con revoluciones a tope gastas mas gasolina y acumulas mas hollín-no ayudas nada.3)Si tienes una regeneración en marcha, aceleras a tope y sueltas el pedal, la vas a cortar(te quedara solo como un intento, pero no como completamente terminada). 4)Utilizar la palanca de velocidades en B es solamente si bajas un puerto y no para limpiar el FAP. A una regeneración la puedes ayudar(si sabes cuando esta activa) ir a 2500-3000 vueltas si la tienes monitorizada y puedes verla hasta que termine (en mi anterior coche duraba 12 minutos) y sin que se apague el motor térmico. En mi caso, hago más carretera y autovía que ciudad y espero no atascar tan pronto el dichoso FAP. Por desgracia en nuestros coches no hay ningún avisador de si esta en marcha una regeneración activa. Se puede conseguir con un lector OBD2 y el programa correspondientes, aun que en toyota es mas complicado. Te pongo una foto, para que te hagas una idea de lo que hablo(es de mi anterior coche subaru justo antes de venderlo con 82000 kms). Un saludo.Screenshot_20220123-214558_Torque.jpg
 
Última edición:

davidgomez

Forero Activo
Hola compañero. Te aconsejo que no sigues aplicando la solución(del FAP) de los italianos y te lo voy a explicar porque.1) Tu no sabes cuando esta en marcha una regeneración activa para poder ayudarla a seguir y terminar bien. 2)Con revoluciones a tope gastas mas gasolina y acumulas mas hollín-no ayudas nada.3)Si tienes una regeneración en marcha, aceleras a tope y sueltas el pedal, la vas a cortar(te quedara solo como un intento, pero no como completamente terminada). 4)Utilizar la palanca de velocidades en B es solamente si bajas un puerto y no para limpiar el FAP. A una regeneración la puedes ayudar(si sabes cuando esta activa) ir a 2500-3000 vueltas si la tienes monitorizada y puedes verla hasta que termine (en mi anterior coche duraba 12 minutos) y sin que se apague el motor térmico. En mi caso, hago más carretera y autovía que ciudad y espero no atascar tan pronto el dichoso FAP. Por desgracia en nuestros coches no hay ningún avisador de si esta en marcha una regeneración activa. Se puede conseguir con un lector OBD2 y el programa correspondientes, aun que en toyota es mas complicado. Te pongo una foto, para que te hagas una idea de lo que hablo(es de mi anterior coche subaru justo antes de venderlo con 82000 kms). Un saludo.Ver el archivo adjunto 4036
Tiene lógica lo que has dicho, pero no se si será casualidad que desde que lo hice el coche lleva 2 semanas funcionando a la perfección, el consumo ha bajado a 4 4l a los 100, Así que no se que decirte.
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Tiene lógica lo que has dicho, pero no se si será casualidad que desde que lo hice el coche lleva 2 semanas funcionando a la perfección, el consumo ha bajado a 4 4l a los 100, Así que no se que decirte.
Tiene lógica lo que ha dicho si, pero esto funciona al 100% y tiene una explicación muy sencilla.

La temperatura necesaria para quemar las partículas que están dentro del filtro se consigue de una forma muchísimo más sencilla en un motor de gasolina que en un diésel.
Lo único que necesitamos es añadir más oxígeno para hacer una regeneración pasiva en un gasolina, y esto se consigue cuando el motor está en retención sin inyectar combustible, funcionando como una bomba de aire.
Imaginad una brasa de una barbacoa, si cogéis un secador de pelo y enchufáis aire directamente a ella, se aviva muy rápido.
Esto es justamente lo que nosotros podemos forzar con el modo B, que el motor funcione como una bomba de aire haciendo que entre en retención y frenando el coche, a su vez, lanzamos oxígeno al GPF que aumenta su temperatura rapidísimo e incinera las partículas.

Yo me he dado cuenta que este proceso en nuestros híbridos es realmente complejo de llevar a cabo, porque por lo general el motor suele estar apagado, o encendido durante intervalos de tiempo muy cortos. Y a veces solo estando encendido no le sirve para llegar a la temperatura necesaria, ya que de modo natural este coche nunca retiene, si soltamos acelerador tiramos de regenerativa o de frenos, pero nunca de freno motor, a no ser que usemos el modo B.

Yo lo he probado dos veces ya, el coche entra en ese modo en el que nunca quiere parar durante un par de días, al tercero le sacas por autovía 2 minutos y aceleras en B hasta 120 y le dejas caer a 80-90… así unas 5 o 6 veces.
Es coger la salida de la autovía y volver al modo EV instantáneamente, y funciona con normalidad hasta que llena el filtro y vuelve a pedir repetir la operación. En mi caso he notado que baja el consumo drásticamente ( normal, de ir con el motor siempre encendido a poder usar pulse&glide… )
 

davidgomez

Forero Activo
Tiene lógica lo que ha dicho si, pero esto funciona al 100% y tiene una explicación muy sencilla.

La temperatura necesaria para quemar las partículas que están dentro del filtro se consigue de una forma muchísimo más sencilla en un motor de gasolina que en un diésel.
Lo único que necesitamos es añadir más oxígeno para hacer una regeneración pasiva en un gasolina, y esto se consigue cuando el motor está en retención sin inyectar combustible, funcionando como una bomba de aire.
Imaginad una brasa de una barbacoa, si cogéis un secador de pelo y enchufáis aire directamente a ella, se aviva muy rápido.
Esto es justamente lo que nosotros podemos forzar con el modo B, que el motor funcione como una bomba de aire haciendo que entre en retención y frenando el coche, a su vez, lanzamos oxígeno al GPF que aumenta su temperatura rapidísimo e incinera las partículas.

Yo me he dado cuenta que este proceso en nuestros híbridos es realmente complejo de llevar a cabo, porque por lo general el motor suele estar apagado, o encendido durante intervalos de tiempo muy cortos. Y a veces solo estando encendido no le sirve para llegar a la temperatura necesaria, ya que de modo natural este coche nunca retiene, si soltamos acelerador tiramos de regenerativa o de frenos, pero nunca de freno motor, a no ser que usemos el modo B.

Yo lo he probado dos veces ya, el coche entra en ese modo en el que nunca quiere parar durante un par de días, al tercero le sacas por autovía 2 minutos y aceleras en B hasta 120 y le dejas caer a 80-90… así unas 5 o 6 veces.
Es coger la salida de la autovía y volver al modo EV instantáneamente, y funciona con normalidad hasta que llena el filtro y vuelve a pedir repetir la operación. En mi caso he notado que baja el consumo drásticamente ( normal, de ir con el motor siempre encendido a poder usar pulse&glide… )
Coincido al 100% contigo, además doy fe de que funciona, hasta que quizás algun día Toyota saque alguna actualización de software que que pueda corregir el problema. De momento yo voy a seguir haciéndolo cuando detecte el problema, está hecho en 10minutos y no supone apenas ningun aumento del consumo. Saludos
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Cada uno es libre de hacer lo que cree conveniente. Yo sigo pensando, que acelerar a tope y soltar varias veces es gastar mas combustible y llenar el filtro de partículas. Tampoco creo que la regeneración pasiva es la única forma de limpiar el FAP y esta misma esta echa para quemar las partículas durante un viaje largo(cuando se consigue la temperatura adecuada para este proceso) y no para pocos minutos (como comenta el compañero).Nunca he tenido el problema de que comentáis. Del gasto de gasolina estoy super contento. El anual lo tengo a 3,7l (en el tema de los consumos tengo puesto fotos) y este mes(sin calefacción) me ha bajado a 3,4 l según el ordenador del coche. Así que no creo que lo estoy haciendo mal. Saludos.
 
Última edición:

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
Hola,yo tengo el famoso mensaje de filtro de particulas lleno,al principio me saltaba a ir a velocidades altas,ahora me salta cada vez que doy un aceleron importante.Aparte de esto en dos ocasiones el mensaje se me ha quedado trabado yendo entre 100-120 km en autopista,pero lo peor es que en ambos casos en cierto momento el coche no tiraba y la aguja del cuentakilometros bajaba por su cuenta apretando el acelerador a fondo e incluso con el modo power activado,incluso soltando y apretando el acelerador.

Aqui viene mi problema,ya he estado en mi taller habitual dos veces con este problema,buena la primera fue con la revision general y la segunda solo exclusivamente con este problema.Entiendo que deberia hacer un viaje largo para intentar solucionar este problema,pero si el problema despues de un viaje largo sigue igual,¿vuelvo a llevar el coche al mismo taller o voy a otro oficial de toyota a ver si al menos se interesan mas en saber que pasa?(Esto ultimo lo dejara por si el viaje largo no funciona)Pero me gustaria saber alguna opinon.

1)¿Es posible que el fallo no este en el filtro de particulas y sea de algun sensor relacionado con este o con el acelerado?

He subido un archivo con los ultimos consumos de mi yaris y hay algunos consumos que principalmente por la diferencias de temperaturas no me cuadran,a ver si alguien me puede decir algo.
 

Adjuntos

Arriba