Buenas tardes a todos, yo tengo un Yaris Híbrido, el segundo, el anterior lo tuve un par de años y sin problemas... Y este comprado en diciembre de 2023, el 8 de enero me dejó tirado y tuve que llamar a la grúa, con el arrancador que traen, me lo arrancó en un minuto, y me dirigí al concesionario Toyota, y me explicaron el problema de estos vehículos, y su diminuta batería... Y el tema de como carga, etc. Yo lo uso esporádicamente, pues vamos andando a todos los sitios, y lo utilizo muy poco y para trayectos cortos... Para los largos, casi siempre utilizo otro vehículo de más tamaño y cilindrada...
La primera vez había estado sin usarse unos veinte días, como leí vuestro foro y el tema de la batería compré en Amazon un arrancador, y sorpresa después de 8 días, sin usarlo y después de haberlo tenido arrancado como me informó el encargado de taller, y hacer trayectos largos, vuelvo a tener el mismo problema... Gracias al arrancador, lo encendí y lo tuve 4 horas encendido, parado...
Pero ya te queda el mosqueo, y hoy como además tengo un cargador de baterías, lo he puesto en carga, usando los mismos bornes que con el arrancador y lo dejaré toda la noche en carga...
Hice una reclamación a Toyota el lunes, explicando el problema y hoy me han respondido que toman nota, y lo remitirán a los departamentos correspondientes, que gracias, y bla, bla, bla...
Mi coche tiene un año y no llega a dos meses...
Tremendo y totalmente absurdo que este coche, tenga este problema...
Perdonar el rollo, pero me tempo que es lo que hay. Esto son lentejas...
Saludos