Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Hoy he visto un Mazda 2 (de un vecino) de Diciembre del 2024 (2 meses justitos) con el mismo problema, ha venido la grúa y se lo ha arrancado y este es de los que van al concesionario y la monta pero bien, es de los que no se cortan a ver si me entero de que solución le da o es un caso puntual pero siendo coches "hermanos" en TODO .....
Pero el Mazda es microhibrido,.no?

Pero el Mazda es microhibrido,.no?
El Mazda 2 es el Yaris hybrid con el logotipo cambiado y el alerón con color de carrocería... es un convenio con mazda para que puedan bajar unos gramos las emisiones CO2 de la marca.

Sacado de la red:
Qué motores tiene el Mazda2 Hybrid? Al nacer de la colaboración con Toyota, el Mazda2 Hybrid sólo cuenta con una versión mecánica. Un sistema híbrido con etiqueta ECO de la DGT. Consta de un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y 1.5 litros que se acompaña de un motor eléctrico delantero.
Desde 2015 los mismos que el Yaris, Hibridos incluidos

Yo hay veces que me confundo entre uno y otro cuando los veo por la calle, son clavados y hasta que no les ves el logo no hay tu tía.

Yo no tengo medidor de batería pero lo he dejado algunas veces hasta 10 días y de momento sigue arrancando siempre, lo que no hago es jugar con la app, no se si influye pero imagino que nada mas abrirla usara el gps para indicarte donde este el coche y tendrá en standby o despertara los servicios remotos

Ah sí, ya sé cuál es el Mazda ese, si, una copia del Yaris....pues mismos problemas entonces

No se como funciona, si va enviando datos a la nube o bien si no los llamas desde la app no manda nada.
A mi después de tres dias me amorro la bateria a 11.9 pero supongo que estaria bien de amperaje.
Recomiendo el voltimetro de ali express, el mio tiene hasta termómetro interior, va a la toma de mechero.

No se como funciona, si va enviando datos a la nube o bien si no los llamas desde la app no manda nada.
A mi después de tres dias me amorro la bateria a 11.9 pero supongo que estaria bien de amperaje.
Recomiendo el voltimetro de ali express, el mio tiene hasta termómetro interior, va a la toma de mechero.
Puedes pasar el enlace del voltimetro

Ayer lleve el coche a la revisión oficial de los 3 años y les conté que durante el mes de enero tuve que llamar a la grúa 3 veces para que me arrancaran el coche. Tras la revisión me indicaron que la batería pasaba el test y que no la podían cambiar con la garantía (finaliza esta semana ) si la quiero cambiar yo son sobre 150€ y si quiero la de 45Ah sobre 200€. Me indican que no deje ninguna luz encendida mientras aspiro el coche, no cargue el teléfono, no ponga las 4 intermitentes mas de 10 minutos.. (se me ocurre que por eso el Yaris tiene unas luces interiores con tan poca potencia para no consumir batería..)...les indique que no tiene nada que ver con lo que indican... que simplemente el coche estuvo parado sobre 7 días y a la vuelta ya no enciende.. También me indicaron, que en la siguiente ocasión que no arranque, llame a la grúa para que lo arranquen y que vaya directo al taller oficial a ver si no pasa el test y así si que la podrían cambiar en garantía pero que a partir de los 3 años ya no lo cubren..
Actualizo: El coche volvió a no encender tras haber estado parado unos días en el garaje, llame a la asistencia de Toyota y lo arrancaron. Fui directamente al taller de Toyota (5km) y la batería no paso el test con lo que la cambiaron de forma gratuita (en el ultimo día de la garantía de los 3 años).

Actualizo: El coche volvió a no encender tras haber estado parado unos días en el garaje, llame a la asistencia de Toyota y lo arrancaron. Fui directamente al taller de Toyota (5km) y la batería no paso el test con lo que la cambiaron de forma gratuita (en el ultimo día de la garantía de los 3 años).

Entiendo que te pusieron el mismo modelo, no?
Creo que eres la primera persona que leo que le ofrecen la de 45Ah en un taller oficial.

En serio te han puesto entonces una batería de 45 Ah? Pues esto sí que es una novedad. Una Yuasa?

Me indican que no deje ninguna luz encendida mientras aspiro el coche, no cargue el teléfono, no ponga las 4 intermitentes mas de 10 minutos.

Joer, pues está el coche para mirarlo y no tocarlo, qué delicado.

Cada vez está más claro que Toyota no calibró bien el amperaje del coche a la hora del diseño. Buena noticia que ya se habla de una batería de 45.

• Me Gusta
Reacciones: Oni
Ese es el problema, a mi me dijeron en el Concesionario Oficial, que no llamara a la grúa de mi seguro, si no a la de Toyota utilizando el Servicio Oficial, y por supuesto no me hicieron ningún parte oficial de mi estancia en el taller... Así no consta, y como te resuelven el problema, aunque tú pierdes tu tiempo y tu seguridad en el vehículo, no puedes reclamar, pues es tu problema de que lo usas incorrectamente... No lo usas a diario, haces pocos kilómetros, y claro la batería se descarga...
Lamentable y repito patético...
Saludos (por cierto tuve la batería en carga unas 16-18 horas, ya os contaré cuanto me dura...)
Buenas tardes, ayer después de no haberlo utilizado desde la carga de la batería el día 9, lo arranqué sin problemas. Saludos

Entiendo que te pusieron el mismo modelo, no?
Creo que eres la primera persona que leo que le ofrecen la de 45Ah en un taller oficial.
Sí, me pusieron la misma, la de 35Ah la de 45Ah la tenia que pagar yo aparte.
Más que ofrecérmela pregunte yo por ella y me indicaron el coste.

Última edición:
Volver