Autonomia

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
No suelo apurar el depósito, creo que nunca me ha saltado la reserva.
Los 995 son los estimados.
La llanta, el peso, la aerodinámica todo hace, pero ir despacito y suave también... y las tiradas que sean largas.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Casi 1000 k tras repostar
Hola compañero. Lo suyo es, poner una foto antes de repostar (por ejemplo: con 960 kilómetros ya hechos y que quedan 35 hasta vaciar el depósito ). Creo que así la autonomía será más real. Un saludo.
 
Última edición:

Alfgaxatico

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA RAV4 2019
Casi 1000 k tras repostar
enhorabuena ! .. Yo tuve Kia Niro .. y ahora Rav4 2109 … y solo a ti he leido lo q hay q hacer .. empuja y desliza . Mucha gente De híbridos sale pisando huevos 🥚 .. para llegar a 50 km/h en ciudad .. y a la q proceda en carretera , usando las baterías (intentándolo) . ERROR . Lanza el coche y luego q vaya a “vela” con tacto de pie . Es la forma de conducir hibrido y reducir consumo . Por otro lado ECO = ecológico .. no económico . Pero si intenta aprovechar baterías … amén de suavizar dirección y hacer más suave el acelerador ..
tras 7 años de híbridos .. buscar 👀 el récord de consumos y ver “quien la tiene más larga” (con humor) es el primer mes 🤣🤣🤣🤣🤣.
He cerrado un YSP+ q me llegará a agosto 2023.. y será al ahijado del RAV4 2019. Y de la GL1800 DCT 20121 .. q uso en capital … (y me gasta 7,8 l/100 😂😂😂) .. - pero como mola -.
El consumo en estas cifras del Yaris o Rav4 (estoy en los 6 l/100) no debe afectar a la mente ..
Disfrutemos d los vehículos …
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Ese consumo de @Rayito es de récord, bien por él, pero eso en un Cross, con llantas de 18 y la aerodinámica del Cross, no creo que sea posible. He visto consumos muy buenos de foreros con Cross aquí en el foro, pero superar los 700 ya es de récord con los cross. Yo nunca he llegado a superar más de 670 en condiciones muy, muy favorables. Muy bien por el "APAÑERO" Rayito, pero una cosa son los Yaris y otra cosa son los Cross, los motores son iguales, pero aerodinámica, llantas y pesos, no lo son, pienso humildemente.
Tengo el Yaris Cross Style Plus con llantas de 18" y es la primera vez en mi vida que hago consumos que cumplen con las especificaciones homologadas por el fabricante incluso los mejoro, pero como tu bien indicas no he pasado de hacer 670 km aproximadamente (no me gusta apurar el deposito y si se enciende la luz reposto inmediatamente si no es antes).

Es muy respetable intentar "batir récord de consumo", no es mi intención, me he gastado 25.000 € en un coche para disfrutarlo, obviamente encantadísimo de que consuma lo menos posible pero no va a suponer un estrés para mi.

Los diferentes modelos en función del diámetro de la llanta varían desde medio litro entre los mismos CROSS hasta más de un litro si comparamos entre el CROSS de mayor llanta y el NO cross de llanta más pequeña.

No todas las ciudades son iguales, no todas las carreteras son iguales, no todas las formas de conducir son iguales.

Veo fantastico que se compartan los consumos, pero comenté tambien en un post que sería útil compartir el dato con más información: modelo de coche, tipo de recorrido, kilómetros realizados.

Mi mensaje no tiene acritud alguna, este foro creo que es fantastico para resolver multitud de dudas, para disfrutar (con envidia) de los fantásticos "Bricoman" que tenemos (en mi caso me animaron a cambiar las bombillas del coche que nunca me habría atrevido sin sus consejos, fotos... putos cracks :)), para compartir problemas y soluciones que se han planteado en el coche, no olvidemos a los compañeros y compañeras que todavía no han recibido el coche y están "soportando estoicamente" la espera leyendo información del coche con muchos compañeros que se encuentran en la misma situación durante meses (todos hemos pasado por ahí y se hace desesperante).

Y, bajo mi personalísimo punto de vista, aunque sea interesante compartir los consumos entiendo que ayuda si van acompañados de la información (modelo, cross o no, llanta...) y que estos datos no supongan una competición o una obsesión. Creo que le coche consume muy poco y, al menos en mi caso, la intención es disfrutar de él, reconozco que invita a circular (sobre todo en ciudad) más tranquilo pero todo tiene un límite... El equilibrio entre el consumo y el disfrute ;)👍🚗
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola compañero. Lo suyo es, poner una foto antes de repostar (por ejemplo: con 960 kilómetros ya hechos y que quedan 35 hasta vaciar el depósito ). Creo que así la autonomía será más real. Un saludo.
Exacto poner scan de Hiybrid Coach de consumo medio por días no es real , por ejemplo: Un recorrido de 100km por nacional a 90km/h te sale una media de 4 Litros pero después en otro traslado de 600m y el motor del coche esta arrancado mas tiempo te puede hacer una media de 9 Litros y en el Hybrid coach te hace la media de consumo de dos desplazamientos que has tenido sin importar los k recorridos
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Hola hoy he hecho un viaje de ida y vuelta por autopista de 320 Km con lo que tenia en el deposito, he pensado que podría hacerlo con la gasolina que tenia gasto para ir 5.1 litros . Cuando me faltaban unos 60 km para finalizar me ha saltado el avisador de gasolina he hecho unos 44km y en el multimedia me decia que tenia para solo 9 Km, en el marcador aun faltaba para llegar a la raya final, he puesto gasolina y me han cabido 30 litros . Por lo que supuestamente aun debian de haber 6 litros, en un depósito tan pequeño no es normal que los avisadores te digan que casi no tienes gasolina.
A alguno de vosotros también le ha pasado
en otro hilo se ha explicado que un depósito semivacío tiene evaporación alta y algunos problemas más. por eso no es fiable la medición.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Tengo el Yaris Cross Style Plus con llantas de 18" y es la primera vez en mi vida que hago consumos que cumplen con las especificaciones homologadas por el fabricante incluso los mejoro, pero como tu bien indicas no he pasado de hacer 670 km aproximadamente (no me gusta apurar el deposito y si se enciende la luz reposto inmediatamente si no es antes).

Es muy respetable intentar "batir récord de consumo", no es mi intención, me he gastado 25.000 € en un coche para disfrutarlo, obviamente encantadísimo de que consuma lo menos posible pero no va a suponer un estrés para mi.

Los diferentes modelos en función del diámetro de la llanta varían desde medio litro entre los mismos CROSS hasta más de un litro si comparamos entre el CROSS de mayor llanta y el NO cross de llanta más pequeña.

No todas las ciudades son iguales, no todas las carreteras son iguales, no todas las formas de conducir son iguales.

Veo fantastico que se compartan los consumos, pero comenté tambien en un post que sería útil compartir el dato con más información: modelo de coche, tipo de recorrido, kilómetros realizados.

Mi mensaje no tiene acritud alguna, este foro creo que es fantastico para resolver multitud de dudas, para disfrutar (con envidia) de los fantásticos "Bricoman" que tenemos (en mi caso me animaron a cambiar las bombillas del coche que nunca me habría atrevido sin sus consejos, fotos... putos cracks :)), para compartir problemas y soluciones que se han planteado en el coche, no olvidemos a los compañeros y compañeras que todavía no han recibido el coche y están "soportando estoicamente" la espera leyendo información del coche con muchos compañeros que se encuentran en la misma situación durante meses (todos hemos pasado por ahí y se hace desesperante).

Y, bajo mi personalísimo punto de vista, aunque sea interesante compartir los consumos entiendo que ayuda si van acompañados de la información (modelo, cross o no, llanta...) y que estos datos no supongan una competición o una obsesión. Creo que le coche consume muy poco y, al menos en mi caso, la intención es disfrutar de él, reconozco que invita a circular (sobre todo en ciudad) más tranquilo pero todo tiene un límite... El equilibrio entre el consumo y el disfrute ;)👍🚗
Amen @Scuba
 

José ga

Forero Activo
Yo pensaba lo mismo durante las primeras semanas del coche, pero cuando te acostumbras a la conducción y tienes en cuenta lo que he comentado y que ha ampliado @ecastef de verdad que no es tan difícil. Mira cómo han ido reduciéndose nuestros consumos una vez hemos ido "aprendiendo":
¿La aplicación es diferente en cada modelo de coche, es que a mí no me salen esos menús en la aplicación de Toyota?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
¿La aplicación es diferente en cada modelo de coche, es que a mí no me salen esos menús en la aplicación de Toyota?
Supongo que te refieres a la foto que sale en el mensaje que colgué en su día. Si es así, esa imagen no es de la aplicación de Toyota, es decir, no es de MyT. Hace casi un año que vengo usando una aplicación de móvil que va bastante bien y que te permite llevar un control de consumos medios y gastos, que es mucho más fiable que el ordenador del coche. La aplicación es spritmonitor y está tanto para Android como para iOS.
 

José ga

Forero Activo
Supongo que te refieres a la foto que sale en el mensaje que colgué en su día. Si es así, esa imagen no es de la aplicación de Toyota, es decir, no es de MyT. Hace casi un año que vengo usando una aplicación de móvil que va bastante bien y que te permite llevar un control de consumos medios y gastos, que es mucho más fiable que el ordenador del coche. La aplicación es spritmonitor y está tanto para Android como para iOS.
Pero entonces imagino que a esa aplicación tú le pones los datos de repostaje, litros, kilómetros, no los coje del coche no?
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola compis! Me han dado el Toyota Yaris Cross hace una semana y he hecho un primer viaje Madrid - Castellón, y en modo eco con la conducción más eficiente que he podido he tenido un consumo promedio de 5,4. Es esto normal? En todos los videos que había visto en Youtube sobre el coche nadie había superado los 5 litros/100.
Gracias, saludos
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
En
Hola compis! Me han dado el Toyota Yaris Cross hace una semana y he hecho un primer viaje Madrid - Castellón, y en modo eco con la conducción más eficiente que he podido he tenido un consumo promedio de 5,4. Es esto normal? En todos los videos que había visto en Youtube sobre el coche nadie había superado los 5 litros/100.
Gracias, saludos
En ruta suele gastar algo más que en ciudad, y si le has pisado un poco en autovía no me extraña. El mío a 100 hasta 120 kms/h me gastó de Málaga a Jaén unos 4,6. Sin embargo por carretera nacional a 80 o 90 me baja a 4,2, pero siempre conduciendo con tranquilidad y previsión...
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Hola compis! Me han dado el Toyota Yaris Cross hace una semana y he hecho un primer viaje Madrid - Castellón, y en modo eco con la conducción más eficiente que he podido he tenido un consumo promedio de 5,4. Es esto normal? En todos los videos que había visto en Youtube sobre el coche nadie había superado los 5 litros/100.
Gracias, saludos
El modo ECO de conducción no sirve para nada o casi nada, pero da una respuesta demasiado poco progresiva del acelerador para mi gusto. El modo ECO del climatizador sí que ayuda un poco.
En tu caso, es normal que un coche nuevo gaste algo más. Ira bajando un poco con el tiempo.
 

José ga

Forero Activo
El modo ECO de conducción no sirve para nada o casi nada, pero da una respuesta demasiado poco progresiva del acelerador para mi gusto. El modo ECO del climatizador sí que ayuda un poco.
En tu caso, es normal que un coche nuevo gaste algo más. Ira bajando un poco con el tiempo.
Es verdad 😃, con el tiempo consume menos, me pasó en el mío, pero ¿Eso porque es?
 
Arriba