Reducción autonomía en EV

Intruder

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H
Buenos días,

Me he fijado que en el ordenador de a bordo, los kms de autonomía bajan aunque vaya en modo eléctrico. Hoy por ejemplo, he salido de mi barrio casi exclusivamente en modo EV y en un trayecto que era como mucho de 1 km me ha bajado 4 km de autonomía sin haber gastado casi gasolina.

No es algo que me preocupe pero pienso que no es real lo que marca el ordenador ya que en teoría tendría que bajar solo cuando se gasta combustible. En mi otro coche, un Tucson HEV, no funciona así y no solo no baja cuando va en eléctrico, sino que a veces hasta sube la autonomía (creo que es lo normal ya que puedes hacer más kms porque no vacías el depósito).

Es por eso que os pregunto si a vosotros os pasa igual por si es un tema de la programación de Toyota. La verdad es que es el primer coche que me pasa esto porque en los demás, se iba recalculando la autonomía según el consumo instantáneo y las condiciones de conducción.

Si a mi me sucede lo mismo
Va bajando aunque vayas en modo EV

La autonomia que marca es la suma de los dos, electrico y gasolina, esta calculada segun conduce cada uno, si aprietas ...baja, si vas suave ...sube

La autonomía es “estimativa”, no es real, sufre modificaciones según la forma de conducir, temperatura y orografía del terreno y en modo EV baja, aunque se vaya en modo eléctrico. Es muy poco fiable. Yo sé que mi TYC en “invierno” suele hacer 570 Km y en “veranito” pues con suerte hasta 640 Km y con eso ya me vale.

La autonomía es la autonomía total que tiene el vehículo usando ambos motores. Da igual que vayas en eléctrico o en combustión siempre baja. Es mucho más fiable y representativo así

Sí, si comprendo todo lo que decís, pero en todos los coches que he tenido a veces bajaba y a veces subía si las condiciones del terreno, velocidad, etc. eran favorables (no es lo mismo un atasco que ir cuesta abajo en una autopista "a vela") y en este solo va para abajo. En fin, cada marca es un mundo. Gracias a todos, igualmente estoy contento en términos generales con el chiquitín.

La autovía es estimada, me pasaba lo mismo con mi toyota Prius y también con mi hyundai Ioniq, supongo que con el Yaris será igual...yo tengo hecho muchos km con autonomía en 0 km, porque me bajaba de 10 km de autonomía a 0 en menos de un km, he hecho hasta más de 30km con cero de autonomía...

La autovía es estimada, me pasaba lo mismo con mi toyota Prius y también con mi hyundai Ioniq, supongo que con el Yaris será igual...yo tengo hecho muchos km con autonomía en 0 km, porque me bajaba de 10 km de autonomía a 0 en menos de un km, he hecho hasta más de 30km con cero de autonomía...

Cuando llega a 0 todavía tienes 7 litros de reserva que dan para 150km aprox. Aunque no me la jugaría mucho, ya que es donde se deposita todas las impurezas y suciedad del depósito.

Volver