Autonomia

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
En eco por autopista vas a consumir mas seguro , por el simple echo de que logicamente para llegar a 120 tendras que acelerar mas que si vas en normal por lo que gastaras mas.

A ver , aceleras lo mismo los CV son los mismos.
Por poner un ejemplo y partiendo que en ECO la aceleración es proporcional en todo el recorrido del acelerador , en modo Normal es exponencial, viene siendo una curva y en modo POWER también es exponencial pero la curva mas acusada que en modo NORMAL pero la potencia final donde terminan la "recta" proporcional (modo ECO) y las dos "curvas" (modo NORMAL y POWER) es la misma es decir 115CV
Ya cada uno saque sus conclusiones de lo que dicen unos y otros.

En mi opinión en modo ECO te ayuda a consumir menos en todos los casos , ya que para llegar a la velocidad que queramos esta aceleración siempre mas lenta que en modo Nomal y Power
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Perdona, esta tabla de consumos te la da una apk o el coche?
La tabla de la imagen es de una app de móvil (Spritmonitor) que la vengo utilizando desde que nos entregaron el coche, así siempre tendré el historial y podré ir controlando los consumos, ya que en el coche, aunque también ofrece datos, no creo que los mantenga de manera permanente.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
A ver , aceleras lo mismo los CV son los mismos.
Por poner un ejemplo y partiendo que en ECO la aceleración es proporcional en todo el recorrido del acelerador , en modo Normal es exponencial, viene siendo una curva y en modo POWER también es exponencial pero la curva mas acusada que en modo NORMAL pero la potencia final donde terminan la "recta" proporcional (modo ECO) y las dos "curvas" (modo NORMAL y POWER) es la misma es decir 115CV
Ya cada uno saque sus conclusiones de lo que dicen unos y otros.

En mi opinión en modo ECO te ayuda a consumir menos en todos los casos , ya que para llegar a la velocidad que queramos esta aceleración siempre mas lenta que en modo Nomal y Power
Hola. Yo llevo casi 8 meses y 11800 kms y conduciendo solo en modo NORMAL he conseguido un gasto medio de 3,5 l. Si con el ECO tienes mejor consumo, te voy a creer. Pongo pruebas:Screenshot_20221027-173221_MyT.jpgScreenshot_20221027-173229_MyT.jpg
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
No he puesto en duda en ningún momento los consumos de nadie y tampoco que en modo normal y power se puedan hacer buenos consumos , solo he explicado como funciona la respuesta del acelerador en los diferentes modos.

Aun así, no seré yo quien lleve la contraria a Toyota si ellos dicen que en modo ECO es para ayudar al conductor ha hacer mejor consumo será por algo , creo yo.

Cada uno saque sus conclusiones
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
No he puesto en duda en ningún momento los consumos de nadie y tampoco que en modo normal y power se puedan hacer buenos consumos , solo he explicado como funciona la respuesta del acelerador en los diferentes modos.

Aun así, no seré yo quien lleve la contraria a Toyota si ellos dicen que en modo ECO es para ayudar al conductor ha hacer mejor consumo será por algo , creo yo.

Cada uno saque sus conclusiones
Pues, a mi el modo eco me resulta muy incomodo para conducir. Hay que apretar mas el pedal para que te reacciona el coche. El consumo sobre todo depende del "dispositivo" que esta detrás del volante y no del modo. Es lo que creo yo.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola hoy he hecho un viaje de ida y vuelta por autopista de 320 Km con lo que tenia en el deposito, he pensado que podría hacerlo con la gasolina que tenia gasto para ir 5.1 litros . Cuando me faltaban unos 60 km para finalizar me ha saltado el avisador de gasolina he hecho unos 44km y en el multimedia me decia que tenia para solo 9 Km, en el marcador aun faltaba para llegar a la raya final, he puesto gasolina y me han cabido 30 litros . Por lo que supuestamente aun debian de haber 6 litros, en un depósito tan pequeño no es normal que los avisadores te digan que casi no tienes gasolina.
A alguno de vosotros también le ha pasado
 

José PS

Forero Activo
Hola hoy he hecho un viaje de ida y vuelta por autopista de 320 Km con lo que tenia en el deposito, he pensado que podría hacerlo con la gasolina que tenia gasto para ir 5.1 litros . Cuando me faltaban unos 60 km para finalizar me ha saltado el avisador de gasolina he hecho unos 44km y en el multimedia me decia que tenia para solo 9 Km, en el marcador aun faltaba para llegar a la raya final, he puesto gasolina y me han cabido 30 litros . Por lo que supuestamente aun debian de haber 6 litros, en un depósito tan pequeño no es normal que los avisadores te digan que casi no tienes gasolina.
A alguno de vosotros también le ha pasado
Yo lo tengo hace dos semanas, y sólo he repostado una vez, ya que en el concesionario me lo dieron con unos 25 litros. Cuando despues de bastantes kms me marcaba la raya de la reserva (según el manual, unos 5 litros), fui a la gasolinera, y cuando esperaba repostar unos 30 l para depósito lleno, resulta que a los 22 ya salto el llenado completo. Repito que hasta hoy solo lo he hecho una vez. Le haré un seguimiento a ver si este desajuste se repite.
 
Última edición:

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Pues, a mi el modo eco me resulta muy incomodo para conducir. Hay que apretar mas el pedal para que te reacciona el coche. El consumo sobre todo depende del "dispositivo" que esta detrás del volante y no del modo. Es lo que creo yo.
Pues eso es lo que dije yo que modo eco has de apretar mas el pedal y en autopists eso hace consuma mas porque para llegar a 120 pisas mucho mas tiempo acelerador..

Modo eco sirve y ayuda en ciudad a velocidades bajas que no necesitas acelerar mucho.

O al menos en el clio tengo yo va asi y comprobado.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Pues eso es lo que dije yo que modo eco has de apretar mas el pedal y en autopists eso hace consuma mas porque para llegar a 120 pisas mucho mas tiempo acelerador..
Completamente falso, amigo. Es precisamente en carretera cuando el modo ECO es mas eficiente porque permite un uso mas racional y relajado del acelerador. Comprobado en mis viajes Madrid-Asturias quer en modo ECO (por lo menos en el CHR) gasto como medio litro menos.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Completamente falso, amigo. Es precisamente en carretera cuando el modo ECO es mas eficiente porque permite un uso mas racional y relajado del acelerador. Comprobado en mis viajes Madrid-Asturias quer en modo ECO (por lo menos en el CHR) gasto como medio litro menos.

Aqui tienes el post que lo dice en carretera si es eficiente pero en autopista consume mas.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
En mi opinión, el modo eco respecto al normal, del power ya no digo nada, si eres fino con el acelerador, mantienes mismas velocidades y ACELERACIONES, que esto es más difícil de medir, el consumo es exactamente el mismo.
Si eres de los que pisas por sistema el acelerador a 3/4, y lo que ande, pues está claro que consumirá más en normal, pero porque acelerará más rápido.

Si que es cierto, que dicen por ahí, que en determinados motores el rendimiento, litros de consumo/trabajo, es mayor si va a más carga de acelerador, pero como en este coche eso no se puede controlar del todo, porque tira de gasolina para cargar la batería, es Autónomo en ese sentido pues tampoco depende mucho de nosotros.

Yo lo que veo que funciona es el Pulse and glide y para eso hay que ir despacio.

Saludos.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli

Aqui tienes el post que lo dice en carretera si es eficiente pero en autopista consume mas.
No creas todo lo que se dice en internet.
Firmado: Abraham Lincoln
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Bueno, Javi, yo soy usuario de CHR también y te he contado mi experiencia personal. Aquí si que no hay filtros ni nada, te lo aseguro.
un saludo
Si esta claro al final es como todo depende de la conducvion de cada uno. Con ganas llegue mio y a ver como me adapto , es mi primer hibrido y mi primer automatico. No creo me cueste porque prieba hice me encanto conduccion 😊
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Aviso no dejar más de 15 días sin mover el coche ,hoy fui a ponerlo en marcha y no me arranco ,no tenia bateria,menos mal que llame al servicio técnico gratuito de Toyota y vinieron para poderlo arrancar
 

Miguel

Forero Habitual
No lo entiendo
Un coche nuevo con las baterías nuevas y se descargan pq
Yo hoy lo e cogido después de 12 días y sin problema
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
No lo entiendo
Un coche nuevo con las baterías nuevas y se descargan pq
Yo hoy lo e cogido después de 12 días y sin problema
Si yo tb más menos cada 15 días o puede que algo más ,esta vez no recuerdo cuanto tiempo lo tuve sin mover .El de la grúa me ha dicho que a ser nuevos hay que moverlos un poco más para que estabilicen las baterías ,en fin por si acaso cada semana lo muevo y evito problemas .
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Si yo tb más menos cada 15 días o puede que algo más ,esta vez no recuerdo cuanto tiempo lo tuve sin mover .El de la grúa me ha dicho que a ser nuevos hay que moverlos un poco más para que estabilicen las baterías ,en fin por si acaso cada semana lo muevo y evito problemas .
Cuantos kilómetros tiene el coche? El concepto del la grua "nuevo" es relativo hay gente que en tres meses le hace los mismos kilómetros que otros en tres años 😊. En serio por tener una referencia ¿Cada cuánto lo utilizas y cuántos kilómetros tiene aproximadamente? Muchas gracias
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Cuantos kilómetros tiene el coche? El concepto del la grua "nuevo" es relativo hay gente que en tres meses le hace los mismos kilómetros que otros en tres años 😊. En serio por tener una referencia ¿Cada cuánto lo utilizas y cuántos kilómetros tiene aproximadamente? Muchas gracias
Tiene unos 1300kms yo ya estoy jubilado o sea que por ahora lo utilizo muy poco y como todavía tengo el antiguo pues muchas veces el nuevo no lo saco del garaje ,tendre que sacarlo más a menudo jeje.
 
Arriba