Autonomia

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Tiene unos 1300kms yo ya estoy jubilado o sea que por ahora lo utilizo muy poco y como todavía tengo el antiguo pues muchas veces el nuevo no lo saco del garaje ,tendre que sacarlo más a menudo jeje.
Quizá con esos kilómetros tenga algo de razón el Sr. De la grúa... No entiendo mucho de baterías pero es cierto que no son muchos kilómetros aunque pienso que moviéndolo cada 15 días no debería haber problema 👍🏻👍🏻👍🏻
 

Golfillo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos.
Acabo de llenar de nuevo el depósito, 568 km de trayectos, principalmente por autovía y secundarias, algún tramo a 130, lo demás siempre respetando lo que marca,
569 km 27,70 litros han entrado, media de 4,8 lt/100.
Actualmente ya lleva 2.000 km.
Saludos.
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En eco por autopista vas a consumir mas seguro , por el simple echo de que logicamente para llegar a 120 tendras que acelerar mas que si vas en normal por lo que gastaras mas.
Lo que dices tiene sentido. Lo que no entiendo es porque el comercial me dijo eso. En autopista en ECO y en ciudad PWR. Le escribiré a ver que me lo confirme a ver si fui yo que lo entendía mal.
Gracias.
Saludos.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Y como las conseguido?? 🤔 La principal causa del cambio de mi gasolina al hibrido es el ahorro de gasolina, así que esto me interesa… gracias!!
Si la mayoría de recorridos es por ciudad es probable que salgan esos consumos. Por carreteras nacionales a 100 km/h con 4 personas me sale una media de 3,9L ya por autovia con control de crucero 125Km/h en un trayecto de 300km total contando ida y vuelta, con 3 personas y pasando el puerto de Somosierra en ida y vuelta , me sale una media de 4,7 L
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Y como las conseguido?? 🤔 La principal causa del cambio de mi gasolina al hibrido es el ahorro de gasolina, así que esto me interesa… gracias!!
Hola compañero. Que no es nada del otro mundo, únicamente es seguir los consejos, de como llevar un coche hibrido.
 

fernandofpq

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
toyota Yaris Cross Style
Uffff eso si que es apurarlo bien, ojala cuando tenga el mio llegue a eso y hasta me conformaria con 850 jajaja
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Yo lo maximo que me ha marcado es 684… por eso para mi es un sueño lograr algo como lo de Rayito
Fijaos bien las llantas que lleva Rayito , ya lo he comentado en el foro muchas veces.
Llevar 15" hace que bajes mucho el consumo, yo tengo un GR Sport y de llevar 18" a 15" el mismo trayecto , mismas personas, velocidad 100km/h y misma hora hacer 1 litro menos de consumo medio con las de 15"
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Pongo mis consumos , solo lleve las llantas de 18" las dos primeras semanas de tener el coche , despues todo ha sido con 15"
Tengo hecho bastante carretera nacional , Autovía y Ciudad por ese orden. De autonomía media me salen más o menos unos 900km por depósito. Tampoco voy buscando consumos , conducción normal , en Nacional a 100 o 105 km/h de control velocidad y en autovía 125

Screenshot_20221103-123825.pngScreenshot_20221103-123836.pngScreenshot_20221103-123847.png
 
Última edición:

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Y bien ,entonces que es lo que nos hace elegir o no de ruedas de 16 a 18 ,vamos que si las de 16 son mejores por menor consumo por qué usarla casi todo el mundo ,pregunto?
 

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Y bien ,entonces que es lo que nos hace elegir o no de ruedas de 16 a 18 ,vamos que si las de 16 son mejores por menor consumo por qué usarla casi todo el mundo ,pregunto?
imagino que influye el coeficiente aerodinamico (rayito) e sun yaris no un cross, el tamaño de las llantas imagino que hbalamos de pesos aparte de si ya es mas ancha la rueda (superficie en conctacto) y el diametro todo esto hace que varien los consumos
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
imagino que influye el coeficiente aerodinamico (rayito) e sun yaris no un cross, el tamaño de las llantas imagino que hbalamos de pesos aparte de si ya es mas ancha la rueda (superficie en conctacto) y el diametro todo esto hace que varien los consumos
Aparte de lo que dices influye el peso de la llanta y neumático esa es la clave , lo que se llama "Masa no suspendida" por Google encontrarás mucha información de esto.
Luego claro el Cross pesa más y la aerodinámica , el Yaris son 1080kg el Cross será más sin duda y el que tiene motor eléctrico atrás aún más peso.

El porque llantas más grandes ? Sin duda porque lucen más al coche , cuestión de imagen porque sinceramente (ya lo he discutido por el foro) no entiendo que pinta una llanta de 17" y no digamos 18" en un coche de 115cv y con poco par , en mi opinión máximo 16"
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pongo mis consumos , solo lleve las llantas de 18" las dos primeras semanas de tener el coche , despues todo ha sido con 15"
Tengo hecho bastante carretera nacional , Autovía y Ciudad por ese orden. De autonomía media me salen más o menos unos 900km por depósito. Tampoco voy buscando consumos , conducción normal , en Nacional a 100 o 105 km/h de control velocidad y en autovía 125

Ver el archivo adjunto 3168Ver el archivo adjunto 3169Ver el archivo adjunto 3170
Hola Biox. La verdad es que vas muy tranquilo con una media de 44 km/h. Yo la tengo en 56 km/h y pensaba que voy despacio. Lo que comentas de las medidas de las llantas es correcto o por lo menos yo pienso igual que tu.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Hola Biox. La verdad es que vas muy tranquilo con una media de 44 km/h. Yo la tengo en 56 km/h y pensaba que voy despacio. Lo que comentas de las medidas de las llantas es correcto o por lo menos yo pienso igual que tu.
Ya sabes depende muy mucho donde vivas, no es lo mismo moverte por Madrid que en Soria, en esta ultima las velocidades medias siempre serán mas bajas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ese consumo de @Rayito es de récord, bien por él, pero eso en un Cross, con llantas de 18 y la aerodinámica del Cross, no creo que sea posible. He visto consumos muy buenos de foreros con Cross aquí en el foro, pero superar los 700 ya es de récord con los cross. Yo nunca he llegado a superar más de 670 en condiciones muy, muy favorables. Muy bien por el "APAÑERO" Rayito, pero una cosa son los Yaris y otra cosa son los Cross, los motores son iguales, pero aerodinámica, llantas y pesos, no lo son, pienso humildemente.
 
Arriba